Autor Tema: Novedades en Fanzine Rolero  (Leído 22169 veces)

Desconectado Werden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2015, 10:41:41 am »

El fin de semana supongo que recuperaremos algún descargable, pero este artículo corría cierta prisa porque se usaba como referencia de dirección y llevaba un tiempo sin estar disponible al pasar a la tercera época. En el se estudia lo (poco) que dice el manual de Apocalypse World sobre la vorágine psíquica para dar ideas de cómo usarla dramáticamente (y describirla) en las partidas. Siendo el elemento más extraño de AW, doy unas cuantas indicaciones deduciendo e induciendo. Se dice que sirve y da alguna idea.

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/05/apocalypse-world-la-voragine-psiquica-y.html

Desconectado Werden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2015, 11:36:02 am »
Reseña de Marvel Heroic Roleplaying

Muchos han sido y son los juegos de rol que buscan el maridaje del rol con el mundo del cómic/tebeo. Entre ellos hay los que lo han conseguido y otros que no tanto. Suelen destacar entre unos y otros los que tienen la ventaja (o inconveniente) de ser juegos oficiales de uno u otro Universo Superheróico. Concretamente el Universo Marvel ha tenido varias adaptaciones a mundo del rol: El Marvel Super-Heroes de TSR (el legendario FASERIP) en los 80, el Marvel Saga también de TSR en los 90, el Marvel Universe Roleplaying Game publicado por la propia Marvel (con un sistema sin dados) ya entrado el siglo XXI y finalmente el Marvel Heroic Roleplaying de Margaret Weis Productions publicado en 2012, y que es la encarnación que nos ocupa.

Margaret Weis Production es una compañía cuya producción en los últimos años se ha caracterizado por adaptar a los juegos de rol franquicias relacionadas con series de televisión, cosa que salvo excepciones (como Star Trek o Dr Who) no es muy frecuente en el panorama rolero. En todos sus juegos han usado un sistema específico de la compañía, el Cortex . Este sistema fue implementado en el Serenity RPG, Battlestar Galactica RPG y elSupernatural RPG, y recibió una revisión denominada Cortex Plus que cambió radicalmente muchas mecánicas del sistema. Esta nueva versión del sistema se estrenó con el Smallville RPG, [Que ya en su momentos me sorprendió gratamente sobre el papel, ya que no intentaba hacer un juego de rol sobre una serie, sino un juego de rol que funcionaba como una serie de televisión] y continuó en el Leverage RPG. Es este el sistema que, con ligeros cambios para adaptarlo al género, se usa en el Marvel Heroic Roleplaying.

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/05/resena-marvel-heroic-roleplaying.html

Desconectado Werden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2015, 12:48:05 pm »
Noche Eterna Trilogy (los tres módulos remasterizados y en un solo pack)

Hoy no era mal día para volverse a encontrar disponible tres módulos encadenados para Fragmentos JdR, anteriormente aparecidos en FR, pero que fueron reeditados así con extras y todo, siguiendo el símil fílmico de todo el juego.

Incluye completa la saga de vampiros para Fragmentos JdR publicada en Fanzine durante el año 2013. Las tres partes de la saga Noche Eterna en un solo documento cargado de extras. Por Mario Fernández.

Además de las dos primeras entregas, encontrarás el épico desenlace de la trilogía, personajes pregenerados, un mini escenario para una partida de 30 minutos y semillas de ideas para llevar la saga aún más lejos.

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/05/fragmentos-jdr-noche-eterna-trilogy.html

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2015, 07:50:31 am »
Fragmentos no es lo mío, pero... ¿"incluye un DVD con material adicional" no es una frase que va a confundir a más de uno? :P
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2015, 12:40:10 am »
Puede, pero precisamente esa forma de fingir que todo es una película es una de las gracias de Fragmentos. y todo eso de la trilogía, la serie de TV y todo lo demás mola lo suyo, oigan  :).

Desconectado Werden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2015, 01:50:32 pm »
Ryback ha dado con la tecla. Es así, todo Fragmentos se basa en obras de género audiovisuales de este tipo y su aspecto y publicidad busca reproducir esas sensaciones y formato. Un módulo con tres secuelas, recopilado en tomo con material adicional (extras, que se dice) hace muy, muy bien siguiendo ese juego fingido para destacar de demás productos/guiño a lo que quiere representar.

Es un archivo digital. Podría incluir unos gigas de contenido y el que no pille el por qué se menciona el disco no quedar decepcionado. En cambio, y como librero con conocimiento de causa lo digo, ex-librero ahora; diría lo mismo que tú, Kintaro. Seguro que en mostrador, alguien se me habría quejado de donde está su disco, incluso me habría acusado a mi de quitárselo. seguro.

Hay gente muy despistada. Bueno, publico la novedad de hoy, voy...

Desconectado Werden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2015, 01:58:56 pm »
Reseña: Sistema Solar (reglamento)

Algunos recordarán que uno de los frutos salidos de la comunidad Salgan al Sol fue la versión traducida de The Shadow of Yesterday (Clinton R. Nixon, 2005) por allá el 2007 – 2008 bajo el nombre La sombra del ayer gracias a su licencia Creative Commons. Pese a ser un excelente juego y su traducción una excelente oportunidad de hacerse con éste de modo gratuito para cualquier rolero de habla hispana, pasó más bien sin pena ni gloria, quizás ahogado entre los “flames” indie vs tradicional (o quizá, simplemente, fue debido a que no se hizo suficiente difusión).

Así pues si empiezo la reseña del Sistema Solar diciendo que consiste en una versión genérica y ligeramente modificada del sistema de la edición en inglés de La sombra del ayer de Eero Tuovinen (Arkenstone Publishing, 2008) y que la gente de Maqui Edicions tiene a bien a ofrecernos en una versión traducida al catalán (2010), y objeto de esta reseña, más de uno se quedará frío o, con una ligera curiosidad por saber de qué va todo esto pero sin demasiados referentes roleros.

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/05/resena-sistema-solar-reglamento.html

Desconectado Werden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2015, 09:46:51 am »
Reseña:

Hoy tenemos reseña de un juego de culto según algunos, Castillo de Falkestein, estrenando nuevo colaborador, Pablo Bermejo.

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/05/resena-castillo-de-falkestein-jdr.html

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2015, 01:21:13 pm »
Juegazo... aunque sólo sea por haberlo leído (a este nunca jugué).

Ah, y bravo al fanzine pour el nuevo recluta, no le hagáis demasiadas novatadas. ;)

Por cierto, no sé yo si estar de acuerdo con Bermejo:

Sin duda Castillo de Falkenstein podría considerarse uno de los primeros juegos “indies” que salieron al mercado

No sé... me lo tendría que mirar más de cerca, pero tal vez esa frase no sea del todo cierta. Si un caso ya comentaré en la entrada misma de la reseña.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2015, 02:15:31 pm »
¡Yo Odio,odio,odio este juego!, nunca me gustó para nada ni ambientación ni sistema, lo siento por sus incondicionales.

Para más inri  incluso lo tengo en físico, como nuevo en su edición de Martínez Roca, porque me lo regalaron un cumpleaños...una panda de cabr****...XD

(Nota mental para mi mismo: sacarlo de la estantería y cambiarlo por algo o prenderle fuego directamente) :facepalm:

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2015, 02:32:21 pm »
¡Hombre, es una pena quemarlo! Tengo entendido que tiene muchos fans y el juego es dificilísimo de encontrar... ¡hazlo por los niños!  ;D

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2015, 04:33:45 pm »
Que el autor del Ciberpunk 2020 crease también esta obra justifica, en parte, la existencia de una industria del rol. Su contenido éxito me reafirma en a postura de que en un entorno mercantilizado solo los productos mediocres (DRAE 1. adj. De calidad media.) son atractivos comercialmente. Y por tanto una producción mayoritaria, o exclusivamente, comercial nos obligaría a renunciar a estos ocasionales destellos de genialidad.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Aloseb

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2015, 06:34:38 pm »
¿Quieres decir que si este juego hubiera tenido éxito hubiera sido por falta de calidad en el mismo?  O dicho de otra manera ¿si algo tiene éxito es porque no es bueno?

Se sale un poco del tema pero me gustaría conocer un poco mas esa opinión

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2015, 09:15:54 pm »
No. Quiero decir que para que algo sea un éxito comercial debe satisfacer al máximo numero de usuarios posibles. Literalmente que debe ser de calidad media por que a de cumplir las expectativas del mayor numero posible de potenciales consumidores. Eso supone renunciar a los extremos que algunos percibirán como geniales y otros como despropósitos. Ademas de, implicada una inversión económica, es casi inevitable que se evite arriesgar o se suavicen los excesos creativos.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2015, 08:16:21 am »
El Castillo de Falkenstein es una cosa infumable y absurda. Conozco a mucha gente que lo adora pero a nadie que haya jugado más de dos partidas. Yo jugué a dos y me dió repelús todo ello; desde la ambientación hasta el sistema camuflado en un no-sistema.

Quiero decir que para que algo sea un éxito comercial debe satisfacer al máximo numero de usuarios posibles. Literalmente que debe ser de calidad media por que a de cumplir las expectativas del mayor numero posible de potenciales consumidores.
Venga. Vaya planteamiento más poco acertado... ¿Estás poniendo al libro de Belén Esteban en el mismo standar de calidad que a Dolores Redondo y su trilogía del Baztán, por ejemplo? Un éxito comercial es lo que más vende. No lo que mas satisfaga. Que se venda mucho o poco no implica que su calidad sea buena o mala por ese mismo hecho. Es absurdo plantear eso.