Autor Tema: Pagar por unas jornadas?  (Leído 2552 veces)

Desconectado Geos

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Pagar por unas jornadas?
« en: 11 de Septiembre de 2016, 09:07:23 pm »
Pues acaban de ser las LES. Para que son las jornadas más multitudinarias de todas las que hay (no tengo números, pero creo que sí). Desde luego son un evento sin par en nuestra comunidad. Tiene muchas cosas buenas, pero también algunas malas, como el calor insufrible, el ruido, la falta de baños adecuados, la escasez de comida y bebida... A ver, teniendo en cuenta que lo hacen unos pedazo de voluntarios y que son GRATIS hay que decir que son la leche pero...

Luego ves como hacen las cosas por ejemplo en estados unidos y flipas. Jornadas realizadas en centros de convenciones, charlas de diseñadores, fiestas, etc. En general lo flipas. Y la gente paga como 50$ por día.

A mí la verdad es que gustaría que algo como las LES ocurriese, pero me gustaría que mejorasen las instalaciones y servicios mucho. Y generalmente la mejor manera de convertir unas jornadas así en algo fabuloso es pagar la entrada. Si no pagas entrada la otra opción que hay son las jornada EDGE, que tampoco están mal, pero que son más que nada un escaparate de sus propios productos.

Y por eso inicio esta encuesta. Cuánto pagaríais por asistir a unas jornadas?

PS: Lo que no se muy bien es qué podría esperarse de cada precio de entrada, pero podemos asumir que a más precio, mejores servicios.
No seas ridículo, los dragones no tienen ventanas...

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Re:Pagar por unas jornadas?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2016, 10:08:21 pm »
Estuve el sábado en las LES y salí basrtante decepcionado respecto a otros años. Una mala gestión de actividades enorme; ¿Para que me piden que resuma la partida que voy a dirigir si luego ni siquiera se molestan en ponerlo por ningún lado? ¿Para que apuntan dos veces la misma cosa duplicando las colas y la espera? Si se abre a las 10.00 al público ¿Por que se empieza a organizar el mercadillo a dicha hora? ¿Por que no había unas medidas normales de seguridad en ese recinto tan precario? Hacia un calor enorme y si no ha habido algún golpe de calor es por que los frikis tenemos +20 a superviviencia, pero mi experiencia me dice que todo llega, y más vale estar preparado.

A los voluntarios los vi; a los currantes de siempre y a alguno que bien merecia una bofetada y volverle a llevar a "Reacondicionamiento social. Lección 1: Educación básica", por que frikis somos todos, pero que me venga un fofisano a tutearme como si hubieramos compartido fluidos en la ducha sin conocerme de nada y me trate como poco más que imbécil por que solo le 'pregunté' que partidas de rol había libres... Como que dan ganas de recomendarle un dieta rica en hostias como panes.

A los que no vi, por ningún lado, es al personal laboral de las instalaciones. Vale que estaban de fiestas, vale que Alcorcón mola por que les dejan el polideportivo (bueno, parte de él, que la cancha interna no se uso porque el parqué no se puede pisar así como así con cualquier zapato). Pero... ¿Ahí queda la cosa? Ni protección Civil. Ni limpieza sanitaria (por esos baños han pasado mas de mil aparatos urinarios... algo seguro que ensucian) ¿No aporta absolutamente nada el Ayuntamiento?

Y no hace falta cobrar entrada para que se haga un evento como este con buenos servicios. Solo hace falta que todas las partes implicadas; tanto organización como entidades colaboradoras, se preocupen de algo más de figurar en el cartel con su logo o escudo.

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2016, 10:28:07 pm »
Yo también vengo de las LES. Gran fin de semana, como siempre  ;)

A mi personalmente si me dices de pagar dinero por no tener que pasar calor, por no tener ruido o tener diversas comodidades, te diría que  muy bien. Pero hay que tener en cuenta que las jornadas son una de las formas que tenemos de dar a conocer el hobbie, cobrar una entrada por asistir es cerrar una puerta. Prefiero unas jornadas con sus pegas pero abiertas a todo el mundo a unas premium pero en las que estemos solo los que nos lo podamos permitir.

Tambien te digo que no creo yo que en España una cosa así funcionase, ya hace poco se planteó hacer un evento solo de Mundo de Tinieblas(¿Tenebrae?) como dices, en un hotel, con autores, diversos eventos... y una inscripción elevada. Y ya no es que fracasase por falta de inscripciones, es que encima se llevó una críticas, justificadas o no, ahí no entro,de la ostia.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2016, 10:44:32 pm »
Pero hay que tener en cuenta que las jornadas son una de las formas que tenemos de dar a conocer el hobbie
Y venderlo. Pero bien. Lo de ayer espantaba más que acercaba.

Tambien te digo que no creo yo que en España una cosa así funcionase, ya hace poco se planteó hacer un evento solo de Mundo de Tinieblas(¿Tenebrae?) como dices, en un hotel, con autores, diversos eventos... y una inscripción elevada. Y ya no es que fracasase por falta de inscripciones, es que encima se llevó una críticas, justificadas o no, ahí no entro,de la ostia.
Lo de las TenebraeCon 2015 era demasiado ambicioso y un proyecto que a las claras se le veia venir a la cola del éxito de los mecenazgos de los juegos de Mundo de Tinieblas. Quisieron convertir la nostalgia en un impulso mayor pero no funcionó por que los precios que pusieron no están a la orden del día y, en el fondo, no hay tanta gente que vista de cuero negro hasta en la playa...

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2016, 03:08:12 pm »
Yo no pertenezco a la organización pero conozco a varias personas, Urox (voluntario) y Meroka (encargado de rol).

Estuve el sábado en las LES y salí bastante decepcionado respecto a otros años. Una mala gestión de actividades enorme; ¿Para que me piden que resuma la partida que voy a dirigir si luego ni siquiera se molestan en ponerlo por ningún lado?

Ese error intentaron subsanarlo y se supone que subieron un pdf con la información, creo que el mismo viernes por la tarde-noche o sábado mañana... pero yo no lo encontré, pero si hubo gente que dio con el pdf (no sé como). Meroka estuvo intentando solucionarlo y buscando donde se había colgado el pdf a la vez que gestionaba un montón de gente. Teniendo en cuenta todo el trabajo no pagado y voluntario que tuvo Meroka (él no va a pasárselo bien, sino a trabajar) no creo que sea algo de lo que quejarse mucho.

Supongo que intentarán que la próxima vez sea más accesible, pero está claro que es un punto a mejorar.

¿Para que apuntan dos veces la misma cosa duplicando las colas y la espera?

Eso fue una mejora respecto a años anteriores y en especial respecto al viernes por la tarde.

El viernes los voluntarios empezaron a currar a las 8.30 de la mañana, pararon a las 15.30, por lo que me comentó Urox, y mal comieron a todo correr. Se abrió con un poco de retraso a las 16.45 (16.30 era la hora de apertura).

Los ordenadores y la conexión funcionaba terriblemente mal, el tiempo de respuesta a por ejemplo un click era de cerca de 10 segundos, así que los pobres voluntarios (igual recalco mucho que son voluntario) pues tenían dificultades de buscar la información sobre las partidas que había (superaban la veintena) y que la gente no se desesperase, incluido los masters que no veían llegar a los jugadores. Añade el problema de concurrencia a la base de datos y al refresco de información entre las distintas terminales.

Para mi fue una gran idea de que se centralizara en una persona con las partidas y un papel que te confirmara que tenías hueco en la partida deseada; que la misma persona no te metiera en el ordenador es un poco raro, pero quizás tienen algún porqué que a mi se me escapa.

Si se abre a las 10.00 al público ¿Por que se empieza a organizar el mercadillo a dicha hora?

Se abría a las 9.30. Para mi también fue una pena que no abrieran a las 9.00 la recepción de material al mercadillo, me hubiera podido apuntar a alguna partida el sábado por la mañana. Pero entiendo que los voluntario también tienen su derecho a empezar con los demás.

El mercadillo estaba abierto desde el viernes, así que supongo que el sábado se pudo abrir desde las 9.30 ¿no fue así?

¿Por que no había unas medidas normales de seguridad en ese recinto tan precario? Hacia un calor enorme y si no ha habido algún golpe de calor es por que los frikis tenemos +20 a superviviencia, pero mi experiencia me dice que todo llega, y más vale estar preparado.

Totalmente de acuerdo. Entiendo que es un asunto que se tendrá que mirar; y que posiblemente se ha gestionado. Pero creo que puedes preguntar directamente a Meroka sobre ello.

A los voluntarios los vi; a los currantes de siempre y a alguno que bien merecia una bofetada y volverle a llevar a "Reacondicionamiento social. Lección 1: Educación básica", por que frikis somos todos, pero que me venga un fofisano a tutearme como si hubieramos compartido fluidos en la ducha sin conocerme de nada y me trate como poco más que imbécil por que solo le 'pregunté' que partidas de rol había libres... Como que dan ganas de recomendarle un dieta rica en hostias como panes.

Todos tienen un mal día. Y hay gente que se pasan de amables y efusivos, sobretodo para los rudos norteños como yo :P, da igual si es en el curro, en rol u otro lugar. Bueno, yo llevo tanto tiempo por el "Sur" que ya me medio acostumbrados a las choques culturales.

A los que no vi, por ningún lado, es al personal laboral de las instalaciones. Vale que estaban de fiestas, vale que Alcorcón mola por que les dejan el polideportivo (bueno, parte de él, que la cancha interna no se uso porque el parqué no se puede pisar así como así con cualquier zapato). Pero... ¿Ahí queda la cosa? Ni protección Civil. Ni limpieza sanitaria (por esos baños han pasado mas de mil aparatos urinarios... algo seguro que ensucian) ¿No aporta absolutamente nada el Ayuntamiento?

Tienes toda la razón.

Y no hace falta cobrar entrada para que se haga un evento como este con buenos servicios. Solo hace falta que todas las partes implicadas; tanto organización como entidades colaboradoras, se preocupen de algo más de figurar en el cartel con su logo o escudo.

Yo no sé el ayuntamiento, pero que la gente, voluntarios, curran un huevo eso es seguro. Y si no te lo crees, aceptan colaboradores todos los años.

Pero bueno, por tus actividades fuera del rol y el trabajo, por este mismo foro, trabajar gratis y que no entiendan las decisiones, ninguneen tu trabajo, etc, es algo que te habrá pasado muy a menudo, por eso me ha sorprendido muchas partes de tu mensaje.

Un saludo.

PD: ¿a qué dirigiste? La verdad es que no te vi. Creo que te hubiera reconocido por una SGRI en la que coincidimos y estuvimos hablando del western. Lástima, me hubiera gustado saludarte.

PD2: Yo estuve en unos servicios que estuvieron perfectamente limpios todo el fin de semana, así que está claro que no era donde iba todo el mundo XD. Estaban a mitad del pasillo.
- Es qué... eso de "maligno"... no me lo puedes renombrar? Llamarlo "legal sensato" o algo así?

-Y eso es precisamente lo que quiero advertirle. Su orgullo lo conducirá algún día a enfrentarse en duelo a muerte con un hombre que tenga más razón que usted, y usted lo sepa. Y comprenda que está equivocado. ¿Qué hará entonces? Ésa es la pregunta, Clay Blaisedell, ¿qué hará entonces?

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2016, 03:37:38 pm »
Respecto a lo que el ayuntamiento aporta solo añadir un dato, el año pasado, ante el visible aumento de participantes, se decidió poner una carpa en el exterior para albergar juegos de mesa y similares, esa carpa la tuvo que pagar íntegramente la organización y el coste ascendía a miles de euros.

En resumen, al ayuntamiento deja usar el pabellón, esa es toda su aportación.

Lo del calor fue terrible, pero me comentaron que no pudieron hacer las jornadas a finales de septiembre, lo cual hubiese paliado el problema, porque solo tenían disponible el pabellón ese fin de semana. Veremos que pasa el año que viene.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:37:05 pm »
Pero bueno, por tus actividades fuera del rol y el trabajo, por este mismo foro, trabajar gratis y que no entiendan las decisiones, ninguneen tu trabajo, etc, es algo que te habrá pasado muy a menudo, por eso me ha sorprendido muchas partes de tu mensaje.
Será que me he vuelto muy arisco y meticuloso con ciertos temas. Y por lo que me cuentas, creo que en este caso se han columpiado mucho las instituciones públicas aprovechándose del afán voluntarioso de la gente. Si una administración pública me dice solo que me da las llaves y arréglatelas como puedas... apaga y vámonos, que en otro lado me querrán. Y si, haces mucho ahinco en la palabra voluntario. Como yo puedo hacerlo en la palabra competente. No solo es tener voluntad, también hay que saber hacer. En papel y en Hollywood queda muy bien lo de "si pones todo tu corazón y bla bla bla..." pero a la hora de la verdad hay que saber responder. Y vi gente que respondia de puta madre (como los dos que mencionas y que son conocidos comunes) y otros que parecen puestos por el enemigo. Esos me sobran, por muy voluntariosos que sean.

¿a qué dirigiste? La verdad es que no te vi. Creo que te hubiera reconocido por una SGRI en la que coincidimos y estuvimos hablando del western. Lástima, me hubiera gustado saludarte.
Sábado por la mañana estuve como jugador en una partida de Comandos de Guerra, en la mesa de Sombra. Ya he hablado de ella en facebook... Y por la tarde dirigí una de FAE-Ojos de Águila con cuatro encantos de persona que querían conocer el mejor sistema de juego de todos los tiempos pasados y venideros...

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:49:29 pm »
Respecto a lo que el ayuntamiento aporta solo añadir un dato, el año pasado, ante el visible aumento de participantes, se decidió poner una carpa en el exterior para albergar juegos de mesa y similares, esa carpa la tuvo que pagar íntegramente la organización y el coste ascendía a miles de euros.
Pues me parece una vergüenza. En serio. Estamos hablando de un evento en que la rentabilidad que puede sacar la organización es, cuanto menos, cubrir los gastos y pagar algún café después, eso si pretender sacar algo vendiendo latas y bocadillos... que no suele ser el caso. A menos que puedan recurrir a alguna subvención me parece una pasada que haya tenido que salir del bolsillo de la organización. El coste de una carpa y de adecuar las instalaciones para tres días puede suponer a un Ayuntamiento de un municipio de 170mil habitantes una ínfima parte de lo que pueda tener presupuestado Cultura para ello... pero bueno, viendo quien gobierna prefiero no seguir hablando del tema, que me enerbo. Y mi posición no me lo permite. Cuando quieras, lo hablamos por otras vías.

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:05:12 pm »
Yo estoy a favor de pagar por unas jornadas que estén bien organizadas.

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:59:53 am »
Será que me he vuelto muy arisco y meticuloso con ciertos temas. Y por lo que me cuentas, creo que en este caso se han columpiado mucho las instituciones públicas aprovechándose del afán voluntarioso de la gente. Si una administración pública me dice solo que me da las llaves y arréglatelas como puedas... apaga y vámonos, que en otro lado me querrán.

En el aspecto de la seguridad creo que tienes toda la razón, y además puede ser algo grave. No sé si incluso ilegal; entiendo que no lo será porque hay gente que seguramente sabe de esos temas en la organización.

En otros, a parte del clásico arisco norteño ;P me parecía que cargabas mucho con los tipos de naranja, y alguna quejas me parecían un poco gratuitas ya sea por falta de información, alguna posible equivocación o por no descubrir que escondían ciertas metodologías (yo tampoco entendí alguna que otra cosa, pero supongo que algún razonamiento y explicación tendrán). Y que no te ponías en la piel de los de naranja (igual es cosa del color :P).

Pero una conversación escrita pierde mucha información, y ahí seguramente el que ha metido la pata he sido yo y en verdad no has sido tan arisco.

Y si, haces mucho ahinco en la palabra voluntario. Como yo puedo hacerlo en la palabra competente. No solo es tener voluntad, también hay que saber hacer. En papel y en Hollywood queda muy bien lo de "si pones todo tu corazón y bla bla bla..." pero a la hora de la verdad hay que saber responder. Y vi gente que respondia de puta madre (como los dos que mencionas y que son conocidos comunes) y otros que parecen puestos por el enemigo. Esos me sobran, por muy voluntariosos que sean.

En verdad hay muchas cosas a valorar sobre esos voluntarios "no-competentes".

Una es si es una mala reacción habitual o esporádica; en el caso particular que comentas no parece un mal momento; y además hay que valorar la subjetividad, hay acciones que a mi no me gustan y otros lo ven como normal e incluso la manera educada.

Y otro punto a valorar es que si no vale para tratar al público igual si vale para otra cosa.

¿a qué dirigiste? La verdad es que no te vi. Creo que te hubiera reconocido por una SGRI en la que coincidimos y estuvimos hablando del western. Lástima, me hubiera gustado saludarte.
Sábado por la mañana estuve como jugador en una partida de Comandos de Guerra, en la mesa de Sombra. Ya he hablado de ella en facebook... Y por la tarde dirigí una de FAE-Ojos de Águila con cuatro encantos de persona que querían conocer el mejor sistema de juego de todos los tiempos pasados y venideros...

No te voy a discutir que está entre los mejores.
- Es qué... eso de "maligno"... no me lo puedes renombrar? Llamarlo "legal sensato" o algo así?

-Y eso es precisamente lo que quiero advertirle. Su orgullo lo conducirá algún día a enfrentarse en duelo a muerte con un hombre que tenga más razón que usted, y usted lo sepa. Y comprenda que está equivocado. ¿Qué hará entonces? Ésa es la pregunta, Clay Blaisedell, ¿qué hará entonces?

Desconectado max

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:10:18 am »
Bandido, respecto a esto: "Si una administración pública me dice solo que me da las llaves y arréglatelas como puedas... apaga y vámonos, que en otro lado me querrán. "

No, no te querrán en otro lado. :-/ Es así. Encima los organizadores tienen que estar agradecidos de que les cedan el espacio, porque es MUY complicado encontrar sitio. Te lo digo por experiencia, no de oídas.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2016, 04:23:37 pm »
+1 a Max. Al menos en ciudades grandes. He orgaqnizado un par de años las Alpha Ares (jornada de wargames del club del mismo nombre) y el coste del local supera de largo cualquier otro. Lo de encontrar local gratis hace muchisimo que dejamos de intentarlo.

+1 tambien a Alban. Aunque soy un poco hermitaño en esto del rol y no me acostumbro a relacionar mucho más allá de mis 2 grupos de juego (desgraciadamente ambos muy poco regulares en los ultimos tiempos).

Saludos,
Xavi
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2016, 05:42:18 pm »
Bandido, respecto a esto: "Si una administración pública me dice solo que me da las llaves y arréglatelas como puedas... apaga y vámonos, que en otro lado me querrán. "

No, no te querrán en otro lado. :-/ Es así. Encima los organizadores tienen que estar agradecidos de que les cedan el espacio, porque es MUY complicado encontrar sitio. Te lo digo por experiencia, no de oídas.
Si te contara o contase...

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2016, 07:11:12 pm »
Yo os cuento una. Nosotros organizábamos nuestras jornadas en octubre en un edificio del ayuntamiento, el Salón Cívico. El sitio lo teníamos reservado desde principios de año, como siempre hacíamos. Mes y medio antes de las jornadas nos avisan que tenemos que retrasarlas una semana porque se va a usar para otra actividad. Cuando pedimos explicaciones nos encontramos con que el espacio iba a ser destinado a un evento de la Hermandad Santísimo Cristo Del Milagro, momento en el cual asumimos que toda resistencia era futil.

¿Es dificil? bueno, depende de quien seas.

Alcorcón tiene las que posiblemente sean las jornadas más grandes del país, cualquiera con dos dedos de frente aprovecharía eso. ¿Costaría mucho que fuese el alcalde un día a hacerse unas fotos y dijese "Alcorcón alberga las jornadas de rol y juegos de mesa más grandes de España con casi 2500 participantes. Desde el gobierno municipal nos sentimos orgullosos de haber contribuido a que un municipio como Alcorcón sea referente en la promoción de ocio alternativo". Joder es que no costaba NADA hacer eso. Pero no se hace por esa mezcla de mediocridad, desidia e ignorancia, y por eso estamos como estamos.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:07:36 am »
Pero no se hace por esa mezcla de mediocridad, desidia e ignorancia, y por eso estamos como estamos.
Algunos. Por mi parte te puedo asegurar que no.

Y lo de Alcorcón, rompiendo una de las máximas que tengo autoimpuestas en este foro por mi parte...¿Pero has visto quien gobierna y lo que le importa a esa gente la Cultura en general? ¿Y todavía nos sorprendemos?