Autor Tema: Shadowrun  (Leído 925 veces)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Shadowrun
« en: 07 de Diciembre de 2016, 08:11:01 pm »
Alguien conocía esta versión rules lite de #Shadowrun?

Eh visto ya alguna reacción en la linea "los verdaderos fans de Shadowrun no juegan gilijuegos". Pero por otro lado las dos criticas recurrentes sobre SR son. "Orcos Hacker? Menuda chorrada" y "Cantidad absurda de reglas y excepciones".

Con lo primero no se puede hacer nada. Siempre habrá quien encuentre mas coherente una ciberescultura Dragón que un dragón que aprovecha sus capacidades, e inteligencia, para acceder a la presidencia. Pero lo segundo ¿podría ser mitigado con el nuevo CUE system?
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:Shadowrun
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2016, 09:12:10 pm »
No, no la conozco, pero me interesa muchísimo. Me siento identificado con la crítica a las reglas del SR: son absurdamente complicadas. Absurdamente porque podrían compartir los mismos sistemas y subsistemas, pero claro, eso sería inteligente!

Bueno, la prensa de la ambientación me resulta genial, así que al final caerá. Luego le dará rabia y tendré que traducirlo, pero 200 páginas son mucho curro xD

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2016, 09:34:08 pm »
No, no la conozco, pero me interesa muchísimo. Me siento identificado con la crítica a las reglas del SR: son absurdamente complicadas. Absurdamente porque podrían compartir los mismos sistemas y subsistemas, pero claro, eso sería inteligente!
En realidad son reglas bastante enfocadas, la 3a edición (que es la que jugué mas y tengo) justificaba razonablemente los subsitemas otorgándole un carácter distintivo a cada aspecto del juego. Y eso lo digo a pesar de mi manifiesta animadversión por los sistemas distribuidos.

Pero obviamente prefería algo mas coherente y ligero. Aunque claro, nos venden juego narrativo y a lo mejor nos encontramos con un Dungeón World (o peor un D&D 5a).

Luego le dará rabia y tendré que traducirlo, pero 200 páginas son mucho curro xD
Y lo peor sera que a falta de licencia abierta tendrás que restringir la distribución de ese trabajo  :facepalm:

Aunque yo te agradecería poderle echar un ojo. De echo no me importaría colaborar revisando los borradores una vez estuviesen en una lengua comprensible.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:56:30 pm »
No! No me vas a engatusar...

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2016, 12:33:55 pm »
Maldición, a lo mejor sí lo consigues... las reglas propiamente dichas son 30 páginas aproximadamente... + creación de pjs y lista de pnjs y poco más.
Maldito seas...

Desconectado dagor

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2016, 01:19:04 pm »
Yo tengo una relación amor odio con Shadowrun: amor, porque mezcla el cyberpunk con la fantasía oscura como nadie; odio, porque el sistema hace que el GURPS parezca el juego de la oca.