Autor Tema: Worlds in Peril  (Leído 2712 veces)

Desconectado OMEGA

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
Re:Worlds in Peril
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2016, 08:26:03 pm »
Pues podria estar bien pegarle un vistazo  ;)
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3393
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Worlds in Peril
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2017, 11:49:17 pm »
En Espiral de Muerte (Comunidad Umbria) llevamos unos meses dándole a WiP y experimentado con sus posibilidades. A principios de esta semana (14/08/2017, 13:32) el Editor Jefe acamantor realizo una reflexión que me parece interesante compartir:

Citar
En ésta partida, y los juegos PbA en general, puedes inventar e introducir información cuando gustes.

En particular, es especialmente positivo para/cuando: tengas una idea estupenda que enriquezca la partida y creas que merece la pena explorar. Dirigir la narración hacia un tema/situación/encuentro/interacción que te apetezca jugar y/o poner a tu personaje (o al grupo) en ella. Añadir un personaje/trama/opción al juego. Evitar un tema en juego que te resulte desagradable u ofensivo (si no hay forma de hacerlo coherente en narración, con un fundido en negro).

Al hacerlo deberías evitar: tomar un control excesivo de los pjs de otros jugadores. Crear incoherencias con la narración previa. Cortar/variar una trama con un objetivo claro sin antes consultarlo con los demás.

Sólo deberías recurrir a movimientos cuando: quieras un bono mecánico a acciones futuras. No veas claro o seguro el resultado. Tengas varias alternativas interesantes y no sepas cual narrar. Creas que los resultados del movimiento podrían inspirarte a ti o a otros a sacar ideas nuevas que añadir a la narración. (normalmente sería cuestión del editor jefe pedir movimientos, pero en web es mejor que mostréis inicitiva si creéis que es lo que yo voy a pedir)

"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"