Autor Tema: [FATE] ¿Solo con acciones? FATE-L  (Leído 797 veces)

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3491
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:[FATE] ¿Solo con acciones? FATE-L
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2018, 06:42:47 am »
Todavía es solo un esbozo de la ambientación. Pero quizás lo encontréis de interés.

Citar
CTA Horizonte

Las CTA fueron un esfuerzo global para impulsar la colonización humana de los sistemas estelares próximos y viables. El intento de abrir un nuevo horizonte para una humanidad exhausta tras décadas de conflictos militares, políticos y sociales. De forma mas pragmática también fue como el gobierno de las Naciones Unidas uso su monopolio sobre los motores de deslizamiento para desviar las energías de corporaciones y los últimos remanentes de las naciones estado hacia un objetivo menos peligroso para la estabilidad del planeta tierra.

Hace dieciséis años la Colonia de Transporte Autónomo Horizonte realizo junto a su gemela la CTA Infinito un deslizamiento espacial que la llevaría a las inmediaciones de un sistema estelar viable para su colonización. Algo fallo durante el mismo y la colonia reapareció en el espacio normal sin su gemela. Y lo que es mas importante, en un punto indeterminado de la galaxia. Sin ningún método para poder comunicarse con la tierra y sin el apoyo de la CTA Infinito comenzó un prudente ciclo de cortos deslizamientos. Intentando reunir topografía suficiente para determinar su posición, adquirir recursos para mantener su ecosistema y medios de producción, e idealmente encontrar un planeta optimo para establecer una colonia.

Cada CTA es un ecosistema técnicamente autosuficiente. Bajo domos reforzados alberga varias poblaciones de pequeño tamaño con una población total de casi 5 millones de personas. En algo menos de 1300 Km2 (su longitud máxima es de unos 50 Km.) su cubierta superior alberga un ecosistema continental templado sin grandes relieves ni masas de agua. Aunque con alguna colina de cierto porte, y un par de lagos de mediano tamaño y profundidad.

En las cubiertas inmediatamente inferiores se concentran la mayor parte de industrias e instalaciones de soporte mecánico o vital. Incluyendo las plantas necesarias para procesar los materiales obtenidos en los planetas a los que la Horizonte se a aproximado.

En la panza de la tortuga, como suelen apodarla sus usuarios habituales, están las instalaciones de atraque y los sistemas que llegado el momento permitirán a la CTA Horizonte alcanzar la superficie del planeta elegido. Debido a la masa de la CTA y a la naturaleza del motor de deslizamiento la Horizonte solo se podrá adentrar en el pozo de gravedad de un sistema estelar una vez. Después quedaría definitivamente atrapada en el. Para subsanar esto esta dotada con varias naves menores menores y dos Monolitos, el FENU Trooper bajo mando de las Naciones Unidas, y el SMS Hell Bell bajo el mando de los Servicios Militares de Seguridad una compañía accionista del proyecto Horizonte / Infinito. Los monolitos son naves de gran porte (casi tres cuartos de kilómetro) con una tripulación que puede sobrepasar las 5000 personas. Dotadas con motores de deslizamiento (operadas en ambos casos por personal de las NNUU) y muchas naves menores incluyendo cazas de configuración variable de 6a generación.

En el corazón de la CTA protegido por estrictas medidas de seguridad y solo accesible para personal de las NNUU esta el motor de deslizamiento. Ademas de las las instalaciones necesarias para dotarlo de energía, para canalizar, y hasta cierto punto aprovechar, la retrocarga generada tras cada deslizamiento.

Aunque nominalmente bajo la autoridad de las Naciones Unidas cada proyecto CTA esta en la practica bajo el control de sus patrocinadores. En el caso de la iniciativa Horizonte / Infinito eso significa varios gobiernos y corporaciones con ideales bastante primitivos desde la perspectiva del ciudadano moderno en la tierra. Alguien de finales del S. XX o principios del S. XXI apenas si encontraría diferencias entre su mundo y el presente en la Horizonte.
El modelo social y económico es básicamente capitalista y de libre mercado. Con una democracia representativa que elige el cuerpo legislativo y ejecutivo de la colonia mediante mediante sufragio universal (para los mayores de 16 años) y secreto. En la practica el sistema es tan ineficaz y manipulable como se demostró durante siglos en la tierra. Siendo el consejo ciudadano (legislativo) y el comité ejecutivo (ejecutivo) representantes de facto de los patrocinadores. De echo los cambios de signo político han derivado normalmente de conflictos entre las diversas corporaciones presentes en el CTA.

En parte esta tendencia reaccionaria esta equilibrada por el control que las NNUU ejerce sobre el Motor de deslizamiento. Que es medio de transporte y principal fuente energética de la colonia. Lo que ha permitido suavizar en parte las intenciones de los patrocinadores e imponer un cierto estado del bienestar con unos mínimos derechos garantizados a todos los ciudadanos. Sin embargo los militares de la Flota Espacial de las Naciones Unidas (FENU) no pueden imponer un mandato armado. Tanto por las ordenes recibidas como por el hecho de que aproximadamente la mitad de los recursos militares y de seguridad del CTA esta en manos privadas. Incluyendo uno de los los dos Monolitos bajo mando del SMS. Por supuesto tampoco sus oficiales, y en menor medida tropa, son inmunes a la persuasión (no exclusivamente económica) que pueden ejercer las corporaciones.

Tras dieciséis años de odisea toda una generación ha nacido y crecido en el CTA Horizonte. Algunas familias quedaron separadas cuando la CTA Infinito no apareció junto a su gemela teniendo esos niños que crecer en ocasiones bajo la tutela de de corporaciones o de las NNUU. El sistema se a mantenido razonablemente estable. Con discretos roces entre poderes y alguna tímida revuelta popular. Pero con la mayor parte de la población conforme con su sociedad de consumo y cultura de ocio masivo. Ocio comercial principalmente articulado sobre música corporativa, deporte espectáculo, y diversión electrónica.

Hay quien recuerda que el ecosistema de la Horizonte no estaba pensado para soportar tanto tiempo aislado de un planeta. De echo se rumorea que las expediciones a los planetas contactados cada vez se centran menos en la búsqueda de un hábitat viable y mas en el saqueo de recursos para mantener un equilibrio cada vez mas precario. Uno de los pocos movimientos realmente populares precisamente reclama mas respeto para esos ecosistemas alienígenas con una ideología cercana al ecologismo de finales del siglo veinte.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"