Autor Tema: Necesito opiniones en cuanto a la magia de mi Juego  (Leído 537 veces)

Desconectado Chevalier

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Necesito opiniones en cuanto a la magia de mi Juego
« en: 08 de Marzo de 2018, 09:17:59 pm »
Muy buenas a todos, soy "nuevo" en este foro, llevo tiempo leyendo temas de aqui pero nunca he participado, como muchos supongo xd, y bueno, estoy haciendo un hack para un sistema genérico semi narrativo, asi que, estoy ideando la parte mágica del juego/mundo, y quiero hacer un sistema de magia abierto, para darle libertad a los jugadores y no durar horas creando y balanceando hechizos.

Asi que, pensando y buscando alguna forma que me sea eficiente y no rompa el juego he ideado uno, pero no sé si tenga sentido o si sea interesante.

Se basará en 6 escuelas.

Creo que cada una las simbolizaré principalmente por colores, son:

Magia Blanca: Re-composición (Hechizos de re-composición como madera piedra metal etc, o re-composición de de cuerpo para heridas, etc)
Magia Negra: Descomposición (Igual que la blanca pero descomponiendo)
Magia Naranja: (Hechizos de "Energía" para lanzar fuego, electricidad, calentar el aire, objetos, etc)
Magia Azul: (Hechizos de enfriar, o crear (Temporalmente) cosas de hielo, agua, etc)
Magia Gris: (Hechizos de ilusión, crear cosas falsas)
Magia Verde o Marrón: (Telequinesis)

Y he pensado ilustrarlo en el juego con un hexágono para ilustrar sus relaciones y contra-partes.

Las magias tendría una relación y una "contra-parte"

Magia Blanca <====> Magia Naranja: Ambas "Dan" (Materia, Energía)
Magia Negra <====> Magia Azul: Ambas "Quitan" (Materia, Energía)

Y las contra-partes son obvias, excepto:

Magia gris <====> Magia Marrón: Una "Manipula" la realidad desplazando cosas reales, la otra "Manipula" la realidad, creando/moviendo cosas falsas.

El jugador seleccionará la escuela para el hechizo y el efecto, y dependiendo lo que quiere lograr, la dificultad sera mas alta, por ejemplo, la dificultad para usar magia negra en la rama de un árbol para cortarla no sera igual que descomponer el acero de una cerradura o algo en movimiento, así que en cuanto a balanceo no hay problema.

Los Magos deberán obtener limitaciones a sus capacidades físicas para poder obtener afinidad a la magia, y el juego no es basado en la magia.

Agradezco cualquier opinion

Desconectado Amadís de Gaula

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Necesito opiniones en cuanto a la magia de mi Juego
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2018, 10:35:17 pm »
Echa un vistazo a los manuales de magia de Rolemaster, en cualquiera de las ediciones. Ha sido uno de los sistemas que mejor ha clasificado los hechizos (hasta ser quisquilloso a más no poder), y sin poder ver exactamente lo que tienes en mente (no me ha salido la tirada de leer mentes  :D) encuentro cierto paralelo con ellos. Aunque el sistema no tenga nada que ver (de hecho es de los más de números que hay), la descripción y clasificación puede ayudarte.
Magia Blanca: lo primero en Esencia y lo segundo, heridas en Canalización (Ley de órganos, etc.)
Magia Negra: idem, en sus varias nigrománticas.
Magia Naraja: Esencia 100% (Ley de Fuego, Ley de Electricidad, Ley de Aire, etc.)
Magia Azul: Esencia también (Ley de Fuego y ley de Hielo).
Magia Gris: Mentalismo
Magia Verde: Mentalismo también.

En Rolemaster puedes combinar listas gracias a profesiones mixtas. Hace mucho que no lo toco, pero no me suena la posibilidad de combinar hechizos, aunque es más posible esté en algún manual, que hay tropecientos y nunca me lo aprendí del todo.
Se encontraron los ases en el campo de Idi; aras y templos, altos, alzaron, fraguas pusieron, joyas forjaron, fabricaron tenazas y avíos se hicieron. Al tablero en su prado jugaron felices — todas de oro sus cosas tenían —. EDDA MAYOR

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2018, 12:10:40 am »
Bienvenido. Ponte Avatar  (un hexágono sería propio  :D).

¿Qué efecto tiene exactamente que haya colores enfrentados o aliados? ¿Se pueden combinar escuelas? Porque parece simplemente para delimitar sus rangos de acción  (aunque luego todas parecen poder hacer todo) y las contrapartidas, obvias o no, no afectan mucho al conjunto...

Si necesitas escuelas de colores, el Magic The Gathering tiene 5 muy bien dispuestas  (cada color tiene dos aliados y dos opuestos). No hace falta entrar en hechizos concretos, sólo echa un ojo a la descripción de los colores en la Wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Magic:_el_encuentro.

Así, las tuyas:
Magia Blanca
Magia Negra
Magia Naranja pasa a ser ROJA
Magia Azul y Gris pasan a ser AZUL
Magia Verde o Marrón pasa A ser VERDE

Estarán mejor delimitadas y harán a  cada escuela más interesante por sí sola.
« última modificación: 09 de Marzo de 2018, 12:16:53 am por Triceratorr »

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2018, 10:57:47 pm »
Lo de componer y descomponer de las magias blanca y negra igual te interesaría reformularlo. Con energía y telequinesia   también se pueden  descomponer y componer cosas. Tal vez vida y muerte quedaría mejor.

Desconectado Kellhound

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2018, 11:26:23 pm »
Tal y como lo planteas, yo empezaría elaborando los ejes que tienen los colores en los extremos. Por ejemplo:
-creación
-sustracción
-alteración
Y desde ahí definir los extremos opuestos de cada "rama" y si pueden combinarse entre sí.

No se porqué, me viene a la mente un D12 en 3D (si, vale, no es lo mismo) ;D

Por otro lado, hay algunos tipos de hechizos que no acabo de ver en un punto u otro, a no ser que simplemente no sean posibles, o se necesite alguna combinación de colores particular.
Ejemplos de esto: volar podría basarse en la telekinesis, pero, ¿teletransportarse?
Una combinación negro-blanco podría ir descomponiendo materiales para recomponerlos en forma de golem (¿y para animarlo?) o construir una torre. Podría ser muy descompensada. Y no hablemos lo que podría hacer con una persona (el clásico "convertir al príncipe en una rana" se quedaría corto rápido) o el personaje modificando su propio cuerpo.

Los objetos mágicos... ¿no existen? ¿o son "incoloros" hasta que lo energiza o crea un mago?

A muchos efectos se puede llegar por distintos caminos, como menciona Ryback. Los hechizos específicos ¿estarán limitados a su "escuela" particular, o los de otro color podrán diseñar algo similar?

¿Habrá listas de hechizos fijas o se pueden aprender hechizos de distintos tipos?

De momento paro. Con estas preguntas ya puedes empezar a sacudir las neuronas para ir desarrollando e inspirándote.

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2018, 11:00:48 pm »
Bienvenido, quizás esto te sirva tambien, encontrado por la red...

Dicen que cada color se asocia a un tipo de energía. Lo cierto es que desde pequeños nos sentimos identificados con uno u otro color del espectro lumínico. Pero, ¿qué significa cada uno de ellos? En Energía Positiva te hacemos una lista con los más enérgicos y alegres para que los tengas en cuenta a la hora de vestirte o decorar tu casa o ámbito de trabajo.

1. Verde. Es el color de la esperanza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. A nivel emocional, se le relaciona con la seguridad.

2. Naranja. Representa el entusiasmo, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Destila energía, sin duda alguna.

3. Amarillo. Este color simboliza la luz del sol. Las emociones de alegría, felicidad, inteligencia y energía van asociados a él. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular.

4. Blanco. Se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad, además, es considerado como el color de la perfección. Significa seguridad, pureza y limpieza.

5. Azul. Es el color del cielo y del mar, así que podría significar estabilidad y profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.

6. Rojo. Es el color asociado al fuego y la sangre, por lo que se le asocia a la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2018, 12:22:28 am »
Si te gusta leer, mírate la saga "El Portador de luz de Brent Weeks

Todo un sistema de magia/religión basado en los colores del espectro lumínico; cada uno con sus peculiaridades y demas

A lo mejor te sirve de idea   
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado max

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2018, 11:00:26 am »
Chevalier, echa un vistazo a la magia de Xanágenis.

www.xanagenis.com

Te dará muchas ideas, está en línea con todo lo que pretendes: magia abierta, dominios, focos, vetas, etc. Los seis focos arcanos son: "El Lago" (Creación), "El Pozo" (Destrucción), "El cristal" (Percepción), "El Maelstrom" (Manipulación), "El Ojo" (Control), "La Cadena" (Encantamiento), etc. Creo que documentarte te podrá ayudar.

Un saludo.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2018, 10:47:58 pm »
También se podría hacer como en la muchos de los videojuegos de rol, montar una especie de piedra, papel, o tijeras extendido. En plan agua derrota a fuego y tierra, fuego derrota a hielo y planta, planta derrota a tierra y electricidad,  tierra derrota a electricidad y fuego, hielo derrota a agua y planta, electricidad derrota a hielo y agua. Luz y oscuridad de derrotan simultáneamente.

Desconectado Chevalier

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2018, 03:59:18 pm »
Bueno, me han servido sus opiniones bastante.

He pensado lo del piedra papel o tijeras (O piedra, papel, tijeras, lagarto, spock), pero ya lo estoy aplicando con las "Clases" con el "Mago, Guerrero, Arquero":

Arquero>Mago>Guerrero>Arquero

Ya que, en mi juego lo principal no es la magia, asi que tampoco la quiero poner muy poderosa para que los jugadores tengan diversidad y escojan mas que magos xd

Y ya que es libre tampoco busco que tengan tanto poder, lo de los colores no era que busco un sistema basado en colores, solo era una manera de representarlo (Podian ser colores, simbolos, letras, etc) asi que veo que tiene algunos desperfectos... eh pensado en una un poco mejor creo, tal vez quedaría mejor asi:

Agua - Hielo - Vapor
Fuego
Electricidad
Aire
Espiritual (Blanca - Negra - Energía)

Separaré su control por "Nivel de Poder"

Agua
Nivel 1: Manipular Agua (Moderada)
Nivel 2: Crear bolas pequeñas de agua (No potable y Temporal), poder manipular aun mas agua
Nivel 3: Poder crear mas agua (No potable y temporal), crear elementals de agua

Hielo (Debil al comienzo)
Nivel 1: Congelar Agua
Nivel 2: Congelar cosas (Moderado), crear pequeñas cosas de hielo (Temporales)
Nivel 3: Mas libertad a la hora de congelar, crear cosas grandes de hielo, crear elementals de hielo

Vapor (Debil al comienzo)
Nivel 1: Vaporizar agua
Nivel 2: Vaporizar mas sustancias, crear vapor (Poco)
Nivel 3: Crear aun mas vapor, crear elemental de vapor

Fuego

Nivel 1: Manipular Fuego
Nivel 2: Manipular mejor el fuego, crear fuego (pequeño) temporal
Nivel 3: Mas libertad a la hora de crear fuego, crear elemental de fuego

Rayo

Nivel 1: Manipular los rayos, crear rayos alrededor del cuerpo
Nivel 2: Manipular mejor los rayos, lanzar rayos a distancia media
Nivel 3: Lanzar rayos a mayor distancia, crear elementals de rayos

Aire

Nivel 1: Manipular el aire al rededor del mago
Nivel 2: Mayor distancia de manipulación de Aire
Nivel 3: Crear elementals de aire, mayor manipulación de Aire

Espiritual (Blanca)
La Espiritual (Blanca) se encarga de la manipulación del espiritu de la persona para bien.

Nivel 1: Manipular espiritu propio (curar, fortalecer, etc)
Nivel 2: Manipular espíritu de otra persona
Nivel 3: Invocar espíritus de Luz, mayor manipulación del espíritu

Espiritual (Negra)
Lo mimo, pero para mal

Nivel 1: Manipular Espíritu menor (animales, criaturas inferiores) (Debilitar, daños por segundo)
Nivel 2: Manipular Espíritu de otra persona
Nivel 3: Manipular Espíritu propio (Sacrificar para obtener)
Nivel 4: Nigromancia

Espiritual (Energía)
Controla la energía espiritual (Del plano espiritual)

Nivel 1: Sentir, manipular levemente energía espiritual
Nivel 2: Mayor libertad a la hora de manipular energía espiritual, invocar y dar forma a energia espiritual (Leve)
Nivel 3: Invocar elementals de energía espiritual, manipular, invocar y dar forma con mayor libertad

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2018, 06:15:03 pm »
El piedra-papel-tijeras como que encajaría mejor con la magia que con los oficios, ¿no? Un arquero, por ejemplo, tendrá ventaja de lejos contra el guerrero, y el guerrero tendrá ventaja de cerca. El combate depende de demasiados factores como para ir diciendo que un guerrero siempre tiene ventaja sobre el arquero, y que el arquero siempre tiene ventaja sobre el mago.

Los niveles mágicos si los veo bien. Podrías incluso simplificarlo más aún:

Nivel 1: análisis y manipulación mediante contacto.
Nivel 2: analisis y manipulación a distancia. Lanzar rayos.
Nivel 3: analisis y manipulación  en grupo. Efecto de onda expansiva.

De este modo, no tendrías que ir explicando escuela por escuela que hace cada nivel, se sabria de antemano que, por ejemplo, fuego a nivel nos permite lanzar flechas de fuego, pero no causar explosiones.