Autor Tema: Salseos roleros  (Leído 6757 veces)

22 de Diciembre de 2014, 07:01:17 pmRespuesta #30 en

Desconectado Tigre Blanco

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
No habia leido esa lindeza que linkeas Tigre Blanco.

No me queda más que unirme al grupo de
Yo he fliping en coloring

de Senshi.

Está claro que hablar sin conocimiento de causa se está poniendo de moda... joder, como está el patio.

Por si queda alguna duda de lo que piensa sobre el trabajo de las editoriales:

http://espadanegra.net/index.php?seccion=vt&asu=8024

22 de Diciembre de 2014, 07:19:20 pmRespuesta #31 en

Desconectado SamuelVimes

• Prefecto
  • *
  • Rolero siniestrillo de toda la vida
    • Ver Perfil
Creo Verion que te has colado bastante viniendo a esta sección de foro, la cual permite ser lo más bruto posible. Pero te digo una cosa, lo que he escrito no es ni mucho menos un insulto o un ataque. Solo una crítica negativa que tengo con parte de Espada Negra, en este caso una parte fundamental.

Pero no fue está discusión la que me conmino retirar mi apoyo (Que ya había retirado el apoyo bastante antes.) Sino que leí el producto, ya que lo tienes de libre acceso y a pesar de que me encanta la fantasia oscura/ espada brujeria, no me llego a gustar, pero me tentó eso de crear algo entre todos. Pero al final me di cuenta de que ese crear entre todos, es crear entre los "hermanos" y a ser posible sin salirse de los dictados de los creadores originales. Digamos que me salí en su momento y que a quien le tengo que dar cuentas de mi dinero, es a la empresa que me permite dar mecenazgo y yo mismo.

Y de Walhalla lo mismo, ya tenía mis dudas y esto ha sido la puntilla. Bueno al final es una lastima, pero no voy a poner dinero en algo con lo que estoy a disgusto.
"Lo extraño en este mundo es que un tipo aplicado, sin la menor idea original, que copia a los que tienen autoridad sobre él hasta el nudo de la corbata o arruga de la barbilla, siempre logra llamar la atención. Es elegido. Asciende" By Philip K Dick

22 de Diciembre de 2014, 09:40:45 pmRespuesta #32 en

Desconectado Verion

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Ese asunto fue explicado de forma prolongada aquí.

Yo nunca he deseado el mal a nadie que no conozca, simplemente tengo una objección teórica. Eso es poner palabras en mi boca que no he pronunciado.

Yo preferiría que las editoriales no existieran, la verdad, porque no me gusta el papel que tradicionalmente cumplen, pero también quiero que esas personas tengan un trabajo, por supuesto.

Reciban mi salutación.

Extraido del blog de la espada Negra... para mi, que quereis que os diga, alguien que desea mal a empresas y personas que no conoce, despreciando su trabajo sin conocerlo , pues tan buena persona no sera.

Las editoriales de rol...

Otra de esas preguntas que me hacen sentir que se acabaron las preguntas buenas. Las editoriales de rol son unos de esos intermediarios lamentables que se dedican a comercializar las obras de otros. Como las discográficas en los libros o las editoriales en las novelas, cumplen con una función capitalista sin lugar moral. Por mi parte podían desaparecer todas. Menos HTP, claro.

http://espadanegra.net/?seccion=vt&asu=8023

22 de Diciembre de 2014, 09:43:06 pmRespuesta #33 en

Desconectado Verion

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Creo Verion que te has colado bastante viniendo a esta sección de foro, la cual permite ser lo más bruto posible. Pero te digo una cosa, lo que he escrito no es ni mucho menos un insulto o un ataque. Solo una crítica negativa que tengo con parte de Espada Negra, en este caso una parte fundamental.

Bueno, yo he venido a donde he sido mencionado. Conozco las reglas y  entiendo que la gente podrá tratarme sin respeto, luego ya veré lo que hago con eso.

23 de Diciembre de 2014, 01:12:10 amRespuesta #34 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Los que no tenéis ni puta idea y habláis sin conocimiento de causa sois vosotros.

(Ale, mi primer ataque Arenil  eek )

23 de Diciembre de 2014, 02:03:38 amRespuesta #35 en

Desconectado Beelzenef

• Centurion
  • *
  • Drink some cola!
    • Ver Perfil
    • Geekstorming!
Los que no tenéis ni puta idea y habláis sin conocimiento de causa sois vosotros.

(Ale, mi primer ataque Arenil  eek )

¿Te refieres a todos, a Vimes, a Tigre Blanco, Verion...? xD

23 de Diciembre de 2014, 02:29:19 amRespuesta #36 en

Desconectado SrJRDZ

• Creativo y teórico rolero
  • Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
Pues yo, a pesar de que esta zona es un poco "sin ley", siempre he usado el respeto, hostiaputaya. Nah, es broma. Lo del taco digo.

Pues el trato que he tenido con ellos, solo puedo decir que tanto monta monta tanto. Al final mientras le bailas el agua muy bien, pero si en algún momento hay crítica pues ya no son todo sonrisas. Y no estoy hablando de un tema como está discusión, sino de algo trivial.

No conozco en persona a Verion o a nadie de EN, pero, en las pocas diferencias que he tenido con él o su equipo, he sido tratado bien y con respeto, a pesar de chocar. Creo que Verion es de hablar con excesiva franqueza y puede sonar agresivo a pesar de que no sea lo que pretende, incluso a veces, dice cosas que cuando amtiza quedan mucho mas claras y menos rudas de lo que pretende, no obstante, entiendo tambien que defienda sus ideas con fiereza, es lógico si es en lo que cree. Yo suelo ser mas vehemente, quizá porque me da igual lo que piense el mundo. Os cuento mi vida, sí.  ::)

-

Pera, pera, a ver si lo he entendido bien. Resumo:
No podemos llenar nuestros muros con post de esos de "los ilustradores no trabajamos gratis" y luego hacerles la puñeta con productos 100% gratuitos. Tampoco demuestra más "amor al rol" alguien que regala su obra que alguien que tiene la intención de pagar a los profesionales que ha contratado para su trabajo.

El tipo está diciendo que si haces un juego y luego lo regalas, la gente ha trabajado gratis. ¿Es eso? [...] yo escribo un juego y contrato ilustrador, maquetador e imprenta. Lo financio por Verkami. La financiación sale y pago a cada cual lo suyo y a continuación pongo el pdf en "paga lo que quieras". Los profesionales ya han cobrado, no entiendo las quejas de este tipo. ¿O es que ellos no iban a pagar a sus ilustradores y demás si el mecenazgo no salía?

Pues has entendido bien. Pero supongo que el tema mas bien va porque duele que un producto gratis te pase por encima. Quiero decir, si mi juego estuviese BIEN y el precio justificado, yo no tendría miedo de productos gratuitos. Pasa que si tienes FAE para jugar lo mismo por 7€ ya no quiero el de 50€, y eso que no he usado ejemplos de juegos gratuitos, que haberlos, haylos.  :P

-

Extraido del blog de la espada Negra... para mi, que quereis que os diga, alguien que desea mal a empresas y personas que no conoce, despreciando su trabajo sin conocerlo , pues tan buena persona no sera.

Las editoriales de rol...

Otra de esas preguntas que me hacen sentir que se acabaron las preguntas buenas. Las editoriales de rol son unos de esos intermediarios lamentables que se dedican a comercializar las obras de otros. Como las discográficas en los libros o las editoriales en las novelas, cumplen con una función capitalista sin lugar moral. Por mi parte podían desaparecer todas. Menos HTP, claro.

http://espadanegra.net/?seccion=vt&asu=8023

Pues yo siento decir que CREO, opinino, que hay editoriales y editoriales. Unas son una bazofia exprimeuros y otras no. Creo que es evidente que unas son malas y otras no. Algunas lo hacen bien y otras no, y eso se ve a la legua. :facepalm:

-

Sobre el tema, en lo que a mi respecta, yo no tengo ningún juego publicado (Juego serio, los pequeños no cuentan para mi), ni ningún crowdfunding, ni soy nadie de la altura de los que aquí hablan y se tratan, y mi trabajo aquí, de momento, es expandir lo poco que se de rol, o traducirlo al español. Y a mi si me ha molestado lo que dijeron, mucho. No sólo porque crea en lo de 'cultura gratis', si no proque de algún modo, todo lo que se, o he jugado, o me he inspirado, viene de quien lo dejó gratis o libre. ;)

Y con mi trabajo, en éste ámbito, yo me sentiría fatal dejando a gente fuera de mi creación por un asunto de dinero. Más, como dicen ahí arriba, sabiendo que cuando yo lo publique, si he necesitado ilustradores, correctores, o lo que sea, les habré pagado ya, el único que regala es el autor (yo) o el que paga (yo de nuevo). Si alguien debe pagar por mi trabajo, que no sea porque no le dejo alternativo, sino porque realmente QUIERA hacerlo, o, en su defecto, no me quede otra alterantiva (costear el proyecto, por ejemplo). Si alguien va a elegir mi juego u otro por encima de uno de pago, igual es que ese dinero no está justificado. sólo eso explica que ediciones en papel se vendan a pesar de haber versiones digitales gratuitas de los mismos juegos, porque la gente QUIERE tenerlos en físico. Y muchas veces los juegos gratuitos son la puerta a que se consuman juegos de pago, tuyos o de otros, si es lo que se busca. D&D dejó las reglas básicas de 5ed gratis, por algo sería. Y dudo mucho que no lo tengan pensado y sopesado todo ya. ::)

Ejemplos del trabajo gratuito sustentado por otros medios hay miles. Rolero, Spotify, las rebajas del cine (vale, no gratis, pero explica que se llena 3.50€ y no a 7€, por ejemplo), el paga lo que quieras con el disco de Radiohead o Ablaneda (que no se como va, por cierto), la película de El cosmonauta... Osea que para mi, estaba hablando por hablar y simplemente por los motivos que ya he comentado.

Tampoco me ha gustado el 'No hablo de EN' cuando a todas luces... sí. Ese 'No' gratuito solo aclara lo que todos teníamos en mente.

Pensando mal, me gustaría saber cuantos juegos tiene esa persona en su disco duro, de cualquier tipo, o música, o películas, o de donde ha sacado lo que sabe... Sería el colmo de la ironía... y puedo suponer que estoy en lo cierto.  :(

No se, a mi me ha entristecido un poco, solo por quien se parte el lomo dejándolo gratuito habría que tener mas tacto. Que cansancio de salvahobbys.

PD: Y por si alguien no se ha catado, en todo el texto escribo 'Yo, creo, opino', porque si alguien quiere vender su juego, está en su derecho, pero lo de echar tierra sobre los demás está mu feo.
'La mayoría de la gente comete el error de pensar que diseño es el aspecto. Pero el diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.' - Steve Jobs

23 de Diciembre de 2014, 09:24:24 amRespuesta #37 en

Desconectado Verion

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Pues yo, a pesar de que esta zona es un poco "sin ley", siempre he usado el respeto, hostiaputaya. Nah, es broma. Lo del taco digo.

(...)

PD: Y por si alguien no se ha catado, en todo el texto escribo 'Yo, creo, opino', porque si alguien quiere vender su juego, está en su derecho, pero lo de echar tierra sobre los demás está mu feo.

Creo que así es como se debería escribir siempre.

23 de Diciembre de 2014, 10:25:55 amRespuesta #38 en

Desconectado SamuelVimes

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Die, Senshi, Die. Que en alemán significa "hola, Senshi, hola" :P
Y obviamente todo lo que digo es una opinión de forma subjetiva.
"Lo extraño en este mundo es que un tipo aplicado, sin la menor idea original, que copia a los que tienen autoridad sobre él hasta el nudo de la corbata o arruga de la barbilla, siempre logra llamar la atención. Es elegido. Asciende" By Philip K Dick

23 de Diciembre de 2014, 11:53:49 amRespuesta #39 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Pues lo que yo digo es verdad absoluta e incuestionable. Y a quien no le guste, que se de un paseo.

23 de Diciembre de 2014, 11:56:40 amRespuesta #40 en

Desconectado SamuelVimes

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Alabad al dios Sensh¡¡¡¡

23 de Diciembre de 2014, 12:06:43 pmRespuesta #41 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil

23 de Diciembre de 2014, 12:52:55 pmRespuesta #42 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Cada vez que alguien me recuerda que lo que dice "es su opinión" me insulta directamente... ¡¡Pues claro que es tu opinión!! ¿O acaso hablas en nombre de otro?

Desde el respeto: a la mierda.