Autor Tema: Saliendo de lo medieval en la fantasía  (Leído 1808 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Saliendo de lo medieval en la fantasía
« Respuesta #45 en: 13 de Marzo de 2018, 10:39:05 pm »
No les acuso de plagio porque no hay magia ni razas de fantasía como en Tarlus. :P

PD: Visualmente parece una gozada. Si la trama promete, me lo apunto. ;)

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 14 de Marzo de 2018, 12:57:55 am »
Meridian la tengo, junto con lo demás de crossgen, de un pack que compre hace años de comics usados, pero aún no lo leí:

-   Orígenes
-   Sojourn
-   The Path
-   Route 666
-   Ruse
-   Negation
-   Scion
-   Meridian
-   Sigil
-   Mystic

Es una de esas lecturas que tengo pendiente desde hace tiempo; aunque si dices que se le parece mirare a ver si puedo verla, aunque solo sea esa colección

Respecto a lo de Tarlus hace años que no le sigo la pista, y ni me acuerdo de cómo era el mundo; y no sé si mi idea podría encajar con el trasfondo que se montó en su día para ese mundo

Probablemente terminaría destrozándolo jejeje
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 14 de Marzo de 2018, 06:36:05 pm »
El trasfondo que se esbozó solo cubría uno de los cuatro continentes, el continente del Este, y dejaba un montón de huecos por rellenar. El del Sur lo usé yo para mi juego de epica bajo cero Tundra, y el del Oeste para el minijuego de aventuras de piratas  Aguas Tenebrosas.

Con las islas flotantes del centro que te mencioné, y con la mitad del continente del Este, no tengo ni idea de que hacer. Por eso lleva el juego tanto tiempo parado. ;D

Lo único que no encajaría con lo que, hasta ahora, has comentado, es el tema de las razas. En lugar de elfos y enanos en Tarlus hay otras clases de razas.

https://drive.google.com/open?id=0B2iVSaxomr2NWjlyRm90ZEplelE

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 17 de Marzo de 2018, 12:56:12 am »
Jeje, a ver si lo miro y te cuento ;)

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2018, 12:12:45 am »
Estaba pensando que la idea de trasfondo de Firefly podría ir muy bien.

Un imperio que controlase los continentes centrales y unos reinos exteriores tratando de mantener su independencia

Además, también se pueden aprovechar cúmulos de tierra que floten entre ellos como base para poner a gente como los  Reaver de la serie

Así, se podría poner en juego el tema de la diplomacia, que muchas veces es dejado de lado....

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 21 de Marzo de 2018, 10:54:23 am »
O la colonización de territorios salvajes. El núcleo del imperio siempre vana.estar mas tecnificado que las tierras fronterizas.

Desconectado Kael Valente

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2018, 08:39:36 pm »
Me interesa mucho este tema, ya que ando metido también en otro juego de rol de fantasía, también medieval, y aunque eso ya no lo puedo evitar, sí me gustaría diferenciarme.

Concretamente me gustaría encontrar una forma de gobierno alternativa a la consabida monarquía. Sé que es lo típico de ese tipo de ambientaciones, pero me gustaría encontrar algo diferente, no ya original, que se aleje tanto de la monarquía clásica, como de la república renacentista que vino después (en parte).

¿Alguna idea?
"Al ángel caído expulsado del paraíso no le queda más remedio que volverse demonio" - Vicious

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2018, 10:21:22 pm »
Senado estilo imperio romano. Es lo que mas juego puede dar en términos roleros.

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2018, 02:51:15 pm »
Aquí tienes veinte posibilidades (en inglés):

1. Warlockracy - governed by elite magic users. Non magic users tend to be poorer with low prospects.
2. Drakism - taxes are collected solely for a non-ruling dragon to stop it from destroying the city.
3. Hauntocracy - governed by ghosts of previous living leaders.
4. Delverism - only adventurers are able to vote or lead
5. Shamanism - governed by a shamanic psychopomp
6. Corpsocracy - only the dead have the ability to vote. Often overseen by a necromancer
7. Magi democracy - a random person is chosen to govern annually by a mysterious floating eye.
8. Golemonarchy - the monarch is a magical construct with sentience.
9. Doomocracy - government controlled by those most able to see into the future
10. Vancian communism - an equal society where people forget about their tyrannical ruler every morning.
11. Equinism - only horse owners can be part of government. Centaurs are revered.
12. Hydrocracy - usually in desert locations. The ones with the most access to water can rule.
13. Underocracy - people living underground are governed by unseen surface rulers, usually by letter or magical means.
14. Aviocracy - only winged people can govern. Non winged people live in sky slums.
15. Goblinism - ruled by the high Gob, the one who smells worst and has the wickedest laugh.
16. Infernalism - governed by the high priest who serves a patron demon. Eventually the demon devours the priest and a new ruler is selected.
17. Killocracy - once every ten years everyone who wants to rule is let out onto the wilderness and have 10 days to survive. The remaining person becomes the ruler.
18. Bluffism - only liars may rule, anyone found to be telling the truth is exiled.
19. Arboreal monarchy - the Gunto tree produces new green monarchs who die in 120 years in an event called the Withering.
20. Foolocracy - only the biggest village idiot is able to rule

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 28 de Marzo de 2018, 12:17:12 am »
Supongo que al ir saliendo del sistema feudal, las sociedades van buscando alternativas a las monarquías absolutistas; por muy Legal buenas que sean  8)

Desconectado Kael Valente

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 28 de Marzo de 2018, 11:54:09 am »
Las monarquías, primero autoritarias y luego absolutistas, al menos en Europa, son el sustituto del sistema feudal. Es decir, vinieron según el feudalismo se iba desintegrando y perduraron hasta el inicio de la edad contemporánea.
"Al ángel caído expulsado del paraíso no le queda más remedio que volverse demonio" - Vicious

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 28 de Marzo de 2018, 01:06:03 pm »
Técnicamente hablando, casi todos los métodos de gobierno sin alguna clase de aristocracia, es decir, gobierno de un grupo minoritario sobre los demás. Lo único que hay que buscar es una "excusa" para que ese grupo minoritario gobierne, y ya tienes inventado tu nuevo estatus social y político: dominan algun tipo de recurso, poseen determinados rasgos raciales, influencia y prestigio, poder militar, creencias religiosas "superiores", etc.

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 29 de Marzo de 2018, 12:07:22 am »
Pues si, controlando ese elemento clave uno obtiene el poder

Otra cosa sera la reacción que a la larga esa situación pueda dar en la ambientación; puede que el mantenimiento del status quo provoque la aparición de los movimientos sociales (como el sindicalismo del siglo XIX durante la Rev. Industrial) 

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 29 de Marzo de 2018, 04:26:39 pm »
Ahi ya entraría también el sistema económico del reino/ pais en cuestión. No es lo mismo una monarquía anclada en el feudalismo, que una con libre mercado y gremios de mercaderes controlando el dinero.

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 30 de Marzo de 2018, 04:24:58 pm »
Pues si

En Eberron tienes algo parecido, con las Casas de las Marcas del Dragon; que se podrían considerar la versión de este mundo de las corporaciones; que siguen sus propios intereses