Autor Tema: El dilema del Oldschool  (Leído 2271 veces)

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
Re:El dilema del Oldschool
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2016, 05:36:46 pm »
¿podéis poner las tablas?

Edito: Aquí creo que salen las tablas de una manera más comprensible

http://deltasdnd.blogspot.com.es/2010/09/5-principle.html
« última modificación: 03 de Noviembre de 2016, 06:09:17 pm por Gilen »
- Es qué... eso de "maligno"... no me lo puedes renombrar? Llamarlo "legal sensato" o algo así?

-Y eso es precisamente lo que quiero advertirle. Su orgullo lo conducirá algún día a enfrentarse en duelo a muerte con un hombre que tenga más razón que usted, y usted lo sepa. Y comprenda que está equivocado. ¿Qué hará entonces? Ésa es la pregunta, Clay Blaisedell, ¿qué hará entonces?

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2016, 10:34:10 pm »
Pues no te creas que las entiendo mucho  :P

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2016, 01:34:29 pm »
Pues no te creas que las entiendo mucho  :P

Pues más o menos me pasa lo mismo.

aún así, la de guerrero lo puedes pasar a una fórmula tal que así (no he revisado algunos cálculos) :

Si         -5 >=    CA + Nivel_guerrero              entonces       d20 >=  16 - CA - Nivel_guerrero
Sino si  1 >=     CA + Nivel_Guerrero >= -4   entonces       d20 = 20
sino                                                                 entonces       d20 > 21 - CA - Nivel_guerrero

Y luego añade la equivalencias entre Nivel_Guerrero y otro tipo.

Vamos, un coñazo como para no usar la tabla

- Es qué... eso de "maligno"... no me lo puedes renombrar? Llamarlo "legal sensato" o algo así?

-Y eso es precisamente lo que quiero advertirle. Su orgullo lo conducirá algún día a enfrentarse en duelo a muerte con un hombre que tenga más razón que usted, y usted lo sepa. Y comprenda que está equivocado. ¿Qué hará entonces? Ésa es la pregunta, Clay Blaisedell, ¿qué hará entonces?

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2016, 01:46:49 pm »
Mira, que mejor me meto a Informática y termino antes. Prefiero tirar de tablas  :P :P :P

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • No conozco a la mitad la mitad de lo que querría..
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2016, 04:57:51 pm »
Mira, que mejor me meto a Informática y termino antes. Prefiero tirar de tablas  :P :P :P

Por cosas como esa termine haciendo Tesoros&Monstruos y alternativas similares... Demasiado complejo para algo que debe ser un juego, divertido y directo...  :facepalm:

Desconectado Aloseb

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2016, 07:02:29 pm »
Y si usas el thac0 de segunda?, vamos lo digo porque ya los creadores del juego se dieron cuenta de lo coñazo que eran las tablas y lo cambiaron

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Leo Aryanteva

• Prefecto
  • *
  • Sextante de Hierro
    • Ver Perfil
    • Editorial Rúnica
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2016, 08:31:49 pm »
En realidad no es tan difícil, es que está pésimamente explicado.

La matemática es fácil.

THAC0 es To Hit Armor Class 0, o GAC0 (golpear armadura de clase 0). Sólo se usó en AD&D2da edición, si mal no recuerdo. Ese es el número que necesitás sacar, obviamente, para conectar un golpe a un enemigo con AC 0. Las AC iban de +10 a -10. El THAC0 era un número que cambiaba según la clase, igual que en tercera cambiaba el Ataque Base (de hecho, la matemática es prácticamente la misma).

No tengo muchas ganas de explicar de dónde viene todo esto, pero un buen desglose, en inglés, está acá:

https://www.reddit.com/r/DnD/comments/3au0ie/thac0_origins_and_context/

Si a alguien le interesa, se puede traducir. Pero, básicamente:

- Primero eran tablas (porque Wargames navales).
- Después vino la fórmula (que estaba detrás de esa tabla). Hola, THAC0! La fórmula era: Tu THAC0 (que era un número entre 20 y 1, y se reducía a medida que subías de nivel, según tu clase), menos la AC del objetivo a golpear (que iba de 10 a -10, y recuerden que en matemáticas, menos por menos es más, así que si la AC de tu oponente es negativa, vos sumás el valor absoluto de la AC del oponente; fun times), menos modificador de Fuerza/Destreza y quizás algún modificador por el arma que uses. Esa resta te da el número que tenés que sacar en 1d20 para conectar el golpe.
- Después vino el Base Attack Bonus (bonificador de ataque base, cuanto mayor, más fácil pegar; es exactamente igual a 20-THAC0, si tienen ganas de hacer la cuenta) y la AC ascendente (es decir, que es 10 en la base, y se le suman bonificadores a lo loco, y cuanto mayor, más difícil que te peguen). Entonces tirabas el dado, más tu BAB, y si igualabas o superabas la AC del rival, éxito.
- Después algunos retroclones dijeron que les gustaba la AC descendente pero el THAC0 era medio difícil de entender, así que dijeron: bueno, d20 + BAB + AC del objetivo, y el número objetivo era siempre 20. Entonces, cuanto más alta tu AC, más fácil es que te peguen, y cuanto más alto tu BAB, más fácil es pegar.

Cualquiera de estas opciones da SIEMPRE las mismas probabilidades de hacer daño. Siempre.

La gran diferencia, a parte del método para calcular el número objetivo en el d20, es que en 3.5 no hay límite a la AC, y en todas las otras el límite es 10 (para la peor clase de armadura) y -10 (para la mejor clase de armadura), punto.

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2016, 03:15:44 am »
Si como dice Leo, para no usar tablas con armadura descendente esta el Gac0 y el target 20. Que ya está explicado.

Igual las tablas en IMHO te podran complicar en las primeras 2 sesiones, pero a la 3ª recordas los números.

Es que soy muy de od&d y ad&d 1ª. Aunque tiro mas por od&d.
seguidor de los pumas a muerte.