Autor Tema: Dándole la narración a los jugadores  (Leído 268 veces)

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Dándole la narración a los jugadores
« en: 10 de Abril de 2018, 11:36:07 am »
Esto me paso en mi ultima sesión.
Para poner un poco de contexto, la familia del esposo de una de mis hermanas quieran saber de que se trataba un juego de rol.
Uno de los integrantes había jugado una vez a Dungeons and Dragons, pero no querían jugar nada medieval y algo fu turista, dándome solo 2 días para preparar todo ( elección de juego, ambientación y preparación de partida).

Al final decidí dirigirles Genesys ( si ese juego de fantasy Flight con dados locos ala WHFRP 3ª edicion y las lineas de SW). el tema es que entre estas cosas y repesar un poco  las reglas me quedo poco tiempo para la aventura.
El setting fue uno creado por mi; que trataba sobre una organización secreta que habría brechas en el mundo, permitiendo la entrada de criaturas y entes al mundo actual. Pero me quedaba poco para crear la aventura, pnjs y demás.
Lo que hice fue ponerlos en situación ( ademas de la creación de fichas y explicación del sistema y de los juegos de rol y conducta en mesa).
Empece por preguntarles que estaban haciendo mientras  la agencia ( que evitaba la creación de esas brechas y les había dado tiempo libre). Uno de los jugadores declaro que como era un estafador amañaba carreras de caballo, le pedí que tirara para ver que lo seguían, le salio una complicación, no solo no lo noto sino que lo raptaron. A Partir de ahí los demás debían rescatarlo. Determine que uno de los estafados era de esa organización secreta. Pero por el resto deje que interpretaran el resto del arco argumental. ¿ resultado? A partir de las descripciones que daban ellos, empezaron a salir los pnjs, y el malo maloso era el padre del personaje de mi hermana, determinado por ella.
La partida salio bien, se divirtieron. Yo mas que nada me dedique a interpretar las tiradas de dados que sacaban, que no fue muy afortunada de parte de ellos, aunque cuando ponía los dados de peor resultado en la reserva, tampoco sacaban los peores resultados que podían haber salido.

seguidor de los pumas a muerte.

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:Dándole la narración a los jugadores
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2018, 09:44:25 pm »
Pues suena muy bien

Por cierto, una pregunta

¿que tal es el juego ese? Me refiero a que tal funciona como genérico y le permite al Master diseñar razas, clases, monstruos, vehículos, poderes...etc

Siempre lo conocí como el sistema de los dados raros y no se que tal funciona en mesa
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2018, 12:17:33 am »
Interesante partida. Una prueba mas que a esto deo rol cualquiera puede jugar y divertirse sin necesidad necesidad de enormes volumenes de reglas y semanas de preparación.

De paso, yo también suelto alguna dudilla: ¿Toda esa improvisación ha sido cosa tuya, o el sistema ayuda en ese sentido?

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2018, 01:41:37 am »

¿que tal es el juego ese? Me refiero a que tal funciona como genérico y le permite al Master diseñar razas, clases, monstruos, vehículos, poderes...etc

Siempre lo conocí como el sistema de los dados raros y no se que tal funciona en mesa

En cuanto a creación el manual tiene apéndices para eso, en mesa funciona bien.

De paso, yo también suelto alguna dudilla: ¿Toda esa improvisación ha sido cosa tuya, o el sistema ayuda en ese sentido?

La improvisación, es que así aprendí a jugar incluso con el Runequest o Ad&D, con mis amigos siempre que nos sentábamos y discutíamos que clase de partida y personajes queríamos jugar.
Y si el sistema en ese sentido ayuda bastante, las tiradas pueden ser buenas con complicación, o malas con ciertas ventajas. Va un poco mas allá del binario tengo éxito o fallo.

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2018, 06:50:45 pm »
Parece que fue una experiencia de juego muy gratificante. Suena un poco como el sistema de Apocalypse World, ¿no? Muy basado en la película que se van montando los PJ y con un sistema de resolución de acciones que va más allá de la simple dualidad éxito/fallo. No tengo experiencia con ninguno de los dos sistemas, pero sobre el papel me suenan similares en ese sentido.

A veces sorprende cómo la gente que nunca ha jugado a rol puede llegar a involucrarse en una partida cuando lo prueba por primera vez. Si se trata de gente con imaginación, a veces incluso hay que tranquilizar un poco su entusiasmo porque se flipan. Recuerdo a un chaval muy joven que jugó a rol por primera vez conmigo en una partida de Stars Without Number. Bueno, pues en una de las primeras partidas el tío quería reestablecer el funcionamiento de las puertas de salto del antiguo imperio de la humanidad. Eso es como decir que está jugando a Vampiro y quiere ir a darle una paliza a un antediluviano en una de las primeras sesiones de juego XD

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2018, 12:26:43 pm »
El juego en si, no tiene tanto de PBTA sino que es algo mas parecido a Fate, pero si aunque se pueda mirar raro por los dados. Estos permiten una gran variedad de resultadoos, los cuales, no siempre esta en el dm interpretarlos.

Si te quedas sin ideas como interpretar, pues preguntas a los jugadores, cual es el posible resultado y eso esta alentado en reglas. Pero si el sistema da para que los jugadores hagan su propia película y a mi me saco del apuro de preparar la aventura. Solo tuve que pensar la ambientación y lo que los jugadores querían. Me encanta este sistema.
La sesión en si fue genial.Incluso en una escena usaron el móvil para simular el secuestro del personaje de mi hermana y tratar de convencer al padre.
« última modificación: 20 de Abril de 2018, 12:37:06 pm por sinhue »