Autor Tema: Star Wars: Episode VII - The Force Awakens  (Leído 17023 veces)

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episode VII - The Force Awakens
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2014, 09:39:44 am »
Tema y variaciones.

Indeedly indeed.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2014, 11:19:40 am »
¿Soy la única que piensa que ese arma supone un gran riesgo de amputación?
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2014, 11:26:17 am »
Lo siento pero eso ni es Star Wars ni es na...

:facepalm:
Es Star Wars, lo pone al final. Y encima con número oficial y todo, el episodio VII. Más Star Wars, imposible.

¿Soy la única que piensa que ese arma supone un gran riesgo de amputación?

Como si un sable de luz normal no lo fuera...

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2014, 11:32:14 am »
(...) y la idea de sables láser con guarda me mola.

NOOOO eso no son guardas... son... son... ¡una monstruosidad!  Ahora es AÚN más peligroso usar una espada de luz. Lo siguiente va a ser poner el láser en la empuñadura  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Sin contar que los sables de luz ya tenían guardas (velo de oscuridad) que no implicaban un ridículo riesgo de amputación o daños para el usuario. Sin embargo desde el sable doble de Maul las armas mas nobles de la galaxia se han precipitado al mismo abismo de despropósitos que sus usuarios. Si el universo expandido (el de verdad) ya tuvo sus cosas originales respecto a la fuerza despues de las putas precuelas, mi interes de un producto de la franquicia es inversamente proporcional al numero de engendros luminosos que aparecen en pantalla.

Por otro lado parece que las aventuras discurrirán en la centroafrica galáctica. Si no es difícil explicar tal ploriferación de antiguallas (TIE, X-Wing, cargueros YT-1300 aunque esto ultimo sea un poco mas razonable) décadas después del fin de la guerra civil. No me malinterpreteis me encanta ver a los Ala-X volar a baja cota, pero (si e entendido bien la referencia temporal) esperaba ver Ala-E, Ala-A, TIE-Interceptor / Avenger / Hunter... Se que no iban a poner un Clawcraft solo por darme el gusto. Y los prefiero antes de que vuelvan con brillantes conceptos originales como en las precuelas. Pero, aunque hallan descartado lo mas interesante del universo expandido, algo podían haber aprovechado.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2014, 12:13:59 pm »
Hombre, a mi lo de los sables me parece una forma de innovar como otra cualquiera. Por cierto, por que solo los sith llevan sables diferentes? XD

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2014, 12:29:49 pm »
Porque son unos hipster a los que todo tipo de sables les parece mainstream.
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2014, 12:36:44 pm »
A Neb: amputación no sé, pero voltear el sable como lo hacen Anakin y Obi-Wan en el episodio II, va a ser como que no...

A Bandido: me cuesta creer que no hayas comprendido lo que he querido decir. Y de hecho no lo creo, porque lo que ha sido revelado ayer a las 16h es el tráiler de una especie de videojuego de terror, no el tráiler de un verdadero episodio de Star Wars. Porque o se le da verdadera continuidad a una obra, manteniéndola en el espíritu en el que la obra había sido fundada, o se traiciona ese espíritu haciendo otra cosa diferente. A Jota Jota le pagaron para que traicionase Star Trek y ahora le pagan para que remate Star Wars. Y sí, Carlos, a pesar de todo lo que digo sobre ese tráiler iré a ver el episodio VII, para ver qué tal. Como todo el mundo que haya seguido la saga hasta ahora.

A Cifu: las precuelas no se prostituyen, son parte integrante de la saga desde que la mismísima base argumental de Star Wars empezó a ser escrita en enero de 1973. Están claramente hechas en el espíritu de la obra. Son 100% Star Wars. Bastaba en los años 90 con estar mínimanente informado sobre qué es Star Wars como proyecto para que llegados los años 1999, 2002 y 2005 uno no saliese decepcionado de la sala de proyección. Las secuelas son imperfectas, con elementos fallidos... o muy fallidos (Jar Jar Binks, por no hacer mención de su augusta persona), pero lo mismo puede decirse de la trilogía clásica. Las precuelas, lo he afirmado y lo sigo afirmando, son muy buenas películas, con buenos guiones, buena dirección y un excelente equilibrio entre la plástica visual y el entorno sonoro y musical. Si en lo referente a este episodio VII he estado en contra desde el momento mismo en que se anunció que lo iban a hacer es porque el argumento básico de los seis primeros episodios es el único que Lucas quería contar cuando empezó a escribir esta historia en 1973. Todo estaba ya ahí en 1973, o lo esencial, y Lucas acabó du proyecto como dios manda en 2005. Así que las precuelas no se prostituyen, son la obra misma, junto a la trilogía clásica, la otra mitad de una misma unidad indivisible. La que sí se prostituye (por dinero, y perdón por el pleonasmo) es la nueva trilogía que empieza ahora con este episodio setenta y siete, o siete, o como lo quieran llamar. Una excrecencia, una berruga, un apéndice monstruoso metido con calzador en una saga que hasta ahora era cojonuda. A ver si lo sigue siendo en 2015, pero me extrañaría mucho.

Por cierto, Cifu, los ala-x son diferentes que en los episodios IV, V y VI, son una versión "avanzada". Haz una pausa en el tráiler, ahí donde aparecen, y fíjate en la manera en que las alas están dispuestas. Por otro lado, nadie dice que en el engendro episodio que saldrá en 2015 no haya las naves que mencionas. Tal vez nos las encontremos en la película, quién sabe.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Crom

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2014, 01:54:48 pm »
Mmmmmmmmm... Ese sable, con esa "guarda láser", adopta la forma de una cruz latina, como las espadas cristianas de la Edad Media (el alfanje arabomusulmán, en cambio, es curvo y evoca la luna creciente del Islam). Teniendo en cuenta lo que se dice por ahí por los internetes, que en la película hay unos personajes llamados inquisitors (inquisidores), y que los inquisitors están relacionados con los sith, se comprende más o menos por donde van los tiros...

El Jota Jota es un buen jota, hace bien el trabajo por el que le pagan.

El Inquisidor ya sale en Star Wars Rebels, y digo el porque parece ser el único, y una de sus marcas de identidad es su sable de luz, que es rarito de cojones. Es doble como el de Darth Maul y puede girar como una picadora de carne. Pero creo que estás viendo lo que no hay, a veces lasercitos en la guarda no son otra cosa que lasercitos en la guarda y no tienen cábalas diversas detrás...de hecho, me parece algo "lógico"su existencia pero no práctico.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2014, 02:32:19 pm »
Porque o se le da verdadera continuidad a una obra, manteniéndola en el espíritu en el que la obra había sido fundada, o se traiciona ese espíritu haciendo otra cosa diferente.
Bienvenido al mundo del arte. Diferente. Eso espero que sea, por que para ver lo mismo que en seis películas anteriores me quedo como estoy. Apuesto por SW lo mismo que aposté por ST. Por que son diferentes. Si después cada uno quiere ponerlo por encima o por denajo de su propia escala de calidad, allá cada cual.

Desconectado AlfonsoG

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2014, 03:08:21 pm »
No se, Bandido. A mí, personalmente lo que hizo con las dos pelis de Star Trek me dejó un poco frío. Mucha explosión y efectos especiales, sí, pero las dos películas son un cálculo mal hecho de las originales que imita....

Spoilers al canto, por si acaso.

Spoiler for Hiden:
"Voy a hacer algo que jamás se le ocurriría a nadie... Mato a Kirk en vez de Spock en la segunda. ¡Que guay soy!" Ah, espera, que luego le resucita. ¿Y a ahora a quien van a ir a buscar en la siguiente? Porque que no quepa duda que es original... Está ya anunciada y se llama exactamente igual que la vieja: "Star Trek 3: En busca de Spock"

Y no solo eso, la solución en las dos pelis es exactamente la misma: los protas se atoran, no saben que hacer y Deus Ex Machina al canto. Aparece el Spock original para decirles lo que deben hacer.... Me parece muy poco trabajado y contrario al espíritu de las películas y series que intenta imitar.

Desde luego, si va a hacer lo mismo con Star Wars... es un "no gracias" por mi parte.

Desconectado evilmaiden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Dungeon Crawlers
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2014, 06:05:53 pm »
A mi me encanta lo que hizo JJ Abrams con Star Trek. De hecho salí del cine pensando que era la nueva Star Wars (en el buen sentido).

Ahora, lo de las guardas laser no tiene ningún sentido más allá de lo estético.
http://cs-dungeoncrawlers.blogspot.com/
Juego de Rol sobre Dungeoneo basado en C-System.

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2014, 11:57:02 pm »
Acabo de ver un capitulo (el primero que veo) de Star Wars rebels y aparte de que el sith llevaba un sable de la hostia (doble y que encima giraba) uno de los buenos llevaba un tirachinas láser xd

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2014, 12:02:38 am »
Acabo de ver un capitulo (el primero que veo) de Star Wars rebels y aparte de que el sith llevaba un sable de la hostia (doble y que encima giraba) uno de los buenos llevaba un tirachinas láser xd

Bienvenido al mundo del arte. Diferente.

8)
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Khogar

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2014, 12:07:51 am »
A los Trekies más extremos no les moló porque JJ le dió un ligero toque Star Wars, que sirvió para dar alas a una saga que después del noveno episodio estaba agonizando (de echo la mayoría de los seguidores opinan que la 9 fue una mierda absoluta). Y salvo ese ligero toque Star Wars es 100% Star Trek y ha hecho dos películas estupendas que han atrapado a una nueva generación de fans (Entre los que me incluyo) Tras ver las antiguas y la serie Enterprise no he notado que el espíritu sea muy diferente.
Ahora vamos con Star Wars. Para los fans de SW yo soy probablemente un hereje y uno de los individuos más despreciables de la creación, dado que antes era seguidor acerrimo de Star Wars y ahora, aunque me sigue molando, soy trekkie a muerte. Vamos, que para los amantes más fieles de la saga galáctica soy un traidor en toda regla. Por ese motivo, oh jovenes padawans, no hagais caso de mis crueles palabras vulcanas (frías, pero lógicas). Creo que si JJ le da un toque nuevo a la saga le va a venir muy bien y si hace la operación inversa (un poco de Star Trek en Star Wars) le va a sentar de puta madre. La saga de Lucas tiene un universo muy bien construido, tramas emocionantes, personajes carismáticos, conceptos interesantes...Lo que le falta mejorar es unos personajes más humanos con los que el espectador pueda conectar plenamente, no los clichés con patas que son la mayoría. Han es un personaje indiscutiblemente guay, pero no creo que nadie se haya emocionado cuando lo atrapan en carbonita, basicamente porque es el vaquero del espacio que oculta un corazón de oro...Y ya. Solo he soltado una lagrimilla cuando acaba el combate obi-wan/anakin en mustafar y Obi-wan le dice aquellas palabras, y eso que la precuela adolece aún más de la deshumanización de los personajes. En cambio en Star Trek es otra cosa. Pensemos en la ira de khan
Spoiler for Hiden:
Seguro que no soy el único que ha soltado unos lagrimones incontenibles con la muerte de Spock, de echo imagino que a la gran mayoría le ha pasado. Hablamos de Spock, el personaje más frío de la tripulación de Kirk y con el que en principio más nos costaría conectar. Sin embargo su muerte es uno de los momentos más especiales de la fraquicia
en Into the Darkness
Spoiler for Hiden:
Ocurre la misma muerte a la inversa, y aunque la sensación no es igual, volvemos a llorar y se nos desgarra el alma cuando Spock grita "Khan" a la vez que nos revolvemos en el asiento de emoción
. En conclusión: No creo que Abrams haga un destrozo y si decide refrescar la franquicia, innovar un poco y darle un tinte más humano, yo le aplaudo. Si hace que los combates estelares tengan un poco más de chicha, entonces ya doy palmas con las orejas

P.D: Me veo obligado a señalar que aunque las naves a primera vista parezcan antiguas no lo son http://es.gizmodo.com/asi-lucen-los-x-wing-del-episodio-vii-de-star-wars-1608247171
« última modificación: 30 de Noviembre de 2014, 12:18:53 am por Khogar »
Mi coca cola me dijo que la compartiera con Jon. Pero no conozco a ningún Jon

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2014, 10:26:17 am »
Pero eso no es SW. para que sea SW tiene que estar hecho en la década de los 70-80, haber usado maquetas del tamaño de tetrabriks y mantener nosequé espíritu de algo... Vamos, lo que diría un purista.