Autor Tema: Novedades en Fanzine Rolero  (Leído 16787 veces)

Desconectado Doctor Alban

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3049
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2015, 11:00:29 am »
El Castillo de Falkenstein es una cosa infumable y absurda. Conozco a mucha gente que lo adora pero a nadie que haya jugado más de dos partidas. Yo jugué a dos y me dió repelús todo ello; desde la ambientación hasta el sistema camuflado en un no-sistema.

Es una sensación, opinión o/y experiencia muy respetable... Yo tengo la experiencia contraria, eso sí: hay que saber escoger MUY bien los PJ

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3393
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2015, 11:59:56 am »
El Castillo de Falkenstein es una cosa infumable y absurda. Conozco a mucha gente que lo adora pero a nadie que haya jugado más de dos partidas. Yo jugué a dos y me dió repelús todo ello; desde la ambientación hasta el sistema camuflado en un no-sistema.

Yo e jugado, aunque no dirigido, varias campañas a eCdF. Incluyendo la mejor sesión de mi historia rolera.

Citar
Quiero decir que para que algo sea un éxito comercial debe satisfacer al máximo numero de usuarios posibles. Literalmente que debe ser de calidad media por que a de cumplir las expectativas del mayor numero posible de potenciales consumidores.

Venga. Vaya planteamiento más poco acertado... ¿Estás poniendo al libro de Belén Esteban en el mismo standar de calidad que a Dolores Redondo y su trilogía del Baztán, por ejemplo? Un éxito comercial es lo que más vende. No lo que mas satisfaga. Que se venda mucho o poco no implica que su calidad sea buena o mala por ese mismo hecho. Es absurdo plantear eso.

Yo no e hablado de calidades en ningún momento. No afirmo que algo de calidad no pueda ser un éxito comercial.
Solo que el estándar de calidad tiende a ser muy subjetivo entre la masa de consumidores. De hay que un éxito comercial (que no necesariamente un producto de calidad) pueda sustanciarse tanto en un libro de Dolores Redondo como en otro de Belén Esteban. Y que teniendo la segunda una mayor base de consumidores  potenciales sea mas probable que se perciba su obra como una inversión menos arriesgada y potencialmente mas rentable. Con lo que sin juzgar su calidad es mas probable que encuentre apoyo editorial para su explotación comercial.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Aloseb

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2015, 03:46:44 pm »
Yo creo que si algo es bueno la mayoría de la gente lo reconoce como bueno y lo normal es que sea un éxito y de ejemplos esta el mundo lleno., eso no quita para que algún producto de calidad puede no triunfar u otro producto malo pueda llegar a ser un éxito comercial pero de ser así necesita de una ayuda externa que otro producto mejor no necesitaría, en el ejemplo del libro de belén Esteban una campaña de publicidad que lo haga llegar a mucha gente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4008
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2015, 12:08:05 pm »
Tristemente, el éxito comercial depende muchísimo más del marketing que de la calidad real del producto. Un mal producto con buen marketing depende del boca a boca para dejar de vender; un buen producto con mal marketing depende del boca a boca para empezar a vender.

Desconectado Werden

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2015, 07:33:54 pm »
Me uno al debate enseguida, que hace casi dos horas que publiqué contenido, pero no he parado. Parece interesante lo que da que hablar el Falkestein. Dame un rato, perdonad.

Primero, publico lo que toca:

PentagoN Sistema de Juegos de Rol



Hoy recuperamos este reglamento sobre D12 que tiene alguna rutina curiosa. Pensado para hacer leve (y quien sabe si no ''indiano'') el rol para viejunos y sobre el que pronto esperamos volver a poner disponible también su material para jugar a terror e investigación, en reglas adicionales y explicaciones, así como su aventura basada en los Mitos de Cthulhu con inspiración venida de nada más y nada menos que Borges.

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/05/pentagon-el-sistema-de-reglas-moderno.html

Desconectado Werden

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2015, 07:44:46 pm »
Citar
Sin duda Castillo de Falkenstein podría considerarse uno de los primeros juegos “indies” que salieron al mercado

Kintaro tiene razón, esto es para tomarlo muy de los pelos. Pero es la forma en que se expresa. Con ''indie'' viene a decir que es de ''mecánicas no convencionales'' (rarunas) y es así como denominaba al rol ''indie'' yo que soy tan cuidadoso con las palabras en público, porque el indie por independiente, entendido como las discográficas o las empresas de tebeos no puede ser, no hay grandes conglomerados de empresas que dominen la distribución en rol, para nada. Sombra sería una de las primeras indies españolas, por ejemplo, pero desde el baremo que se creó para controlar creativamente sus juegos, hechos por ellos, y se distribuye y lleva en jornadas por su propios sistemas.

Tenemos empresas, pero ni indies ni tories ni lobbies ni nada. Va por las cartas que usa, y es de los primeros de mecánicas raras que salieron al mercado Español, faltaría añadir.

En cuanto a lo de ''mediocre'' veo que crea debate, pero solo se refiere, como se ha dicho antes, a que se quedan a cumplir la calidad media de su tiempo, no venir con presentación más vistosa (ni cara) y mecánicas del estilo de su tiempo. Quizás no sea la mejor palabra, la más exacta, pero sí, mediocre es en la norma sin destacar para arriba ni para abajo. Si el autor valora la originalidad en entorno y las soluciones de reglas (las mecánicas) entonces es normal que sienta que debe llamar al rol estándar mediocre como ajustado a que se lleva sin arriesgar. Si lo veis así, es cierto.

No lo he jugado, he sido revisor del artículo y le di el nihil obstat aunque yo habría usado otras palabras y habría hecho hincapié en otros puntos, pero yo no escribo el artículo ni mi forma de hacer algo es la correcta, sino la mia. Yo la veo una reseña válida. Aunque lamento que de cosas a entrever que lleven a controversia.

Desconectado Werden

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2015, 12:50:10 pm »
« última modificación: 20 de Mayo de 2015, 07:12:48 pm por Werden »

Desconectado Werden

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2015, 07:14:39 pm »

Escenario de Fiasco JdR



La elección de la industria del sistema VHS hunde definitivamente al Betamax y se mueve tanta pasta que aparecen inversores sacando a directores y equipos de rodaje a sueldo del Cine convencional, a veces de las mismas academias sin ninguna experiencia y otras, simplemente se encarga gente de confianza de quien pone la pasta aprendiendo el oficio de rodar sobre la marcha. La cantera de las estrellas potenciales no es mucho mejor, dispuestos a todo por medrar tal como promete el sueño americano, aunque nadie les dijo que esto podría intentarse con el culo al aire, tampoco les importa.

Codicia desmedida y fajos de billetes constantes, suma el SIDA, decóralo con nuevos ricos paletos o barriobajeros, añade desordenes afectivos y psicológicos por pasados traumáticos, el desgaste del carácter que causa la adicción y remuévelo todo con la presión de rodar cuanto más mejor, cuanto más rápido mejor y hacerlo metiendo toda clase de fetichismos y perversiones para contentar a su público. Los tribunales tomarían cartas en el asunto poco más tarde. Tal como estás pensando, muchos de los anhelos y proyectos de esa miríada de nuevas productoras acabaron en un completo fiasco. Por Alex Werden


Un fiasco... con el culo al aire.

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/05/fiasco-jdr-con-el-culo-al-aire.html

Desconectado Werden

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2015, 06:52:09 pm »
RyF: ...Y sus humildes servidores

Habiendo salido hace poco una nueva edición que da empaque ya a esto de juego más sólido cuanto menos en lo presentable, me ha parecido una buena idea recuperar la primera versión que mostramos en Fanzine, ahora de nuevo disponible, para dar un empujoncito en visibilidad haciendo llamamiento al proyecto de Jacobo Peña.

"..y sus humildes servidores" es una ambientación que pretende contar una versión de la historia de los Caballeros de la Mesa Redonda, sin embellecerla con los trinos de los trovadores ni las mentiras de los historiadores. Poco más que mercenarios a sueldo con una buena excusa, esta soldadesca VIP se paseará por las tierras de las leyendas artúricas comportándose a veces como brutos sin cerebro y otras como inconscientes sabandijas psicópatas.



Sin embargo, los jugadores se encarnarán no en la piel de tan nobles bellacos, sino en la de sus criados, sin los cuales la leyenda de estos caballeros terminaría pronto. Es de esperar que unos tipos tan extremos en sus actos logren una gloria rápida y una muerte aún más brusca sin alguien a su lado que les saque de líos, apuñalen por la espalda a sus enemigos, embellezcan sus hazañas, les encuentren armas mágicas y paguen para liberarles de sus captores. Este sucio trabajo será el de los personajes jugadores: interpretar a todo el apoyo logístico de un caballero andante que consigue convertir a un ególatra violento y zelote en una leyenda artúrica que sus descendientes tendrán que estudiar en el colegio hasta llegar a desear escupir sobre el nombre de Thomas Malory’’.

Dicho esto, espero que sea suficiente para tener claro que esto ni es una especie RyF Pendragon ni un juego maniqueo de caballeros andantes. A usarse con la anterior versión de RyF, que va por tercera.

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/05/ryf-y-sus-humildes-servidores-primera.html

Desconectado Werden

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2015, 09:53:15 am »
Disponible ya un actual play de Fiasco JdR usando el escenario que os ofrecí aquí esta semana. Por Antonio Rivera



- Cariño, he encontrado la forma de financiar mi clínica de desintoxicación, ¡una fiesta de la farlopa para pornstars!-
(cita verídica de la partida)

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/05/probando-fiasco-con-el-culo-al-aire-el.html

Desconectado Werden

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2015, 10:49:23 am »
Crónica de los Cuatro dragones

Hoy toca un juego completo, preparada su edición en Arcano XIII



Crónicas de los Cuatro Dragones está ambientado en el Imperio del Dragón, una vasta nación inspirada en el Japón y la China medievales. Donde el Imperio del Dragón se ha visto malogrado por el control de corruptos burócratas y ansía de avaros señores de la guerra. ¡Los bárbaros arremeten contra el imperio desde el exterior, mientras que déspotas ansiosos de poder lo destruyen desde su interior!
Por suerte han surgido nuevos héroes que esgrimen ferozmente el poder de los Cuatro Dragones Elementales, héroes que luchan por restablecer la paz, héroes como tú.


Crónicas de los Cuatro Dragones es obra de Michael Wolf, pero su versión española ha sido traducida por un servidor, Antonio Rivera, Kon, Revisado por ya un más conocido y admirado miembro de Arcano XIII José Muñoz, Tirano, autor de Wizardz & Warriorz o traductor oficial de Fiasco JdR; ilustrando tenemos al gran Terminus Est, que nunca deja de asombrarnos con sus día a día mejores obras. Casualmente estos dos últimos señores también han tenido bastante que ver con la traducción de Guerrero, Pícaro y Mago, así como de varios de sus suplementos (traducidos u originales).

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/05/cronicas-del-los-cuatro-dragones-jdr.html

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4008
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2015, 11:28:14 am »
Como me molan los minijuegos como este. Gracias por el aporte :).

Desconectado Werden

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #42 en: 01 de Junio de 2015, 10:50:30 am »
Reseña de Do: Peregrinos del Templo Volador



Tratamos la edición original porque está recuperada de la anterior época de FR, es de 2012. Pero en fin, tras un puente local aquí, recuperando actividad en Fanzine.

Por cierto, anuncié el fin de semana que el Malleus Infidelium, el juego basado en Warhammer 40K, está siendo revisado y reformado para su segunda edición. Avisad si os perdisteis la primera. No hay teaser o viral de la segunda aún, ya lo pondré cuando esté; pero como editor empiezo a vender un juego cuando ya lo tengo entregado para no pillarse los dedos con las fechas.

Desconectado Werden

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2015, 12:10:04 pm »
Módulo Shadow Hunters: el último viaje del Moonbeam



Esta Historia está diseñada para un grupo de cuatro Shadow Hunters razonablemente experimentados. Está pensada para concluirse en una sola sesión de juego, aunque puede extenderse más si el DJ lo estima conveniente. La Historia sirve como continuación al artículo sobre zombis presentado anteriormente. En esta ocasión, presentamos una forma plausible de introducir zombis químicos, que puede servir al DJ de ejemplo para crear sus propias Historias.

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/06/modulo-shadow-hunters-el-ultimo-viaje.html

Desconectado Werden

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 186
    • Ver Perfil
Re:Novedades en Fanzine Rolero
« Respuesta #44 en: 25 de Junio de 2015, 12:26:26 pm »
Retomando...

Pantallas No-Oficiales para el sistema genérico Hitos



Hoy presentamos unas pantallas no oficiales para el director de juego que emplee el sistema Hitos. Ésta tiene 3 cuerpos y se sirve en PDF perfectamente maquetada para imprimirse en papel especial o normal para plastificarse. Como puede verse, el que no sea la oficial (ya que eso no existe por parte de la editorial madre, NSR) no es menoscabo para que su aspecto sí sea profesional.

Obra de Pablo Bermejo

http://fanzinerolero.blogspot.com.es/2015/06/pantallas-para-sistema-hitos.html