Autor Tema: Las editoriales  (Leído 10489 veces)

23 de Diciembre de 2014, 01:44:15 pmRespuesta #30 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Si, ok... me la suda un pepino. A mi no me gusta el capitalismo, ni su sistema, ni esta mierda de mundo basado en billetes de papel falso.
¿Y esto lo dices mientras escribes en el foro robando la wifi al vecino o pagando tu cuota mensual civilizadamente?

En cambio es tocar "el rol" o cualquier hobby nuestro, y todos somos Satán. Pues mira, en el rol las cosas mierden son tan mierden como fuera del rol. Nos guste o no.
Es que esto es un foro de juegos de rol. Por eso suele saltar la gente ante la palabra "rol". Si dijeras "Las productora de tomate rambo me la comen" seguro que provocarías tal indiferencia que hasta te pondrías nervioso.

23 de Diciembre de 2014, 01:47:31 pmRespuesta #31 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Si, pero es que este tema lo abrí porque a alguien con algunas luces, se le ocurrió rescatar algo de la página de un colectivo que una persona había escrito quejándose de las editoriales, con la misma intención que la mia, criticar a los intermediarios.

Y pago mi cuota, y no muy agusto con ello. Y pago rol, no muy a gusto con ello. Quiero decir, vivo en esta puta mierda y no tengo el VALOR (todavía) de salir de ella lo suficiente (aunque lo hago en pequeñas cantidades), por lo tanto tengo que tragar mierda. Alguna lo hago feliz, otra lo hago indignado (como currar en la mierda de sitio que trabajo por la mierda de sueldo que tengo), pero es que poca alternativa queda.

Eso si, que trague mierda, no significa que me guste. Y bueno, yo soy rolero, y creador, y eso no me impide ver lo malo de dicho sector, como de cualquier otro.

23 de Diciembre de 2014, 01:59:56 pmRespuesta #32 en

Desconectado Beelzenef

• Centurion
  • *
  • Drink some cola!
    • Ver Perfil
    • Geekstorming!
Intentando aportar algo... yo no veo a las editoriales como algo malvado.
Son intermediarios, sí. Compro sus productos cuando puedo, igual que en otras categorías de ocio, en otros hobbies y demás. También consumo, apoyo y creo contenido gratuito (a falta de dinero, pienso que bueno es compartir).

Y también he visto como te tienden la mano a la hora de crear con ellas.
Tan malo para mí no es, y tampoco creo estar del bando de las editoriales, ni seguirlas como si fueran equipos de fútbol ni nada por el estilo. ¿No puede haber un punto medio?

23 de Diciembre de 2014, 02:00:23 pmRespuesta #33 en

Desconectado Chapel

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Eras libre de venir, como libre de pasar de este tema, como libre de soltar chorradas. Lo puse aquí, porque si fuera de la Arena pongo cosas como "Las editoriales son mierda", ya vendrá algún purista: Oyeee, que no estas en la Arena.

No creo que nadie te hubiese dicho esto. Y como bien dices, soy libre de venir y soltarte esto. Tampoco te he dicho que cierres el hilo.

La verdad es que me dais el mismo argumento vacío que todo el mundo en cualquier otro campo: Es que el sistema es así. Es que de algo tienen que comer.

Si, ok... me la suda un pepino. A mi no me gusta el capitalismo, ni su sistema, ni esta mierda de mundo basado en billetes de papel falso. Pero si digo eso no creo que venga Cifuentes y diga: Oh, dios, eres un energúmeno.

En cambio es tocar "el rol" o cualquier hobby nuestro, y todos somos Satán. Pues mira, en el rol las cosas mierden son tan mierden como fuera del rol. Nos guste o no.

Y de eso venía el tema ^^

Guay, eres un tio concienciadisimo. Choca.

Y mira, por mi puedes cagarte en el rol y en todos y cada unos de los aspectos de este hobby. Me la pela, la verdad. Sera que soy poco voluntarioso, pero nunca he sentido necesidad de defender el rol. Pero no abras el hilo en la arena y luego te quejes de que alguien diga que este hilo es una soplapollez y un lloro vacio. En otra parte del foro, habría leído esto y habría pasado, porque en general, me la trae al pairo las opiniones de la gente sobre las editoriales y no tengo gran cosa que aportar.

¿Que esperabas de aquí?

23 de Diciembre de 2014, 02:02:12 pmRespuesta #34 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Esperar? Nada. Es un tema, ha habido debate, criticas, de todo. Esta guay, no estoy molesto xD No esperaba nada especial, y tras leer tus posts, de ti menos :P

23 de Diciembre de 2014, 02:35:59 pmRespuesta #35 en

Desconectado Chapel

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Esperar? Nada. Es un tema, ha habido debate, criticas, de todo. Esta guay, no estoy molesto xD No esperaba nada especial, y tras leer tus posts, de ti menos :P

Oh,eres como mis padres. Nunca tuvisteis fe en mi. :'(

Mira todo lo que se ha publicado en el hilo. Dices que las editoriales son una mierda, luego pasamos a excluir a unas editoriales, luego algunas quejas sobre cosas mal hechas por las editoriales (no me sacaron pdf o hicieron tal cosa). Criticas referidas a la forma de proceder de las editoriales que no tienen nada que ver con el motivo por el que abriste el hilo, que según entiendo, es lo malo que son los intermediarios en la sociedad. Y luego te quejas de que damos un trillado y conformista argumento.

Pues que quieres que te diga, te he señalado (quizás de forma un tanto hostil, es la arena) que así el hilo no va a ningún lado y menos aquí. En otras partes del foro la gente seria más dada a disertar que aquí, sin las connotaciones negativas que tiene esta oscura sección del foro, tierra de linchamientos e insultos de falsete.

23 de Diciembre de 2014, 03:07:15 pmRespuesta #36 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Oye, pero estás dando como mias rrespuestas de otras personas. Y lo segundo que hice tras decir editoriales mierda es definir a que mw refiero con editorial.

Chapel, chapó, si siempre debates asi, tienes una táctica de no entersrte de nada, o de lo que te da la gana, brillante

23 de Diciembre de 2014, 03:19:07 pmRespuesta #37 en

Desconectado Chapel

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Oye, pero estás dando como mias rrespuestas de otras personas. Y lo segundo que hice tras decir editoriales mierda es definir a que mw refiero con editorial.

Chapel, chapó, si siempre debates asi, tienes una táctica de no entersrte de nada, o de lo que te da la gana, brillante

No, no las estoy dando como tuyas. Solo señalaba el curso del hilo en general. Me habré explicado mal. Aunque lo de que las editoriales son una mierda y lo de que nuestro argumento es el de siempre, si son opiniones tuyas. Y ojo, no son opiniones que me molesten, desde luego. No me gusta tu postura, creo que eso lo he dejado claro, pero aclaro que es desde la superficie, igual que no me gustan las acelgas.

Y francamente, ni siquiera creo que tu y yo estemos debatiendo. Defendemos posturas demasiado opuestas y que difícilmente pueden alcanzar puntos intermedios ,porque las editoriales siguen estando ahí y a ti no te gustan en su postura de intermediarios, no se de que podemos convencernos el uno al otro.

Repito, espero que no te hallas tomado a mal mis anteriores post, nada mas lejos de mi intención. Me has pillado ocioso en el curro y por ende mas activo.

23 de Diciembre de 2014, 03:23:48 pmRespuesta #38 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Tranquilo, si yo exagero el tono porque luego nos llaman nenazas. Hay gente de dulce y gente de salado, el tema de abrir el hilo fue porque a alguien le pareció aberrante que una persona dijese que las editoriales no deberían existir.
Yo creo que opinar eso es valido, como mi opinión o la tuya. Porque algo sea de rol no hay que lamerle el culete

23 de Diciembre de 2014, 03:42:20 pmRespuesta #39 en

Desconectado Aloseb

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
y digo yo, que podemos decir de la editorial de rol por excelencia TSR-WOTC-HASBRO, ¿Es un malvado intermediario,se aprovecha de la gente, son autores, que son?
Porque, a ver, en principio eran unos señores que hacían sus juegos y los comercializaron y luego se hicieron mas grandes y siguieron sacando juegos, pero también tenían autores así que intermediarios no son, por lo que ¿Qué son?, ¿Son malas son buenas?, no se. Y por otra parte si no existieran, ¿Existirían los juegos de rol, tal y como los conocemos o no? y si es que no, ¿Entonces siguen siendo malas?

y ya por ultimo, las que traducen juegos que están en otros idiomas, no son creadores pero acercan esos juegos a gente que si no no podría jugarlos, ¿estas son malas o son buenas?

y ya de todas, ¿son malas por querer ganar dinero con su trabajo?, ¿Si no ganan dinero con su trabajo son buenas?, ¿Yo soy malo por exigir que me paguen por mi trabajo o debería decirle a mi jefe que no pague mas y así poder ir al cielo de lo bueno que soy?

23 de Diciembre de 2014, 03:50:06 pmRespuesta #40 en

Desconectado Tilmost

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • RPGGeek
Para mi comentario, voy a partir de una base: la libertad de las personas.

Imagina que eres autor de un juego de rol. Tienes la libertad de ofrecerlo gratis al mundo. Lo has hecho con unos amigos que no te piden nada por sus aportaciones artísticas o por su ayuda en el proceso de elaboración del mundo que habéis imaginado o por ese sistema de juego que habéis ideado. Puedes gastar de tu propio bolsillo una edición física del juego sin pedir nada a cambio, o puedes publicarlo en pdf y distribuirlo por el mundo a través de las redes, o hacer ambas cosas. Eres libre de hacerlo, es tu producto y eres alguien verdaderamente altruista.

También eres libre de solicitar una compensación por ese trabajo, como artista que eres, como autor, como creador de un mundo, una mitología, una ambientación, un sistema de juego... Es un derecho que tienes mientras no vivas en una dictadura. ¿Ejercer ese derecho está mal? Pienso que si realmente tienes libertad, ejercer un derecho no es algo cuestionable.
Entonces, tienes la posibilidad pedir financiación a través de una plataforma de crowdfunding para sacar adelante ese proyecto y si la cosa ha ido bien, puede que quede una compensación aceptable (ni muchísimo menos millonaria). O puedes presentarte en una editorial para que ellos se encarguen de toda la logística de publicación y quedarte como compensación con unos porcentajes de las ventas que previamente se habrán acordado.

Yo no diría que las editoriales son una mierdaca. Más bien criticaría malas praxis o actitudes poco correctas. No puedo decir que NSR sea una mierdaca cuando sacan pdfs de todos sus productos y que en ciertas ocasiones tiran los precios, pero no hablaría realmente bien de Holocubierta, EDGE o Devir... Ediciones Sombra tiene una publicación periódica (Desde el sótano) que es muy de agradecer para aquellos que disfrutan de sus juegos, y esto es algo que le da cierto valor como editorial, pero que lo pierde cuando no puedes adquirir sus juegos en pdf.
Para mí, EDGE, Devir y Holocubierta podrían hacer mejor labor editorial, sin duda. EDGE y Holocubierta tienen foros donde poder comentar sus líneas editoriales, comentar erratas, dudas de reglas, etc..., pero Devir no. Devir tiene una página web que es de lo más triste que he visto nunca, ni apenas tiene noticias... pero tiene un servicio de atención al cliente que doy fe que es de lo mejor.
¿Precios algo elevados para los productos que ofrecen? Sin duda, a todos nos gustaría pagar menos. Pero... ¡eres libre de no comprar ese producto! ¿Lo quieres? Págalo. Porque el autor(es) de esa obra ha optado por su derecho (¿ha cometido un error? esa es otra cuestión) a acudir a una editorial y recibir una compensación por su labor intermediaria.
Una editorial, por su sistema de distribución, te dará la oportunidad de que un juego llegue a una tienda, y que lo veas ahí por primera vez porque no seas alguien que se mueva mucho por los foros de internet (la primera vez que vi algo de Walküre fue en una tienda, ni siquiera sabía que había salido por crowdfunding!). Una editorial te dará la posibilidad de ampliar la gama de un producto y de negociar con editoriales extranjeras para traerte productos de calidad de calidad desde fuera...
Lo malo es que esto no siempre se cumple; hay editoriales que hacen algunas cosas de manera cuestionable. Eso siempre va a ser así, porque lo que a ti te parece bien, puede que a mí me parezca mal, y difícilmente habrá un 100% de consenso en cualquier cuestión.

Pero decir que las editoriales son una mierda, así, en general, de manera global, sólo porque ejercen una labor intermediaria, desde mi punto de vista no me parece acertado. Es una mierda que Holocubierta no saquen pdfs, es una mierda que EDGE no mime otras líneas editoriales como mima a Cthulhu o a Star Wars, es una mierda que Devir saque una reedición del Anillo Único con nuevas erratas y con otras que estaban en la edición anterior... Pues sí, esas son las cosas que se pueden criticar. Pero no a las editoriales en general; los juegos que a muchos nos gustan nos llegan a través de ellas.

Recuerda que si lo que te molesta es pagar intermediarios, hay un buen montón de juegos gratuitos.

Quiero dejar claro que no soy creador de juegos, ni editor, ni nada de nada. Solo lanzo dados.  ;)
- "Si quieres luchar, lucha. Pero si te matan, luego no me vengas llorando."
             Jeor "Viejo Oso" Mormont

23 de Diciembre de 2014, 03:56:39 pmRespuesta #41 en

Desconectado Chapel

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil

23 de Diciembre de 2014, 04:27:47 pmRespuesta #42 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Los lanzadores de dados si que son el Mal..

Al rol le sobran los roleros.

23 de Diciembre de 2014, 04:37:15 pmRespuesta #43 en

Desconectado Beelzenef

• Centurion
  • *
  • Drink some cola!
    • Ver Perfil
    • Geekstorming!
 +10 para Tilmost también ^^

23 de Diciembre de 2014, 05:11:14 pmRespuesta #44 en

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
¿Que las editoriales son el mal? ¿Pero qué decís, panda de subnormales? Supongo que los libros de vuestra estantería están ahí por obra y gracia de vuestra PUÑETERA MADRE.

Ah, que es porque os parecen caros los manuales. Pues nada, HACEDLO VOSOTROS MEJOR, bocazas de los huevos, que hablar es lo fácil. ¿Que no tenéis medios para ello, decís? PUES ENTONCES NO COMPRÉIS, ATAJO DE PAYASOS.