Autor Tema: El dilema del Oldschool  (Leído 2285 veces)

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
El dilema del Oldschool
« en: 28 de Octubre de 2016, 04:54:17 pm »
Hola legionarios.
Soy yo, sigo vivo.
Como algunos ya sabrán soy un ávido consumidor de retroclones... pero mis jugadores no acaban de entender para qué hacemos tantas fichas diferentes para luego jugar al D&D....
Y bueno, que están en su derecho.

Pero lo que sí que no les gusta ni un pelo es la AC descendente y las tablas "de dar" de juegacos como Hackmaster, La Marca del Este o Labirinth Lord... sé que la peña tiene varios métodos alternativos para cambiar ésta por la "clásica" versión ascendente y los bonificadores fijos a dar (sin necesidad de recurrir a tabla alguna). Igual para los monstruos (asignar a cada Dado de Golpe un bonificador a dar y así ahorrarte tirar de la consabida tabla)...

¿Bueno, qué tenéis para mi?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • No conozco a la mitad la mitad de lo que querría..
    • Ver Perfil
Re:El dilema del Oldschool
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2016, 05:57:06 pm »
Entiendo que ya le diste un vistazo a mi aportación al genero, Tesoros&Monstruos, ¿no?  8)

Y ya no solo al juego en si, si no a las discusiones y derivaciones subsiguientes...  ;D
« última modificación: 28 de Octubre de 2016, 06:27:57 pm por selaibur »

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2016, 06:38:12 pm »
Hombre por supuesto. ¡Pero la intención es seguir usando todos esos juegos!

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • No conozco a la mitad la mitad de lo que querría..
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2016, 08:22:38 pm »
Entonces tu duda ¿cuál es? ¿Un retroclon que cumpla tus requisitos? ¿O que modificaciones y reglas de la casa usa la peña para agilizar el juego según comentas?

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2016, 12:04:09 am »
Lo segundo.

Desconectado Leo Aryanteva

• Prefecto
  • *
  • Sextante de Hierro
    • Ver Perfil
    • Editorial Rúnica
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2016, 02:40:21 pm »
Tu propia AC (si usás el sistema descendente) se suma a la tirada de cualquier oponente que te intente conectar un golpe. Por eso es mejor cuanto menos tenés de AC, ;).

Ahora bien, vos buscás un resultado igual o superior a 20 en tu tirada. Lo que hacés es tirar 1d20 + la AC del oponente, más tu propia proficiencia en combate (si te fijás en las tablas, en lvl 1 todas las clases tienen GAC0 de 20, y a medida que suben de nivel ese número baja; la diferencia entre ese número y 20 es la proficiencia en combate, y como el ritmo según el que baja con la subida de nivel es constante, se puede abstraer y decir cosas como que los guerreros tienen +1 proficiencia en combate por nivel, los clérigos +1 cada dos niveles, los rogues cada tres niveles, y los magos cada 5 niveles, o lo que sea según la tabla en la que te bases).

Simple. Sumás la "vulnerabilidad" del enemigo (su AC) y tu propia capacidad de explotarla (tu proficiencia en combate) a 1d20, tratando de superar 20.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2016, 03:30:27 pm »
Gracias!! :-*

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2016, 05:53:27 pm »
No estoy muy puesto en este tipo de conversiones, por lo que igual digo una burrada, pero ¿no podría valer esta fórmula?

CA = 20 - AC (si la AC es igual o superior a cero) y CA = 20+AC (Si la AC es inferior a cero).

Después ya sería lo típico: d20 + bonos de ataque VS CA.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2016, 01:54:15 am »
El problema es que en muchos juegos la CA puede ser inferior a 0...

Desconectado Aloseb

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2016, 11:06:39 pm »
Nunca he entendido las dificultades de la AC negativa, quizás por llevar toda la vida jugando a AD&D, pero si la regla con AC descendente es que lo que necesitas para dar es thaco - AC pues lo contrario podría valer para AC positiva. Es decir bono al dar (que sería 20-thaco) más AC y debe sumar 20 o mas.
No se, creo que podría valer aunque sinceramente lo veo mucho más complicado que el sistema de siempre

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:00:03 am »
Y cuál es el sistema de siempre?

Desconectado Aloseb

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:09:17 pm »
Perdón, me refería al sistema que yo he utilizado durante años, es decir el de AD&D de toda la vida con AC descendente y Thac0. Quizás me parezca fácil por lo mucho que lo he usado.

Thac0 - AC = Cifra que tienes que sacar en un d20 para dar, la verdad es que no le veo dificultad alguna.

Ej. 1: Thac0 12, enemigo con AC 5, debe sacar un 7 o más (12-5)

Ej. 2: Thaco 12, enemigo con AC -3, debe sacar un 15 o más (12- (-3))=15

Lo veo muy sencillo

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:34:46 am »
Yo es que el Thac0 ese (To hit Armor Class 0, parece ser)  no lo veo por ningún sitio. ¿A lo mejor te refieres a la 2ª edición?
En 1º, en lugar de Thac0 , mirabas una tabla y comparabas tu nivel de clase con la CA del rival. No viene por ningún lado la fórmula de coger el "Thac0" (el término ni siquiera aparece, aunque sé que se usa para referirse al "bono a dar")y restarle o sumarle nada, por eso me preguntaba cómo lo hacía la gente para prescindir de la tabla.

Esto está siendo muy interesante, ¡me estáis dado muchas ideas, malditos!

Desconectado triton

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2016, 05:48:32 am »
Calcular el numero que necesitas para acertar a un enemigo seria muy facil si cada monstruo  tuviera apuntado cual es su thac0.
Solo sería una resta,pero por ejemplo en la marca del este te sale el nivel por sus dados de golpe y ya está y eso te obliga a mirar la tabla,pero si te pusiera el detalle del thac0 no necesitarias mirar la tabla.

Desconectado Aloseb

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2016, 07:51:50 am »
Ok, que estamos hablando de la primera edición no me había dado cuenta. Pues podrías coger la tabla del thac0 de segunda y usarla para los personajes y para los monstruos usar el thac0 del guerrero, es decir 1DG =Thac0 20 y por cada DG más bajarle uno el thac0. Sería una solución sencilla

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk