Autor Tema: Edge publica Eclipse Phase en castellano  (Leído 15192 veces)

Desconectado Torquemada

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #60 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:32:57 pm »
La verdad es que no entiendo ni la mitad de las cosas que pones... pero todo suena TAAAAN bien!!!  :o

Desconectado evilmaiden

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #61 en: 18 de Septiembre de 2015, 01:13:01 pm »
Yo al respecto tengo una duda, sé algo sobre la ambientación, que sí, que mola y es algo nuevo, pero no logro entender qué clase de partidas se puede desarrollar en él. Me han dicho que de todas clases incluyendo space ópera, pero me parece una respuesta un poco vaga, ¿puedes comentarme algo al respecto?


Radicalmente NO. Ahora matizo la respuesta: como todos sabemos, en los juegos de rol, si el master quiere siempre puede adaptar cualquier tipo de ambientación/reglamento para jugar como quiera a lo que quiera y bla bla bla. Esto lo doy por sentado, pero EP está más cerca de la CF Hard que de la space opera.

Por ejemplo, en una space opera, el viaje en sí mismo suele ser una aventura. Viajas por el universo explorando con tu nave, etc.

En EP para empezar, no es normal salir del sistema solar (a pesar de las puertas pandora, que eso en si mismo, puede ser una campaña de exploración). De hecho, lo normal si quieres ir de una nave hecha pedazos de la escoria hasta un habitat marciano, no es ir en nave. Como tu conciencia (EGO) y tu cuerpo son entidades distintas, normalmente haras una Egotransmision de tu "funda actual" a una funda secundaria/alquilada/temporal. Tu mente es software, se puede descargar, transmitir, modificar, etc. Esto es bastante poco de space opera.

Sin contar de que puedes crear "copias parciales" (Beta forks) y estar al mismo tiempo en varios sitios. La muerte es temporal normalmente. Tu Ego esta almacenada en una memoria en la base del craneo (pila cortical) y puedes tener backups almacenados. Por lo que si tu cuerpo/funda es destruida tu personaje continuara con todos los recuerdos si recuperan la pila o con los recuerdos de tu ultimo backup.

Si quieres jugar space opera, no es el juego adecuado. ¿Podrías currartelo para jugarla? Puede ser, pero el encanto del juego es otro.

Un ejemplo de una posible partida (además de las expuestas por Albertorius) es la de investigador. En la novela Carbono Alterado (cuyo autor Richard Morgan está en las lecturas recomendadas del juego: http://eclipsephase.com/resources#writers) un investigador es contratado por un ricachon para que investigue su suicidio, que él cree es un asesinato, puesto que es una tontería, tiene un servicio carísimo de copias de seguridad que almacena su consciencia cada cierto tiempo (creo que 24 o 48h). Por lo que el tipo "asesinado" le contrata para que demuestre que efectivamente era un asesinato y no un suicidio como ha resuelto la policia.
Y a partir de ahí, la trama se complica...

Este es un ejemplo perfecto de una partida de EP, sin usar Firewall, ni Puertas Pandora o tecnología exurgente.
« última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 01:15:46 pm por evilmaiden »
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Desconectado Albertorius

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #62 en: 18 de Septiembre de 2015, 01:19:48 pm »
De hecho, una de las partidas que sacó Posthuman trata de lo siguiente:

Los personajes son todos bifurcaciones (forks) beta del personaje original, que les mandó a todos a efectuar una serie de investigaciones diferentes para un proyecto en el que estaba trabajando. Pero al regresar, en lugar de reintegrarse con el ego original, como estaba previsto... descubren que han acabado enfundados en cuerpos de alquiler y que el original ha desaparecido. Ahora los personajes tienen que descubrir dónde ha ido su original, o si le ha pasado algo.

Sin necesidad de Firewall ni de cosas raras. Bueno, más raras :P

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #63 en: 18 de Septiembre de 2015, 01:26:36 pm »
De hecho, una de las partidas que sacó Posthuman trata de lo siguiente:

Los personajes son todos bifurcaciones (forks) beta del personaje original, que les mandó a todos a efectuar una serie de investigaciones diferentes para un proyecto en el que estaba trabajando. Pero al regresar, en lugar de reintegrarse con el ego original, como estaba previsto... descubren que han acabado enfundados en cuerpos de alquiler y que el original ha desaparecido. Ahora los personajes tienen que descubrir dónde ha ido su original, o si le ha pasado algo.

Sin necesidad de Firewall ni de cosas raras. Bueno, más raras :P

Partida que he jugado y esta grabada mi pesima actuacion  :P :P :P :P :P
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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #64 en: 18 de Septiembre de 2015, 01:32:23 pm »
Partida que he jugado y esta grabada mi pesima actuacion  :P :P :P :P :P
Yo la he dirigido.... cómo se nos fue la olla XDDD

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #65 en: 18 de Septiembre de 2015, 01:33:30 pm »
Me habéis vendido mejor el juego que cualquier reseña que he leído/visto... gracias.
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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #66 en: 18 de Septiembre de 2015, 01:40:53 pm »
Dado que el huego va de ciencia ficción "seria"... se discute en algún punto como puede la mente humana tolerar ser descargada en un Morph inhumano (los hay raros de cojones, como un enjambre de mini-robots o una especie de ballena espacial gigante). Me hace pensar en la Segunda ley de la Magia en Dresden Files: "prohibido transformar gente, porque puedes dejarlos del tarro."

Desconectado Albertorius

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #67 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:50:38 pm »
Dado que el huego va de ciencia ficción "seria"... se discute en algún punto como puede la mente humana tolerar ser descargada en un Morph inhumano (los hay raros de cojones, como un enjambre de mini-robots o una especie de ballena espacial gigante). Me hace pensar en la Segunda ley de la Magia en Dresden Files: "prohibido transformar gente, porque puedes dejarlos del tarro."
Sí, efectivamente.

Cuando el ego de un personaje se transfiere a un nuevo morfo, se debe efectuar una tirada de Integración, para ver lo bien que se adapta físicamente a su nuevo cuerpo (y cuánto le cuesta). Esta tirada es de SOMx3 (un personaje normal suele tener SOM entre 10 y 20, siendo 15 la media), y tendrá una serie de penalizadores dependiendo de varios factores, entre ellos si el personaje se está enfundando en un morfo exótico, o en un sintemorfo (el primero es un -30, el segundo un -10), y son acumulables.

Por ejemplo, un personaje humano genérico (SOM 20, pongámoslo alto), que se cambia de morfo por primera vez (-10), a un sintemorfo (-10) que es un enjambre de microbots con conciencia distribuída (-30) tendría un penalizador total de -50 a la tirada, por lo que efectuaría una tirada contra un valor de 10. Si supera la tirada, se aclimatará al nuevo morfo en un tiempo normal (si lo hace con un buen MdE, lo hará en menos tiempo), pero si la falla, cuanto mayor sea el grado de fallo peor será la reacción del personaje y más difícil le será adaptarse a su nuevo morfo. Si la tirada es lo bastante mala, el personaje será simplemente incapaz de adaptarse al nuevo morfo.

Aparte de eso, el personaje deberá efectuar también una tirada de Alienación para ver lo bien que su psique soporta el nuevo cuerpo. Esta es una tirada de INT x3 (los personajes suelen tener valores de media similares a los anteriores de SOM), con los mismos penalizadores que para la tirada anterior. Si supera la tirada no sufrirá efectos negativos, y se adaptará bien a su nuevo cuerpo (la plasticidad natural del cerebro le permitirá adaptarse con facilidad a su cuerpo sin sufrir traumas). Sin embargo, si falla el personaje sufrirá de dismorfia, se sentirá a disgusto con su cuerpo, lo que le causará Estrés. Esto será más grave cuanto mayor sea el MdF de la tirada, y podría llegar a sufrir dismorfia extrema. Si acumula la cantidad suficiente de Estrés, podría llegar a sufrir desequilibrios mentales temporales, o incluso a desarrollar trastornos permanentes.

Y aún existe una forma más de sufrir Estrés al reenfundarse: la continuidad. Si un personaje muere y es reinstanciado a partir de su pila cortical puede recordar su muerte, lo que le causaría Estrés. O podría ser reinstanciado de una copia de seguridad hecha años antes y darse cuenta de que ha perdido años de su vida, lo que podría ser peor...

No sé si te parece suficiente, pero está más que pensado ^_^
« última modificación: 19 de Septiembre de 2015, 12:21:57 am por Albertorius »

Desconectado Chapel

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #68 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:25:03 am »
Vaya con el tema de la pasta. No quiero ver que pasara cuando Edge saque el Degenesis.

La ambientación pinta muy, pero que muy bien. Ya solo por eso, caerá. El problema es que por lo que contáis, el sistema parece bastante farragosete. Entiendo que generar personajes requiere casi una sesión. Los que lo habéis probado,¿ que tal funciona en mesa? Si los jugadores cambian de morfo durante la partida, ¿Implica pasar por un proceso similar de creación? ¿O usa plantillas pregeneradas? Me parecería un poco coñazo tener que ponerse a crear nuevos pj a mitad de sesión. ¿Y la creación de pnj? ¿Es rápida? Y por ultimo, que tal el combate, ¿Letal?¿Lento?


Desconectado Traso

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #69 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:06:00 am »
Yo no pienso pagar 50€ por un juego gratuito para que se lucren éstos de Edge y los creadores no vean ni un céntimo. Tarde, y mal. ¡No gracias!

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

tu jugaras cuando yo te lo diga y punto XD

Desconectado Albertorius

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #70 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:28:58 am »
Vaya con el tema de la pasta. No quiero ver que pasara cuando Edge saque el Degenesis.

La ambientación pinta muy, pero que muy bien. Ya solo por eso, caerá. El problema es que por lo que contáis, el sistema parece bastante farragosete. Entiendo que generar personajes requiere casi una sesión. Los que lo habéis probado,¿ que tal funciona en mesa? Si los jugadores cambian de morfo durante la partida, ¿Implica pasar por un proceso similar de creación? ¿O usa plantillas pregeneradas? Me parecería un poco coñazo tener que ponerse a crear nuevos pj a mitad de sesión. ¿Y la creación de pnj? ¿Es rápida? Y por ultimo, que tal el combate, ¿Letal?¿Lento?

A ver, todo esto en mi opinión:

- El sistema en mesa funciona muy bien. En general es ágil y rápido. Aparte ya de lo complicado de la ambientación, que a veces ralentiza la partida, el sistema no añade.

- El sistema de creación de personajes, en cambio, sí es bastante farragoso. A menos que estés familiarizado con él, te llevará bastante tiempo. No es complejo en sí, pero sí que hay que asignar muchos, muchos puntos y hay mil cosas que puedes hacer con ellos. Tenía intención de hacer un hilo de creación de personajes en el foro de Edge, para que la gente vea cómo son.

- Si un personaje cambia de morfo normalmente hay que hacer lo siguiente: Si ha sido porque ha viajado a otro hábitat, comienza borrando/ignorando todo el equipo que tenga. A partir de ahí hay que hacer lo siguiente:
1) Recalcular las Aptitudes del personaje (En la ficha, verás que las Aptitudes tienen 3 líneas donde poner información: una para los valores del ego, que siempre son los mismos, otra para los modificadores por el morfo, que variarán dependiendo del mismo, y una última línea para los valores finales una vez tenidos en cuenta estos modificadores)
2) recalcular los valores de habilidad efectivos (si los valores de Aptitudes finales han cambiado)
3) Apuntar las nuevas capacidades físicas del morfo (valor máximo de Aptitudes, Modificador a la Velocidad, Movimiento, Sistemas de movimiento, Durabilidad, Umbral de Heridas), que son totalmente dependientes del mismo.
4) Apuntar rasgos del morfo, así como posibles implantes y demás.

En la ficha de personaje hay una media hoja en la que poner todos los valores de un morfo específico, para poder apuntarlos ahí aparte.

- La creación de PNJ normalmente consiste en apuntar los valores de las cosas que vaya a usar en la partida :P. No es muy complicado.

- El sistema de combate diría que es bastante letal, en las partidas que he jugado. Es posible hacerse personajes muy resistentes, pero todo muere.

Desconectado tapion

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #71 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:07:17 am »
Albertorius, por tu experiencia (bueno esto va para todos los que habéis trasteado con EP), ¿se agiliza el tema de crear el PJ con el sistema de "packs" del Transhumanity? ¿Es recomendable dicha alternativa, o es mejor el sistema original?

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #72 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:16:29 am »
Albertorius, por tu experiencia (bueno esto va para todos los que habéis trasteado con EP), ¿se agiliza el tema de crear el PJ con el sistema de "packs" del Transhumanity? ¿Es recomendable dicha alternativa, o es mejor el sistema original?
En mi experiencia el sistema de paquetes del Transhuman acelera muchísimo la creación de personajes. También hace otra cosa, que es asegurarse de que si el jugador escoge para su personaje paquetes de algo el personaje sea competente en ese algo (en la creación libre puede pasar lo contrario, que a un personaje le falte alguna habilidad necesaria para el concepto).

El otro sistema opcional que aparece en el Transhuman, que es un sistema de "senda vital" similar al de otros juegos como CP2020 o incluso Traveller es algo más lento (aunque sigue siendo más ágil que la creación libre), pero resulta muy interesante. O por lo menos a mí me gusta ese tipo de creación de personajes, que puedes acabar con personajes que no hubieses pensado hacerte por tu cuenta.

Si hay interés, y teniendo en cuenta que el Transhuman podría tardar tiempo en salir en castellano (suponiendo que la línea tire p'alante, claro), me plantearía traducir por lo menos el sistema de paquetes y colgarlo por la red, en cuanto tenga algún tiempo libre.

EDITO: Sobre todo, te diría que el sistema de paquetes evita la "Análisis Parálisis" que sufren muchos jugadores al ver la enorme cantidad de opciones y puntos que tienen a su disposición en la creación libre.
« última modificación: 29 de Septiembre de 2015, 11:23:23 am por Albertorius »

Desconectado tapion

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #73 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:44:54 am »
La traducción del sistema alternativo propuesto en Transhumanity seria un aporte fantástico, pero no me gusta pedirle a nadie que consuma su tiempo en ello. Si algun dia tienes tiempo y ganas, genial, y sino no te preocupes, esperaremos que EP tenga éxito y Edge termine por traducir ese y el resto de suplementos. Yo personalmente espero con ganas los escenarios tipo Continuity y demás en castellano, creo que una buena forma de entender bien un juego es jugando sus módulos, y sinceramente me pierdo con mi inglés básico con los scenario de EP.

Gracias por compartir tu experiencia con los sistemas de creación, voy a ver si le dedico un rato cuando disponga de él y comparo sistemas.

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Re:Edge publica Eclipse Phase en castellano
« Respuesta #74 en: 29 de Septiembre de 2015, 06:49:19 pm »
Ya le tenía ganas de hace tiempo y ahora, con todo lo que he podido leer aquí, muchas más. Menudo juego que se viene a nuestro idioma. A ver si con suerte también van llegando los suplementos. Cthulhutech quedó colgada y a mí me gustaba  :-\