Autor Tema: Ferroburgo  (Leído 1315 veces)

Desconectado Terminus_Est

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
Ferroburgo
« en: 10 de Abril de 2011, 10:07:04 pm »
Hola. Desde hace unos dias vengo escribiendo un juego sencillote, de temática retrofuturista a saco, al que he bautizado como Ferroburgo.

En Ferroburgo, los personajes deben esforzarse en sobrevivir a un entorno urbano decididamente hostil. No solo tendrán que luchar contra el hambre u otros  humanos: andróides, bestias de pesadilla, enfermedades y mutación...  tratarán de colaborar para hacer sus vidas aun mas duras.

El juego se desarrolla a principios del siglo XX dentro de un entorno cerrado: una laberíntica ciudad flotante en ruinas compuesta por multiples niveles y subniveles llamada Ferroburgo. Construida alrededor de un gigantesco reactor de fisión de carbonoscuro, antaño fue uno de los mayores centros de comercio y progreso de todo el mundo, una isla-nación orgullosa, independiente y relativamente poderosa.

Entonces llegó la Gran Guerra. Las naciones en conflicto desplegaron una cantidad de armas y soldados nunca vista hasta entonces: gigantes de acero casi indestructibles, soldados armados con terribles armas capaces de lanzar rayos y vapor incandescente, bombas de mutágeno que transformaban a sus víctimas en babeantes bestias dementes...

Como casi todas las grandes metrópolis del planeta, Ferroburgo cayó. Cansadas de las declaraciones de neutralidad de la ciudad volante, Prusia y Albión dejaron de lado sus diferencias e iniciaron un ataque conjunto. Las imponentes mansiones de marmol del distrito gubernamental y la Sede de la República fueron destrozados por la furia de los proyectiles enemigos, que lograron traspasar los campos Tesla tras horas de insistente bombardeo. Tropas de asalto del Kaiser tomaron los niveles intermedios, dinamitando fábricas y talleres defendidos por sus esforzados operarios. En los niveles inferiores fueron soltadas terribles bestias mutantes, surgidas de los laboratorios genéticos de Albión, que se ensañaron con la indefensa población civil. El caos se extendió durante el sangriento saqueo de la ciudad, hasta que las fuerzas invasoras rompieron la delgada tregua y dirigieron los cañones de sus armas de nuevo unos contra otros. Mas sangre derramada sin sentido.

Tan solo un puñado de habitanes de Ferroburgo logró sobrevivir, ocultos entre las ruinas o en los recovecos mas oscuros de la red de metro.

Veinte años han pasado desde la masacre, dos décadas sin recibir noticias del mundo mas que un puñado de transmisiones de radio entrecortadas por la estática. Dentro de las metálicas tripas de Ferroburgo malviven un puñado de personas, algunas agrupadas en bandas armadas y otras por su cuenta. Mientras, la ciudad sobrevuela lentamente las ruinas de Viejaeuropa, cubiertas por una nube tóxica mortal para los humanos y plagadas de seres tan peligrosos como desconocidos.

El sistema:

Ferroburgo usa el sistema Fudge, lo mas sencillo posible. Los personajes cuentan con cuatro rasgos principales: Salud, Iniciativa, Determinación y Defensa. Todos comienzan con un número fijo, digamos la media humana, pero pueden ser modificados tanto positiva como negativamente.

Durante la creación, cada jugador debe escoger tres Profesiones principales, una a nivel Bueno +1 y dos a nivel Normal +0. Además, cada Profesión cuenta con Especialidades de las que el jugador podrá elegir un número limitado, y que proporcionan beneficios adicionales.

Por ejemplo, la Profesión Soldado implica que el personaje ha sido entrenado en el uso de armas a distancia, táctica y estrategia y el mantenimiento de su equipo de combate. Cuenta con las especialidades  Impávido, Apuntar al punto débil y  Disciplina de fuego. Adicionalmente el jugador podrá idear nuevas especialidades, siempre que no sean desproporcionadas y el resto de jugadores esté de acuerdo.

El lista completa de profesiones es Explorador, Coracero (piloto de armaduras potenciadas), Soldado, Guerrero (mas feral que el soldado, orientado al cuerpo a cuerpo), Mecánico, Negociante, Ladrón, Piloto, Científico, Médico, Rastreador (cazador de hombres y bestias) y Orador.

Esto es, por ahora, todo lo que se me ha ido ocurriendo (aparte de un "gran secreto" sobre los motivos de la Gran Guerra para una expansión cósmica, en el sentido mas literal).

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • Shadow Hunter
    • Ver Perfil
Re:Ferroburgo
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2011, 10:10:25 pm »
Dichoso tú que sabes dibujar... xD

Me recuerda un poco a Dark City. Tiene buena pinta :)
www.shadowhunters.es

http://www.masquemodulos.es/

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

"Y si Satarichi te vashila, tu te callah y lo asimilah"

Canis roleros: Berserker de Basmol, Saitam

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 11:21:11 am »
Me gusta mucho. Tiene cierto toque a Alita que me mola. Y me parece (hasta lo que yo conozco) muy original.

¿Los dibujos son tuyos? Contribuyen mucho a transmitir la imagen del mundo y tienen un estilo muy original.

¡Ánimo con el proyecto!  :)

Desconectado Theck

• aRyFeando la ciudad
  • legionario
  • *
  • aRyFeando la ciudad
    • Ver Perfil
    • Rápido y Fácil
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2011, 04:09:34 pm »
La segunda imagen me ha encantado, con ese toque killzone que tiene, hasta el punto que este mediodía mientras comía (bueno, en el tiempo libre después de comer) he estad jugando un poco con el photoshop.

Espero que no te sepa mal que aparezca fanart xD

Desconectado Manu Strawdog

• Pintamonas
  • Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2011, 10:52:57 pm »
Pues aquí otro que permanecerá atento a los avances de este proyecto. Suerte con él Terminus, tiene muy buena pinta.

Por cierto Theck, te quedó genial ese coloreado. Un día de estos te paso algunos de los míos para que los colorees también :P
Mi blog de ilustraciones: http://manusaez.blogspot.com/

Desconectado ElVigilante

• Centurion
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2011, 12:15:55 am »
Pinta bien, ¿habrá steampunk por Ferroburgo? :D

Desconectado WilliamDarkgates

• Centurion
  • **
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
    • En la antesala al portal oscuro
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2011, 02:24:03 am »
Se ve muy interesante, estare antento a los resultados. :-\
El Heavy Metal Salvará al mundo

Voy a fundar una nueva Fe la Fateología y Cadvalon será nuestro profeta.

En la Antesala al Portal Oscuro

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2011, 08:56:56 pm »
Antes que nada, muchas gracias por los ánimos y vuestra atención. Tengo un buen montón de ideas para Ferroburgo y espero poder expresarlas lo mas correcta y concretamente posible  :D.

El coloreado de Theck está genial. Las partes metálicas se salen y el detalle de la máscara oscura con el ojo rojo y brillante queda muy inquietante.

El Steampunk y todo lo retrofuturista y pulp me encanta, así que intentaré que salga mucho. Criaturas mutantes, máquinas voladoras y robots gigantes estarán a la orden del día.

Como no voy a escribir unas reglas muy complicadas emplearé el tiempo en describir todos los lugares, personajes, máquinas y criaturas que pueda (que es lo que me gusta). Ayer me puse un rato con la Guia de Ferroburgo, tan solo un resumen general:

La ciudad de Ferroburgo tiene la forma de un colosal disco de roca y metal de tres mil metros de diametro y un centenar de metros de altura. Flota a poco mas de un kilómetro, moviendose de forma errática (o al menos eso les parece a sus escasos moradores humanos) sobre la superficie de Europa. Se mantiene en el aire gracias a un reactor de carbonoscuro ubicado en su centro, con el poder suficiente como para mantener en el aire millones de toneladas de metal y a un puñado de desgraciados supervivientes armados hasta los dientes.
Vista desde arriba parece cubierta por una espesa capa de exotica vegetación que, en algunas zonas, llega a colgar por la periferia del disco. En ella se aprecian un puñado de anchas avenidas pavimentadas, flanqueadas por edificios en ruinas. Toda su circunferencia está plagada de espaciosos hangares, muelles de atraque y pistas de aterrizaje, algunas todavía practicables.

Las construcciones en Ferroburgo son en general altas y oscuras, barrocas a su manera, surcadas de gruesas tuberías y cables de cobre. Construidas en granito, acero y bronce, sus edificios y talleres parecen un homenaje a la ciencia y el avance tecnológico.

La ciudad se divide en varios niveles y subniveles denominados distritos, construidos alrededor del colosal reactor de carbonoscuro que mantiene a Ferroburgo en el cielo:

- Zona Alta: En el nivel mas superficial de Ferroburgo se encuentran las sedes de las principales instituciones de Ferroburgo. Fue tanto el hogar de adinerados comerciantes y políticos como el lugar de esparcimiento de sus ciudadanos.  De la mayor parte de sus edificios no quedan mas que pilas de escombros rodeadas por centenares de viejos cadáveres. Nadie se atreve a caminar por sus amplias avenidas adoquinadas mas allá de la caida de la tarde, cuando los depredadores que anidan en el Jardín Botánico salen de sus guaridas en busca de presas.
En la periferia del distrito los gremios y grandes casas comerciales levantaban suntuosas mansiones, separadas unas de otras por extensos jardines y parques públicos, ahora peligrosas selvas plagadas de criaturas mortales.

La Autoridad del Vapor, en pleno centro de la ciudad, es un conjunto de torres y edificios de granito, acero y bronce remachados, unidos por tuberías y cables. Casi la mitad de las dependencias están ocupadas por generadores de energía, conectados directamente al reactor central de Ferroburgo. Casi intacta gracias a la acción de su escudo Tesla (que resistió hasta los últimos compases de la invasión), fue una de las escasas construcciones que se salvó del saqueo. Entre los supervivientes, corre el rumo de que continúa defendida por una legión de andróides de combate, siempre alerta tras los infranqueables muros y portones de acero y titanio.

Unas calles mas allá se alzan los restos de la columnata del Palacio de la Ópera y la Gran Biblioteca. Estátuas de marmol y bronce, lámparas de cristal veneciano, libros antiguos, valiosos cuadros de los mas grandes maestros, incluso las molduras doradas de puertas y ventanas, todo fue saqueado por las tropas invasoras.

En dirección este llegamos a un edificio de hormigón de líneas rectas y sólidas, casi un bunker: el Bureau de la Defensa. Una compañía completa de coraceros y docenas de baterías antiaéreas se encargaron de su protección, siendo tan solo superadas tras nueve horas de enfrentamiento ininterrumpido. En su interior aun permanecen sellados almacenes repletos de armas y equipo militar que no pudieron ser distribuidos antes del ataque.

- Primer Subnivel: Posee numerosas salidas al exterior, por lo que el ambiente no es ni de lejos tan opresivo como en otros distritos mas profundos. Por contra, esto facilita el acceso de peligrosos depredadores y hace su defensa muy complicada.

Grandes bloques de viviendas, construidas en ladrillo rojo, se alinean unos junto a otros. Algunos casi aparecen casi derruidos, inclinados sobre los edificios colindantes o con sus paredes agujereadas por impactos de proyectil. En ellos vivieron las miles de familias de clase obrera que con su esfuerzo alimentaron la, en otro tiempo, poderosa industria de la ciudad. Las calles y avenidas, algo mas estrechas que en el nivel superior, albergan los restos de hospitales, colegios, teatros y pequeños comercios de toda índole.

- Segundo subnivel: El puerto de Ferroburgo ocupa casi todo el perímetro de este nivel, distribuido en un buen número de muelles y hangares donde atracaban aeronaves procedentes de medio mundo.

Los muelles 60 a 75 en el arco oriental de la periferia eran territorio de la Armada. En particular, el muelle 66 albergaba a los infames Diablos de Arcadia, corsarios al servicio de la República de Ferroburgo. Sus naves yacen despedazadas en los gigantescos angares y pistas de despegue, destruidas antes de que pudieran alzar el vuelo.
Es dificil encontrar una aeronave aun en funcionamiento. La mayoría fueron utilizadas para intentar huir de la ciudad, aunque muy pocas lo lograron. A veces, un piloto emprendedor encuentra un avión en buen estado y consigue hacerlo despegar. La mayoría no regresa jamas, y los que lo hacen hablan de ciudades en ruinas cubiertas por la aparentemente infinita bruma venenosa, grandes monstruosidades voladoras o extrañas tormentas de rayos que parecen formarse de la nada.

- Tercer Subnivel: Conocido como el Distrito Fabril, la mayor parte de la industria de la ciudad se encontraba aquí. Casi todas las líneas de metro convergen en alguna de sus numerosas estaciones, que abastecían de materias primas y mano de obra a la ingente maquinaria industrial de Ferroburgo.

A pesar de que sus fábricas dejaron de funcionar hace mucho, sus calles aun están cubiertas por una densa capa de sedimentos de carbonoscuro. Quienes pasan mucho tiempo por aquí deben llevar máscaras respiratorias o resignarse a la muerte o la mutación.

A pesar de los riesgos, es relativamente fácil encontrar herramientas, armas y equipo de utilidad. Por ello, muchos supervivientes se hacen con el mejor traje aislante que pueden encontrar y dedican a rebuscar entre los restos de las grandes factorías.

- Sentina: El último subnivel alberga la colosal maquinaria de reciclaje de comida y agua de Ferroburgo, aun parcialmente en funcionamiento. Tuberías de cobre tan altas como un hombre adulto, conductos de vapor, haces de cables y profundos sumideros conforman el paisaje, formando estrechos pasadizos y claustrofóbicas estancias.

El suelo es alarmantemente inestable, formado por un entramado de rejillas metálicas oxidadas, escaleras mal aseguradas y parches de chapa metálica. El ambiente es aun mas insalubre que en el Distrito Fabril, si tal cosa es posible. Los filtros de las máscaras se obturan a las pocas horas, y quedan inservibles en poco tiempo. A la contaminación industrial hay que sumar pestilentes gases que se filtran a través de viejas conducciones herrumbrosas, pozos negros mal sellados o sumideros atascados. Un pequeño corte puede infectarse en cuestión de minutos y gangrenarse en un par de días, obligando a extirpar toda la zona afectada.

- Red de Metro: Viejos túneles recorren las tripas de la ciudad flotante, antaño transitados por potentes máquinas de estruendoso funcionamiento. Comunicaban unos niveles con otros de forma rápida y eficaz, en pocos minutos podía cruzarse Ferroburgo de una punta a otra, o de arriba abajo. Aun entonces eran frecuentes las desapariciones de personas, la mayoría nunca esclarecidas por la policia. Forman un peligroso laberinto donde la muerte acecha tras cada conducto o recodo, pero en el que es esencial internarse para viajar de una parte a otra de la ciudad.

- Los Enclaves: Son un puñado de zonas mas o menos seguras donde los supervivientes tienden a agruparse, buscando seguridad, provisiones o, mas comunmente, compañía. Todos se encuentran lo mas cerca posible de alguna estación de aprovisionamiento, donde es mas fácil encontrar suministros básicos de comida o agua.

Las estaciones de aprovisionamiento son nexos de unión con el sistema de reciclaje de Ferroburgo, encargado de la elaboración de alimentos y el tratamiento de aguas a partir de residuos. La comida es una repugnante pasta de color ocre que sabe ligeramente mejor que un puñado de barro y el agua tiene un mas que sutil regusto ácido, pero siempre es mejor que nada. Los mas viejos comentan que, por alguna misteriosa razón, todo sabía aun peor antes de la invasión.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2011, 11:05:41 pm »
Me he subscrito al hilo. Espero con ansia más material :)

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2011, 11:37:04 pm »
Yo también espero más como un perro famélico. Hasta ahora todo lo dicho es muy de mi gusto.
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

Desconectado lotilla79

• legionario
  • *
  • Názagloh somav! Rajabartá!!
    • Ver Perfil
    • KIS (Killer in Shadows) - Rolplaying Game
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2011, 01:12:47 am »
Wenas!!

Ahora que tengo un ratillo y puedo pasarme por aquí a cotillear, he visto este proyecto. Me encanta, la verdad y los bocetos me parecen muy buenos. Yo explotaría más el tema mutantes (eso es más por gusto personal que otra cosa): bicho, humanoides, monstruos horribles, etc. Y sobre todo, me gustaría ver los dibujos  ;D. Es más, lo que ha hecho Theck me parece que le daría una buena estética a un posible manual. Los dibujos coloreados sin eliminar el lápiz de la base, le dan un aspecto más "sucio", muy acorde con la temática.

De todas formas, por lo que leo, es un mundo post-apocalíptico donde prima la supervivencia y no hay más gobierno que el de uno mismo. Pero entonces, dejando a parte las historias en las que los Pjs "sobreviven" (buscan víveres, sufren un ataque o recogen chatarra), que no es poco, pero ¿Podrías poner un ejemplo de otras historias que podrían encajar en este mundo? Debo estar un poco espeso por la hora y tal, que conste  :D

Saludos
"Me gusta que la gente hable a mis espaldas, eso significa que voy por delante".
Killer in Shadows

Desconectado WilliamDarkgates

• Centurion
  • **
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
    • En la antesala al portal oscuro
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2011, 01:19:49 am »
Pinta cada vez mas interesante, aunque muy rudo y postapocaliptico. :D
El Heavy Metal Salvará al mundo

Voy a fundar una nueva Fe la Fateología y Cadvalon será nuestro profeta.

En la Antesala al Portal Oscuro

Desconectado Nahar

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Librología, mi blog de literatura
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2011, 03:56:59 am »
Está bastante interesante, Terminus.
http://librologies.blogspot.com Librología, mi blog de literatura.

- Men of five, still alive through the raging glow, gone insane from this pain that they surely know!

Desconectado dagor

• Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2011, 10:35:48 am »

A  la hora de tunear a mi pj ¿Qué ventajas o inconvenientes proporcionarían las mutaciones?¿Habrá implantes tipo automail cómo los de Fullmetal Alchemist?

• legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2011, 03:45:09 am »
Hola, por problemas de conexión no puedo pasarme por aquí todo lo que me gustaría. Aprovecharé para poner unas cuantas generalidades y mañana, según como esté el tema, cuelgo algo sobre criaturas y enemigos.

Lo que tengo algo atascado es el sistema. Quiero que sea muy sencillo, de hay usar habilidades en forma de profesión, pero me lio con el grado de detalle. Bueno, lo dejaré para lo último...

Hay que tener en cuenta es que en Ferroburgo no existe la "gente corriente". Estos murieron hace mucho víctimas del hambre, las enfermedades, la guerra o sencillamente devorados por alguna bestia inhumana. Por ello, tanto Pjs como Pnjs son supervivientes forjados a base de golpes. Casi todos poseen algún implante mecánico y muchos de ellos sufren mutaciones menores. Aprender a manejar un arma es recomendable, por no decir obligatorio.

Dejando de lado el mero hecho de sobrevivir dia a dia, hay todo un conjunto de aventuras que pueden jugarse en los vastos límites de la ciudad. Así de pronto se me ocurren:

- Hallá donde ningún hombre a estado: La ciudad de Ferroburgo es un enorme campo de juegos donde casi cualquier cosa es posible. La mayor parte de la ciudad permanece inexplorada: se sabe lo que había "antes", pero no qué se puede encontrar "ahora". Encontrar nuevos recursos, rutas hacia estaciones de aprovisionamiento sin contaminar o almacenes olvidados es una empresa tan peligrosa como posiblemente beneficiosa.

- La caza de la bestia: Son muchas las criaturas que, por si solas, pueden llegar a poner en peligro al enclave mejor defendido. Los Pjs pueden ser miembros de ese enclave o cazadores contratados para cortar la cabeza al dragón.

- Médicos sin fronteras: Una extraña plaga se ha cebado con un enclave cercano y hay muchas posibilidades de que la enfermedad se encuentre latente en un grupo de supervivientes que acaba de llegar al asentamiento de los Pjs. ¿Cómo actuaran estos?¿Echarán a los supervivientes a tiro limpio o tratarán de encontrar un remedio en algún perdido centro farmaceutico?

- Nosotros contra ellos: Existen otras criaturas gregarias e inteligentes en Ferroburgo aparte de los humanos. Los Pjs pueden tratar de llegar a un entendimiento con ellas o intentar erradicarlas antes de que estas hagan lo propio.

- Una negociación dificil:  Las relaciones entre los enclaves no siempre son tan cordiales como cabría esperarse. Un asentamiento vecino tiene algo que los Pjs necesitan: agua, comida, munición, fuentes de energía... ¿Estarán dispuestos a compartir o negociar el recurso, o habrá que arrancarselo de sus dedos fríos y muertos?

- Caravaneros: Proteger comerciantes itinerantes es una buena fuente de recursos para los Pjs, y asegura poder comprar buenas mercancias de primera mano. Por otro lado, siempre
pueden dedicarse a ser ellos mismos los asaltantes.

- Manteneos unidos: Los aparatos de radio tan solo funcionan, en el mejor de los casos, de manera ocasional. Mantener el contacto entre unos asentamientos y otros es arriesgado, porque implica llevar las comunicaciones físicamente, atravesando zonas plagadas de enemigos, contaminadas o mortalmente tóxicas.
Los Pjs que se embarquen en estas labores no pueden esperar cobrar demasiado, pero disfrutarán de cierta protección nada desdeñable: cualquier enclave les brindará comida ,agua y equipo básico e incluso el mas cruel de los asaltantes necesitara hacer uso de sus servicios en alguna ocasión.

Bueno, esto es a lo que he llegado.

Veré si mañana puedo subir un par de monstruos, que la conexión la tengo hecha mierda XD.
« última modificación: 20 de Abril de 2011, 04:01:23 am por Terminus_Est »