Autor Tema: Noticias-Chascarrillo sobre el Savage Worlds  (Leído 6867 veces)

01 de Mayo de 2015, 11:41:58 pm en

Desconectado Questron

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« última modificación: 01 de Mayo de 2015, 11:48:41 pm por Questron »

02 de Mayo de 2015, 01:19:16 amRespuesta #1 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Tienes huevos para publicar eso.... O eso o es necedad pura y dura

02 de Mayo de 2015, 08:48:33 amRespuesta #2 en

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Esto va a ponerse chungo... Y el caballero ése ( tendrá caballos, supongo), me empieza a caer mal ya hasta en persona, y no lo conozco...

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

02 de Mayo de 2015, 11:09:36 amRespuesta #3 en

02 de Mayo de 2015, 11:19:08 amRespuesta #4 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Parece todo tan profesional, que da miedo pensar en que podrían haber sacado algo...

02 de Mayo de 2015, 04:29:48 pmRespuesta #5 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Que manera de emponzoñar un juego... Estan poniéndonos en ridículo a todos.

02 de Mayo de 2015, 04:39:21 pmRespuesta #6 en

Desconectado SamuelVimes

• Prefecto
  • *
  • Rolero siniestrillo de toda la vida
    • Ver Perfil
Ya te digo. Esto es solo para hacer daño, puro desquite. Sino fuese seguirle el juego al señor Dany Questron, me plantearía muy seriamente comprarme el juego. Siendo que la editorial que ahora está trabajando en ello no tiene culpa.
"Lo extraño en este mundo es que un tipo aplicado, sin la menor idea original, que copia a los que tienen autoridad sobre él hasta el nudo de la corbata o arruga de la barbilla, siempre logra llamar la atención. Es elegido. Asciende" By Philip K Dick

03 de Mayo de 2015, 12:42:04 pmRespuesta #7 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Menos mal que lo tengo en ingles.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

03 de Mayo de 2015, 02:13:14 pmRespuesta #8 en

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
Hola a todos, que sepáis que aunque no tengo mucho tiempo para participar, os sigo leyendo de vez en cuando :)

Sobre la parte que nos afecta a nosotros, os aclaro, nosotros no teníamos noticia de que fuera a salir ninguna nueva edición de Savage Worlds de forma inminente, así que todo este tema nos pilló un poco por sorpresa. Lógicamente el primer paso que dimos fue hablar con Pinnacle.

Desde Arizona lo que nos han contado es más parecido a lo que nosotros ya sabíamos. Me explico:

*Sí se está preparando una nueva edición. No es una sorpresa, cada vez que sacan una edición de Savage Worlds, empiezan a preparar la siguiente.

*La salida de esta nueva edición ni tiene fecha ni es inminente. Podría salir el año que viene o dentro de tres (aunque esto no creo). Básicamente, depende del tiempo que tarden en vender los ejemplares que les quedan de la anterior.

*Los cambios de la nueva edición serán muy pequeños, como siempre lo han sido, cada nueva edición de Savage Worlds. Los cambios de edición de Savage Worlds son pequeñitos, al estilo de los cambios en Cthulhu, y no grandes del tipo D&D

*Cuando salga la nueva edición, publicarán un pdf con la explicación de los cambios entre una edición y otra, de forma que sea fácil jugar con el nuevo material. Es algo que siempre han hecho, y es normal que lo hagan ya que, como decía, en realidad los cambios son muy pequeñitos.

Ante esta situación ¿qué vamos a hacer nosotros en España? Pues lo más sencillo:

*Vamos a publicar una edición basada en el Savage Worlds Deluxe con el único cambio que de momento saben seguro que tendrá la próxima edición (un cambio en las reglas de aturdimiento)

*Cuando salga la nueva edición, el día que salga, nosotros traduciremos el pdf con los cambios y lo dejaremos en la web.

¿Qué os parece el tema? :)

03 de Mayo de 2015, 02:17:01 pmRespuesta #9 en

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Bueno, conceptos o pre conceptos que tengamos a las personas, tambien hay que mirar las 2 caras de la moneda. Particularmente no conozco a ninguno de los 2. Si vi en g+ la foto por la que questron se siente agraviado, particularmente no me pareció agravian-te, pero es aceptable que lo vea así. Si en cambio pensé que era innecesaria teniendo en cuenta la polémica y las acusaciones cruzadas.

en cuanto a lo de Tiberio, justo posteamos los 2 a la vez. ¿ así que me parece?, como lo explica me parece de mayor claridad de parte del editor.
« última modificación: 03 de Mayo de 2015, 02:22:10 pm por sinhue »
seguidor de los pumas a muerte.

03 de Mayo de 2015, 02:25:48 pmRespuesta #10 en

Desconectado Werden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
En el grupo de G+, en el debate sobre el tema se cuentan más datos.

1- Es una reimpresión como tal, en formato cómic-book que la llamamos aquí (más grande que la mini, más pequeña que la deluxe)
2- El único cambio del que se habla es tocar la posibilidad de quedar Shaken (aturdido) en un combate.
3- Si podemos llamar a esto ''reimpresión'' más que edición, se suma a lo que dices, que siempre se deben acabar los ejemplares de una tirada del básico para sacar otra, si sacan esta reimpresión este año o el siguiente, podrías sumar esos 3 años que dices para una en USA, porque no van a sacar una nueva teniendo que vender de saldo los que les queden... y van a imprimir más. Es de cajón que no tienen nada pensado.

Me parece que se ha explotado el rumor de una reimpresión con alguna corrección, confundiéndose con una nueva edición (versión) del reglamento, y se ha ''utilizado'' (sic) para dejar mal a alguno y que a la gente se le enfríe el interés de comprártelo en castellano, Tibe.

EDITO: Tibe se ha explicado y bien, él está en contacto directo con la editorial USA, todo esto no nos lleva nada más que a una especie de telenovela que, como siempre, levanta dudas sobre el libro en castellano, y ahora que están aclaradas, publicidad negativa como que el entorno editorial es tóxico. Es como si Factoría se pronunciara contra el Vampiro 20 Aniversario hace dos años diciendo que será incompatible con todo el material que tenemos comprado en estos años dándose la (pequeña, pero importante circunstancia) que resulta que lo saca otra gente y tiene buena fama en el entorno rolero.

Digo algo feo, pero pensadlo. Todo apunta a vendetta personal de alguien que se relaciona con Pinnacle porque o bien no les gustamos los dos, o no le gusta uno (yo) y tampoco que el libro salga por otro lado sin que ''el filtrador'' cobre un porcentaje al tener poder sobre los derechos en España.

Estoy de acuerdo contigo, confirmo añadiendo estos datos de G+ y mis razonamientos sobre la nueva ''edición'' y pido tranquilidad.

« última modificación: 03 de Mayo de 2015, 02:31:07 pm por Werden »

03 de Mayo de 2015, 02:40:01 pmRespuesta #11 en

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Repugnante lo de el señor este de Questron. Yo no quiero ni pensar cómo habrá sido trabajar con el y ahora encontrarse con semejante esperpento: debe de abrirle a uno los ojos.

Yo cada vez estoy más seguro de que el reglamento ha caido en muy buenas manos, y al mismo tiempo me aterroriza pensar que la industria rolera patria pueda ser así de perniciosa. :(

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

03 de Mayo de 2015, 03:12:52 pmRespuesta #12 en

Desconectado Werden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Yo quiero entrar en el juego de valoraciones personales, lo siento. Me habéis visto ya varias veces por aquí, por ser citado y la peña en FB mandando privi preguntando, y son asuntos feos de cosas que salen mal y comentarios que baja la CAR de quien los suelta.

Francamente, no me gusta hablar de nadie y eso no trae provecho alguno, solo atención malsana, ocio palomitero para algunos y mucha publicidad, creo de la mala, para quien lleva ahora el proyecto en lo que viene a ser el segundo ''rescate'' que se hace; porque se le relaciona con todo esto.

Llevaba algo por conseguir darle término, pillar algo del CF que otra gente implicada pillara lo suyo, y quien tenía los derechos entonces tendría (justamente) que llevarse otro porcentaje. No era un ''regalo'', si bien es cierto que pintaba bien habiendo ganas de sacar más libros y renegociarse las primeras condiciones en el futuro. Pero sobre la marcha se me cambiaban las cosas y se me presionaba hacerlo así o asá desde España, me planté de brazos cruzados, y me sacó fuera esta persona, exigiendo nuestros materiales.

Alfonso empezó a mover un plan de rescate tanteando el terreno con él y Pinnacle y lo filtró para hacer parecer que estaba saboteando a con quién trabajaba. Y me lió otra con descalificación personal alrededor de estar jodido de la espalda y a duras penas pagando una movida gorda de dentista. Eso era la respuesta a mi comunicado indicando que me dejan sin SW y no sé que va a pasar, que creo que no era hiriente, donde indicaba que no era mi intención montar una editorial para sacarlo, afortunadamente, Alfonso se encargó de tramitar el encontrar una y se ha expuesto mucho con todo esto.

No entre en jugar al mismo juego ni responder al estilo que se me trataba. Esto es la respuesta a mi comunicado de despedida, que me quedo sin ese encargo pero más tranquilo, deseando suerte e indicando que eh callado y aguantado más de una para que no la líe más dicha persona. Ya salgo hasta en un meme por una fotonovela, así andan las cosas que hay todo tipo de bromas y me lo tomo con humor porque el libro sale y bien. Victoria y a buscarme otra cosa. Podría estar en ello, pero sigue la cosa. Ni firmados los derechos 100% con otra gente cesa.

No voy a devolver el mismo trato ahora tampoco y no quiero dar detalles sobre el camino de SW, ya he hecho un resumen. Quiero cerrar el asunto y no provocar problemas a la editorial que lo lleva por soliviantar al wookie, por eso me quedo callado a pesar de la que me cae. Estoy aquí porque por buscarme mierda le buscan problemas a Tiberio. No por hablar mal de nadie.

Yo quiero dejarlo estar y no alimentar al troll. De verdad. Debería pasar por aquí por rol que saco y por ejemplo, por anunciar material de FR.

04 de Mayo de 2015, 02:07:21 amRespuesta #13 en

Desconectado Questron

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Yaya Alex, pero... esto es mentira o no?

¿Tú qué crees que quería decir mi interlocutor con "DIREMOS QUE NO SABIAMOS NADA"?

¿Y con "YA SACAREMOS EL NUEVO SW Y EL NUEVO DEADLANDS? Tal vez quería vender dos veces lo mismo? Que cabrón no? Sabiendo que aquí todo el mundo está más tieso que qué...

¿Tú puedes negar tajantemente que esas palabras sean tuyas? Yo sí, mira

ESAS PALABRAS NO SON MIAS. YO NUNCA HE DICHO ESO. DE HECHO ESE NUEVO RUMBO FUE LO QUE HIZO QUE YO ABANDONARA EL PROYECTO.

¿Puedes hacer tú lo mismo?

Intentar hacer de esto una maniobra para que parezca que lo que yo intentaba era hundir a Tiberio es tontería... Ayer mismo estuve hablando con él justo después de dejar mi post en google+ ... Él lo puede confirmar :)

Mi única intención en todo esto ha sido demostrar que alguien intentaba timar a toda una comunidad de jugadores de rol, vendiéndoles una cosa ya caduca antes de su lanzamiento... POR SUPUESTO que no eran ni Alfonso ni Tiberio, ellos son dos víctimas más, no sabían nada de esto hasta que lo leyeron, y yo sabía que no sabían nada... Qué interés voy a tener yo en hacerles daño a ellos? Yo abandoné el proyecto VOLUNTARIAMENTE mucho antes de que Tiberio tuviera nada que ver con él, y con Alfonso tampoco tengo ningún problema.

¿Por qué no se lo dije yo cuando cogieron el tema? Coño, porque repito por 1024ava vez. No era asunto mío ya. Era asunto tuyo. Tengo un mail en el que te pregunto si quieres sustituirme y hacerte tú cargo de todo, y tú me dijiste que con la condición de que se hiciera todo como tú dijeras. Yo acepté. El porcentaje ese que comentas ya sabes para donde iba a ir, no saquemos más nombres, no? Lo mio fue un REGALO hacia ti, porque tú no tenías problema en que fuera a aparecer una edición nueva, y querías hacerte cargo...

Advertí como pude, porque tengo conciencia, y la gente lo sabe, lo que pasa es que tú embaucas muy bien a la hora de hacerte ver como bueno, y a los demás como malos :)  Por eso puedes darle este tipo de sorpresas a la gente (a Tiberio y Alfonso, digo)

Yo no me iba a poner a decirle nada a nadie, nunca me meto en los negocios de nadie si yo no tengo parte, PERO, de ahí a que tú te rías de mí con fotomontajitos con tus coleguitas... pues no, en ese caso tiro de la manta Y ME DA IGUAL TODO.

Lo demás no es asunto mío ni me importa, como te he dicho, además de este "Pet-project" que era publicar SW, hago muchiiiiismas otras cosas :)

Y las consecuencias, como verás, me importan también muy poco. Se ha demostrado que YO HE DICHO UNA COSA QUE NADIE SABIA (bueno, y alguien más ;) ), y que NO MENTIA.

PD - Dejad que conteste el muchacho antes de borrar este mensaje... Quiero saber hasta donde llega el cinismo de este hombre...
« última modificación: 04 de Mayo de 2015, 03:16:39 am por Questron »

04 de Mayo de 2015, 03:05:35 amRespuesta #14 en

Desconectado Questron

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
por soliviantar al wookie

Mejor Wookie que timador hipócrita.

Me parece muy cínico que me acuses a mí de haber metido en un lio a Tiberio... Más bien le has metido TU en el lío no? ¿Quién le ha pasado todo el tema del libro caducado? ¿Yo, o tú? Esto es el colmo!

Por qué no le avisaste de dónde se estaba metiendo?  Si se lo hubieras dicho, ahora mismo él no tendría que estar haciendo malabarismos... Me pregunto que respuesta les has dado a él, y a Alfonso.