Autor Tema: Rolero Casual Podcast: Lanzamiento Oficial  (Leído 1001 veces)

Desconectado Azrael

• Legionario
  • *
  • Pregúntame por Babel JdR...
    • Ver Perfil
    • Blog un Rolero Casual
Redes Sociales: AzraelCcs
Canal de Telegram: telegram.me/JuegosDeRol
Blog: http://www.rolerocasual.com/
Podcast: iTunes | RSS

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
Re:Rolero Casual Podcast: Lanzamiento Oficial
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2017, 10:44:35 pm »
Muy bien, lo escuchare esta noche y mañana te contare que tal.

No se a los demás, pero a mi escuchar podcast roleros me resulta de lo más interesantes, me ayuda a reflexionar cuando doy vueltas a reglas, sistemas o partidas... Aunque ello me suponga tener que escucharlos un par de veces porque me despisto...
 :facepalm:

Desconectado Azrael

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Blog un Rolero Casual
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2017, 11:34:44 pm »
Oye Gracias por el apoyo!

Los episodios hasta ahora son de formato corto así que no perderás mucho tiempo si los tienes que repetir jajaja

Estaré muy agradecido por tus comentarios :) Ya he identificado algunas cosas que afinar, pero será aún mejor escuchar cómo es recibido el material por alguien que ni sabe quién soy jajaja

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2017, 07:13:36 am »
Bien, como cualquier proyecto personal, y ofrecido al publico sin ningún animo de lucro, nada que objetar.

Como recomendaciones:

- pon alguna musiquilla de fondo, aunque sea muy bajita, para evitar esa sensación de "charla universitaria". ¡Pero nada estridente o que haga que los oyentes tarareen más que oirte!

- al ser el primer podcast, no se cual será el objetivo general del mismo, si reseñas roleras de juegos, comentar la actualidad del gremio, o hablar de temas concretos, como el sistema de juego, consejos, etc. En cualquier caso, una breve guía en la presentación del podcast ayuda a "saber que vamos a oir".

Pero lo dicho, toda iniciativa es bienvenida, asi que, ¡bien por ti!  up

Desconectado Azrael

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Blog un Rolero Casual
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2017, 03:03:28 pm »
Un millón!

pon alguna musiquilla de fondo, aunque sea muy bajita...
Justo quiero buscar alguna pista pero me está costando :(. Seguiré con ella :)

al ser el primer podcast, no se cual será el objetivo general del mismo, si reseñas roleras de juegos, comentar la actualidad del gremio, o hablar de temas concretos, como el sistema de juego, consejos, etc. En cualquier caso, una breve guía en la presentación del podcast ayuda a "saber que vamos a oir".
Honestamente, la idea es cubrir todos esos temas en mayor o menor medida. Así que no vendría mal hacer ese comentario al comenzar para despejar dudas que no se puedan explicar en el Título.

La verdad es que estoy muy agradecido por tus observaciones :)

Si tienes más observaciones que hagan de este proyecto algo más serio, por favor no dudes en decirlas :)

Un millón sin duda y un abrazo!
« última modificación: 12 de Febrero de 2017, 03:37:41 pm por Azrael »

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2017, 05:22:03 pm »
No problemo!  up

Desconectado Levoayash

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Biyou Games
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2017, 07:48:27 pm »
Pendiente quedo del tema y de la trayectoria del podcast. Mucha suerteee :P

Como aportación, diría que "Rolero Casual" no invita demasiado, el mismo título te dice "casual" con lo que pasivamente te está diciendo que va a ser irregular, aunque no lo sea. El subconsciente es muy de entender las cosas que no queremos que se entiendan. Yo eso lo cambiaba radicalmente.

Por ejemplo, Padre y Friki ya te da una idea de qué va a ir el canal o podcast. GinoGamer también. Pero Rolero Casual a mi me invita a no ponerlo en favoritos, aunque el contenido luego no tuviese que ver o fuese actualizado diariamente.

Espero sirva de algo.
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Desconectado Azrael

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Blog un Rolero Casual
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2017, 12:34:44 am »
Como aportación, diría que "Rolero Casual" no invita demasiado, el mismo título te dice "casual" con lo que pasivamente te está diciendo que va a ser irregular, aunque no lo sea. El subconsciente es muy de entender las cosas que no queremos que se entiendan. Yo eso lo cambiaba radicalmente.

Wow, eso no me pasó por la cabeza ni por medio segundo, no he escuchado a nadie inferir eso pero a lo mejor es porque lo han visto y han pasado del podcast por esa misma idea. :facepalm:

Como explico en el episodio 0, El nombre viene de que espero dar una visión de los juegos de rol desde una perspectiva más casual y de alguien ignorante del tema.

Espero sirva de algo.
Pues sí, sirve y mucho. Voy a tener que pensar en si el riesgo de tener ese nombre se justifica por mantener la identidad clara o no.

Pendiente quedo del tema y de la trayectoria del podcast. Mucha suerteee :P

Muchísimas gracias por la observación y por el apoyo!!!! :)

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2017, 03:58:33 pm »
Me acabo de descargar los dos podcasts. Los escucharé esta noche en el gimnasio.

Ya te diré algo.

Desconectado Azrael

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Blog un Rolero Casual
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2017, 05:31:28 am »
Me acabo de descargar los dos podcasts. Los escucharé esta noche en el gimnasio.

Ya te diré algo.

Xclnt! XD Un millón!

Desconectado SrJRDZ

• Creativo y teórico rolero
  • Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2017, 06:44:35 am »
Empiezo a escucharlos y me suscribo, la idea me suena muy bien y hay poquitos podcast de rol, sobretodo que sean regulares. Creo de veras que era necesario que alguien saltara al audio.

Por cierto, en referencia al audio, si lo pones, que sea muy muy bajito, al menos por mi parte. A mi me gusta la idea de alguien hablando tal como lo haces, me parece muy personal (y algo relajante, me suelo dormir con podcast de fondo  ::) )

Genial iniciativa  +10
« última modificación: 18 de Febrero de 2017, 06:47:55 am por SrJRDZ »
'La mayoría de la gente comete el error de pensar que diseño es el aspecto. Pero el diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.' - Steve Jobs

Desconectado Azrael

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Blog un Rolero Casual
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2017, 05:33:58 pm »
Empiezo a escucharlos y me suscribo, la idea me suena muy bien y hay poquitos podcast de rol, sobretodo que sean regulares. Creo de veras que era necesario que alguien saltara al audio.

;D ;D ;D ;D

Es verdad que no hay muchos, pero en el Episodio 0 menciono unos cuantos que seguro alguno te va a gustar :)

Por cierto, en referencia al audio, si lo pones, que sea muy muy bajito, al menos por mi parte. A mi me gusta la idea de alguien hablando tal como lo haces, me parece muy personal (y algo relajante, me suelo dormir con podcast de fondo  ::) )

Precisamente eso es lo que tengo en mente, algo muy bajito para darle un poquito de estructura a la cosa, como quien dice :D. Estoy evaluando varias pistas a ver cual queda mejor para ambientar. Aunque espero que no te duermas por aburrimiento jajaja.

Genial iniciativa  +10

¡¡¡¡Un millón de gracias por el apoyo!!!!

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2017, 05:00:12 pm »
Hala, por fin he podido escucharlos. Por una serie de ridículas circunstancias que incluyen un fontanero y ruido ambiental (ya veis, mi tabla de encuentros estaba on fire esta semana) he terminado escuchándote en el súper mientras hacía la compra:

Cosas  +10
-Le pones ganas. Parece que no pero la actitud es fundamental y la tuya es positiva: se te nota que disfrutas y eso se transmite al oyente.

-Tienes tablas (experiencia) en estas cosas. Mencionas que quieres ser locutor y se te nota que hablando te manejas bien. No estás leyendo un texto (o no se nota), no te quedas cortado... bien.

-Duración adecuada. Veinte minutos es una duración muy razonable para un podcast.

Cosas -10
-No se oye o no lo oigo. El primer día en el gimnasio fui dos veces a pedir que bajaran la música (atruena y a lo mejor yo soy un carcamal, mis cascos son una mierda... yo que sé) y al final tuve que renunciar a escuchar los podcasts ahí. Hoy en el supermercado (no es silencioso como un funeral pero tampoco es un sitio donde te bailen los tímpanos), con el volumen al máximo, me ha costado enterarme. No sé si tienes que acercarte más al micrófono, subir el volumen... pero se te tiene que oír. He comprobado que otros podcasts los oigo mejor así que seguramente sea un problema técnico menor.

-Divagas un poco. Ignoro si es la intención  general pero me faltan temas un poco más concretos. Entre el episodio 0 y el 1 se tocan muy por encima muchas generalidades pero no estoy seguro de que alguien ajeno al tema sepa de lo que hablas (piensa en una abuela escuchando la radio: ¿qué pensaría?) o de que alguien veterano encuentre algo de interés. El hecho de que hayas jugado al Calabozos y Dragones y al Vampiro hace años deja una impresión parecida a mi madre y mi suegra dándome consejos sobre embarazos, no sé si me explico. Para hablar de algo hay que conocerlo (preferiblemente, con experiencia reciente). Te sugiero que te leas un par de juegos (hay muchos de descarga gratuita), los compares entre ellos (léete el Satarichi, por ejemplo), que juegues algunas partidas (¿has probado el rol por web?) y, en general, te empapes del mundillo.

Por lo demás, tienes mi apoyo y seguiré escuchando tus podcasts.

Desconectado Azrael

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Blog un Rolero Casual
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2017, 12:58:30 am »
Hala, por fin he podido escucharlos. Por una serie de ridículas circunstancias que incluyen un fontanero y ruido ambiental (ya veis, mi tabla de encuentros estaba on fire esta semana) he terminado escuchándote en el súper mientras hacía la compra:
Una tabla de encuentros llena es indicativo de la vida de un aventurero xD jajaja

Cosas  +10
-Le pones ganas. Parece que no pero la actitud es fundamental y la tuya es positiva: se te nota que disfrutas y eso se transmite al oyente.

-Tienes tablas (experiencia) en estas cosas. Mencionas que quieres ser locutor y se te nota que hablando te manejas bien. No estás leyendo un texto (o no se nota), no te quedas cortado... bien.

-Duración adecuada. Veinte minutos es una duración muy razonable para un podcast.
Gracias por lo positivo :) . Lo más difícil es siempre que parezca natural jajaja Horas de edición para dar esa impresión xD

Cosas -10
-No se oye o no lo oigo. El primer día en el gimnasio fui dos veces a pedir que bajaran la música (atruena y a lo mejor yo soy un carcamal, mis cascos son una mierda... yo que sé) y al final tuve que renunciar a escuchar los podcasts ahí. Hoy en el supermercado (no es silencioso como un funeral pero tampoco es un sitio donde te bailen los tímpanos), con el volumen al máximo, me ha costado enterarme. No sé si tienes que acercarte más al micrófono, subir el volumen... pero se te tiene que oír. He comprobado que otros podcasts los oigo mejor así que seguramente sea un problema técnico menor.
Justo en esto ando trabajando para el 2do, porque no eres el primero que me lo comenta  :(. Debí notarlo antes pero es bueno que creo que se cómo solucionarlo :), o al menos una idea al respecto.

-Divagas un poco. Ignoro si es la intención  general pero me faltan temas un poco más concretos. Entre el episodio 0 y el 1 se tocan muy por encima muchas generalidades pero no estoy seguro de que alguien ajeno al tema sepa de lo que hablas (piensa en una abuela escuchando la radio: ¿qué pensaría?) o de que alguien veterano encuentre algo de interés. El hecho de que hayas jugado al Calabozos y Dragones y al Vampiro hace años deja una impresión parecida a mi madre y mi suegra dándome consejos sobre embarazos, no sé si me explico. Para hablar de algo hay que conocerlo (preferiblemente, con experiencia reciente). Te sugiero que te leas un par de juegos (hay muchos de descarga gratuita), los compares entre ellos (léete el Satarichi, por ejemplo), que juegues algunas partidas (¿has probado el rol por web?) y, en general, te empapes del mundillo.
Esto me preocupa un poco, yo pensaba que estaba simplificando para los más nuevos pero al parecer no queda muy claro la cosa.  :facepalm: tengo que pensar en esto.

Quizá no me expliqué bien, hace años jugué esos juegos, pero desde entonces sigo jugando pero no tanto como solía. Actualmente juego 5ta con frecuencia y cada vez me meto más y más en el mundillo

Rol por web lo juego con mi grupo de Vzla cada 15 días, pero estamos probando unos juegos propios y afinando sus detalles.

Por lo demás, tienes mi apoyo y seguiré escuchando tus podcasts.
Un millón por el apoyo! De verdad que eso es lo más importante!!!

Si se te ocurrren temáticas, juegos o cosas que quieras escuchar discutidas, sólo me lo comentas y listo! lo anoto a la lista. Así voy divagando menos y menos, y profundizando más y más :)

Gracias!!!! de verdad que sí!!!! :)

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2017, 11:59:19 am »
Actualmente juego 5ta con frecuencia y cada vez me meto más y más en el mundillo

Rol por web lo juego con mi grupo de Vzla cada 15 días, pero estamos probando unos juegos propios y afinando sus detalles.

Aqui tienes material al menos para tres podcasts: tus andanzas por quinta edicion (y como ha cambiado desde que empezaste), rol por web (maravillas y horripilancias de esta forma alternativa de jugar) y "juegos propios".

Los "juegos propios" son un material estupendo por varias razones: publicidad gratis (alguien hablando de tu juego y gente que le escucha), te aseguras un minimo de publico (todo el equipo creativo, por ejemplo, puedes incluso entrevistarles) y te puede servir como beta-testing (nada gusta mas a la gente que dar su opinion sobre algo (normalmente hundiendolo en la miseria):"He oido que en vuestro sistema usais solo dados de cuatro. Bien, en mi humilde opinion..." pero, eh, cualquier opinion puede ser de utilidad).

Solo comentando los juegos de SPQRol ya te aseguras que vas a tenernos colgados de tus labios (esto suena muy raro, quiero decir que estaremos muy atentos) una temporada...

Vzla

Esto no lo he entendido. No se si son siglas o que...