Autor Tema: Cyberpunk 2099  (Leído 263 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Cyberpunk 2099
« en: 13 de Abril de 2018, 12:13:19 am »
Pues da la casualidad que, hoy en día, aún no tengo montado un juego 100% ciberpunk con todas las de la ley para C-System, así que, poco a poco, voy a ir pillando ideas, a ver en que se me queda la cosa.  ;D

En principio, creo que tomaré como base la ambientación gratuita de Señal Estática:

https://docs.google.com/document/d/1UF7LxGAxSMuM2TsZM_gWpb4hbXgpCFlOtFhX_pA1a6g/edit

Ya tengo una traducción en castelllano, por lo que ahora es cuestión de ir añadiendo cosas.

Cosas que tengo en mente, pero que para nada están grabadas a fuego:

- Listas de implantes, armas y artes marciales. Si, no va con el ciberpunk de Blade Runer, pero es lo que me pide el cuerpo cada vez que pienso en el ciberpunk. Demasiados años jugando al juego de Cyberpunk, y leyendo Alita Angel de Combate. Para paliar esta demorfidad profesional, dejaré que los puntos para equipación se decida según el nivel que se desee jugar. En el nivel más bajo no se podrá optar a apenas nada, por lo que tocaría jugar con gente corriente y acabada; en niveles altos, las partidas se convertirán en animes de acción futurista super cafres.

- el hackeo y el tráfico de información serán cosa de todos los días, con la salvedad que, gracias a la realidad aumentada, y a la realidad virtual, prácticamente todo el mundo tendrá su cerebro, y sus sentidos, conectados a la red todo el día.

- Reglas para deportes extremos. Estilo Rolerball y Deathracer. Es algo que siempre he asociado a sociedades futuristas semiapocalípticas, y rara vez lo he visto en partidas de rol. Además, el submundo que puede desarrollarse en torno a estos deportes puede ser muy interesante.

- Mundos virtuales y combates ¿a lo matrix? dentro de ellos. Esto aún lo tengo en pañales. Mi idea es hacer algo a medio camino entre Ready Player One y Snow Crash: que los personajes puedan tener duelos en la realidad virtual usando algunas de sus capacidades físicas, pero aumentadas. Igual podría ser una alternativa a los deportes extremos, o al hackeo informnático, no lo se aún.

- ¿Inteligencia artifical? No se. Aún no lo he pensado. No se si llenar las calles de replicantes, o meter en las redes algún tipo de conciencia artificial.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
Re:Cyberpunk 2099
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2018, 03:37:37 pm »
Me gusta tu idea un montón, especialmente si llegas a desarrollar un deporte rollo Rollerball o lo que sea para darse de toñas.

Yo lo que dejaría fuera es la Inteligencia Artificial, que solo exista la tecnología actual y poco más, porque es fácil que desmadre y debas tener en cuenta dilemas morales, el cómo aprende la máquina y los límites con los jugadores.
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2018, 11:30:43 pm »
Lo de los juegos ultraviolentos es cosa fácil. Ya tengo reglas para persecuciones y para partidas de quidich. Lo único que habría que puntualizar un poco seria la normativa del juego, para hacerlo lo mas roleable posible, y que no se reduzca a un corre que te pillo. Algo estilo al Unrreal Tournament, quizas.

Lo de la IA no se. Es algo muy en consonancia con el género, pero no quiero dudas filosóficas profundas. Esto va a ser un juego de acción. Claro que también quiero que sea un juego de acción diferente al Cyberpunk 2020.  :-\

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2018, 06:16:08 pm »
Dejo por aqui lo que tengo desarrollado hasta la fecha de este juego de temática ciberpunk.

https://plus.google.com/116597410097222549084/posts/dnQzLsaJ4ce

El manual, de por si, se puede considerar cojmpleto y jugable, pero no descarto alguna ampliación o retoque en el futuro.