Autor Tema: Holocubierta anuncia Fragged Empire en castellano  (Leído 3510 veces)

Desconectado tapion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Holocubierta anuncia Fragged Empire en castellano
« en: 26 de Octubre de 2015, 04:32:11 pm »
Pues bien, en la celebración del aniversario de Holocubierta se anunció la adquisición y próxima publicación de la linea Fragged Empire, un juego de ciencia ficción que vio la luz hace escasos meses gracias a un exitoso mecenazgo por crowdfunding.

Fecha prevista de lanzamiento en castellano: respondiéndome via Google+, Holocubierta me comentó que se prevee que lancen el juego en español a finales de 2016

Actualmente esta es la página web oficial del juego, en inglés: http://www.fraggedempire.com/

Y la página que Holocubierta ya les ha dedicado en su web: http://www.holocubierta.com/catalog/rpgs-cat/75-fragged . Aquí se dan unas primeras pinceladas acerca del trasfondo del juego.

Para más información, añado otro par de links:

Unboxing desde Jubilados de Arkham: http://jubiladosdearkham.com/2015/unboxing-de-fragged-empire

Primeras impresiones (por Starkmad): http://cronicasdetaslar.blogspot.com.es/2015/03/fragged-empire-beta-primeras-impresiones.html

(Editado-Nuevo) Videoreseña del Sr.Panda, 50 minutacos de análisis: https://www.youtube.com/watch?v=mN8o5_bmPTc

Un saludo.
« última modificación: 28 de Octubre de 2015, 07:33:00 pm por tapion »

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Re:Holocubierta anuncia Fragged Empire en castellano
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2015, 11:30:14 am »
No conocía este juego, pero no le veo mala pinta, al menos si se cumple lo que dicen de él en la web. Reglas adaptables a otras ambientaciones, sistema sencillo de tiradas de habilidad, sistema de progresión no lineal, herramientas para sandbox... Eso de las reglas de tiempo libre también suena interesante, y estéticamente el libro parece muy atractivo. Las ilustraciones son una pasada. Lo único que me tira un poco para atrás son las miniaturas, aunque, bueno, parece que también se podrá jugar sin ellas.

Veo que en la web oficial hay varias descargas gratuitas, con cosas como las fichas de personaje, un resumen rápido de las reglas y una aventura de ejemplo. A ver si saco tiempo y les echo un ojo.

EDITO: Agh, mierda, en la aventura de ejemplo y la guía rápida de reglas pone "Coming Soon".
« última modificación: 27 de Octubre de 2015, 11:31:45 am por Javier »

Desconectado Cris-Kell

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • KHATHEDHRAL
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2015, 05:36:12 pm »
Pues no me llama nada el juego, no sé si soy yo o si es el juego o qué, pero me ha dejado un poco frío... dicho de otro modo, no parece ciencia ficción.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2015, 05:48:17 pm »
No parece, pero lo es. Es un escenario post-apocalíptico de gran desarrollo tecnológico. Me gusta mucho el planteamiento pero... ¡el reglamento es con miniaturas! (hay reglas sin ellas, pero su concepción es con miniaturas D:). Es lo único que de verdad me echa para atrás, el resto me atrae mucho.
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2015, 09:41:31 pm »
No sé, yo sí veo la ciencia ficción. Hay humanos modificados mediante ingeniería genética, y se nos habla de una guerra extendida a nivel galáctico, así que se entiende que también hay naves espaciales, viaje interestelar y demás parafernalia habitual en el género de ciencia-ficción. También se dice que las reglas son fácilmente adaptables a cualquier ambientación de ciencia-ficción, así que me imagino que serán bastante completas. De ser verdad todo esto, será un juego guay.

Si algo criticaría, es que el universo del juego está descrito de modo un tanto ambiguo. Por ejemplo, lo de las naves y eso es una deducción que hago yo a raíz de lo de la guerra galáctica, pero no se dice de forma explícita. Tampoco se dice si hay especies alienígenas inteligentes, ni tampoco quién es el tal X'ion. Pero bueno, supongo que ya irán colgando más información sobre el juego más adelante. Además, hasta finales del año que viene todavía falta mucho.

El planteamiento básico del juego me recuerda mogollón al de Stars Without Number, que precisamente es un juego que, de un tiempo a esta parte, me tiene enamorado. Ambos son ciencia-ficción postapocalíptica al estilo sandbox y con un sistema sencillo e inmediato. En mi caso, probablemente sería hasta demasiado redundante comprarlo teniendo ya el Stars Without Number, pero de todos modos le seguiré la pista: como mínimo, quizá pueda servir como fuente de recursos para partidas. A ver a qué precio lo sacan, también.

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2015, 10:11:52 pm »
Last of us?

Desconectado Federico Gindelli

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2015, 03:04:51 am »
A mí tampoco me pareció ciencia ficción. Más bien parece un juego de pseudo-fantasía que tira de muchos estereotipos, y con unos toques de ciencia ficción muy livianos.

La verdad es que, excepto por la portada, no pinta parecerse a Last of Us en nada.

Algunas ilustraciones me recuerdan a Shadowrun Returns. Sé que me estoy poniendo viejo... pero preferiría un juego de rol de Fraggle Rock... que a este Fragged Empire.

Spoiler for Hiden:
« última modificación: 28 de Octubre de 2015, 03:06:52 am por Federico Gindelli »

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2015, 11:22:02 am »
Tus deseos se han cumplido:

Fraggle Rock RPG.
http://crowroadaw.livejournal.com/100588.html

Yo lo he usado para una version light de reglamento de desfase (goblins de warhammer haciendo el cafre nivel: Gremlin) y funciona
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado tapion

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2015, 07:33:58 pm »
Añadida al post principal una videoreseña del Sr.Panda, casi 50 minutos de análisis y valoraciones del juego.

Para mayor comodidad dejo el link aquí también: https://www.youtube.com/watch?v=mN8o5_bmPTc

Un saludo.

Desconectado SamuelVimes

• Prefecto
  • *
  • Rolero siniestrillo de toda la vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2015, 08:53:12 pm »
Hombre entra dentro de la ciencia ficción. Ciertamente la tecnología muy avanzada (Hablamos de miles de años en el futuro) se consideraría magia a nuestros ojos. Lo que he leído por ahora me suena a ciencia ficción space opera, sobretodo por lo alejado a términos técnicos y a la simulación.
"Lo extraño en este mundo es que un tipo aplicado, sin la menor idea original, que copia a los que tienen autoridad sobre él hasta el nudo de la corbata o arruga de la barbilla, siempre logra llamar la atención. Es elegido. Asciende" By Philip K Dick

Desconectado Federico Gindelli

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2015, 11:08:23 pm »
Tus deseos se han cumplido:
Fraggle Rock RPG.
http://crowroadaw.livejournal.com/100588.html
Yo lo he usado para una version light de reglamento de desfase (goblins de warhammer haciendo el cafre nivel: Gremlin) y funciona

Jajaja que bueno. Me pareció un sistema muy divertido y que tiene la esencia de los Fraguel. Solo hecho de menos que no tuviera alguna mecánica relacionada con leer las postales del tío Matt. Gracias por el enlace.

Hombre entra dentro de la ciencia ficción. Ciertamente la tecnología muy avanzada (Hablamos de miles de años en el futuro) se consideraría magia a nuestros ojos. Lo que he leído por ahora me suena a ciencia ficción space opera, sobretodo por lo alejado a términos técnicos y a la simulación.

Es sólo una cuestión de gustos. Me gusta otro tipo de ciencia ficción.
« última modificación: 31 de Octubre de 2015, 05:53:13 pm por Federico Gindelli »

Desconectado kernunos

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2015, 02:52:15 am »
Bffffff.....No sé, no sé. Combates opcionales sin miniaturas suena a ataques de oportunidad a saco, decenas de bonos por decenas de maniobras y cantidad y cantidad de minutos para resolver una simple escaramuza. Además de que transmite un aroma a mezcolanza entre fantasía tipo D&D y cifi light que no me acaba de convencer (hay una ilustración de unos medianos-elfos digna del mejor manga infantil y que me horripila un poco). Me da que es una versión más simpática de Eclipse Phase.

En cuanto a la reseña del canal de Panda lo siento, pero ya no me fío de las reseñas buenistas hechas por gente que son parte interesada en vender su producto o amistades cercanas a esa gente (casi lo normal de un tiempo largo a esta parte en el mundo del internet). Ya me colaron el Tenga, del que en dos canales de youtube resaltan lo superguapísimo de su sistema y en mi opinión no hay ni por donde agarrarlo de malo que es.

Habrá que esperar a verlo de cerca o a leer opiniones en blogs y foros de peña que ya lo está jugando y sea algo más imparcial para hacerme una impresión. De momento no me llama.
Sabes que eres viejo cuando recuerdas los tiempos en los que el único aspecto de tu PJ venía determinado por su CARisma.

Desconectado SamuelVimes

• Prefecto
  • *
  • Rolero siniestrillo de toda la vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2015, 09:01:09 am »
Pues yo no soy parte de Holocubierta y a mi el sistema de Tenga me encanta. Tambien es verdad que no utilice las reglas más "avanzadas" pero fue una compra de la que estoy muy contento.
"Lo extraño en este mundo es que un tipo aplicado, sin la menor idea original, que copia a los que tienen autoridad sobre él hasta el nudo de la corbata o arruga de la barbilla, siempre logra llamar la atención. Es elegido. Asciende" By Philip K Dick