Autor Tema: Las editoriales  (Leído 10786 veces)

23 de Diciembre de 2014, 12:48:56 pmRespuesta #15 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Yo, si me sigues en G+, o si tienes de eso y no vives en una cueva, como decía eldaniel, verás que juego DEMASIADO. Y no me importa gastarme un dinero si puedo permitirmelo. Y no critico un juego porque sea más caro (Walkure cuesta 45 pavacos, eh? Y los pagué religiosamente y a gusto. Igual que me he gastado 250 en Espada Negra). Pero siempre he estado en contra de los intermediarios, en el ámbito que sea. Si no me gusta pagar el café a un 300% de lo que le pagan al que lo recoge, no me gusta hacer lo mismo con un juego de rol

Y ahí esta la base de la crítica. Muchos de los que defienden las editoriales de Rol, luego se quejan de otro tipo de intermediarios (las productoras de cine, las multinacionales, etc)

23 de Diciembre de 2014, 12:52:08 pmRespuesta #16 en

Desconectado Chapel

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Vamos, que son una mierda aquellas que no te gustan. Y las que te molan, pues cambiamos el termino...Y ale. Nos ha jodido.

Lo siento, pero me parece el típico llanto mezclado con el egocentrismo habitual de la rolsfera. Si miramos las grandes editoriales (que me figuro que hablamos de editoriales como Edge, Nosolorol, Devir, Sombra y Holocubierta), yo veo de todo. Proyectos geniales y autenticas mierdas. Estaria guay que dieses algun argumento.

"De nuevo, me parece que podrían haber hecho mucho, mucho más. Siguen apoyándose de los aficionados para que hagan sus campañas de marketing y difusión del hobby.

Por otra parte, hay editoriales que han manchando las iniciativas de las demás con retrasos y problemas en el desarrollo y conclusión de sus campañas de financiación colectiva (bueno, no todos se han llamado a si mismo editoriales...). Llegando a enfrentamientos verbales incluso. Muy lamentable.

Por último, debo destacar que aún existen editoriales que no sacan sus productos en PDF. No tengo ni dinero ni espacio en mi habitación, por lo que no puedo permitirme esas preciosas ediciones lujosas ni mucho menos. Así que me he perdido juegos interesantes.

En general y en mi opinión, las editoriales este año no es que hayan quedado muy bien."

Coincido en lo del pdf. Cada vez que Holocubierta trae un proyecto que me gusta, me echo a llorar. (Hasta quieren editar los glimmer de Numenera en físico...)

En lo que no coincido es en lo de que podrían haber hecho mucho mas. Claro, podrían venir a mi casa y ponerme la mesa, pero las muy japutas no lo hacen. Publican para vender. Y venden aquello que la gente va a comprar. No se porque deberían erigirse como mártires de la afición. Culpa a los comprandores. (Me incluyo. Siempre me he señalado como aficionado a manuales carisimos, inmanejables y con muchas ilustraciones que en el fondo no aportan nada).

Iba a poner más, pero al darle a previsualizar saltan siete mensajes nuevos...imposible seguir el ritmo.

23 de Diciembre de 2014, 12:55:55 pmRespuesta #17 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
No, aplaudo a lo que se saca por, prácticamente, cuenta propia, sin disminur así su calidad, y critico a los intermediarios, por ser intermediarios, sin importarme un mojón la calidad de sus productos.

A ver si leemos más, o nos compramos unas gafillas.

23 de Diciembre de 2014, 01:01:45 pmRespuesta #18 en

Desconectado Chapel

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
No, aplaudo a lo que se saca por, prácticamente, cuenta propia, sin disminur así su calidad, y critico a los intermediarios, por ser intermediarios, sin importarme un mojón la calidad de sus productos.

A ver si leemos más, o nos compramos unas gafillas.

"Las editoriales son una mierda."

Perdón, se me escapan las segundas lecturas. Y encima, lo abres en la arena para ser "directos" y empezamos a esquivar a ciertas editoriales que, en general, sabes que caen bien por aquí.

Eso es de hippies.

23 de Diciembre de 2014, 01:02:47 pmRespuesta #19 en

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
Mira que sois nenazas, un hilo de la arena y y en una docena de mensajes apenas una palabra mal sonante.

¡Me cago mil pares de veces en las inmundas Editoriales onanistas que se corren viendo sus cifras de ventas en físico y no tienen cojones de sacar pdfs de sus productos!¡Malditas sean la editoriales pusilanimes y malvadas que se inspiran en productos gratuitos y luego reniegan de ellos, (¡copiad malditos, copiad!)!¡Y un falo enorme para las que editan juegos de rol, pero sin editarlos, sin ser editoriales, pero siendolo y salvando al rol en españa imprimiendo manuales en lituania!

y Tambien me cago en las Editoriales o pseudoeditoriales de coleguitas que sacan un producto, que por supuesto es caviar rolero para ellos y esta por encima de cualquier mierda gratuita de esas, que se hace sola y sin trabajo y que teclean los roleros estos, como si fueran monos locos en una maquina de escribir Olivetti, porque ni tienen vida, ni novia y són seres destructivos que causan la crisis del rol y que los ilustradores y sus familias duerman en al calle con su competencia desleal, a los juegos de calidad y de pago mientras vician el mercado.

23 de Diciembre de 2014, 01:04:32 pmRespuesta #20 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Yo, si me sigues en G+, o si tienes de eso y no vives en una cueva, como decía eldaniel, verás que juego DEMASIADO

Ok. Las redes sociales como reflejo de la vida AFK. Para ti la perra:

Y ahí esta la base de la crítica. Muchos de los que defienden las editoriales de Rol, luego se quejan de otro tipo de intermediarios (las productoras de cine, las multinacionales, etc)

Por supuesto, Como son mercados gemelos y con datos de unos que se pueden extrapolar a otros. Vamos. Genial comparativa. Supongo que sabrás que el margen de beneficios de las tiradas de los juegos de rol son irrisorios y no saca a nadie que se mete en el mundillo de pobre. A veces, hasta el riesgo que se asume ya da suficiente ansiedad y preocupación que no se compensa con lo poco que se gana. Pero claro. La gente que edita juegos de 'otros' son malvados por que solo se preocupan de tirar de teléfono y gestionar a los auténticos profesionales desde el sofá de cuero en su despacho oscuro (acariciar el gato es opcional...). De risa.

Venga, sigamos hablando sin tener ni puta idea. Que es el deporte nacional.

23 de Diciembre de 2014, 01:08:16 pmRespuesta #21 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
También debo comunicarte, oh amante bandido, que hay editoriales (Y MUNDO) más allá de España. Incluso hay un paraíso llamado América donde hay mucha gente que vive, muy tranquilamente y sin despeinarse, directamente del rol. Sean tiendas, editores, autores, etc...

Es más, incluso tienen prácticas (pdf's tirados de precio, apoyo económico a convenciones, etc) que les han llevado a este éxito. Pero olvidaba que aquí, si no es en España, It doesn't exist.

23 de Diciembre de 2014, 01:15:01 pmRespuesta #22 en

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
¡Y un falo enorme para las que editan juegos de rol, pero sin editarlos, sin ser editoriales, pero siendolo y salvando al rol en españa imprimiendo manuales en lituania!

Que no, que al final se imprimió en China. Son unos imperialistas de mierda.

Pues venga, me posiciona a favor de Senshi. Las editoriales son una mierda, pero nos jodemos. Ellos quieren ganar dinero y nosotros rol, si ellos se hacen con licencias pues tenemos que pasar por caja o piratear como cerdos y puestos a que tenemos sentido común, pues intentamos (o al menos yo) hacerme legalmente con el PDF pero la puta Edge te pide casi 30 euros por 20 MB de archivo que al final ni rulan bien a ordenador porque están desastrosamente mal hechos con ilustraciones por debajo de los fondos que no quitaron por vaguería pero que aumentan el tamaño del archivo (en Anima hay una página con doble fondo, no les convencía el resultado y le pusieron otro fondo por encima, olé su chocho).
Y luego está Erratacubierta y Ediciones Sombra que ni PDF ni leches, te jodes y te compras el físico aunque no quieras tener el puñetero archivo en físico y ni siquiera viven en los 90 para no saber lo que es un PDF.

Las editoriales son una mierda pinchada en un palo, ¡pues claro que sí!

Y cuando digo que pueden hacer más, ¡es que pueden! la publicidad y difusión se la están currando toda la peña menos ellos, es tristísimo. Bueno, vale, te mandan regalitos si en las jornadas juegas con sus juegos y mariconadas varias, pero se mueven y hacen lo mínimo. Para el colmo, si no venden es que se muere el rol, ¡que lo he leído por ahí!
Soy redactora en Bastión Rolero

23 de Diciembre de 2014, 01:16:46 pmRespuesta #23 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Ahhhh.. que ahora hablábamos de todas la editoriales del globo terráqueo...

Salirse por la tangente. Eso es lo que acabas de hacer. Y todas son caca... no, espera.. todas no. Solo las que no te gustan. Bien.

23 de Diciembre de 2014, 01:23:58 pmRespuesta #24 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
En serio que a cuatro, o tres, o dos, o un tipo que se autoedita prácticamente lo consideráis editorial? Ya dije que a editorial me refería como a intermediario, y yo critico las editoriales como intermediarios en GENERAL, como si son de aquí o son como Questron, de china. Esta puesto en mi segundo post.

Leer no cuesta tanto! Cuesta menos que un pdf de NSR en rebajas

23 de Diciembre de 2014, 01:26:45 pmRespuesta #25 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Perdon por el doblepost, pero Nebilim, no me apoyes, que me sentiré mal D:

23 de Diciembre de 2014, 01:30:27 pmRespuesta #26 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Y cuando digo que pueden hacer más, ¡es que pueden! la publicidad y difusión se la están currando toda la peña menos ellos, es tristísimo. Bueno, vale, te mandan regalitos si en las jornadas juegas con sus juegos y mariconadas varias, pero se mueven y hacen lo mínimo. Para el colmo, si no venden es que se muere el rol, ¡que lo he leído por ahí!
¡¡Es que no pueden moverse por que sus tripas engordadas con las comilonas que TU les pagas por sus productos no les dejan ni dar un paso!! Por supuesto, que tengan una vida paralela a editar tu droga rolera no tiene nada que ver. Y te importa bien poco, por que lo que tu realmente quieres son sus productos. Y a ser posibles cojonudamente realizados y a precios de mercadillo de segunda mano. Por que todo sabemos que editar, imprimir, distribuir y vender es barato... mucho. Y que te llegue a la puerta de casa es un complemento que no debería ni cobrarse, que ya les hacemos el favor de mirar sus libros. Incluso de abrirlos a ver que tal están.

Las editoriales no son la única alternativa. Nuestro mundo es pequeño, pero bien nutrido. ¿Sabeis la cantidad de productos lúdicos roleros que hay en la red al precio irrisorio de "gratis" y que proporcionan las mismas horas de diversión y entretenimiento que un libro de 60€? Pero claro... es que no vienen con dibujos alucinantes, en tapa dura y en papel brillante satinado... como si eso diera al producto y a su objetivo final más valor pragmático...

¡¡No!! ¡Espera! Lo hace. Claro que los colorines y las tapas duras funcionan... si no, no se seguirían produciendo. Malvadas editoriales que nos tientan con sus productos y nosotros picamos... ¡¡La culpa es de ellos!! ¡¡Que visten a los libros como putas!!

23 de Diciembre de 2014, 01:32:26 pmRespuesta #27 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Oye, pues yo podría vivir perfectamente con esos productos :D Es más, no sabes la cantidad de productos de esos que tengo y con los que juego. Incluso hago donativos a sus creadores porque son cojonudos! :D

23 de Diciembre de 2014, 01:33:30 pmRespuesta #28 en

Desconectado Chapel

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil

En serio que a cuatro, o tres, o dos, o un tipo que se autoedita prácticamente lo consideráis editorial? Ya dije que a editorial me refería como a intermediario, y yo critico las editoriales como intermediarios en GENERAL, como si son de aquí o son como Questron, de china. Esta puesto en mi segundo post.

Leer no cuesta tanto! Cuesta menos que un pdf de NSR en rebajas

Especifica el número de empleados a partir del cual consideramos a la editorial malvada. Ayudaría mucho.

No se... Me desconcierta este hilo. Supongo que solo buscaba una entrada rimbombante, porque fuste, tiene poco y se va deshinchando cada vez más. Si no os gustan las editoriales, os jodéis, no les compráis u os pillais la licencia vosotros y se la regaláis a los roleros del mundo. ¿Que cojones queréis debatir? Son como son, por mucho que lloremos. Llevan su negocio como quieren. Y cuando hacen algo que no me gusta, pues me jodo, lloro en su foro y ellas pasan. Ea.

Esto habría sido mas productivo fuera de la arena. Dentro, con la pantomima de los insultos, el que halla que ir a matar y todo lo demás, no vale nada. Si lo que queremos es chuparnos la polla con la autoedicion y las editoriales pequeñas que no son editoriales, mejor en otro lado.

23 de Diciembre de 2014, 01:38:59 pmRespuesta #29 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Eras libre de venir, como libre de pasar de este tema, como libre de soltar chorradas. Lo puse aquí, porque si fuera de la Arena pongo cosas como "Las editoriales son mierda", ya vendrá algún purista: Oyeee, que no estas en la Arena.

La verdad es que me dais el mismo argumento vacío que todo el mundo en cualquier otro campo: Es que el sistema es así. Es que de algo tienen que comer.

Si, ok... me la suda un pepino. A mi no me gusta el capitalismo, ni su sistema, ni esta mierda de mundo basado en billetes de papel falso. Pero si digo eso no creo que venga Cifuentes y diga: Oh, dios, eres un energúmeno.

En cambio es tocar "el rol" o cualquier hobby nuestro, y todos somos Satán. Pues mira, en el rol las cosas mierden son tan mierden como fuera del rol. Nos guste o no.

Y de eso venía el tema ^^