Autor Tema: Edge publica Eclipse Phase en castellano  (Leído 13983 veces)

Desconectado Po ztzarkovc

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2015, 08:14:02 pm »
Hola a todos.
Solo para dejar mi opinión realmente es caro o barato en funcion del rango de amortización (lo que lo uses en el futuro y beneficie es decir divierta) pero eso claro es a un plazo largo y entiendo a Nebilim que rascarse el presupuesto de un mes escuece si tienes la incertidumbre de si te va a gustar y darle el rendimiento que suavice el dispendio o si al final va a ser una cruz por el que "para que me gaste el dinero".
Por eso eclipse phase creo que salio en digamosle version gratuita (mas bien comunitaria). Para que la gente viera la ambientación (no soportada en ninguna franquicia y nueva y rompedora) y se decidiera como yo hice a gastarse los dineros en una copia fisica.
Nebilim tiene razón en querer el pdf pues sin referencias 50 leros de bellote así a pelo son un gasto sea lo que sea en lo que te los gastes (un libro, un concierto de esa superbanda o el partido del siglo de este año). Solo espero que el precio sea ajustado (que no hagan un zas cambio el dolar por euro y ya esta) pero que sea justo (que el traductor tiene que comer y con este juego se ha pegado un curro, que los conceptos y los palabros que usan son digamos interesantes)
Por ultimo decir que como usa el sistema percentual (tipo BRP pero ajustado a su indiosincracia) el que le tenga poco aprecio queda avisado que la parte mecánica pues no le va a encantar (y aqui volvemos a entrar en las recompensas esperadas y la carga del precio pagado). 
Si hay dudas lo mejor es el pdf.
Si luego hay amor pues ya todos hemos buscado la forma de que nos lo recompensen (va pa mi cumple/santo/barmitsva/paso del ecuador/dia de Quansa, etc... por que no me regalas esto ... claro esta, disfrazado de cientos de maneras sutiles de engatusar a los familiares o allegados)

Saludos y Sangre (por que esto es el foro y siempre va a haber un poquito de sangre) Alegre

Para cualquier discrepancia o queja por favor golpeen la fotografia (no muy fuerte... el monitor es suyo).

Agur

Desconectado Torquemada

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2015, 08:19:13 pm »
Quiero dejar el tema, porque para que me llamen subnormal a la cara, paso. Por cierto, deja de juzgar a la gente lo que hace con su dinero.

Mi más sinceras disculpas si te ha ofendido, veo que cuando decía lo de "No lo digo por nadie en particular, no os sintáis ofendidos por favor" no he conseguido mi objetivo. No pretendo ni juzgar tu situación económica ni en qué te gastas el dinero. Ni me corresponde juzgarla, ni como comprendes me interesa lo más mínimo.

En cualquier caso, sigo defendiendo mi argumentación que pretendía ser algo general. Yo ya jugaba a rol con 14 años, por aquel entonces como dice aloseb mi paga eran 2000 pesetas al mes y un juego rondaba de media las 2500 pelas. Sé lo que es estar ahorrando un año entre las 4 personas que formábamos el grupo para comprar un puñetero AD&D, revendiendo los videojuegos una vez te los "petabas" de segunda mano e intentando escamotear las monedas de 100 pts del carro de la compra para sacar algo más de pasta. Todo el p**o año ahorrando entre 4 para comprar un juego. Pero seamos sinceros, no es que el problema fuera el juego que era muy caro, el problema era nuestra situación económica en aquel momento.

Además ese libro de rol era caro (para mis cánones de la época), pero podías comprarlo entre todos los que iban a jugar (bien, en vez de ahorrar 2500 sólo tenía que ahorrar 625 pts) y una vez lo teníamos podíamos (como así hacíamos) jugarlo durante años hasta que las hojas se desmenuzaban al contacto.

Vamos, bastante más jodido lo tiene al pobre que le gusta el esquí, los cómics o el karting. Que son aún más caros y difícilmente reutilizables. Un forfait no lo puedes usar durante años y leerte el mismo cómic 100 veces pierde la gracia a partir de la décima.

Añado además que ahora hay infinitas más opciones que en aquella época en el mundo del rol. Ahora hay ediciones de lujo a 50€ sí, pero también hay juegos en B&N entre los 30-35 y hay algunas ediciones de bolsillo por entre 10-20€. Y hay innumerable material gratuito de enorme calidad por la red. En mi época todos los juegos tenían más o menos el mismo formato y más o menos el mismo precio y no sabíamos ni qué era internet, eso era algo que tenían 4 gatos. Vamos, que en conclusión estamos bastante mejor que estábamos.

...O puedes reutilizar equipos obsoletos y ponerlos a su disposición gratuitamente, o incluso a coste razonable...[/i].

Creo que ahí has dado en el clavo. Creo que se puede hacer un esfuerzo para que la cultura tenga un tratamiento fiscal más digno. Creo que desde las administraciones se pueden hacer bastantes más esfuerzos en dotar presupuestariamente a bibliotecas o filmotecas con material y que éste llegue gratuitamente al que no pueda adquirirlo. Deberían existir teatros, óperas y ballets financiados por el ente público que tuvieran la obligación de hacer sesiones gratuitas o a precios populares...  Además tengamos en cuenta que aún si se consiguiera y se hiciese, estaríamos a la cola del todo, que muchos pondrían en duda que el rol sea cultura (por ejemplo muchos juegos de rol en bibliotecas no he visto, aunque reconozco que alguno sí).

Pero ése es el camino, no podemos llevarlo más allá. Como también indica aloseb nunca podemos ir a una empresa privada a decirle a qué precio ha de poner un bien que él manufactura (a no ser que cambiemos todo nuestro sistema económico neoliberal). Lo máximo que podemos hacer si nos parece caro es no comprarlo y si el resto de gente piensa como nosotros se comerán la tirada con papas, la inversión le saldrá por la culata y, si no se hunden como empresa, quizás el siguiente libro lo saquen más barato.

PD: No veas como ha derivado el tema del post :(

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2015, 08:49:53 pm »
Tanto jaleo por un libro que al de un año de salir (o menos) nadie se acordará de él. Solo los pocos que lo jueguen, como de cualquier juego...

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2015, 08:54:42 pm »

Solo espero que el precio sea ajustado (que no hagan un zas cambio el dolar por euro y ya esta) pero que sea justo (que el traductor tiene que comer y con este juego se ha pegado un curro, que los conceptos y los palabros que usan son digamos interesantes)

A ver que me dice mi musa:

Eclipse Phase Hardcover – October 14, 2009

Hardcover
$49.99

10 Used from $38.74
11 New from $39.98

http://www.amazon.com/Eclipse-Phase/dp/0984583505

Eclipse Phase Transhuman Hardcover – December 18, 2013

Hardcover
$35.91

5 Used from $24.64
12 New from $29.99

http://www.amazon.com/Eclipse-Phase-Transhuman-Posthuman-Studios/dp/0984583564

Añado además que ahora hay infinitas más opciones que en aquella época en el mundo del rol. Ahora hay ediciones de lujo a 50€ sí, pero también hay juegos en B&N entre los 30-35 y hay algunas ediciones de bolsillo por entre 10-20€. Y hay innumerable material gratuito de enorme calidad por la red

Lo cual, en mi opinión es un motivo mayor y no menor para resaltar, aquellos productos cuyo precio nos parece sobreestimado. Por desgracia, y a diferencia de la inmensa mayoría de los sobrevalorados productos mercantiles, no puedo ofrecer una alternativa libre a la ambientación (aunque si varias al sistema) de Eclipse Phase. Lo que ciertamente sera un problema menor si alguno de los propietarios de la versión en castellano de EP hace uso de su licencia.

Creo que se puede hacer un esfuerzo para que la cultura tenga un tratamiento fiscal más digno. Creo que desde las administraciones se pueden hacer bastantes más esfuerzos en dotar presupuestariamente a bibliotecas o filmotecas con material y que éste llegue gratuitamente al que no pueda adquirirlo. Deberían existir teatros, óperas y ballets financiados por el ente público que tuvieran la obligación de hacer sesiones gratuitas o a precios populares...

Cierto compensemos entre todos los escexos mercantilistas de la industria. Y ya que estamos apoyemosla cuando intenten imponer un canon a  las bibliotecas.

Pero ése es el camino, no podemos llevarlo más allá. Como también indica aloseb nunca podemos ir a una empresa privada a decirle a qué precio ha de poner un bien que él manufactura (a no ser que cambiemos todo nuestro sistema económico neoliberal).

En realidad incluso en un sistema neoliberal si podemos. Te dejo que lo expliques tu...

Lo máximo que podemos hacer si nos parece caro es no comprarlo y si el resto de gente piensa como nosotros se comerán la tirada con papas, la inversión le saldrá por la culata y, si no se hunden como empresa, quizás el siguiente libro lo saquen más barato.

Y ademas podemos hacer otra cosa. Dar nuestra opinión, preferiblemente de forma argumentada y documentada, sobre por que ese precio nos parece excesivo.
« última modificación: 17 de Septiembre de 2015, 09:02:27 pm por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Albertorius

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2015, 09:08:58 pm »
Y ademas podemos hacer otra cosa. Dar nuestra opinión, preferiblemente de forma argumentada y documentada, sobre por que ese precio nos parece excesivo.

¿Contaste también el transporte y la aduana? Esa página es amazon.com.

EDITO: Acabo de probar a ver... las tiendas independientes (por lo menos las tres primeras) no envían a direcciones de España.

Amazon sí, pero...

« última modificación: 17 de Septiembre de 2015, 11:15:09 pm por Albertorius »

Desconectado Po ztzarkovc

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2015, 09:45:12 pm »
Hola otra vez.
A mi (individuo) no me parece excesivo para una ambientacion que se da juego para el terror, el ciberpunk, la space opera, la capa y espada (morphs elfos y enanos por que no, hay pulpos), el misterio criptico, los robots gigantes o los combates microscopicos, la exploracion weird etc etc etc todo metido en un libro.
Metafisicamente hablando incluso da incluso para pensar en la esencia de la existencia (una mente trasplantada a un cuerpo arrastra el alma?) y cuestiones profundas o ludicamente hablando es capaz de ponerte en una caceria de bichos.
Por eso lo recomiendo. Por que es amplio por los cuatro costados, techo y el suelo.
Pero cuidado que para gustos estan los colores.
Quitando el tema monetario que mejores estan tratando con cabeza y razonamiento en el hilo sigo recomendandolo al menos para dar un vistazo.
Un saludo.

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2015, 09:54:33 pm »
Las tiradas de rol en USA son mucho mas elevadas que en España,pero mucho, y eso hace que los costes de edición sean mas baratos. La comparación justa sería con productos españoles o de un mercado de similar tamaño. Por no mencionar que en las fechas expuestas el dolar estaba bastante mas bajo que ahora con relación al euro.

Desconectado - Azazel -

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2015, 09:57:34 pm »
Meladius ha dado en el clavo. Los manuales son caros porque además del coste de producción que tienen las tiradas son muy muy pequeñas. El mercado es muy pequeño y hay que pagarlo...

Yo me he gastado 50 € en un manual, no lo voy a negar, porque me parece mucho dinero. El aquelarre puede ser barato para el tocho que es, pero es mucho dinero, son cosas diferentes.

Desconectado lacozix

• Legionario
  • *
  • Que no está muerto lo que puede yacer eternamente
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 17 de Septiembre de 2015, 10:32:52 pm »
Pues yo tengo el libro en ingles. Probablemente me compre el pdf. No es cuestión de dinero sino por no tener el físico dos veces. Albertorius, me quito el sombrero porque es el libro en inglés más complejo que he leído y he leído muchos en inglés.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos...

Desconectado Torquemada

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:05:22 am »
La comparación justa sería con productos españoles o de un mercado de similar tamaño.

He aquí. Si es que al final, yo había entrado en la discusión porque directamente se estaba tildando a Edge de careros (por decir un término suave), de sistemáticamente "hinchar" sus precios, poniendo a Eclipse Phase como un ejemplo más de este hecho.

Y yo sólo quería decir que eso no lo veía por ningún lado. Que todos los libros de diferentes editoriales totalmente a color y que rondan ese número de páginas yo los he visto más o menos por esos precios (Aqularre y Dresden Files de NSR, Numenera y Ars Magica de Holocubierta, Walkure...). Y de éstos los que son licencias USA más o menos también se cumple que el precio que en USA eran X$ aquí son X€.

Vamos, que si en Edge son unos ladrones, los del resto de editoriales lo son por igual, porque al final todos nos dan más o menos los mismos precios. Así que a mi me da por pensar si no será eso realmente lo que cuesta un puñetero libro de estas características.

Es más, lo que me fijo es que editoriales que originalmente habían apostado por las ediciones de bolsillo como Holocubierta ya hace años que no sacan ningún título en ese formato y al contrario se están lanzando a ediciones a todo color. ¿No será eso además lo que más vende? Y que conste que a mi me jode, porque hay muchos juegos que no me compraría nunca en formato "caro" y que sí le daría una oportunidad en formato económico (como hice con el Yggdrasil).

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2015, 09:34:08 am »
El nuevo juego de Holocubierta, La marca estelar, saldrá solamente en formato de bolsillo. Ah, y la edición de bolsillo de la marca del este cuando pregunto en alguna tienda por él es que está agotado y que le van a mandar más, no me quiero imaginar el número de reimpresiones que tiene ese juego.
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Albertorius

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2015, 09:40:54 am »
El nuevo juego de Holocubierta, La marca estelar, saldrá solamente en formato de bolsillo. Ah, y la edición de bolsillo de la marca del este cuando pregunto en alguna tienda por él es que está agotado y que le van a mandar más, no me quiero imaginar el número de reimpresiones que tiene ese juego.
La única razón por la que tengo el básico de la marca del este es porque salió en formato bolsillo (no podía justificar la compra de las cajas porque no le iba a dar uso, y hasta donde yo he visto Holocubierta no vende pdfs), así que es algo que me alegro que sigan haciendo y que me gustaría que se extendiera.

Dicho esto, también me gustaría que no le pusieran fondos tan oscuros a un libro en bolsillo y blanco y negro... el Yggdrassil se me hace más que pesado de leer en formato bolsillo, y sólo con que tuviera un fondo más claro se arreglaría...

Desconectado davader

• Director del Escuadrón Maldito
  • Centurion
  • *
  • ¡Yo soy el Rolero de Hierro 2014!
    • Ver Perfil
    • Pulpo Miccion
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2015, 09:58:48 am »
Yo prefiero no entrar en la discusión de si será un manual caro o no, porque no veo que lleve a ningún lado.
Pero sí quiero aportar que esto puede ser un paso muy importante por parte de Edge, a la hora de publicar juegos con licencias "abiertas". Más que el precio del físico, el hecho de que vayan a mantener la licencia CC me parece una maravilla.

Por otro lado, yo tengo el manual en inglés y en cuanto salga en español lo compraré igualmente. Creo que es uno de los juegos que más me han impactado, no a nivel de reglas, que me parecen muy meh, pero sí a nivel de ambientación.
Y es que hablamos de un mundo tan extraño y alienígena (aún tratándose de "humanos") que supone una ejercicio de imaginación que todo rolero debería probar.
En serio, me parece un MUST HAVE, y sobre todo un MUST PLAY. :)
Si ves a Buda, mátalo. Varias veces.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:45:22 am »
Yo al respecto tengo una duda, sé algo sobre la ambientación, que sí, que mola y es algo nuevo, pero no logro entender qué clase de partidas se puede desarrollar en él. Me han dicho que de todas clases incluyendo space ópera, pero me parece una respuesta un poco vaga, ¿puedes comentarme algo al respecto?
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Albertorius

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:24:18 pm »
Yo al respecto tengo una duda, sé algo sobre la ambientación, que sí, que mola y es algo nuevo, pero no logro entender qué clase de partidas se puede desarrollar en él. Me han dicho que de todas clases incluyendo space ópera, pero me parece una respuesta un poco vaga, ¿puedes comentarme algo al respecto?
La premisa de campaña básica es que los personajes pertenecerán a Firewall, una red clandestina de individuos con el mismo objetivo: contrarrestar "riesgos existenciales", o lo que es lo mismo: amenazas a la existencia continuada de la transhumanidad.

¿Qué es un riesgo existencial? pues cosas como plagas de guerra biológica, brotes de enjambres nanotecnológicos, la proliferación nuclear, terroristas con armas de destrucción masiva (o ADM), ataques informáticos capaces de inutilizar redes, IA renegadas, encuentros alienígenas... hay unas pocas posibilidades ^^

Eso es la campaña básica, pero hay muchas más posibles premisas, por ejemplo:

- Equipo de recuperadores de reliquias de la vieja Tierra que vive de vender restos en la luna,
- Exploradores al estilo Stargate, dedicados a cartografiar los planetas conectados a la red de puertas Pandora o a investigar las ruinas de civilizaciones alienígenas.
- Agentes jovianos dedicados a llevar la luz de la auténtica humanidad a las masas de "muertos vivientes" transhumanos.
- Comerciantes independientes: valientes decididos a aprovechar los diferentes modelos económicos de los hábitats del sistema solar en su beneficio.
- Guerrilleros meméticos: autonomistas, rebeldes y anarquistas en espacio hipercorporativo, decididos a despertar a la transhumanidad y liberarla del jugo de las corporaciones.
- Buscadores de la singularidad, con el objetivo de encontrar el lugar al que fueron los TITAN después de abandonar la Tierra, y de reliquias de los mismos que les permitan trascender su mera existencia transhumana.
- Frente de Liberación Neo homínido: Porque los simios evolucionados también tienen derechos :P
- Traficantes y matones a sueldo: Piensa en Black Lagoon, pero con un octópodo al volante, un par de biológicos evolucionados y dos sintéticos, y transportando cosas como copias de mentes para vender como esclavos.

Así de primeras, vamos.
« última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 12:26:51 pm por Albertorius »