Autor Tema: Fading Suns vuelve en español con su segunda edición revisada  (Leído 1553 veces)

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Fading Suns vuelve en español con su segunda edición revisada
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2015, 11:27:51 pm »
Pues este es uno de mis clásicos pendientes. Igual aprovecho.

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2015, 11:30:00 pm »
A mi me llamo siempre lo de la ambientacion oscura, pero lo de un medievo espacial siempre me tiro para atras......
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2015, 11:37:44 pm »
A mi me llamo siempre lo de la ambientacion oscura, pero lo de un medievo espacial siempre me tiro para atras......

Está muy bien resuelto... y no es sólo "el espacio con caballeros", hay un amplio espectro de ambientaciones posibles... y es un universo rico y bastante más verosímil de lo que a priori pueda parecer. De hecho, lo de "medieval" es más anecdótico que otra cosa, y la justificación del uso de las armas blancas tiene todo el sentido del mundo (aparte de que la tecnología es CAAAAAAAARAAAAA  ;)) Y vaya, que en la galaxia hay varias culturas, no todas de sistemas geopolíticos feudalistas, hay de todo. Sólo que el "Imperio Humano Galáctico" sí que es de rollo feudal -pero con concesiones importantes-.

Desconectado Chapel

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2015, 09:06:54 am »
A nivel de historia, organizaciones, política y facciones, siempre me ha parecido el juego más elaborado que se ha hecho y sus suplementos una autentica maravilla. Fallaba por el sistema, pero bueno, era y es un gran juego.

Desconectado Gaelos

• Presi del Pati
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2015, 09:14:05 am »
Un juego muy bueno, lo he jugado en mesa y en chat, y siempre me resulto muy grata experiencia. Me gustaría hacerme con él.

Desconectado amatde

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2015, 11:50:07 am »
No he tenido la oportunidad de leerlo, a ver si esta vez si,..

Desconectado Albertorius

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2015, 02:45:49 pm »
La ambientación me encanta. El problema, para mí, es el sistema. De hecho llegué a convertirlo entero (y a maquetarme para mí y todo) un básico "nuevo" con otro sistema. Lástima que la tercera acabó implotando, porque la beta que se filtró era muy curiosona.

En todo caso, un juego absolutamente recomendable, en mi opinión.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2015, 12:16:44 am »
Tan mal va el sistema?

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2015, 12:31:04 am »
Para nada. Tiene sus problemillas. Principalmente dos: el número de dados a tirar para calcular el daño de las armas (creo que no todo el mundo tiene tantos dados como para usar ciertas armas en este juego, en serio) y luego, en lo que a mí respecta, el tema de la creación de PJs por puntos. No para las Habilidades o los Atributos, para todo... Sí, en los 90s era lo que molaba, pero a mí me tiene más que harto. Aburre, no tiene "chicha" . :P
Hay gente a la que no le gusta el tema de los rasgos opuestos. En plan: humanidad/Alienígena, Ego/Fé, etc. A mí no me aportan nada, pero tampoco molestan... es cosa de ignorarlas.  :D

Pero vaya, para nada está el sistema roto o estropeado. Por poner algún ejemplo, La Leyenda de los 5 Anillos me parece muchísimo peor (en casi todos los sentidos), y no hay mucha gente que opine lo mismo...  :-X 
Vaya, que el sistema es sólido. Aguanta el paso del tiempo. Otra cosa es que te guste más o menos. Yo no sé si me quedaría con el Fading Suns o optaría por usar el D6 de Star Wars si tuviera reglas para las cosas que no están. (Magia, Psiónica, Ciber-implantes, Mutaciones, y creo que ya.)

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2015, 09:53:32 am »
La ambientación es muy interesante, el sistema es mejorable. Nada terrible, sólo mejorable.
Lo peor de un hobby son sus fans.