Autor Tema: Idea: desierto pentadimensional  (Leído 2437 veces)

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
Idea: desierto pentadimensional
« en: 10 de Octubre de 2014, 10:03:54 pm »
Una idea que estoy rumiando para una zona de un escenario de campaña, por si a alguien le apetece dar feedback.

La idea sería un desierto donde aparte de las cuatro dimensiones habituales (incluyo el tiempo, porque nos vendrá bien) hay una quinta que solo se da en esa área y produce efectos raros en el espacio y el tiempo. En buena medida inspirado en esto.

Esto en la práctica significa que, siguiendo caminos parecidos, no siempre llegas al mismo sitio y/o momento. Por ejemplo, si rodeas una duna por la derecha, llegas a un oasis seco; si lo haces por la izquierda, tiene agua, y si pasas por encima, hay dingos. Otros ejemplos sería un camino donde el tiempo pasa notablemente más despacio, sitios cíclicos que te hacen dar vueltas aunque vayas en línea recta o sitios a los que solo puedes llegar si avanzas cierta distancia en una dirección y te das la vuelta, de forma que el sitio al que llegas no es el mismo del que partiste.

De la misma forma en el desierto habría importantes "bolsillos" de tiempo: algunos encierran los palacios de obsidiana de reyes demonio de épocas pasadas y en otros hay grandes pozos de petróleo del futuro. En algunos de estos bolsillos el tiempo se sincroniza con el nuestro, en otros va más rápido o más lento, y otro son cíclicos de forma que, por ejemplo, siempre está pasando la procesión funeraria de un rey muerto.

Igualmente, las personas (mayormente nómadas, claro) y la fauna (flora poca, pero imagino que algo habrá) están acostumbradas a este entorno. Por ejemplo los nómadas podrían tener complicadas formas de recordar los caminos en un lugar que sería difícil sin toda esa mierda espaciotemporal, como las canciones que muchos pueblos usan para recordar caminos y el lugar de pozos y que los personajes también podrían aprender. Igualmente tanto la fauna como ellos podrían estar acostumbrados a usar las distorsiones para preparar emboscadas.

¿Ideas al respecto? ¿Se os ocurren otras cosas raras que podrían pasar en esta clase de sitio? ¿Animales más concretos? ¿Costumbres de los pueblos nómadas? Obviamente agradezco de antemano cualquier cosa. :)
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Idea: desierto pentadimensional
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2014, 10:17:40 pm »
Oasis con criaturas prehistóricas, ruinas postapocalípticas con maquinas cyberpunk y viejas fortalezas repletos de muertos vivientes. Tres clásicos que nunca fallan :).

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2014, 10:48:37 pm »
Pozos de arena Temporales: Dunas de arenas movedizas que ademas de atrapar el cuerpo consumen años de vida de los seres vivos debido a una anomalia sincro-temporal. Una persona atrapada en un Pozo de arenjas temporales envejece a razon de 10 años por minuto, hasta que salga dle pozo o muera. Los objetos de metal se oxidan, los de cuero se deshacen, la comida se pudre, etc...

Nubes Cazadoras: Pequeños cumulos estratorfericos de humo gris o negro nomadas (Humo negro de Lost), que producen descargas electricas. Se sienten atraidas por los cuerpos vivos y su electricidad, ya que se alimentan de ella. Son seres de inteligencia limitada y gran curiosidad, pero terriblemente peligrosos, son capaces de producir descargas electricas que pueden causar gran daño y calcinar criaturas d pequeño y mediano tamaño.

Rocas de magnetismo invertido: Las especiales características del terreno-espacio-temporal afectan de manera singular a algunas zonas donde las rocas levitan desafiando las leyes mas elementales de la gravedad. A veces se trata tan solo de pequeñas rocas, en otras ocasiones de grandes peñascos que vagan sin rumbo mecidos por el viento del desierto como si de un arbusto se tratara. Estas rocas tienen la propiedad añadida de señalar las perturbaciones magneticas y espacio temporales cercanas como si de una brujula se tratase.

Oasis de Cristal: Las zonas donde se han producidos situaciones espacio-temporales anómalas tienen la característica de transformar la arena del desierto en cristal (Cristales similares al cuarzo). Dada su aleatoriedad los beduinos saben que cuando encuentran una de estas formaciones cristalinas, el lugar es relativamente seguro, pues es poco probable que una anomalía espacio temporal vuelva a producirse en el mismo lugar en breve. Parado un tiempo (1 semana) la estructura química de los cristales vuelve a su forma originaria y se convierten de nuevo en arena.

Tormenta Planar: Las tormentas planares son titanicas tormentas de arena producidas por algun tipo de anomalia en el desierto, surgen de repente y duran pocos segundos, pero lo suficiente para enterrar a una persona bajo toneladas de arena o cambiar el relieve del paisaje. Los beduinos saben intuir cuando llega una de estas tormenta, porque el suelo suele temblar subitamente y el viento se detiene.

Desconectado evilmaiden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Dungeon Crawlers
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2014, 12:33:49 am »
A mi se me hace difícil darle credibilidad a ese entorno.
1º Dudo que hubiese forma de orientarse si no es con magia o una tecnología muy avanzada.
2º La contención del fenómeno. Sin entrar a explicar por qué pasa, ¿por qué solo en ese desierto? ¿cómo se evita que esos accesos a otro tiempo terminen invadiendo el resto del mundo de juego? ¿por qué iba nadie a vivir en ese desierto?
No intento criticar tu idea, solo expongo que son dudas que vas a tener que solventar (más otras que irán surgiendo).

Yo como consejo personal, te diría que esa zona estuviese en otro plano (realidad, mundo paralelo, realidad alternativa, etc) y que los personajes tuviesen un medio para acceder a él mientras que las personas, criaturas, tecnología, etc, no pueden escapar o pueden pero de forma extraordinaria.

Si de todas maneras quieres insistir en la idea del desierto, un método para orientarse en ese entorno caótico puede ser de la siguiente manera. En una campaña que jugué en las Junglas de Khult, había una ciudad que durante la noche cambiaba toda su estructura, y básicamente todos los días se convertía en un laberinto distinto, los habitantes de esta ciudad que adoraban al dios principal tenian siempre un mapa mental actualizado por lo que no se perdían. A día de hoy no se si esto fue un invento del master o realmente existe esta locura en el escenario de campaña. Pero es una idea que puedes aprovechar. Los habitantes de esa zona, por el motivo X, tienen una capacidad innata para orientarse que vá más allá de lo humanamente posible.

Por otra parte tu idea me recuerda a Cube 2: The Hipercube. No se si tu idea está inspirada en esta o si has visto la película. En caso de no haberla visto, te la recomiendo encarecidamente, es muy buena y puedes aprovechar cosas para desarrollar tu ambientación.

Bueno, espero haberte ayudado aunque sea un poco y suerte con la idea.
http://cs-dungeoncrawlers.blogspot.com/
Juego de Rol sobre Dungeoneo basado en C-System.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2014, 02:20:48 am »
Yo creo que las movidas temporales son complicadas. Muy guays sobre el papel pero no veo que acaben de encajar. Además, la temporalidad ya está en las cuatro primeras dimensiones, ¿Cómo le iba a afectar una quinta de ese modo tan... "burdo"?

Sin embargo la idea de la "posibilidad" (siendo la quinta dimensión, en esta interpretación nuestra, todas las posibles líneas temporales que nos llevan a diferentes resultados en un mismo punto tetradimensional) es muy, muy chula e interesante. El ejemplo del oasis es muy gráfico y lleno de posibilidades. Llegar al oasis por el este nos lleva a un oasis rico y floreciente, desde el este ni siquiera hay oasis, desde el norte hay un campamento de un imperio extraño que habla una lengua desconocida, desde el sur el oasis es casi igual pero los comerciantes tienen ideas diferentes del valor, y entrando por el noreste en el momento preciso en que el sol se pone el primer equinoccio del año, el oasis es un páramo nevado regido por hombres-pulpo. La fauna capaz de "escuchar" los susurros entre posibilidades conocen tan bien el terreno pentadimensional que con un salto preciso pueden cambiar de alternativa, huyendo en el acto o atrapando por sorpresa.

Una infinidad de mundos en unas pocas localizaciones.

Ideas: Un gremio de comerciantes que no se mueve del mismo punto jamás, sino que comercia entre alternativas. Una carrera por encontrar el modo de acceder a una alternativa en la que la Gran Biblioteca nunca fue destruida. "Fugitivos" de su alternativa que prefieren esta y se niegan a volver a la que les corresponde. Una fuerza sobrenatural, o una secta de fanáticos religiosos paramilitares que protejan el orden entre alternativas (por X motivo) y se encarguen de devolver personas y bienes a la alternativa que les corresponda (o al menos hacer que dejen de existir en la alternativa equivocada con métodos expeditivos). Trampas o accidentes dimensionales que te llevan a una alternativa casi idéntica a la tuya pero en la que el desierto nunca acaba. Una alternativa sin retorno en la que no existen atajos de salida, sólo de llegada. Tecnología de una alternativa que es magia en otra, y viceversa. Guerra dimensional en la que dos o más facciones pugnan por manipular y dominar el máximo número de alternativas posibles. Esclavismo interdimensional. La rebelión de los habitantes de una alternativa frente a otros más poderosos que la usan como fuente fácil de recursos. Desequilibrio: La amenaza de un atajo abierto por accidente que lleva semanas vertiendo arena de otra alternativa sobre la capital de esta.
« última modificación: 11 de Octubre de 2014, 02:22:20 am por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2014, 06:18:43 am »
No solo me parece atractiva y plausible si no que ademas me recuerda poderosamente a Picnic extraterrestre (Arkadi y Borís Strugatski).
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2014, 12:15:35 pm »
Gracias por las respuestas, a cambio, tened un tocho. :D

Oasis con criaturas prehistóricas, ruinas postapocalípticas con maquinas cyberpunk y viejas fortalezas repletos de muertos vivientes. Tres clásicos que nunca fallan :).

Seh, mola.

Pozos de arena Temporales: Dunas de arenas movedizas que ademas de atrapar el cuerpo consumen años de vida de los seres vivos debido a una anomalia sincro-temporal. Una persona atrapada en un Pozo de arenjas temporales envejece a razon de 10 años por minuto, hasta que salga dle pozo o muera. Los objetos de metal se oxidan, los de cuero se deshacen, la comida se pudre, etc...

Nubes Cazadoras: Pequeños cumulos estratorfericos de humo gris o negro nomadas (Humo negro de Lost), que producen descargas electricas. Se sienten atraidas por los cuerpos vivos y su electricidad, ya que se alimentan de ella. Son seres de inteligencia limitada y gran curiosidad, pero terriblemente peligrosos, son capaces de producir descargas electricas que pueden causar gran daño y calcinar criaturas d pequeño y mediano tamaño.

Rocas de magnetismo invertido: Las especiales características del terreno-espacio-temporal afectan de manera singular a algunas zonas donde las rocas levitan desafiando las leyes mas elementales de la gravedad. A veces se trata tan solo de pequeñas rocas, en otras ocasiones de grandes peñascos que vagan sin rumbo mecidos por el viento del desierto como si de un arbusto se tratara. Estas rocas tienen la propiedad añadida de señalar las perturbaciones magneticas y espacio temporales cercanas como si de una brujula se tratase.

Oasis de Cristal: Las zonas donde se han producidos situaciones espacio-temporales anómalas tienen la característica de transformar la arena del desierto en cristal (Cristales similares al cuarzo). Dada su aleatoriedad los beduinos saben que cuando encuentran una de estas formaciones cristalinas, el lugar es relativamente seguro, pues es poco probable que una anomalía espacio temporal vuelva a producirse en el mismo lugar en breve. Parado un tiempo (1 semana) la estructura química de los cristales vuelve a su forma originaria y se convierten de nuevo en arena.

Tormenta Planar: Las tormentas planares son titanicas tormentas de arena producidas por algun tipo de anomalia en el desierto, surgen de repente y duran pocos segundos, pero lo suficiente para enterrar a una persona bajo toneladas de arena o cambiar el relieve del paisaje. Los beduinos saben intuir cuando llega una de estas tormenta, porque el suelo suele temblar subitamente y el viento se detiene.

Guau, son buenas ideas y me hacen pensar en algo que no había tenido en cuenta hasta ahora: el clima. Las tormentas de arena en un desierto así deben ser un espectáculo digno de ver de lejos con todas esas cosas flotando por ahí.

A mi se me hace difícil darle credibilidad a ese entorno.
1º Dudo que hubiese forma de orientarse si no es con magia o una tecnología muy avanzada.
2º La contención del fenómeno. Sin entrar a explicar por qué pasa, ¿por qué solo en ese desierto? ¿cómo se evita que esos accesos a otro tiempo terminen invadiendo el resto del mundo de juego? ¿por qué iba nadie a vivir en ese desierto?
No intento criticar tu idea, solo expongo que son dudas que vas a tener que solventar (más otras que irán surgiendo).

Sobre (1), creo que no me expresé con toda claridad. Mi idea es que las anomalías no son anomalías en absoluto: el espacio y el tiempo no funcionan igual en el desierto, pero lo que ocurre es 90% fijo, de forma que solo tienes que aprender el cammino, cosa que los nómadas del lugar han hecho con generaciones de prueba y error. Seguramente cada clan conoce las zonas que frecuenta, pero seguramente podrían predecir las anomalías de otros sitios por costumbre.

Sobre (2) me has hecho pensar bastante. Por un lado, no veo raro que el fenómeno esté limitado a un área grande, pero limitado. Después todo, las anomalías son fijas, llega un punto en el que no hay más. Los bolsillos de tiempo sí pueden ser un problema, pero creo que puede solventarse diciendo que la mayoría de las veces las alteraciones temporales que implican otras épocas son solo espejismos, de forma que no puedes interactuar con ellos. Si te metes en una burbuja/bolsillo de tiempo no habría mucho problema porque no es que te hayas metido en el pasado o en el futuro, sino en un lugar que ha quedado aislado del flujo de tiempo normal.

Y la gente vive ahí porque la gente vive en todos sitios menos en la Antártida. Si el lugar da la más mínima oportunidad, los humanos lo colonizan y aquí hay suficientes pastos para mantener a una población moderada de nómadas.

Siguiendo, claro, la premisa de que las anomalías son fijas y no es tan difícil si sabes dónde están. Sería un problema para forasteros como los personajes.

Por otra parte tu idea me recuerda a Cube 2: The Hipercube. No se si tu idea está inspirada en esta o si has visto la película. En caso de no haberla visto, te la recomiendo encarecidamente, es muy buena y puedes aprovechar cosas para desarrollar tu ambientación.

La tenía en pendientes y ya que me la recomendaste me dije "¿qué demonios?" y me la vi anoche. Desde luego es una digna secuela y en algunos aspectos es bastante parecido a lo que busco, sí, pero como ya dije, esto es un tanto menos trampa mortal.

Yo creo que las movidas temporales son complicadas. Muy guays sobre el papel pero no veo que acaben de encajar. Además, la temporalidad ya está en las cuatro primeras dimensiones, ¿Cómo le iba a afectar una quinta de ese modo tan... "burdo"?

¿Qué tiene de burdo una dimensión que, además de alterar el espacio, ponga en relación el espacio y el tiempo de formas distintas a las que estamos acostumbrados?

Sobre las movidas temporales, creo que vale aquí también la explicación que di a evilmaiden sobre los espejismos temporales y las burbujas de tiempo. El contacto con otros tiempos está bastante limitado y normalmente hace cosas como que distintos lugares tengan distintas velocidades (a veces de forma extrema).

Sin embargo la idea de la "posibilidad" (siendo la quinta dimensión, en esta interpretación nuestra, todas las posibles líneas temporales que nos llevan a diferentes resultados en un mismo punto tetradimensional) es muy, muy chula e interesante. El ejemplo del oasis es muy gráfico y lleno de posibilidades. Llegar al oasis por el este nos lleva a un oasis rico y floreciente, desde el este ni siquiera hay oasis, desde el norte hay un campamento de un imperio extraño que habla una lengua desconocida, desde el sur el oasis es casi igual pero los comerciantes tienen ideas diferentes del valor, y entrando por el noreste en el momento preciso en que el sol se pone el primer equinoccio del año, el oasis es un páramo nevado regido por hombres-pulpo. La fauna capaz de "escuchar" los susurros entre posibilidades conocen tan bien el terreno pentadimensional que con un salto preciso pueden cambiar de alternativa, huyendo en el acto o atrapando por sorpresa.

Una infinidad de mundos en unas pocas localizaciones.

Ideas: Un gremio de comerciantes que no se mueve del mismo punto jamás, sino que comercia entre alternativas. Una carrera por encontrar el modo de acceder a una alternativa en la que la Gran Biblioteca nunca fue destruida. "Fugitivos" de su alternativa que prefieren esta y se niegan a volver a la que les corresponde. Una fuerza sobrenatural, o una secta de fanáticos religiosos paramilitares que protejan el orden entre alternativas (por X motivo) y se encarguen de devolver personas y bienes a la alternativa que les corresponda (o al menos hacer que dejen de existir en la alternativa equivocada con métodos expeditivos). Trampas o accidentes dimensionales que te llevan a una alternativa casi idéntica a la tuya pero en la que el desierto nunca acaba. Una alternativa sin retorno en la que no existen atajos de salida, sólo de llegada. Tecnología de una alternativa que es magia en otra, y viceversa. Guerra dimensional en la que dos o más facciones pugnan por manipular y dominar el máximo número de alternativas posibles. Esclavismo interdimensional. La rebelión de los habitantes de una alternativa frente a otros más poderosos que la usan como fuente fácil de recursos. Desequilibrio: La amenaza de un atajo abierto por accidente que lleva semanas vertiendo arena de otra alternativa sobre la capital de esta.

Son buenas ideas, desde luego y muy inspiradoras, pero no es exactamente lo que busco y daría en sí para una campaña entera. No obstante, voy a desguazar sin vergüenza tus ideas. :D

entrando por el noreste en el momento preciso en que el sol se pone el primer equinoccio del año

Me encantan esa clase de cosas en las que tienes que recorrer un camino en el momento preciso para que lleve a un lugar distinto al que iba en un principio, muy explotable de distintas formas y variantes: llevar puesta determinada cosa, ir cantando determinada canción.

Debo decir que llevo un poco dándole vueltas a la idea de que como Yafir y Yiraf (del artículo que enlacé), la quinta dimensión tenga una cierta personalidad y se pueda encontrar algún patrón en lo que hace. Puede que el 10% de las anomalías que no son fijas se deban a sus cambios de humor.

La fauna capaz de "escuchar" los susurros entre posibilidades conocen tan bien el terreno pentadimensional que con un salto preciso pueden cambiar de alternativa, huyendo en el acto o atrapando por sorpresa

Me encanta, en mi caso serían animales capaces de saltar en el espacio y el tiempo. Lo cual podría llevarnos, entre otras cosas, a blink dogs y displacer beasts. Jamás pensé que me plantearía usar esos dos bichos en serio.

Un gremio de comerciantes que no se mueve del mismo punto jamás, sino que comercia entre alternativas

Mola y es bastante plausible en un sitio donde el espacio está distorsionado, solo tienes que ponerte en un sitio con muchas entradas y salidas.

Una carrera por encontrar el modo de acceder a una alternativa en la que la Gran Biblioteca nunca fue destruida

Ponme una biblioteca en un desierto y seré feliz, has dado totalmente en el clavo. xD Probablemente sea una de las cosas que están en las burbujas de tiempo (posiblemente fue construida ahí a posta como el medio definitivo de evitar que los libros se deterioraran) y se parece mucho a la de Avatar (spoilers, por supuesto).

una secta de fanáticos religiosos paramilitares que protejan el orden entre alternativas

Los fanáticos religiosos pegan en cualquier sitio. ¿Pero cuántos fanáticos religiosos intentan devolver el orden al mundo matando a una dimensión inteligente?

Trampas o accidentes dimensionales que te llevan a una alternativa casi idéntica a la tuya pero en la que el desierto nunca acaba. Una alternativa sin retorno en la que no existen atajos de salida, sólo de llegada

Uh, sí, eso podría pasar perfectamente con las distorsiones espaciales. Probablemente es de esas cosas para las que necesitas un guía que sabe que si cruzas entre dos rocas, nunca vuelves.

Guerra dimensional en la que dos o más facciones pugnan por manipular y dominar el máximo número de alternativas posibles.

Esta es genial, normalmente en cosas de multiversos las distintas dimensiones no llegan a tener tal grado de relación. Sería sin duda una de las cosas que más me gustarían en una ambientación así.

Desequilibrio: La amenaza de un atajo abierto por accidente que lleva semanas vertiendo arena de otra alternativa sobre la capital de esta.

Claro, siempre está el 10% de posibilidades de que ocurra algo inesperado. Como las tormentas de arena más raras del multiverso.

Estoy pensando que debería ponerle un nombre a la dimensión extra... ¿Los nativos sabrán que existe? ¿Que puede que sea inteligente? ¿La adorarán como a un dios y sabrán cómo agasajarla?

No solo me parece atractiva y plausible si no que ademas me recuerda poderosamente a Picnic extraterrestre (Arkadi y Borís Strugatski).

Me alegra que te guste, Cifu. Me voy a tomar eso como una recomendación y probablemente me vea la película esta noche. Sé que no va a ser lo mismo que la novela (no digo peor, digo distinto), que es lo que recomiendas, pero por algo se empieza. La sinopsis promete.
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2014, 01:41:36 pm »
Las tormentas de arena las usaría como la niebla del Ravenloft: si entras en una,, nadie sabe a donde te mandaran, y cuando podrás volver.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2014, 07:28:51 pm »
Películas y libro son muy distintos una es una obra de arte en el mas amplio sentido de la palabra el otro es casi un manual de tu propuesta.  Seis zonas anomalas, su interacción con el mundo "normal", y su población adaptada.

Movil perdona redaccion.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado SamuelVimes

• Prefecto
  • *
  • Rolero siniestrillo de toda la vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2014, 09:53:07 pm »
La idea, espero que no te lo tomes a mal, me recuerda mucho a la saga de la Torre oscura de Stephen King.
"Lo extraño en este mundo es que un tipo aplicado, sin la menor idea original, que copia a los que tienen autoridad sobre él hasta el nudo de la corbata o arruga de la barbilla, siempre logra llamar la atención. Es elegido. Asciende" By Philip K Dick

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2014, 12:54:30 am »
Con la diferencia de que King, en los últimos se le fue un poco la pinza ;)

La ventaja de una idea como esta es que puedes meter lo que quieras sin perder coherencia.  Y es muy divertido mezclar magia con tecnología :)

Desconectado Cris-Kell

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • KHATHEDHRAL
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2014, 12:09:09 pm »
Me recuerda algo al comienzo de la segunda parte de La Historia Interminable (el libro, por supuesto).

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2014, 02:03:25 pm »
La idea, espero que no te lo tomes a mal, me recuerda mucho a la saga de la Torre oscura de Stephen King.

Ahora que lo dices, sí, a mí también. ¿Pero te importaría desarrollar a ver si sacamos algo más?

Me recuerda algo al comienzo de la segunda parte de La Historia Interminable (el libro, por supuesto).

Lo mismo digo, Cris-Kell.

Agradecería mucho alguna comparación algo más desarrollada. :D

Desconectado SamuelVimes

• Prefecto
  • *
  • Rolero siniestrillo de toda la vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2014, 09:14:58 pm »
Bueno en la torre oscura tenemos la posibilidad de entrar en otras realidades (o que estás afecten al lugar). Tenemos el exotismo del wester con algo de ciencia ficción y mucho de fantasía, lo cual podría venirte bien.  Buscar una cultura y enfrentarla a este desierto post-apocalipsis con realidades alternas. También veo muy intereseante la  "religión" (Con el rollo del Ka y demás) que tienen los pistoleros, creo que añadir algo así para la especie (o especies) jugables. Y por supuesto mi favorito, un bestiario interesante que no se describa con un algo inconcebible para la humanidad con muchos tentaculos (Que me encanta Lovecraft, pero a ratos cansa que vayan siempre por ahi los tiros).
"Lo extraño en este mundo es que un tipo aplicado, sin la menor idea original, que copia a los que tienen autoridad sobre él hasta el nudo de la corbata o arruga de la barbilla, siempre logra llamar la atención. Es elegido. Asciende" By Philip K Dick

Desconectado Fate66

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2014, 03:28:41 pm »
¿Es imprescindible que esté habitado por dos facciones enfrentadas o por una masa cultural más o menos homogénea? Porque se me ocurre que los habitantes de ese desierto podrían ser como los personajes de Lewis Carrol, gente excéntrica y extraña e individualista que se presenta para incordiar a los PJ, indicarles bien el camino o llevarlos al abismo (a lo Cheshire)
Lo digo más que nada porque al leeros me ha venido a la mente la escena de un arlequín tocando la flauta sobre las dunas y meneando los cascabeles. Tiene un aire Moorcockero, no?