Autor Tema: Edge publica Eclipse Phase en castellano  (Leído 15175 veces)

Desconectado Albertorius

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:31:17 pm »
Pues me alegro de que estés traduciéndolo, porque me gustó bastante la traducción del kit. No era una crítica, simplemente había interpretado mal las palabras de Kapithan y pensaba que había una traducción del libro entero circulando por ahí.

Saludos.
No, tranquilo, si no me lo he tomado a mal en absoluto, sólo faltaría. Perdóname tú a mí si te ha parecido que me enfadaba ^_^.

Traducido en realidad está ya traducido, lo que falta (supongo) son cosas de maqueta y demás. O a lo mejor lo han anunciado ya porque ya está la maqueta y está listo para imprenta, no lo sé...

Desconectado Po ztzarkovc

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:36:15 pm »
Hola a todos,
Yo el precio lo veo bien pues se parece a lo que me costo en fisico en ingles. Lo de ser gratis el pdf (en ingles) era una buena politica para introducir el producto y quien quisiera lo evolucionara a fisico (y pagar el precio justo). Y es 10 € mas barato que el star wars (en cualquiera de sus tres ediciones)
Animo con el asunto.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2015, 12:25:24 am »
Yo no pienso pagar 50€ por un juego gratuito para que se lucren éstos de Edge y los creadores no vean ni un céntimo. Tarde, y mal. ¡No gracias!

Puede que yo no me atreva a ser tan tajante pero coincido con el fondo.
Hace 6 años costaba 49.99 $ o lo que es lo mismo 44,36 €. Ahora mismo Amazon lo ofrece desde 38,74$ (menos de 35 €) que es el mismo precio de la ultima e impecable edición de Pendragon editada por NSR.

Es una buena noticia que Edge se atreva a editar un juego con licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0. Es también positivo que, aunque con mas de un lustro de retraso, ese juego llegue a España. Pero el precio sin duda parece desproporcionado y, aunque pudiera permitirmelo, no creo que quiera apoyar esa política inflaccionista en los costes de los juegos de rol. La parte positiva es que ese compartir igual permite, salvo que EDGE se halla saltado las condiciones de la licencia, que cualquier propietario ponga a disposición de la comunidad una o mas copias de su propiedad de forma perfectamente legal.
« última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 09:57:56 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado FrankCastle

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:09:37 am »
Buenas.

El texto tiene licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported License, es decir, que para venderlo hace falta otra licencia. Los propietarios (Posthuman) tienen potestad para licenciar su obra de diferentes formas simultáneamente, como debe ser el caso para que Edge pueda publicarlo. Aparte, el arte tiene su propio copyright y la marca depende de Posthuman. En resumen, que licenciar y publicar el juego no es ni mucho menos gratis, sino que tiene los costes habituales (incluyendo los de producción). Hay más información en la página oficial del juego sobre qué tiene qué licencia: http://www.eclipsephase.com/cclicense

El juego en PDF original tampoco es gratis, sino que se vende a $20 (por ejemplo, en Drivethru). Otra cosa es que a Posthuman no le importa que se comparta y ellos mismos lo incentiven.

Comparar el precio del juego en origen (con una tirada impresa sensiblemente superior) al precio licenciado en un mercado mucho más pequeño es poco menos que un ejercicio de especulación.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:24:37 am »
Está gratis en la página de uno de los autores...
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2015, 12:07:59 pm »
Compartido de forma irrepochablemente legal y legitima por Rob Boyle
https://robboyle.wordpress.com/eclipse-phase-pdfs/

En cualquier caso seria un juego que, a un precio razonable, merecería la pena adquirir. 50 € claro que no pero 35€, si ahora mismo pudiese disponer de ellos, seguramente si.
« última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 12:10:14 pm por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2015, 12:27:48 pm »
En físico me parece un precio que no puedo asumir, pero el PDF cae, que conste. Espero que no se pasen con el precio, que esa es otra...
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Po ztzarkovc

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2015, 12:37:00 pm »
Por Experiencia con Edge Entretaiment no los he visto mucho vendiendo PDFs.
Nosolorol y Holocubierta si.
Seria interesante que nos sacaran de dudas.
Un saludo.

Desconectado Torquemada

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2015, 12:38:27 pm »
La "polémica" del precio me parece un tanto estéril. Está claro que al final el que esté interesado en jugarlo y se lo pueda permitir lo comprará, el que no pueda comprarlo o tenga un interés relativo optará por otras opciones como la versión gratuita en descarga en inglés, la compra de segunda mano en ese mismo idioma, etc.

En cualquier caso, a diferencia de precedentes como el Degenesis, lo que está claro es que esta vez Edge no se ha descantillado en el precio asignado, si no que éste está dentro de lo normal del mercado. Es a decir, si asumimos un manual de 400 páginas totalmente a color, debemos compararlo con otros manuales del mismo estilo de otras editoriales. Y ahí tenemos ejemplos como el ya mencionado Walkure (autoeditado), el Numenera (Holocubierta) o el Dresden Files (NSR) que se mueven por esos mismos precios en condiciones similares.

Parece un poco extraño intentar comparar precios con el del Pendragon, que es un libro con menos páginas y en ByN excepto por 4 o 5 páginas a color (ilustración de inicio de cada capítulo).

Otra discusión es si pensamos que 50 euros es mucho por un manual y por tanto si realmente es necesario que los libros estén al 100% en color o no o si preferimos ediciones de bolsillo a estas de lujo. Todas estas discusiones son legítimas y el posicionamiento dependerá de las preferencias de cada uno.

Me da que algunos tenéis a los amigos de Edge un tanto enfilados...

Nebilim, por desgracia el catálogo de pdfs de Edge es escaso (muchos juegos ni los sacan en este formato) y cuando sí que salen no se caracteriza precisamente por "precios asequibles". Siempre he tenido la sensación que es un mercado que no les interesa demasiado.

Desconectado Albertorius

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:07:10 pm »
Nosolorol y Holocubierta si.
Seria interesante que nos sacaran de dudas.
Un saludo.
De momento a ese respecto lo único que puedo decir es que no tengo ni idea de qué se hará.

En cuanto a lo otro... ¿Holocubierta ha sacado pdfs?¿Dónde? Había algunos juegos suyos que me pillaría en pdf ya mismo :)

Desconectado Tilmost

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • RPGGeek
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:32:09 pm »

En realidad, sí: ENLACE.
Lo que pasa es que ellos no lo hacen por su web... (ignoro por qué); ayer comentaba Ignacio Edge en G+ que están trabajando en una biblioteca digital porque DrivethruRPG no funciona como esperaban.
- "Si quieres luchar, lucha. Pero si te matan, luego no me vengas llorando."
             Jeor "Viejo Oso" Mormont

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:38:39 pm »
Yo no pienso pagar 50€ por un juego gratuito para que se lucren éstos de Edge y los creadores no vean ni un céntimo. Tarde, y mal. ¡No gracias!

A ver, gente, que Eclipse Phase tiene una licencia CC, sí, pero No Commercial.

Eso quiere decir que cualquiera puede, legítimamente, traducirlo y distribuírlo gratuitamente sin tan si quiera tener que pedir permiso. Pero que Edge ha debido pagar para poder traducirlo y venderlo de forma comercial.  :)

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:54:08 pm »

A ver, gente, que Eclipse Phase tiene una licencia CC, sí, pero No Commercial.

Eso quiere decir que cualquiera puede, legítimamente, traducirlo y distribuírlo gratuitamente sin tan si quiera tener que pedir permiso. Pero que Edge ha debido pagar para poder traducirlo y venderlo de forma comercial.  :)
Exacto. Edge ha obrado correctamente. Luego cada uno que decida si el precio le va bien o no.
Lo peor de un hobby son sus fans.

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2015, 04:49:08 pm »
A ver, que no se trata de tener enfilado a nadie, la realidad es la realidad y los precios de Edge suelen estar bastante "Hinchados", sea por el motivo que sea, no es lo mismo 50$ que 50 euros, hoy día casi que si, pero antes ni mucho menos y ese "hinchado" lleva años sucediendo.

Además ni Holocubierta ni Edge ofrecen todo su catalogo en Pdf, en el mejor de los casos (Edge) solo una pequeña parte y no están todos sus títulos, que lejos de ser gratuitos, aún teniendo el físico, debes pagar aparte, por eso no funciona su tienda virtual de pdfs en Drive Thru, poco catalogo, antiguo y caro.

Desconectado tapion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2015, 05:18:35 pm »
Como dice Tilmost, la gente de Edge ha asegurado que Eclipse Phase tendrá su versión en PDF, y que Edge tendrá biblioteca propia de sus juegos en PDF (es de esperar que la versión pdf de EP salga en esa misma biblioteca).