Autor Tema: N7: Masacre en la galaxia  (Leído 1803 veces)

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
N7: Masacre en la galaxia
« en: 03 de Marzo de 2017, 06:06:20 pm »
N7 Masacre en la galaxia es un hack para el juego 3:16 Masacre en la galaxia publicado por la editorial ConBarba (ahora Nosolorol) para jugar con la ambientación de la saga de videojuegos Mass Effect.

MATERIAL

· Manual básico: Manual que contiene un resumen de las reglas y los cambios necesarios para jugarse con la ambientación de Mass Effect. Creación de personajes, biótica y bestiario incluido.

Escritura: 70/100
Corrección: 30/100
Testeo: 0/100
Ilustraciones: 70/100

· Atlas: Recopilación de todos los planetas conocidos de la Vía Láctea dentro del universo del Mass Effect. Información básica de ellos y la clase qué son dentro de la clasificación del manual 3:16 Masacre en la galaxia.

Escritura: 70/100
Corrección: 40/100
Clasificación planetaria: 40/100
Ilustraciones: 30/100

· Misiones (título provisional): Conjunto de aventuras e ideas de aventura para jugar a N7 Masacre en la galaxia.

Escritura: 10/100
Corrección: 0/100
Testeo: 0/100
Ilustraciones: 0/100
« última modificación: 04 de Abril de 2017, 03:11:02 pm por Nebilim »
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
Re:N7: Masacre en la galaxia
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2017, 06:06:59 pm »
Buenas tardes. Se me ha ocurrido esta tarde de repente la idea más guay que he tenido en mucho tiempo: adaptar el universo de Mass Effect a 3:16: Masacre en la galaxia. Desconozco si alguien ya lo ha hecho antes o no, pero ea, aquí estoy llena de flamantes ideas.

Os dejo aquí lo que se me ha ocurrido por ahora y espero desarrollarlo en futuros mensajes. Mi idea es tener una beta dentro de dos semanas. Eso sí, para jugarla y demás hay que pillarse el 3:16, que Nosolorol no vive del aire.

https://twitter.com/Colectivo9/status/837697542590717953
https://twitter.com/Colectivo9/status/837699739114172418

Por si no queréis ir a twitter o no tenéis cuenta, esto fue la semilla de este post:
>> Dios dios. Se me ha ocurrido así de pronto hacer una adaptación de 3:16 Masacre a la Galaxia ¡Para jugar con la ambientación de Mass Effect!
>> La ambientación ya está recogida en wikis y demás, esa parte la tengo cubierta. Tendría que desglosar las habilidades y poco más.
>> No tendría tantas opciones como tiene ME, pero teniendo en cuenta que la saga fue hacia un shooter de oleadas de enemigos... ¡es perfecto!
>> Con respecto a armas, es muy fácil meter un rifle francotirador. A cualquier distancia solo haría 1 criatura muerta hasta que se mejorase.
>> Segadores: HA = 10 y habilidad especial de Incapacitar.
>> Y el rango de Brigadier pasa a ser "Espectro".
>> La nave de Desembarco pasa a ser la Normandía y la TAP es el Mako.

Es decir, la ambientación la tomaría de alguna wikia o aprovecharía el trabajo de Ryback y al adaptación que hay hecha para C-System. Creo que recopila bastante bien la información del mundo del juego. No tiene sentido re-escribirla.

A nivel de mecánicas el cambio más significativo sería la introducción de Habilidades de Combate (y que no fuese solo una). Las reglas para hacerlo las saco de "¡Hasta el último de nosotros!", suplemento hecho por Levoayash. En este suplemento lo que hace es desglosar las HFC en tres repartiéndose entre ellas tantos puntos como HFCx2. En este caso donde haría mejoras y cambios es en la HC, porque ME centra las mecánicas de mejora y evolución de personaje en ellas dejando a la interpretación la habilidad HFC (en ME no tenemos control sobre ellas).

Los rangos cambiarían significativamente: no habría las mismas órdenes (no se especifica en ME) y el rango superior sería Capitán (y luego Espectro). Las armas disponibles tendrían ligeros cambios para introducir armas del ME como el rifle francotirador. A nivel de vehículos, la Normandía (o el Soberano) serían Naves de Desembarco y el TAP sería de clase Mako. Habría que añadir alguna, cambios menores. Las armas de destrucción planetaria estarían más que limitadas: en ME no hay ese poder salvo con el SPOILER Crisol o con los Segadores.

Con respecto a los enemigos, debería detallar las diferentes facciones del juego y darles puntuaciones o consejos de como llevarlas a la partida. Permitiendo mezclar tipos de enemigos y poderes en una misma batalla, cosa que no contempla 3:16 (es decir, cada ronda podría hacerse con diferentes clases de enemigos/facciones con HA y Habilidad Especial diferente).

Otra cosa a añadir, que en 3:16 no detalla especialmente, son los efectos o condiciones del planeta (si es un planeta helado, efecto de radiación...) como aparecen en -sobre todo- en el primer juego de la saga. La forma de introducirlo, se me ocurre así a primeras y sin haberlo probado aún, es que se comporte como un personaje más, esto es, que tenga su turno en batalla y que pueda anular éxitos o causar daños a quienes tengan éxitos menores (como pueden hacer los Alienígenas en 3:16). El director del juego debería narrar el cómo afecta a los personajes/alienígenas e incluirse las criaturas muertas que causaría.

Dicho esto, ME es menos letal que 3:16, por lo que tendría que valor los puntos de vida de los personajes en esta adaptación o la introducción de medigeles.

Así, de primeras, es lo que tengo en mente. Si tenéis alguna idea... ¡decídmelo!
« última modificación: 03 de Marzo de 2017, 06:23:23 pm por Nebilim »

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2017, 06:36:04 pm »
Así, de pronto, yo diría que te falta añadir dos cosas más: poderes bióticos y pirateo informático. Una de las cosas en las que más destacaba Mass Effect era la gran variedad de cualidades psíquicas y tecnologicas que los personajes usaban en combate.

Tendrías que currar te en 3:16 las fichas de las seis clases de personajes que aparecen en Máss Effect, y representar cada uno de sus poderes (¿con habilidades de combate tal vez?). Una vez que tengas las seis clases definidas, y las facciones, ya solo sería cuestión de ir combinándolas a gusto para crear las oleadas de enemigos a abatir.

Eso si, yo restringiría el uso de vehículos. Quitando alguna batallita en cgi, todos los combates en los videojuegos eran  del tipo combate cerrado contra escuadras enemigas que iban a pie.
« última modificación: 03 de Marzo de 2017, 06:37:57 pm por Ryback »

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2017, 06:43:53 pm »
Sip, los poderes bióticos y el pirateo estarán, el caso es ver como hacerlo sin que rompa el juego o se aleje mucho de 3:16 (y evitar que el juego tenga sub-sistemas, que es algo que no soporto como "diseñadora").

En realidad hay más facciones, al menos en ME3. Pero debido a la poca... ¿variedad? de personajes que se pueden crear originalmente en 3:16 quizás se limite a ligeros cambios que no repercuten en las mecánicas de juego. Ya veré.

Los vehículos en 3:16 están dentro de lo que cabe, limitados en 3:16. Pero que los haya permite que haya Mako y AMO EL MAKO. El usar vehículos desaparece en ME2 y 3. En el 3 añade el Atlas. Pero sí, no debería ser norma en combate usarlos.

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • No conozco a la mitad la mitad de lo que querría..
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2017, 06:45:27 pm »
¿Uno de mis juegos y sistemas favoritos, y en la que fue mi primera colaboración con Conbarba, unido a uno de mis videojuegos favoritos (aunque algo oxidados, hace años que lo jugue)?

¡COMPRO!

+10 +10 +10

PD: no se la de horas que me tiraba en el Mako recorriendo planetas por el simple gusto de disfrutar del paseo espacial...  ::)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2017, 07:22:44 pm »

Mira que era complicado de controlar el jodío, pero todo el mundo se encariña con el MAKO XD.

Ejem, volviendo al tema. Igual, más que facciones, habría que reglamentar las especies. Que un vorcha trabaje para el corredor sombrío, para cerberus, o que haya sido asimilado por los segadores es lo de menos. Los enemigos se crean combinando clase+especie, la facción lo que sirve es para montar el gancho de la partida.

Y respecto a los poderes, pues no creo que haya complicaciones, ya que vas ha meter más habilidades, mete también una para biótica y otra para tecnología. Luego tratalos igual que los ataques: lanzas un dado, y, si tienes éxito, el poder afecta a tantos enemigos como valor obtenido. Tanto los poderes bióticos como los tecnológicos hacen más daño que las armas normales, sin embargo, los bióticos no afectan a los campos de fuerza de masa, y los tecnologícos no afectan a la salud, por linaje todo queda en equilibrio :).

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2017, 08:42:31 am »
Nebilim, ¿qué talla usas?

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2017, 12:25:01 pm »
¡Atención al Mass Effect Andrómeda! Está a punto de salir y fijo que introducirá elementos nuevos interesantes en el trasfondo. Por ejemplo, estaría guay incluir en el juego a las nuevas especies alienígenas que aparezcan.

No conozco casi nada sobre Masacre en la Galaxia (busqué información en su momento sobre él, pero no me sedujo lo que vi). Pero me encanta Mass Effect, así que estaré atento a este proyecto :)

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2017, 01:54:21 pm »

Mira que era complicado de controlar el jodío, pero todo el mundo se encariña con el MAKO XD.

Ejem, volviendo al tema. Igual, más que facciones, habría que reglamentar las especies. Que un vorcha trabaje para el corredor sombrío, para cerberus, o que haya sido asimilado por los segadores es lo de menos. Los enemigos se crean combinando clase+especie, la facción lo que sirve es para montar el gancho de la partida.

Y respecto a los poderes, pues no creo que haya complicaciones, ya que vas ha meter más habilidades, mete también una para biótica y otra para tecnología. Luego tratalos igual que los ataques: lanzas un dado, y, si tienes éxito, el poder afecta a tantos enemigos como valor obtenido. Tanto los poderes bióticos como los tecnológicos hacen más daño que las armas normales, sin embargo, los bióticos no afectan a los campos de fuerza de masa, y los tecnologícos no afectan a la salud, por linaje todo queda en equilibrio :).

3:16 es muy, muy sencillo y el peso de lo que pasa o deja de pasar no lo sustentan las reglas sino las narraciones e interpretaciones de los jugadores así que la idea es mantener eso (y obviamente el juego será para gente fan de ME). No tiene sentido complicar algo que funciona bien (Keep it simple! stupid! XDDD).
El tema de poderes será genérico, sustituyendo las armas (es decir, habrá un poder biótico equivalente a un arma y el daño que realiza). Creo que reglamentar especies y dar un paso más allá no sería una adaptación de 3:16 sino un juego propio y ésa no es mi intención.

Estoy incluso pensando en no desglosar la HFC y la HC, dependerá de lo que surja en mi primer alfatesteo (que cuando pueda lo haré).

La parte social quizás la trate apoyándome en el juego Recuerda el mañana también del mismo autor, aunque debo probarlo primero para ver si se asemeja a cómo es la interacción social en ME. En Recuerda el mañana hay fichas de facciones, por lo que habría una ficha para cada organización de ME: Cerberus, Alianza, Soles Azules...

La gente ya no sabe cómo piropear sin que parezca acoso  :D

Cita de: Javier
¡Atención al Mass Effect Andrómeda! Está a punto de salir y fijo que introducirá elementos nuevos interesantes en el trasfondo. Por ejemplo, estaría guay incluir en el juego a las nuevas especies alienígenas que aparezcan.

No conozco casi nada sobre Masacre en la Galaxia (busqué información en su momento sobre él, pero no me sedujo lo que vi). Pero me encanta Mass Effect, así que estaré atento a este proyecto :)

La adaptación que preparo engloba ME del 1 al 3 solamente porque Andrómeda es en otra galaxia, por lo que no va a ser el mismo trasfondo (ni se le asemejará) así que no lo tocaré (y hasta que lo juegue pasarán perfectamente 2 años, porque si no baja de precio no lo compraré XDDD).

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2017, 02:44:33 pm »
El tema de poderes será genérico, sustituyendo las armas (es decir, habrá un poder biótico equivalente a un arma y el daño que realiza). Creo que reglamentar especies y dar un paso más allá no sería una adaptación de 3:16 sino un juego propio y ésa no es mi intención.

Lo de las especies, me he explicado mal, era para definir a los enemigos. En lugar de definir, por ejemplo, 60 enemigos distintos, defines 6 clases,  diez especies, y luego que cada uno haga las combinaciones que quiera a la hora de mandar oleadas de enemigos a los jugadores.

Los poderes me los imaginación a igual que tú, como armas, por eso veo útil, por lo menos, meter tres habilidades: combate, biótica, y tecnología, por que con solo dar el nombre, el daño, y el tipo de habilidad, ya tienes definido el poder. Además, tener esas tres habilidades permite diferenciar las seis clases de personajes del Mass Effect sin apenas trabajo: un soldado podría tener +2 en combate, y un vanguardia +1 en combate y +1 en biótica. La habilidad de HFC del 3:16 casi que te sobraría si metes tecnología y biótica como habilidades, por lo que no sería un gran cambio a nivel de reglas, pero sería mucho más acordé al universo de Mass Effect.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2017, 05:50:59 pm »

Lo de las especies, me he explicado mal, era para definir a los enemigos. En lugar de definir, por ejemplo, 60 enemigos distintos, defines 6 clases,  diez especies, y luego que cada uno haga las combinaciones que quiera a la hora de mandar oleadas de enemigos a los jugadores.

Los poderes me los imaginación a igual que tú, como armas, por eso veo útil, por lo menos, meter tres habilidades: combate, biótica, y tecnología, por que con solo dar el nombre, el daño, y el tipo de habilidad, ya tienes definido el poder. Además, tener esas tres habilidades permite diferenciar las seis clases de personajes del Mass Effect sin apenas trabajo: un soldado podría tener +2 en combate, y un vanguardia +1 en combate y +1 en biótica. La habilidad de HFC del 3:16 casi que te sobraría si metes tecnología y biótica como habilidades, por lo que no sería un gran cambio a nivel de reglas, pero sería mucho más acordé al universo de Mass Effect.

Ah, ahora sí te he entendido. Pero sigue sin gustarme. Las oleadas de enemigos son mezcladas según facciones, es decir, no te ataca solo caparazones o recolectores, sino que es un mix. No quisiera definir grandes listas de cosas si puedo dejar esto simplificado o con indicaciones claras. Las fichas de peligro marcan la peligrosidad del combate

Por el resto que cuentas... ¿has jugado a 3:16? porque lo que dices no me tiene coherencia con el reglamento de este juego. 3:16 no tiene clases de personajes, solamente rangos y no hay motivos para cambiarlo si los jugadores describen sus actos de manera acorde con su clase de personaje.
No hay tipo de habilidad para los personajes. Las habilidades especiales son de las hordas de enemigos y no de poderes individuales de ellos.

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2017, 07:16:02 pm »

La gente ya no sabe cómo piropear sin que parezca acoso  :D

Ay, no. Te comento: Me mandaron un "vestido" del Mass Effect de la talla "s", por si te venía bien te la mandaba. Pero se ve que hay pocas chicas fans del M.E. de la talla "s".

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2017, 12:30:35 am »
.       Por el resto que cuentas... ¿has jugado a 3:16? porque lo que dices no me tiene coherencia con el reglamento de este juego. 3:16 no tiene clases de personajes, solamente rangos y no hay motivos para cambiarlo si los jugadores describen sus actos de manera acorde con su clase de personaje.
No hay tipo de habilidad para los personajes. Las habilidades especiales son de las hordas de enemigos y no de poderes individuales de ellos.
No, no he jugado, pero conozcoo básico del juego, por lo que sabía lo que comentas. Pero creo que  sería un agregado interesante tener seis tipos de personajes y tres formas distintas de atacar. Lo diferenciarías mucho del 3:16 original, y apenas te costaría trabajo.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2017, 05:23:13 pm »
Sigo peleándome a nivel de reglas pero casi casi tengo el Atlas de Mass Effect. Tomé la información del manual C-system de Mass Effect (capítulo "Una galaxia por explorar") y he separado la información en un documento por separado que maqueté de forma sobria y print friendly.

Me toca retocar el texto y añadir localizaciones que faltan (ya añadí Nido de Kite, que no estaba en el manual). Tengo que pensarme qué imágenes añadir al Atlas, porque no quiero recargarlo o elegir imágenes poco adecuadas.

Al separar la parte de Atlas, puedo tener manuales separaditos con la información, permitiendo en mesa una fácil consulta. ¿Era necesario? bueno, el Atlas ocupa sus 100 páginas... aunque la parte de reglas no creo que pasé de las 20.

El Atlas vendrá con los mapas que están en él de manera separada. Creo que será útil de cara a jugar en mesa. También vendrá en formato .doc para que cualquiera pueda modificarlo.
« última modificación: 21 de Marzo de 2017, 07:49:20 pm por Nebilim »

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2017, 10:27:52 pm »
A ver qué os parecen los efectos :P Al crear un personaje eliges la clase de personaje y su raza. Están sin testear, pero creo que dentro de lo que cabe están compensados. Como nota: los poderes biónicos funcionan como armas (tienen su perfil de criaturas muertas y punto).

CLASES DE PERSONAJE

SOLDADO
Los soldados son especialistas en combate ideales para el frente de batalla.
Efecto. Son los únicos personajes que pueden usar drogas de combate.

INGENIERO
Los ingenieros son especialistas en tecnología. Usando el omniherramienta holográfico pueden desencriptar sistemas de seguridad, reparar y/o modificar equipamiento técnico, desbaratar armamento enemigo o escudos y sanar a sus compañeros.
Efecto. Obtienen +1 a toda acción contra máquinas/geths. Pueden renunciar a recuperar una herida entre rondas de combate para curar a un compañero.

ADEPTO
Los adeptos son especialistas bióticos. Estos poderes se pueden usar para levantar o lanzar objetos, proteger a los compañeros e inutilizar o destruir enemigos.
Efecto. Pueden emplear técnicas bióticas.

INFILTRADOS
Los agentes combinan combate y habilidades técnicas, y se especializan en matar o inutilizar enemigos a larga distancia. Estos espías están entrenados en el uso de las omniherramientas, pero sobre todo en el descodificado y habilidades ofensivas.
Efecto. Pueden anular un ataque enemigo una vez por batalla si está a larga distancia.

VANGUARDIA
Los vanguardias son guerreros bióticos. Combinan habilidades bióticas ofensivas y entrenamiento en armamento para abatir a sus oponentes con rapidez.
Efecto. Su omniherramienta empieza haciendo 1d10 a C/C y siendo su mejor perfil 2d10. Pueden emplear técnicas bióticas pero sólo puede aumentarlas un rango.

CENTINELAS
Los centinelas combinan habilidades bióticas y tecnológicas. Típicamente usan habilidades bióticas y aptitudes avanzadas de curación para defender a los aliados, además también pueden desbaratar los ataques enemigos con ataques bióticos o tecnológicos. Son más eficientes con las habilidades bióticas y tecnológicas que otras clases, pero su entrenamiento en combate no está tan desarrollado.
Efecto. Una vez por combate pueden restaurar una herida a sí mismos o a un compañero. Puede realizarlo fuera o dentro de combate.

RAZAS JUGABLES
HUMANOS
Los seres Humanos son una especie bípeda y mamífera originaria del planeta Tierra. Están entre los 5 y 6'5 pies de altura. Su color de piel varía entre pálido rosa y marrón oscuro. Pueden vivir alrededor de 130 años debido a los nuevos avances médicos capaces de curar la mayoría de las enfermedades. Son vistos por las otras razas como inteligentes, agresivos, adaptables e imprevisibles. La sociedad Humana, también llamada la Alianza de Sistemas, ha avanzado considerablemente gracias a los viajes interestelares, posibles gracias a tecnología Proteana perdida en Marte descubierta en el 2148.
Efecto. En caso de empate en una tirada HFC ganan ellos.

TURIANOS
Conocidos por una disciplina militarista, los Turianos son la especie que más recientemente ha tenido el privilegio de conseguir un asiento en el consejo.
Tienen características aviares y les hace parecer humanoides y aves rapaces. Palaven, el planeta natal, genera un débil campo magnético que permite más radiación solar, por eso muchas especies de Palaven desarrollan una especie de exoesqueleto para protegerse a sí mismos.
Efecto. En caso de empate en una tirada HC ganan ellos.

ASARI
Las Asari son conocidas por su elegancia, diplomacia, características bióticas y talento. Su larga vida de milenios y fisiología, que les permite reproducirse con un miembro de cualquier género o especie, les da un tratamiento conservador pero, con actitud hacia otras razas.
Efecto. Bonificador de +1 en cualquier encuentro social con personajes de otras razas.

SALARIANOS
Los salarianos, son una raza de anfibios hiperactivos con ojos saltones y una gran inteligencia. Para ellos, las otras especies son lentas y aburridas, especialmente los Elcor.
Efecto. Pueden anular una herida psicológica por ronda de combate.

QUARIANOS
Una raza alienígena de nómadas espaciales. Son generalmente más bajos y menos corpulentos que los humanos.
Siempre van ataviados con unos trajes de material desconocido, ocultando su rostro bajo unas máscaras de respiración.
Efecto. Bonificador de +1 cuando usa vehículos en combate.

KROGAN
Los Krogan son una especie de reptiles bípedos natales del planeta Tuchanka, un mundo conocido por extremas condiciones ambientes y la superabundancia de depredadores. Los Krogan no solo sobrevivieron a estas condiciones, si no que lograron prosperar hasta tal punto que lograron una amplia tecnología.
Desgraciadamente, esta tecnología fue usada en una guerra que provocó un invierno nuclear en todo el planeta, reduciendo a esta especie a un grupo de clanes barbáricos.
Efecto.  Tienen un punto adicional de armadura aunque en realidad se trate de su dura piel. Bonificador de +1 si lucha a distancia C/C.

GETH
Los geth son una raza de inteligencias artificiales en red, con apariencia humanoide. Fueron construidos hace 300 años por los quarianos como herramientas de trabajo y la guerra. Pero cuando los geth empezaron a dar muestras de evolucionar por su cuenta, ser conscientes de sí mismos, y a cuestionar a sus amos, estos intentaron destruirlos. Los Geth ganaron la guerra resultante y redujeron a los Quarians a una raza de nómadas. La creación de los Geth ha dado lugar a una ley forzada: la represión sistemática de inteligencias artificiales en la sociedad galáctica.
Efecto. Bonificador de +1 cuando se trate de manipular, arreglar o usar máquinas o equipos electrónicos (no vehículos).

BATARIANO
Una raza bípeda de cuatro ojos. Los Batarians son una especie con muy mala fama que optaron por aislarse del resto de la galaxia.
El sistema Terminus está infestado de piratas Batarianos, bandas y esclavistas, que alimenta  el estereotipo del Batarian matón. Cabe señalar que estos criminales no representan a los ciudadanos, que tienen prohibido salir de espacio Batariano por su omnipresente y paranoico gobierno.
Efecto. Pueden usar drogas de combate (y si son soldados, dos veces por misión).

DRELL
Son humanoides omnívoros con aspecto de reptil donde su esperanza de vida oscila entre los 85 años. Nada más parir a sus hijos, éstos ya pueden ingerir alimentos sólidos. Comparado a los humanos, poseen un tejido muscular  más denso.
Efecto. No usan armadura, pero en su lugar tienen un punto de herida adicional “rasguño”.