Autor Tema: Ayuda con sistemas D100  (Leído 360 veces)

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
Ayuda con sistemas D100
« en: 31 de Mayo de 2018, 03:50:59 pm »
Creo recordar que hace tiempo vi un juego que usaba un sistema con las siguientes características:

• Tirada básica: D100 Roll under.
  • Críticos y Pífias: Los múltiplos de 11 (00, 11, 22, 33,...) son críticos o pífias según si suponen un éxito o un fracaso.
  • Ventaja y Desventaja: A diferencia de otros sistemas, que controlan la dificultad sumando o restando un % al atributo, este sistema usaba la idea de "Si tienes ventaja puedes girar decenas y unidades (73 -> 37) si ello te conviene. Si tienes desventajas el máster puede girar decenas y unidades si ello te putea (28 -> 82)".

¿Os suena?

Quizá estoy mezclando varios sistemas porque lo de D100 Roll-Under + Múltiplos de 11 como críticos/pífias es relativamente normal, pero ahora mismo no encuentro ningún sistema D100 que haga lo de girar decenas y unidades (aunque estoy seguro de que no me lo he inventado).

Y ya puestos...

¿Cúal es vuestra mecánica favorita para gestionar tiradas enfrentadas en un juego D100? (¿y por qué?)
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con sistemas D100
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2018, 07:00:44 am »
no encuentro ningún sistema D100 que haga lo de girar decenas y unidades (aunque estoy seguro de que no me lo he inventado).
El Warhammer (primera o segunda, ahí me pierdo) recuerdo que giraba las decenas y unidades para determiar la localización de impacto una vez realizada la tirada.Por eso rezabamos a todos los dioses del caos para que en las unidades saliera 0 o 1, que al girar daba un impacto en la cabeza...

¿Cúal es vuestra mecánica favorita para gestionar tiradas enfrentadas en un juego D100? (¿y por qué?)
EL que saque la tirada más baja una vez superada la dificultad. El resto siempre me han parecido liosas y complicadas.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2018, 05:25:22 pm »
Coincido con Bandido,  no merece complicarse la vida con esas cosas.

Y el sistema ese de desventaja muy chulo, no lo conocía. Lo ideal sería buscar alguna alternativa también para los modificadores de dificultad, y así no tener que sumar o restar nunca.

Desconectado Fawa

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2018, 09:46:17 pm »
Ese sistema de tiradas que explicas es del Unknow Armies.

Con respecto a la segunda cuestión: Yo prefiero que, en el caso de que ambos superen su tirada, el vencedor sería el que tenga el mayor resultado. Por ejemplo, Draz tiene 58% y saca un 42, y Bel tiene 39% y saca un 38. El vencedor es Draz. De esta forma, el personaje que tiene el mayor porcentaje tiene un rango en el que su mayor conocimiento le permite ganar con seguridad. Ejemplo: Siguiendo el ejemplo anterior, si Draz obtiene un resultado entre 43 y 58 Bel no tendrá ninguna opción, salvo que saque un crítico y Draz no.

Si el porcentaje es superior al 100%, lo añadiría al resultado. Ejemplo: Draz tiene 123% y saca un 63 en la tirada, así que tiene éxito con un 86 = 63 + 23.

Y en el caso de críticos/pifias con los dobles pues el vencedor sería el que tenga el doble mayor 22 gana a 11, por ejemplo.

Saludos,
Fawa

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2018, 10:52:56 am »
Ese sistema de tiradas que explicas es del Unknow Armies.

Hostia gracias!

Mira que repasé lo poco que sabía de Unkown Armies y no encontré esa mecánica... Por lo visto, en inglés la llaman "flip-flop roll" (o "flip roll" a secas) y ahora que sé el nombre no me está costando nada encontrarla pero hasta que no has mencionado UA no había manera...

Y en lo que se refiere a tiradas enfrentadas... de momento han salido las mecánicas:

• Menor Diferencia: Ambos tiran. Si ambos superan la tirada el que obtenga mayor valor en el dado gana.
  • Mayor Diferencia: Ambos tiran. Si ambos superan la tirada el que obtenga menor valor en el dado gana.

¿Se os ocurre alguna otra manera de gestionar las tiradas enfrentadas?
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2018, 05:51:00 pm »
Se podría comparar las decenas de aquellos que obtengan un éxito. De esta forma, podrías incluir mecánicas de margen de exito, algo poco frecuente en este tipo de tiradas.

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2018, 09:55:42 pm »
Creo recordar que hace tiempo vi un juego que usaba un sistema con las siguientes características:

• Tirada básica: D100 Roll under.
  • Críticos y Pífias: Los múltiplos de 11 (00, 11, 22, 33,...) son críticos o pífias según si suponen un éxito o un fracaso.
  • Ventaja y Desventaja: A diferencia de otros sistemas, que controlan la dificultad sumando o restando un % al atributo, este sistema usaba la idea de "Si tienes ventaja puedes girar decenas y unidades (73 -> 37) si ello te conviene. Si tienes desventajas el máster puede girar decenas y unidades si ello te putea (28 -> 82)".

¿Os suena?

Juraría que esto también pasaba en Eclipse Phase. Al menos, los dos primeros puntos. Por desgracia, no tengo el manual a mano para comprobarlo.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2018, 01:08:22 am »
En Elric! se comparan grados de éxito (pifia, fallo, éxito, crítico y empalamiento), en caso de conseguir el mismo grado de éxito se narraba un empate si es posible, o el conflicto se alargaba y se seguían haciendo tiradas hasta que los grados fueran diferentes. Por ejemplo, si dos personajes se lanzan a coger un arma del suelo y obtienen el mismo grado de éxito, llegan a la vez y ahora están forcejeando por ella (y el conflicto por hacerse definitivamente con ella continúa).
Indeedly indeed.