Autor Tema: Merece la pena comprar el manual de Pathfinder si te gusta el OSR ?  (Leído 502 veces)

Desconectado triton

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Pues eso,me encanta el manual de Pathfinder,tooodo, pero no sé nada de las reglas de D&D3 y no sé si puede gustarme,cuando mi forma de ver el juego es muy OSR.
Creéis que merece la pena comprarlo?

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:Merece la pena comprar el manual de Pathfinder si te gusta el OSR ?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2018, 10:45:45 am »
Si no te molesta que el juego esté mucho más enfocado a la "heroicidad y molonidad" que al estilo clásico, o aún mejor, estás dispuesto a modificarlo hasta que se amolde a tus gustos, yo diría que no es mala compra. Yo no lo tengo, ¿eh? , pero sé de gente que le ENCANTA. Así que mi granito de arena.  ;D  A mí se me antoja un pelín complicado. Pero menos de D&D3ª, así que tampoco es TAN complicado. Como todo, cuestión de gustos... yo que tú le echaba un vistazo a algún pdf escaneado que debe de haber por la red antes de comprarlo y así te aseguras si te convence o no.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2018, 04:46:46 pm »
Otro detalle que me han comentado es que, al igual que D&D 3ª, los PJS, de inicio, van más "sobrados", y que, a niveles altos, la fantasía epica molona pasa a ser casi fantasía super heróica. aunque parece ser que Pathfinder tiene mejor acogida en la acutalidad que D&D 3 y 4.

Pero tampoco me heches demasiado cuenta, la unica versión de l sistema D20 que me ha gustado ha sido la microlite 20. :D

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2018, 07:30:47 pm »
¿Merece la pena comprar tofu si te gusta la ternera de Ávila?
Indeedly indeed.

Desconectado Darth Coru

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2018, 10:50:40 pm »
Te pueden gustar tanto el tofu como la ternera, no tiene nada que ver, no son imcompatibles.
Pues eso,me encanta el manual de Pathfinder,tooodo, pero no sé nada de las reglas de D&D3 y no sé si puede gustarme,cuando mi forma de ver el juego es muy OSR.
Creéis que merece la pena comprarlo?
Siempre puedes probarlo y si no te gusta venderlo posteriormente. Lo bueno de las reglas de pathfinder (d20 en general) es que puedes usar las que quieras y hacerlo bastante OSR, narrativo o como tu quieras, solo tienes que usar lo que te venga mejor en cada momento.

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2018, 12:57:12 am »
No se si sabes que Paizo esta preparando la segunda edición del PF, que cambia bastante cosas....

Deberías mirarlo en su blog, a ver si te conviene esperar un poco mas
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2018, 09:00:24 am »
Te pueden gustar tanto el tofu como la ternera, no tiene nada que ver, no son imcompatibles.

Claro, y puede ni gustarte. Pero lo único que tienen en común es que los dos se comen. Lo único que tiene Pathfinder de OSR es el d20. El libro es bonito, el sistema es sólido, hay mucho buen material, pero si buscas OSR es tirar el dinero.

La OSR nace precisamente como reacción a 3.5 con sus múltiples bonificadores, sistemas para todo, una compleja red de dotes, clases y clases de prestigio que se presta al minmax y una escalada de poder que lleva a los personajes a niveles de deidad. Pathfinder es una especie de 3.75, más 3.5 que 3.5. Es básicamente la antítesis de lo que buscas.
Indeedly indeed.

Desconectado triton

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2018, 01:14:47 pm »
Ante todo deciros,que yo no he jugado mucho a rol,si que he leido,pero mi afición empezó hace diez años, cuando mi mujer me regaló la caja roja de Devir y quise jugarlo como un juego de tablero....
a partir de ahí me he informado sobre juegos de rol y me han gustado más y más.
Me he dado cuenta que me gustan las reglas simples,la alietoriedad absurda en la creacion de personajes,las ilustraciones en blanco y negro simplistas(como cuando en el colegio hacia dibujos y los repasaba en Rotring....,que tiempos...),buscando ese estilo fanzine.
He tenido en mis manos el manual de Pathfinder y sé que van a sacar una nueva version,la cual aunque creo que va a ser más facil,(intentando buscar la simplicidad de D&D5),no va a cambiar mucho la cosa.
El manual de pathfinder es una cucada,aunque quizas pese mucho,he barajado otras opciones más OSR con una estetica más resistente(tapa dura) y la que más me ha llamado es Swords & Wizardry , que aunque sé que está muy bien traducido,no está en fisico y tampoco tengo mucha idea de como funciona Lulu para que me lo impriman y lepongan tapa dura Dina4.
Tengo el Core rulebook descargado e impreso en anillas y ès un poco engorroso.he intentado compralo (me gusta tanto el core,como el complete,como una reimpresion del complete con nuevas ilustraciones),pero aunque el manual no és excesivamente caro los gastos de envio son más de lo vale el manual.
De este juego me gusta que es tapa dura,no muy pesado,lo tienes todo,(sistema,clases,bestiario,como diseñar mazmorras,generador aleatorio de objetos magicos,las ilustraciones son muy OSR (todavia recuerdo una vieja arpia ,terrorifica,con las tetas caidas que dista de otros bestiarios más molones).
He buscado otros,(me da igual que estén en ingles),pero no he encontrado lo que buscaba.
Patfinder seria lo que busco,quizás con unas ilustraciones más viejunas,pero veo que tendría que cambiarlo todo.
Se aceptan ideas.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2018, 10:43:29 pm »
Por lo que comentas, creo que Clásicos del Mazmorreo es tu juego ideal. Si quieres te paso el PDF para que le eches un vistazo. Creo que te va a gustar. Y lo venden con tapa dura y papel del bueno

Desconectado triton

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2018, 05:47:18 pm »
Clásicos del mazmorreo es una pasada de bonito,aunque no es un retroclon y utiliza dados de caras más difíciles de encontrar .
Estoy mirando de comprar en Lulú el swords & wizardry Core o whitebox,aunque no sé muy bien cómo funciona😁.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2018, 07:10:44 pm »
Clasicos del Mazmorreo no es un retroclon, cierto, pero, creo, se acerca mucho mas al espíritu OSR que cualquier derivado de D&D 3.5. Aunque también tiene ciertos toquecillos narrativos que lo hacen una experiencia de juego algo mas actual.

De todas formas, algo más OSR que el S&W no creo que exista. Si es el estilo de juego que te mola, deberias de probarlo.