Autor Tema: [NOSOLOROL] Infinity RPG  (Leído 1322 veces)


Desconectado Bandido

  • Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • *****
  • Mensajes: 2216
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Re:[NOSOLOROL] Infinity RPG
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2015, 08:21:21 am »
Si incluyen reglas especiales para pegar con la peana de la mini para cuando me quede sin munición, me ganan.

Por lo demás, una atractiva ambientación sobrecargada de las últimas tendencias en conceptos cifi. Interesante para quien guste de jugar con tíos o tías que mastican plomo al desayunar.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


Desconectado OMEGA

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 504
    • Ver Perfil
Re:[NOSOLOROL] Infinity RPG
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:17:15 am »
Y por lo que parece, tienen pensado publicar la tira de suplementos

http://www.modiphius.com/infinity-releases.html
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Cris-Kell

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • KHATHEDHRAL
Re:[NOSOLOROL] Infinity RPG
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:09:18 am »
Le veo el mismo problema a L5A, cada jugador se hara un personaje del bando que le mole y luego ya la tenemos liada...

Desconectado Pollico

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 1460
    • Ver Perfil
Re:[NOSOLOROL] Infinity RPG
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:39:44 am »
Por eso se inventaron los MERCENARIOS.  ;)

Pd: Yo también odio la mierda de los clanes y facciones "blanco/negro" de estos juegos L5a, Vampiro, etc.... es muy absurdo. Y no sé qué interés tiene fomentar el enfrentamiento y enemistad entre los personajes (porque en estos juegos cada clan no es que se lleve bien o regular con los otros, es que suele haber clanes con los que se mata a primera vista... y como cada clan es especialista en algo que gusta a los personajes, pues están casi obligados a hacerse, o personajes clónicos -lo cual es aburrido-, o personajes enemigos -lo cual es contraproducente, y al final cansa y aburre también...-)  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Desconectado OMEGA

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 504
    • Ver Perfil
Re:[NOSOLOROL] Infinity RPG
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2015, 09:20:05 pm »
Reconozco que lo de las facciones pueda lugar al tema de los estereotipos (el escorpion traicionero, el cangrejo que solo piensa con la parte operativa del ono,...etc)

En cuanto a lo del blanco/negro... pues aunque no juego a las miniaturas si tengo los manuales del juego; y desde mi punto de vista al menos, en esta ambientacion no hay mucho de eso.

Es cierto que por ejemplo los de PanOceania y los Yu Jing estan bastante enmistados entre ellos, pero casi siempre por las posesiones del borde de la esfera humana. En los planetas centrales suele ser un clima mas de guerras encubiertas y temas de esos; pero vamos que en principio no estan en conflicto abierto y salvo que sean personajes militares o cosas de esas, no veo problemas en que se den grupos de PJ de diversos origenes

Es mas, con la amenaza del Ejercito Combinado es muy factible el pensar que las facciones colaboren un poco entre ellas....

Infinity es una galaxia de grises  :)
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Javier

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:[NOSOLOROL] Infinity RPG
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2015, 01:41:21 pm »
Lo de las ambientaciones con facciones que se llevan a matar entre ellas me imagino que es para fomentar el conflicto en el universo de juego. Después de todo, si no hay conflicto es difícil que haya situaciones apropiadas para vivir aventuras interesantes. No creo que eso sea malo. En Star Wars, por ejemplo, todo el mundo acepta como algo razonable que un jugador no pueda jugar con un PJ imperial en un grupo de rebeldes.

El verdadero problema creo que es el que comenta Pollico: que las especialidades de los PJs se identifican con las facciones. Por ejemplo, en L5A, si quiero llevar a un bushi que sea un espadachín sobresaliente me veo obligado a elegir unos clanes y unas familias concretas. Si, por el motivo que sea, quiero que mi PJ sea de un clan concreto, me voy a ver limitado a las opciones de especialización que se ofrezcan en dicho clan, lo cual es un asco. Aunque una facción esté especializada en una cosa, opino que siempre deberías poder tener la posibilidad de jugar con un personaje que se especialice en otra cosa distinta. De lo contrario, surgen problemas como el de los PJs enemigos entre sí o el de los grupos con PJs demasiado parecidos unos a otros.