Autor Tema: Consejo para aplicar reglas de amenaza en "El rastro de Cthulhu"  (Leído 1129 veces)

Desconectado Etbaal

• Legionario
  • *
  • Niños, hagan esto sin la autorizacion de un adulto
    • Ver Perfil
    • Dibujando hasta el amanecer
Consejo para aplicar reglas de amenaza en "El rastro de Cthulhu"
« en: 19 de Febrero de 2015, 07:28:35 pm »
Hola gente, abro este tema para pedir consejo sobre una idea que me ha ocurrido y quisiera probarla en una partida de el rastro de cthulhu.
Había pensado en utilizar un valor de amenaza o peligro que representa tanto la dificultad de la historia jugar y de puntos dramáticos para el máster y hacer que los jugadores fallen tiradas, activar fobias o trasfondos. A medida que se va resolviendo pistas, avanzando la trama o usándolos para putear a los personajes ese valor disminuye haciendo que vaya bajando la dificultad de la historia.
Me pareció buena idea para representar la sensación de un mal que está en constantemente amenazando a los jugadores Y que mediante las acciones de los jugadores se debilita.
Comentadme que os parece la idea, aconsejar o si sabéis de un juego que ya use un sistema parecido.

Desconectado Terminus_Est

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Re:Consejo para aplicar reglas de amenaza en "El rastro de Cthulhu"
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2015, 07:58:22 pm »
Sistema Fate, con un uso intensivo de los aspetos de situacion. Cada vez que encuentren ciertas pistas, pueden ganar aspectos que les compliquen la vida.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2015, 05:08:41 pm »
Toquen de la muerte. cada vez que los jugadores obtengan un bono gracias alguna ayuda o ventaja excepcional facilitada por el narrador, el narrado se guarda el derecho para, posteriormente, imponerles una situación injusta o desventajosa que les perjudique de igual modo.

Desconectado xanly

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2015, 06:49:16 pm »
yo mas bien lo haria a la inversa, cuanto mas avancen en la historia mas peligrosa se hara atrayendo la atencion de los malvados. Los cultistas y demas entidades de los mitos son mas conscientes de que estan siendo investigados y cuanto mas cerca esten de la Gran verdad mas activos se mostraran con los jugadores, dando la sensacion que realmente que estos realmente estan tan activos como ellos.

En vampiro la mascarada usaba "puntos de mascarada" para los jugadores, si hacian el bruto demasiado o influian en la sociedad humana de forma poco sutil y sospechosa estos se volvian objeto de otros vampiros, hombres lobo, cazadores, agentes gubernamentanes. Dejar un rastro de prostitutas y vagabundos degollados y coches patrulla en llamas se paga ;)

Lo que podrias hacer es asignar un punto de sospecha por cada pista importante  o contacto con criaturas (estos tendrian mas puntos) y cultistas. Cada vez que avancen acumulan puntos y puntos haciendose cada vez mas interesantes a ojos de los entes de los mitos. Mediante elementos de drama, fallos de tirada provocados por el guardian, activacion de transforndos negativos, fobias y traumas los jugadores niegan puntos de sospecha. Esta idea tiene la base que una aventura del Rastro es un comic o un cuento del circulo lovecraft donde lo que propones pueden ser mezclar los elementos de investigacion con dosis de drama. Es lo que buscas?

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2015, 02:10:10 pm »
Yo creo que el que la aventura se haga más fácil conforme los jugadores investigan es la cosa más contraria a Lovecraft que se me ocurre XD
Lo peor de un hobby son sus fans.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2015, 04:46:12 pm »
Bien pensado, tenéis razón. Lo lógico en este tipo de relatos es que los protagonistas lo pasen cada vez peor a medida que descubren más y más de la horripilante verdad.

Desconectado Etbaal

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2015, 06:54:57 pm »
Me ha gustado mucho la idea de xanly y justamente es lo que andaba buscando.
Usaré la regla de "valor de amenaza" como un valor inicial que representa los activos o alerta que están los sectarios, monstruos... Un ejemplo sería empezar con un valor de 0 equivaldría a que el mal que hay en la partida no sabe absolutamente de los jugadores y un valor mas elevado indicaría que están en alerta por que ya hubiera unas investigaciones previas antes de la llegada de los jugadores o que el culto tiene recursos elevados, espias...
Ese valor de amenaza también sirve para hacer que pierdan tiradas, activar aspectos para perjudicar a los jugadores o el master les ayude, soltarles un bicho.

Muchas gracias xanly

Desconectado Etbaal

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2015, 06:55:50 pm »
Yo creo que el que la aventura se haga más fácil conforme los jugadores investigan es la cosa más contraria a Lovecraft que se me ocurre XD
Cierto, no me había parado a pensar en ello XD