Autor Tema: Fate Ultra-Micro-Little  (Leído 1060 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Fate Ultra-Micro-Little
« en: 06 de Marzo de 2017, 04:52:17 pm »
Pues, un poco insprado por F.A. y Seilabur, me ha entrado ganas de sacarme mi propia versión minimizada de FATE así que, tras darle un poquillo al coco, aqui la dejo.

Como buena versión minimalista que es, prescinde de todo lo que no es lo más básico de lo básco de FATE, es decir, solo se contemplan los aspectos, ni porezas, ni habilidades, ni estrés, ni ninguna otra mecánica superflua. También se ha cambiado la escala a una positiva, para quitar las restas, y se ha reducido la creación de personaje a la escritura de un pequeño párrafo, para ahorrarnos la hoja de pesonaje.

Lo mejor de todo: su tamaño, una octavilla, por lo que en una sola página tenemos cuatro manuales de FATE ultra-micro-little  :D.

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • No conozco a la mitad la mitad de lo que querría..
    • Ver Perfil
Re:Fate Ultra-Micro-Little
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2017, 06:15:23 pm »
Je, je, pues me has adelantado. Yo aun estoy terminando de redactar mi versión de Fate.

Aunque como mi propuesta es un Hack de Fate Accelerated, le he puesto el sonoro nombre de...

FAHK!

(Fate Accelerated HackeD!)

Me voy a cubrir de gloria...

:P

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2017, 07:14:03 pm »
Pues, un poco insprado por F.A. y Seilabur, me ha entrado ganas de sacarme mi propia versión minimizada de FATE así que, tras darle un poquillo al coco, aqui la dejo.

Como buena versión minimalista que es, prescinde de todo lo que no es lo más básico de lo básco de FATE, es decir, solo se contemplan los aspectos, ni porezas, ni habilidades, ni estrés, ni ninguna otra mecánica superflua. También se ha cambiado la escala a una positiva, para quitar las restas, y se ha reducido la creación de personaje a la escritura de un pequeño párrafo, para ahorrarnos la hoja de pesonaje.

Lo mejor de todo: su tamaño, una octavilla, por lo que en una sola página tenemos cuatro manuales de FATE ultra-micro-little  :D.

Puedo subirlo a la Sinergia?

Desconectado CarlosLuna

• Prefecto
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2017, 07:41:02 pm »
Mola bastante pero la tirada se va bastante del estandar de Fate, no?

Se me ocurre esta alternativa (a ver qué te parece):

• Tirada base = 2d6 vs Dificultad. Si empatas sacas un éxito con consecuencias, si sacas más tienes un éxito sin consecuencias y si sacas menos tienes consecuencias sin éxito.
  • Dificultad se mide en la escala de 2 a 12 pero en realidad puedes hacer algo de trampa y decir que se mide en la escala del 1 al 10 para hacerlo más intuitivo y fácil de entender. En la mayorìa de tiradas las dificultades caen en el rango 5-9, siendo 4 algo muy fácil y 10 algo muy difìcil.
  • Invocando un aspecto o una ventaja: Tienes 3 opciones
    • tiras 2d6, te quedas el dado mayor y lo multiplicas por 2.
    • 2d6+2
    • puedes volver a tirar 2d6 si el primer resultado no te gusta (pero te tienes que quedar con lo que salga)
  • Forzando un aspecto o una consecuencia: Tienes 3 opciones
    • tiras 2d6, te quedas el dado menor y lo multiplicas por 2.
    • 2d6-2
    • el master te puede obligar a volver a tirar 2d6 si el primer resultado no le gusta a él.
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2017, 12:19:51 am »
Je, je, pues me has adelantado. Yo aun estoy terminando de redactar mi versión de Fate.
La ventaja de no tener que hacer playytesting :P.

Claro, pero espera un poquitín, no valla a ser que se nos ocurra alguna mejora.

Mola bastante pero la tirada se va bastante del estandar de Fate, no?
Pues no se si varía mucho. Si las matemáticas no me fallan, coger el valor menor de 2d6 y tratar de sacar 4 o más es casi lo mismo que restar 1d6-1d6 y tratar de sacar 1 o más. Las probabilidades suben más en comparación con lanzar 4dF, pero hay que tener en cuenta que aquí no tienes habilidades que sumar.

Tu propuesta también y es válida, pero ya metes la suma de dos dados, el repetir tiradas, e incluso multiplicaciones. Si es posible, preferiría que la operación más compleja fuese lanzar 1d6 y sumar +2.

Desconectado CarlosLuna

• Prefecto
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2017, 05:28:59 pm »
Pues no se si varía mucho. Si las matemáticas no me fallan, coger el valor menor de 2d6 y tratar de sacar 4 o más es casi lo mismo que restar 1d6-1d6 y tratar de sacar 1 o más. Las probabilidades suben más en comparación con lanzar 4dF, pero hay que tener en cuenta que aquí no tienes habilidades que sumar.

Tu propuesta también y es válida, pero ya metes la suma de dos dados, el repetir tiradas, e incluso multiplicaciones. Si es posible, preferiría que la operación más compleja fuese lanzar 1d6 y sumar +2.

Reconozco que sumar es algo más lento que comparar pero reivindico que multiplicar por dos no es más que sumar el mismo número.  ;)  Y en ambos casos las 3 opciones eran opciones para que elijas tú como diseñador más que para dejarlas en el reglamento tal cual.

En todo caso no es que le vea nada malo al reglamento tal y como lo propones tú, simplemente se me ha ocurrido que usando el mismo material (2 D6s) podía acercarse más a la gente que juega a Fate usando la tirada de D6-D6 (que es totalmente equivalente a 2d6 a nivel de probabilidades). También pretendía darle más simetría al tema con una tirada "normal" y dos modificaciones simétricas, una para mejorar la tirada normal y otra para empeorarla.
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2017, 06:51:57 pm »
Si, de tu manera también es perfectamente válida. Así, a lo tonto, te has sacado un reglamento nuevo :D.

Yo, por mi parte, creo que lo dejaré como está. Mas que nada porque, si quito los ejemplos y las reglas de experiencia, el reglamento me cabe en una tarjeta de esas que se meten en la cartera :P.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2017, 10:02:57 pm »
Claro, pero espera un poquitín, no valla a ser que se nos ocurra alguna mejora.

Ok, espero una semanita

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2017, 11:22:40 am »
Por mi parte, creo que no voy a hacerle más cambios. Creo que está bastante bien tal y como ha quedado :).

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2017, 09:53:45 pm »
Subido!