Autor Tema: Torg Eternity  (Leído 488 veces)

Desconectado OMEGA

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 495
    • Ver Perfil
Torg Eternity
« en: 17 de Mayo de 2018, 08:08:41 pm »
¿Alguno lo conoce?

Por lo que parece se trata de ir dando tumbos por el multiuniverso, cumpliendo misiones. Lo que no se si las otras dimensiones son las que aparecen ya fijadas o te puedes inventar nuevas....

¿Alguien sabe que sistema tiene?
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Pollico

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 1459
    • Ver Perfil
Re:Torg Eternity
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2018, 06:41:43 pm »
No exactamente. No viajas de dimensión en dimensión estrictamente hablando. Más bien una raza de "entes" de poder inimaginable conquistan la tierra y se la dividen. Cada región queda afectada por el universo del que éstos seres son patrones. Así que en realidad lo que pasa es que la tierra cambia para adaptarse a sus deseos/necesidades, más que tener portales a otros sitios, estrictamente hablando.

Ahora bien, dentro de cada región las leyes de la realidad misma están alteradas, y si te llevas un escuadrón de soldados con armas de tecnología punta a la "zona del paleolítico", como todos ellos son gente normal, al cabo de X tiempo olvidarán todo lo relativo con la tecnología avanzada y se volverán unos "cavernícolas", y sus armas y armaduras se transformarán en arcos y flechas, básicamente.

Los personajes jugadores no son gente normal, tienen una propiedad única que les permite moverse entre regiones sin verse afectados por sus reglas y, de hecho, crear o modificar éstas hasta cierto punto si son lo suficientemente poderosos.

Algunas de las regiones son, sin usar los nombres originales, que desconozco, un "mundo de fantasía heróica a lo D&D", otro en plan "cavernícola", ciberpunk, horror gótico (estilo Ravenloft, quiero decir, no chorradas de clanes de vampiros punks), Egipto a lo años 30 pero con superhéroes, y no sé qué mas.  ;D Cada uno de estas regiones tiene sus propias particularidades y una o dos reglas que sólo funcionan allí. Aparte, todo el equipo y habilidades sobrenaturales lleva un sencillo sistema de afinidades que hace que funcionen mejor en su "ambiente natural" que en otros sitios.

A grandes rasgos va de eso. La verdad es que le tengo unas ganas bestiales  :P

Sobre el sistema, leí algo hace tiempo, pero la verdad es que ahora mismo no recuerdo nada en particular... sólo decir que lo está diseñando el creador de Savage Worlds, así que seguro que va a ser similar hasta cierto punto. Si te gusta ése, supongo que éste no te defraudará. Eso sí, está confirmado que no serán las mismas reglas.
« última modificación: 18 de Mayo de 2018, 06:43:53 pm por Pollico »

Desconectado OMEGA

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 495
    • Ver Perfil
Re:Torg Eternity
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2018, 10:04:48 pm »
Hombre, parece tener buena pinta; aunque eso de que solo tengas las "regiones" preestablecidas lo capa un poco....
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Pollico

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 1459
    • Ver Perfil
Re:Torg Eternity
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2018, 10:14:32 pm »
Hombre, parece tener buena pinta; aunque eso de que solo tengas las "regiones" preestablecidas lo capa un poco....

Hombre, esas son las que te da el juego hechas. Nada te impide crear las tuyas propias o modificarlas... pero vaya, como en cualquier juego de rol de la historia.  ;D

Desconectado OMEGA

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 495
    • Ver Perfil
Re:Torg Eternity
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2018, 12:56:23 am »
Ya hombre, pero si empiezas a toquetear una, también tendrás que cambiar algo las otras, por el tipo de relaciones que tendrán....etc

Es decir, lío por doquier

De todas maneras le mantendré bajo vigilancia
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Kellhound

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Torg Eternity
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2018, 08:51:41 pm »
No se qué planean hacer con Eternity (que oigo cosas contradictorias y por eso estoy a la espera de saber en qué acaba el tema), pero domino bastante del Torg básico (no tanto el reglamento, que yo usaba solo las cartas y la adaptación a D6 por ser menos liosa) y las novelas.

Tuvo la novedad en su día, que todas las aventuras publicadas (incluso en revistas) tenían una pequeña encuesta a enviar tras finalizarla, y en base a ellas, iban avanzando la trama, que duró un par de décadas.
También fomentaba mucho el uso de la habilidad de "contar historias" y afectar a una región (inspirando a la gente, por ejemplo), que después reutilizó en un par de ocasiones alguno de los autores (Deadlands es el primero que me viene a la mente). Si no se juega una campaña relativamente larga, no es tan útil, pero añadía bastante al juego.

"The Gaunt Man", el malo maloso dominador de múltiples universos a los que deja secos de energía de "posibilidades", decide montar una incursión en la Tierra (aunque a veces se da a entender que no es la nuestra), pero debido a su riqueza en posibilidades, decide usar a casi todos los "Altos Lores" que ha ido creando con el tiempo y sucesivas invasiones. Dejan caer sus "Maelstrom Bridges" para cruzar, y expanden sus territorios plantando "estelas" que convierten la zona (y edificios, animales y personas sin "posibilidades") a la realidad invasora.
Cada una de estas realidades invasoras tiene sus propias "leyes cósmicas", como la magia, lo social lo religioso, o el máximo nivel tecnológico que puede lograrse, además de algunas peculiaridades, como que en Orrorsh siempre haya un ambiente opresivo y una sensación de condenación propia del horror gótico, o que los nativos del Imperio del Nilo son buenos o malo (sin escalas de grises), por ejemplo).
Del choque entre realidades, los límites siempre están cubiertos de densas y peligrosas "tormentas de realidad" (que a menor escala pueden usar los personajes dotados de posibilidades).

Los puentes entre realidades deja bien claro que van en ambas direcciones (si es que puedes llegar a uno y cruzarlo sin efectos adversos), así que se pueden visitar voluntariamente (o a la fuerza) estas otras realidades.

Nunca vi quejarse a nadie de que limitase estar "solo en la Tierra". Algunos lo usaban para cambiar de ambientación sin cambiar de personajes. Así puedes pasar de rescatar esclavos de los tecnodemonios en Los Angeles, a explorar un dungeon cerca de Stonehenge, huir de mafiosos con thompsons en las calles de el Cairo, defender un templo shinto de las intrigas corporativas en Tokio, afrontar horrores cósmicos en Bangladesh, huir de los ciberinquisidores de la God-net en Aviñón o cabalgar triceratops en los Apalaches.
O tener un equipo concentrado en liberar su hogar con la ayuda de refugiados de otras realidades (los "clásicos" en las ilustraciones suelen ser un nija corporativo, un cyberpunk, una  especie de Indiana Jones y un hombre-reptil).



Creo que expliqué más cosas del juego original en un tema antiguo.
Ciertamente es una ambientación que se expandió y evolucionó bastante.