Autor Tema: ¿Imprenta en Almería?  (Leído 718 veces)

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
¿Imprenta en Almería?
« en: 15 de Abril de 2015, 06:13:12 pm »
Buenas gente virtual del mundo cibernético, tengo hoy una consulta que plantearos, sobretodo a todos aquellos que seáis de Almería, que sé que por aquí os pasáis los de Conbarba -sois los mejores, leñe  :D- y tenemos algunos rolerósofos foreros almerienses...

Mi duda es la siguiente: tengo varios pdfs criando polvo virtual en el disco duro de mi humilde ordenador, y pensaba sacarlos a imprimir, pero como odio con vehemencia las encuadernaciones "de libreta" que hacen en todas las copisterías, y, porqué no decirlo, no me importa pagar un poco más por evitar ése aspecto de cutrez abominable, me preguntaba yo por alguna imprenta local. Pero, oh, los hados del destino, ¡no conozco mi tierra! No sé dónde están ni cuáles son sus ofertas. Y tampoco es plan de salir robado del asunto.

Por ello os pregunto, ¿conocéis algún lugar de confianza en el que pueda imprimir algún libro y encuandernarlo aunque sea en rústica y que ofrezca un mínimo de consistencia en Almería, por un precio razonable? Conozco Lulú, que es online y tal, pero la última vez que pedí me trajeron dos libros de plastilina que se descompusieron nada más abrirlos más allá de la mitad.

Gracias de ante-abrazo.  :-*

Desconectado FrankCastle

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Imprenta en Almería?
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2015, 09:35:39 am »
Buenas

Efectivamente, Lulu saca unas ediciones que apenas rozan lo aceptable. Puedes esperar un poco más de una imprenta digital local (que usa máquinas digitales, como fotocopiadoras pero más mejores) pero apenas será remotamente comparable a una edición offset decente.

Si vas a que te saquen una sola copia de un libro, te va a salir cara y no va a alcanzar las calidades originales. Las imprentas, para pocos ejemplares, no suelen ser una buena opción. Tampoco creas que por ir a una te va a salir más barato, más bien al contrario. Evidentemente tampoco van a ser una fotocopiadora de barrio, te sacarán mejor producto, pero ten en cuenta que es un trabajo que hacen por cumplir y que no entra dentro de lo que habitualmente les interesa.

Si los libros aún están disponibles, te recomiendo que busques la impresión original o de segunda mano. Si son extranjeros date una vuelta por Leisure Games, Ork Nest u otras tiendas inglesas. Es muy probable que te salga más barato y pierdas menos neuronas.

Dicho esto, nosotros lo hacemos en Gráficas Alhambra de Granada pero en la provincia de Almería tienes excelentes imprentas como Artes Gráficas M3 (sector 20) y Escobar Impresores (El Ejido). Respecto a imprentas exclusivamente digitales, que son una mejor opción para tiradas pequeñas, prueba con Estrella Digital, al lado de la plaza del Zapillo.

Más opciones la verdad es que no soy capaz de darte. Prueba en el foro de Ludere que hay más gente de la zona. Al final lo mejor es localizar a alguien que ya haya hecho algo parecido y comprobar la calidad o preguntar en varios sitios y ver si te pueden enseñar algo que hayan impreso.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Imprenta en Almería?
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2015, 10:01:28 am »
¡Toma ya! Gracias, me informaré a partir de ahí.  ;)