Autor Tema: Runequest. Roleplaying in Glorantha (7ª ed, 4ª ed Chaosium).  (Leído 1316 veces)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Runequest. Roleplaying in Glorantha (7ª ed, 4ª ed Chaosium).
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2018, 01:14:23 pm »
"Traveller", bien visto. Es de 1977, un año anterior a "RuneQuest". Conozco mal "Boot Hill", un juego de rol de wéstern que fue publicado por primera vez en 1975, ¡pero creo que el sistema ya era porcentual!

En fin... que le tengo cariño a mi RQ de Joc Internacional, sí, pero hay que reconocer que la historia del juego ha sido movidita. No es como "La llamada de Cthulhu", que no sólo ha sido editorialmente muy muy estable sino que los fans de "La llamada" nunca se han deshinchado. "RuneQuest", por desgracia, ha sido toda una historia de subidas y bajadas, y que si tiras y aflojas por aquí y tiras y aflojas por allí.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Runequest. Roleplaying in Glorantha (7ª ed, 4ª ed Chaosium).
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2018, 02:29:58 pm »
Yo también le tengo cariño a RQ, y era de los que al principio miraba por encima del hombro a los de AD&D y sus dragones de pacotillas, me divertía solo pensar en la cara de jugadores de ad&d enfrentándose a un dragón de RQ donde sólo por el TAM te podía matar, me los imaginaba intentando parar con el escudo y me entraba la risa. Por suerte esa tontería en concreto se me pasó, y también he disfrutado mucho con AD&D.

Yo soy de los conversos a HQ y eso hace que a veces parezca que hecho pestes de RQ, aunque yo no lo veo así XD. Y siempre defenderé el RQ frente a ataques externos, aunque ya no me guste especialmente, seguirá siendo MI RQ.
- Es qué... eso de "maligno"... no me lo puedes renombrar? Llamarlo "legal sensato" o algo así?

-Y eso es precisamente lo que quiero advertirle. Su orgullo lo conducirá algún día a enfrentarse en duelo a muerte con un hombre que tenga más razón que usted, y usted lo sepa. Y comprenda que está equivocado. ¿Qué hará entonces? Ésa es la pregunta, Clay Blaisedell, ¿qué hará entonces?