Autor Tema: Ayuda con Numenera  (Leído 910 veces)

Desconectado kernunos

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda con Numenera
« en: 21 de Junio de 2015, 02:04:07 am »
Hola a todos. Veréis, tengo una duda con el sistema de combate de Numenera que no me resuelve el manual o a seguramente se me haya escapado.

Los combates se resuelven como toda acción mediante una tirada contra una dificultad, en este caso contra la del nivel del bicho o PNJ. Pero, ¿Y si son dos PJS los que se pelean? ¿Cómo se resuelve al no haber una defensa contra la que tirar? ¿Alguien lo sabe? ¿Se realiza una tirada enfrentada haber quien saca más para saber si hay impacto o no?

Muchas gracias por adelantado  ;)
Sabes que eres viejo cuando recuerdas los tiempos en los que el único aspecto de tu PJ venía determinado por su CARisma.

Desconectado Chapel

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con Numenera
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2015, 09:02:16 am »
Entre dos personajes, es la tirada más alta. Un jugador ataca y el otro hace una defensa, enfrentando ambas tiradas.  Si el personaje tiene algo que habitualmente baje la dificultad (gasta un esfuerzo, una especialización en esa habilidad, una ayuda), sumaria 3 a esa tirada.

Vamos, que es como si fuese una tirada normal, solo que en vez de bajar la dificultad objetivo, vas consiguiendo bonos de 3.
« última modificación: 22 de Junio de 2015, 09:06:05 am por Chapel »

Desconectado kernunos

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con Numenera
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 10:31:53 pm »
Muchas gracias! no es que los PJS sean unos violentos entre ellos, pero llegado el caso no me gustaría improvisar de mala manera.
Sabes que eres viejo cuando recuerdas los tiempos en los que el único aspecto de tu PJ venía determinado por su CARisma.