Autor Tema: [FAE] Adaptaciones y aventuras para Fate acelerado  (Leído 10163 veces)

Desconectado Terminus_Est

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
[FAE] Adaptaciones y aventuras para Fate acelerado
« en: 15 de Septiembre de 2014, 02:25:14 am »
Ahora que nos quedamos sin el Deathwatch en español, me estoy haciendo un pequeño bestiario para jugar con Fate acelerado. Estos son algunos que he utilizado para una aventura que estoy dirigiendo. Si a alguien le interesa se la paso por privado.

- Portadores de la Palabra
Marines espaciales del Caos; Fanáticos.
Hábil (+2): Combatir, resistir el daño.
Torpe (-2): Desobedecer a un superior.
Proezas:
     - Fuego Rápido: Reciben +1 a atacar o +1 a crear una ventaja disparando sus bolters.
Estrés: [][]

Portadores de la Palabra con bolter pesado.
Aniquiladores del Caos; Fuego pesado.
Torpe (-2): Moverse con agilidad.
Proezas:
     - Rafagas concentradas: Reciben +2 a atacar o crear una ventaja si no se mueven en el turno.

- Merudek, Paladín de Khorne de los Portadores de la Palabra.
Paladín de Khorne; ¡Muerte al falso emperador!
Hábil (+3): Combatir, resistir el daño, tácticas de asalto.
Torpe (-1): Retirarse de un combate.
Proezas:
     - Asalto rabioso: El primer turno de un combate siempre ataca en primer lugar (a no ser que sea emboscado).
     - Furia asesina: Recibe +2 a atacar cuando combaten cuerpo a cuerpo.
     - Bebedora de Sangre
          Hacha sierra demonio; ¡Deja que la sangre fluya!
     Proeza:
          - Si su portador causa estrés en combate cuerpo a cuerpo a un enemigo, este aumenta en un punto.
PD: 2
Estrés: [1][2]
Consecuencias:
- Leve (-2)

- Berzerkers de Khorne.
Marines espaciales del Caos; Marca de Khorne.
Torpe (-2): Tácticas de combate a distancia.
Proezas:
     - Furia asesina: Reciben +2 a atacar cuando combaten cuerpo a cuerpo.
     - Asalto rabioso: El primer turno de un combate siempre atacan en primer lugar (a no ser que sean emboscados).

Y aprovecho para poner el enlace de la aventura con la que participe en In Summo Ingenium http://www.mediafire.com/view/6ajbi2k68047t56/Corazon_de_bronce_FAE.pdf

Desconectado Fian

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra de Zagyg
Re:[FAE] Adaptaciones y aventuras para Fate acelerado
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:24:54 am »
Por si te interesa, en la siguiente web yanki, han adaptado, marines, guardia imperial, culto genestealer y tiránidos. A mayores tiene también alguna aventura^^.

http://exploring-infinity.com/2013/06/06/fate-accelerated-edition-fae-space-marines/

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:19:46 pm »
Muchas gracias, es un enlace muy interesante.

Desconectado evilmaiden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Dungeon Crawlers
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:52:37 pm »
A mi me interesa el tema, pero te pregunto una cosa. Por lo poco que se de Deathwatch, ¿no crees que los marines del caos deberían ser un poco más poderosos? Yo esas estadísticas se las hubiese puesto a los heréticos y demás carne de cañón.
Saludos.
http://cs-dungeoncrawlers.blogspot.com/
Juego de Rol sobre Dungeoneo basado en C-System.

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2014, 01:56:18 am »
Es el espíritu de FAE, como yo lo entiendo  ;D.

Los personajes son ampliamente superiores y mucho mas competentes que el resto de los mortales, sean humanos comunes o incluso marines espaciales. Son los heroes y protagonistas incostestables de la historia. Por ello son capaces de acabar con hordas de enemigos menores a bolter y cuchillo, en combates dinámico. Tan solo lugartenientes o villanos principales deben ser una amenaza mortal.

Pienso en los personajes como en los protagonistas de una novela, no como en miniaturas de un juego que tiene que estar equilibrado por necesidad. Incluso marines espaciales no deben ser mas que un obstáculo destinado, como mucho, a desgastarles.

De todas formas, te aseguro que seis o siete de estos marines pueden poner en aprietos a tres o cuatro jugadores con bastante facilidad, sobre todo si hay un lugateniente entre ellos.

Para que veas la comparación, un grupo de cultistas del Caos sería así (tal como yo lo veo):

Cultistas del Caos (grupo de cuatro)
Fanáticos dementes; Prescindibles.
Hábil (+2): Gritar enloquecidamente, atacar en grupo.
Torpe (-2): Evaluar a sus enemigos.
Estrés:[][]

Incluso un veterano del Pacto sangriento o un equipo de armas pesadas no serían demasiada amenaza de forma individual:

Soldado del Caos del Pacto sangriento
Tropa de choque; Equipados para todo.
Hábil(+2): Tomar al asalto, mantener una posición.
Torpe(-2): Improvisación táctica.
Estrés: no.

Equipo de armas pesadas
Antiblindaje o Fuego rápido
Hábil(+2): Combate a distancia.
Torpe(-2): Moverse con agilidad.
Proezas:
     - Fuego pesado: Si el equipo de armas pesadas no mueve durante el turno, recibe +2 a atacar.
Estrés:[]

Como verás, así los marines del caos (corrientes) resultan mucho mas poderoso que un humano normal.

Desconectado evilmaiden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Dungeon Crawlers
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2014, 02:24:09 am »
Vale, lo estás planteando como que no son marines espaciales normales, sino la élite de los marines espaciales, los protagonistas de una novela épica sobre Warhammer 40k.

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2014, 06:07:33 am »
Exacto, como Grimaldus en Hellsreach, Dar´kir en la trilogía del Tomo de fuego o el capitán Garro en los libros de la Herejía.

Por otro lado, mis jugadores no solo se limitan a marines. Uno de ellos lleva a una asesina imperial Callidus, y otro probablemente acabe con un inquisidor del Ordo xenos. No es tan raro, en la segunda edición del juego de miniaturas tanto asesinos como inquisidores se merendaban a toda una escuadra de marines, y si el asesino era un Eversor se comía a Abaddon de postre  :D.

De todas formas, fíjate que las diferencias entre Pjs y marines Pnjs no son tan grandes en cuanto a competencia, tan solo difieren en su resistencia al daño a modo de estrés y consecuencias (lógicamente los pjs deben durar mas, son los protagonistas y no vamos a preocuparnos por un puñado de villanos sin nombre  :D). Los Portadores de la palabra atacan con +3 si usan sus bolters. Si combinan dos su fuego hacen un ataque de +4, y si utilizas la mitad de ellos para crear una ventaja y la otra mitad para atacar, puedes pillar a los jugadores en un fuego cruzado letal.

Los berzerkers atacan con un nada despreciable +4 en C/C, cosa que no todos los jugadores podrán resistir alegremente, y el paladín ataca con +5, el máximo de un jugador recién creado que quiera ser experto en C/C (por ejemplo, +3 en Vigoroso y una proeza de +2 a atacar en C/C). Observa que la resistencia individual del maloso no es demasiado importante, mas aún cuando puedes utilizarlos en hordas para lanzarlos contra los jugadores.
« última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 06:19:57 am por Terminus_Est »

Desconectado evilmaiden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Dungeon Crawlers
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:10:28 pm »
Para el que le sea de ayuda he traducido uno de los escenarios de http://exploring-infinity.com

Traducción:
https://docs.google.com/document/d/1NGUOIWzkQSdpsjrdWvi_0uZ_tbsaozfvP2uaEugbPK8/edit?usp=sharing

Original:
http://exploring-infinity.com/2013/06/13/fae-warhammer-40k-battles-space-marines-vs-tyranids-on-corvalis-6/

A estas horas no me funciona el enlace original.
Cualquier fallo de traducción me lo podéis comunicar.

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:54:44 pm »
Muchas gracias por la traducción. Espero que la página vuelva a estar disponible, que también es mala suerte.

Me he puesto un poco con los eldars oscuros, que da gusto machacarlos. De momento tan solo guerreros de la cábala, Incubos y brujas. Y pronto los Tau.

Guerreros de la cábala eldar (grupo de cuatro).
Veloces; Despiadados.
Hábi(+2): Asalto relámpago, tortura.
Torpe(-2): Defender una posición estática.
Estrés: [][].

Brujas eldar oscuras
Reflejos sobrehumanos; Sed de sangre.
Hábi(+2): Combatir cuerpo a cuerpo, Esquivar.
Torpe(-2): Combate a distancia.
Estrés: no.

Khailix Espada Venenosa
Hekatriz de la Cábala del Filo Emponzoñado; "Tu sufrimiento me hace mas fuerte"; Veterana del Coliseo de Raghadon.
Hábil(+3): Combate cuerpo a cuerpo, Esquivar.
Torpe(-1): Empatía.
Proezas:
     - La Espada Venenosa: Khailix recibe +2 a atacar con su espada. Además, si consigue un éxito critico la víctima recibe el aspecto Envenenado hasta que termine el combate.
     - Gladiadora: Recibe +2 a crear una venaja usando trucos sucios durante un combate.
Consecuencias:
     - Leve (-2)
PD:2

Incubos eldar oscuros
Orgullo guerrero; Guardaespaldas.
Hábil(+2): Combatir cuerpo a cuerpo, proteger a su señor.
Torpe(-2): Rechazar un desafío.
Proezas:
     - Espadón de Incubo: Recibe +1 a atacar y +1 a crear una ventaja en combate cuerpo a cuerpo.
Estrés: []

Ar´daerot, guardaespaldas de Vlaed Arogh.
Incubo duelista; Todo lo fiel que puedas pagar; Maestro espadachín.
Hábil(+3): Combate cuerpo a cuerpo, alerta, evaluar a sus oponentes.
Torpe(-1): Mostrar clemencia.
Proezas:
     - Espadones dobles: Recibe +2 a atacar o +2 a defender (elegido al principio de cada turno).
     - Sexto sentido: Recibe +1 a defender y +1 a superar para detectar amenazas o protegerse de engaños y emboscadas.
Consecuencias:
     - Leve (-2)
PD:2

Desconectado evilmaiden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Dungeon Crawlers
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:10:00 pm »
Afortunadamente tengo guardado la información de la página.  up

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:11:29 pm »
Genial :D!!

Desconectado evilmaiden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Dungeon Crawlers
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2014, 04:42:32 pm »
Traducido la sección de los Marines Espaciales:
FAE WH40K - Marines Espaciales
Tengo un par de dudas:
Explorador Ultramarine.
ESTILOS: Cauto: +2 Furtivo: +3 Ingenioso: +2 Llamativo: +0 Rápido: +2 Vigoroso: +1.

Tiene 1 punto más que el resto y lo que pone FAE. Me imagino que es un error ¿no? Entre Ingenioso y cauto, ¿a cual le pondríais un +1 y un +2?

Lanzallamas: Como tengo un lanzallamas, gano un +2  a Llamativo contra objetivos inflamables.

:o ??? ??? ??? ???

Llamativo: Una acción Llamativa llama la atención sobre ti; es una exhibición de estilo y audacia, como pronunciar una arenga que levante la moral de tu ejército, avergonzar a tu contrincante en un duelo o crear un castillo de fuegos artificiales mágicos.

No termino de entender el uso de Llamativo con un lanzallamas, salvo que sea para distraer.

También he encontrado un Hack para Fate del Rogue Trade, como DH RT y DW van de la mano a lo mejor te interesa:
Rogue Trader FATE Hack

Puedes ver su campaña en estas entradas:
http://reddicediaries.blogspot.co.uk/search/label/40K

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2014, 07:36:25 pm »
Pienso que sí, que debe ser un error el tema del explorador. Me imagino que el autor dudó entre un estilo y otro y al final se le quedó así sin darse cuenta. A mi me pasa constantemente  :D.

En realidad es difícil decidir entre un estilo y otro, depende de lo que el jugador tenga en mente. Al ser un recluta joven e inexperto (como dice anuncia su Complicación) quizá pegue mas Ingenioso . Pero los exploradores también deben ser Cautos y pacientes para sobrevivir, aguardando durante horas para abatir a un enemigo con sus rifles de francotirador.

Lo del lanzallamas creo que puede referirse a crear una ventaja usándolo para intimidar al enemigo o incluso defenderse de un asalto. Pienso que sería como la proeza del dreadnought llamada Cañones Cuadruples.

Una cosa que me ha llamado la atención es la armadura de exterminador. Siendo algo tan único yo hubiese hecho como un objeto especial con sus propios aspectos y proezas, algo así:

Armadura de exterminador
Lenta y voluminosa; Crux exterminatus; Baliza de teleportación
Proezas:
- Resistencia asombrosa: Su portador recibe+2 a defender en modo vigoroso. Además, siempre sufre un punto menos de estrés ante cualquier ataque.
- Armamento especializado: Su portador puede elegir una proeza adicional para representar armas y equipo como puños de combate o puños sierra, cañones de asalto y lanzallamas pesados.
Consecuencias:
- Leve (-2)

La añadiría a las características del personaje y solo para misiones especiales. Y tan solo la podrían emplear personajes con los trasfondos de guardia del lobo, veteranos de la guardia, veteranos de vanguardia y gente así.

El hack de Rogue Trader es muy bien. Las reglas para naves son de lo mas interesante.

Desconectado evilmaiden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Dungeon Crawlers
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2014, 07:20:00 pm »
Bueno, de perdidos al río.
FAE WH40K - Tiranidos

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2014, 08:49:06 pm »
Ooooohhh... Como alguien me haga a la Guardia Imperial me hago con el FAE si o si.