Autor Tema: Reglamentos en tarjetas  (Leído 890 veces)

Desconectado Ryback

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Reglamentos en tarjetas
« en: 24 de Abril de 2018, 02:59:06 pm »
Pues otra de las ideas locas que se me han estado ocurriendo: hacer una compilación de sistema que puedan ser resumidos en una pequeña tarjeta de visita ( 90x50 mm).

He estado haciendo algunas pruebas y creo que, manteniendo un márgen mínimo, y un tamaño  de fuente legible (calibrí 8pt), el límite está entre 180-190 palabras. Algo muy justo, pero, aún así, ya he confeccionados algunas versiones de reglamentos en ese espacio perfectamente jugables, y que podrían sacar a más de un rolero de una puro a la hora de imprvisar partidas.

Poco a poco, los iré posteando por aquí. Si a alguien se le ocurre alguno más, también podemos añadirlo a la lista, y hacer un recopilatorio.

Los reglamentos que iré sibiendo tendrán cuatro condiciones:

- Menos de 200 palabras.
- Han de estar redactados de forma que quepan en una tarjeta de visita (90mmx50mm).
- Solo usarán materiables fácilmente asequibles para cualquiera en cualquier momento (monedas, dados de 6 caras, o cronómetros).
- Han de ser completos, es decir, no han de requerir leer o conocer otros sistemas para poder jugarlos.


C-System
Spoiler for Hiden:
Personajes: Describe tu personaje; reparte 18 puntos entre sus atributos (Fortaleza, Astucia, Reflejos); inventa 6 habilidades, y reparte 40 puntos entre ellas (mínimo una de cada tipo: combate, conocimientos, atléticas, personalidad). Máximo: 10.
Jugando: Tira 2d6 + atributo + habilidad. El DJ dirá la dificultad (fácil: 12-15, difícil: 18-21, épico: 24-27), y cuantas tiradas a superar. Fallar una tirada, supone problemas, fallar 2 seguidas, estar KO hasta recibir ayuda.
Cthulhu Oscuro
Spoiler for Hiden:
Personajes en Cthulhu Oscuro: escoge un nombre y una profesión.
Jugando: Realiza tiradas en momento de duda o emoción. Si la tarea está dentro de las capacidades humanas lanza un dado de seis caras, otro si la tarea está relacionada con tu profesión, y otro más si te arriesgas a muerte en tu cometido. Luego compara el mayor valor obtenido:
    1 - no lo consigues, y empeoras la situación.         
    2 - no lo consigues.
    3 - no lo consigues, pero mejoras la situación
    4 - quizás lo consigas, pero con un precio.             
    5 - lo consigues.
    6 - lo consigues, y, además, obtienes un beneficio extra.
Suma o resta 1 al valor en caso de tener ayuda o problemas extras. En caso de enfrentamientos, todos lanzan dados, y el que saque más, gana.
Riesgo: Si el valor del dado de riesgo es el mayor, lanza otro d6 y compara el valor con tu Riesgo actual (1 al inicio), si sale igual o mayor, el Riesgo sube un nivel, si llega a 6, tu PJ es eliminado. Usa 1d6 para contabilizar tu Riesgo. El Riesgo baja entre sesiones, o al ser atendido adecuadamente.
SD6
Spoiler for Hiden:
Personajes : escoge un concepto que te defina, y reparte 18 dados de seis caras (mínimo 2, máximo 5) entre tus seis características: Fuerza, Constitución, Destreza, Percepción, Inteligencia, y Carácter.
Tiradas: cada jugador va narrando lo que hace. Cuando creáis necesario, escoge la característica más adecuada, y lanza tantos dados como tengas. Cada 5 ó 6 es un éxito. Si tu concepto te ayuda, suma un dado extra.
Oposición: generalmente, el Narrador no tira. En casos muy difíciles, puede lanzar de uno a cuatro dados de oposición.
Resultados: debéis pactar antes de empezar que significa exactamente, en vuestra partida, cada uno de los cuatro posibles resultados.
-   El jugador sacas éxitos, y el narrador ninguno: éxito total.
-   El jugador saca más éxitos que el narrador: éxito parcial.
-   El narrador saca más éxitos que el jugador: fracaso parcial.
-   El narrador saca éxitos, y el jugador ninguno: fracaso total.
Sticky Note Quest
Spoiler for Hiden:
Personajes: escoge entre caballero (H:2,D:2, PV:8 ), mago (H:5,D:4,PV:5) y ladrón (H:4,D:3:PV:6), partes con 10 monedas (gp).
Equipo: buena arma +1D (10gp), Poción +2PV (5gp), cuerda (2gp), lámpara (3gp), disfraz (solo ladrón, 6gp), hacha +2D (solo caballero, 20gp), grimorio +3D (solo mago, 60gp).
Tirada básica: lanza un dado de seis caras, si sacas 4 o más, logras lo que te propones.
Combate: lanza un dado de seis caras, si sacas igual o más que la habilidad de tu personaje (H), impactas, y restas a la salud (PV) de tu rival tantos puntos como daño (D) tengas.
Criaturas de ejemplo: goblin (H:5,D:1:PV:2), orco (H:5,D:2:PV:4), esqueleto (H:4,D:2:PV:3), bandido (H:4,D:2:PV:4), gigante (H:4,D:4:PV:6), dragón (H:2,D:4:PV:10).
3 Coins System
Spoiler for Hiden:
Preparación: Acordad el género y la situación inicial. Luego cada jugador describe un personaje que no desentone.
Reglas: cada vez que intentes hacer algo arriesgado, tira tres monedas:
-   Con 3 caras: tú narras tu éxito completo
-   Con 2 caras: otra persona narra tu éxito parcial
-   Con 1 cara: tú narras tu fracaso parcial
-   Con 0 caras: otra persona narra tu fracaso absoluto.
Puedes dejar una moneda en la mesa con la cara boca arriba y tirar sólo las otras dos si todos están de acuerdo en que tienes ventaja en esa situación. Déjala boca abajo si todos creen que tienes desventaja.
Caballeros y Princesas
Spoiler for Hiden:
Personajes: escoge un nombre, un rol principal (Científico, Princesa, Policía, etc.), invéntate dos habilidades (informática, cantar ópera, etc.), y describe dos pertenencias especiales que te den cualidades fuera de lo normal  (espada mágica, nave espacial, etc.)
Jugando: lanza un dado de seis caras, otro más si la tarea está relacionada con tu rol, y otro más si tienes alguna habilidad adecuada. Si sacas igual o más que la dificultad (Normal:4, Difícil:5, Muy difícil: 6), lo logras.
Competiciones: ambos bandos lanzan dados, el que saque menos, pierde.
Estados: tienes 4 niveles de salud (bueno, regular, malo, e incapacitado). Se empeora al fallar competiciones. Se puede pagar una prenda  (perder un objeto, hacer una promesa, ser descubierto, etc.) para evitar empeorar. El jugador ha de describir cómo pagar la prenda le evita empeorar, y convencer al resto de jugadores con dicha explicación.
FATE
Spoiler for Hiden:
Personajes: inventa 4 rasgos (uno que resuma tu PJ, un problema, otro que defina su puesto en el  grupo, y otro a tu elección). Inventa 6 habilidades (1 a +3, 2 a +2 y 3 a +1). Partes con 3 puntos FATE.
Jugando: tira 2 monedas de 2 céntimos y 4 de 1. Suma los 2 y resta los 1 a una habilidad. -2 es terrible, -1 malo, 0 mediocre, 1 normal, 2 bueno, 3 grande, 4 enorme, 5 excelente,  6 fantástico, y 7 épico. Los obstáculos se reflejan por habilidades: cueva oscura (2) con orcos (+1), etc. Si superas la dificultad, tendrás éxito, y asignarás una consecuencia, si no, la sufrirás.
Aspectos: gasta un punto FATE para decir cómo un aspecto te ayuda, bien  creando una ventaja, bien sumando +2 a la tirada. Ganas un punto FATE si narras cómo te perjudica, bien restando -2, bien creando una desventaja.
Ventajas y desventajas: son aspectos temporales, a disposición de todos durante la escena. Su primer uso es gratis. Pueden crearse mediante aspectos, o superando una tirada destinada a tal fin. Las consecuencias también son desventajas, pero más duraderas (y solo puedes soportar 5).
Pocket Rol
Spoiler for Hiden:
Personajes: piensa en un nombre. Escribe dos o tres frases sobre su trasfondo (quién es, su pasado, alguna peculiaridad, etc.)Toma tres contadores de estado ( monedas, fichas, etc.)
Reglas: cuando intentes algo emocionante lanza un dado, lanza un segundo dado si tu trasfondo te ayuda, y uno más si cuentas con alguna otra clase de ventaja. toma el dado más alto y compara:
- Con un 6 lo consigues sin problemas.
- Con un 4 o un 5 lo consigues, pero a un coste (pasa algo malo o un imprevisto).
- Con un tres o menos fallas, y ocurre algo que empeora la situación.
No puedes lanzar más dados que contadores de estado tengas. Estos se pierden al sufrir heridas, asustarse, etc. Y se recuperan al descansar, calmarse, etc.
Delta System
Spoiler for Hiden:
Personajes: Escoge nombre, y tres actividades que se te den bien.
Sistema: cuando te encuentres ante un peligro, negocia con el DJ cuantos dados tirar:
+1 si la situación es razonablemente posible.
+1 si cuentas con suficiente experiencia para hacerlo
+1 si las circunstancias son propicias
Luego toma el valor más alto y compara:
6. Tienes éxito, y el peligro no se hace realidad.
4-5. Tienes éxito, pero el peligro permanece o se incrementa.
1-3. Fallas, y el peligro se hace realidad.
XD6
Spoiler for Hiden:
Personajes: escribe 2 frases sobre su pasado, su presente, su físico, su carácter, y su mentalidad. Luego saca de dichas frases cinco rasgos, y reparte 15 dados de 6 caras entre dichos rasgos (máximo 5).
Tiradas: tira los dados del rasgo más apropiado. Cada 5 ó 6 es un éxito. Los dados de ventaja  se suman tu tirada.  Los dados de oposición del Director, u otro personaje, te ponen las cosas más difíciles.
1d: dificultad/ventaja moderada. 2d: dificultad/ventaja clara.
3d: dificultad/ventaja indudable. 4d: dificultad/ventaja extrema.
Si sacas menos éxitos, resta 1d a tu rasgo. Si uno de tus rasgos llegue a 0d, quedarás derrotado. Es posible pactar el resultado antes de que eso pase.
Oposición: inventa rasgos y asigna dados (desierto 2d con bandidos 1d).
Puntos de Destino: puedes gastar uno (partes con 3, y ganas 1 por escena) para sumar 1d, recuperarte, o introducir coincidencias favorables.
COSMO
Spoiler for Hiden:
PJS: di quién eres, tu oficio, y describe 2 ó 3 pertenencias o cualidades (afición, técnica, aliado, rasgo del pasado…)
Resolución de acciones: tira 1d6, y compara el resultado:
1-2. fallas, sufres una herida, o incrementas la amenaza/problema.
3-4. éxito parcial, prosigues el conflicto, o apaciguas temporalmente el problema/amenaza.
5-6. Lo logras, infringes una herida, o reduces el problema/amenaza.
Modificadores: suma +1 si tu oficio te ayuda en la tarea, +1 si cuentas con ayuda, y +1 si tienes herramientas, o cualidades, o una estrategia, adecuada. Resta un -1 si la  tarea es excesivamente compleja, -1 si no tienes suficiente ayuda, y -1 si la situación es excesivamente desfavorable.
Heridas: tienes 6 niveles de heridas/estrés. Los 3 primeros niveles se reponen descansando. Los últimos precisan atención médica para sanar.
Nickel & Dime
Spoiler for Hiden:
Personajes: di tu nombre, oficio, y define la puntuación de tus habilidades (Vigor, Sutileza, y Carisma). Puedes escoger entre ser el chico para todo (tienes todas las habilidades a nivel 2), o ser un especialista (tienes una habilidad a nivel 3, otra a nivel 2, y otra a nivel 1).
Resolver acciones: lanza una moneda de un euro y otra de dos euros. Suma cada valor numérico mostrado en dichas monedas a la puntuación de la habilidad más relacionada con la tarea que estés realizando. Si igualas o superas la dificultad (3, 4, ó 5), habrás logrado tu cometido.
Suerte: una vez por sesión de juego, puedes cambiar el resultado de una mala tirada a tu conveniencia.
Críticos: si sacas dos “2”, lanza de nuevo, y suma ambos resultados.
Combates: todos tiran a dificultad 4 ó 5. El primero en ganar dos rondas, gana el conflicto. Luchar contra dos oponentes supone un -1 a la tirada.
Exploradores de lo desconocido
Spoiler for Hiden:
Personajes: escoge nombre, armas, y armadura (CA). Tienes 6 huecos (H) para equipos. También tienes 5 Puntos de Vida (PV) por nivel (N). Si eres  mago, tendrás solo 4 PV por N, y 12H (10H si tu CA>13).
Armadura: ropa (CA10), cuero (CA13), de malla (CA15), de placas (CA17).
Arma o hechizo:
-   Pequeña, fácil de ocultar (daga, honda...) D:1d4, H:1.
-   Media de rango (arco, ballesta, fecha de fuego, trabuco...) D:1d6, H:2.
-   Media de melé (maza, espada, curación mágica...) D: 1d8, H:2.
-   A dos manos (hacha, arco largo, bola de fuego...) D:1d10, H:4.
-   Magia auxiliar (curar 1d6PV, cegar o invisible 1d6 turnos, etc.) D:0, H:2.
-   Escudos (CA +1 si es pequeño, CA +2 si es grande). D:0, H:1.
Combates: 1d20 + nivel VS CA rival. Si ganas, el (D) del arma da el daño.
Proezas de acrobacias, habilidad, o sigilo: 1d20 + nivel VS CA propia.
Otras cosas, resistir poderes de monstruos: 1d20 + nivel. Sacad 15 o más.
Subir nivel: ganas 5PX por nivel de monstruo. Cuesta 100 PX x N subirlo.
3DR
Spoiler for Hiden:
Personajes : Elije un nombre y un trasfondo. Reparte 14 puntos entre Agilidad, Fortaleza, Mente y Presencia. Máximo 6, mínimo 1.
Jugando: Cuando la situación lo requiera tira 3d6. Quedándote el dado menor si el trasfondo es acorde con la acción, el mayor si estás herido, o el mediano en el resto de situaciones.
Compara el dado con el atributo más adecuado, si es:
- Mayor, fallas. Según la situación, fallar te puede dejar Perjudicado (te quedas con el dado mayor en las tiradas), y fallar dos veces, dejarte KO.
- Menor, tienes éxito.
- Igual, tienes éxito, pero pasa algo inesperado.
Dificultades: Muy Fácil +2, Fácil +1, Difícil -1 y Muy Difícil -2 al atributo.
Risus
Spoiler for Hiden:
Personajes en Rissus: reparte 10 puntos (máximo 4) entre  varios clichés (un concepto o frase breve). Ej.: borracho 4, guerrero 4, mujeriego 2.
Tirada: tira 1d6 por punto del cliché que uses y suma.  El master asigna la dificultad (2: trivial, 5: fácil, 10: moderada, 15: complicada, 20: difícil, 30: sobrehumana). En caso de competición, la dificultad es la tirada del rival.
Daño: cuando un personaje pierde una ronda de combate recibe una herida (el cliché que utilizaba se ve reducido temporalmente en 1). Si algún cliché llega a 0, es eliminado. Un cliché inapropiado para el combate, pero usado de manera original y divertida, causa doble de daño.
Equipos: todos los PJS tiran, los dados del líder se suman, de los del resto solo se suman los 6. Los grupos de PNJS se crean como un solo cliché.
Experiencia: al finalizar la sesión, tira una vez  por cada cliché utilizado durante la partida. Si sacas pares en todos los dados, ese cliché suma +1.
« última modificación: 11 de Mayo de 2018, 12:37:28 am por Ryback »

Desconectado Triceratorr

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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2018, 03:56:20 pm »
Veo un problema: estos tres son tres reglamentos genéricos que, si no sabes de estas cosas, no te sirven de nada.

 
Citar
Han de ser completos, es decir, no han de requerir leer o conocer otros sistemas para poder jugarlos.


A esos tres juegos les falta, ni más ni menos, el manual de campaña. No incluyen ambientación ni te dan una vaga idea de qué van. "Cthulhu Oscuro" podría llamarse "Star Wars", "Godzilla" o "Siete Novias para Siete Hermanos" y no cambiaría nada. En el concurso de Jdr de 200 palabras (¡Maldición! ¿Es que nunca me voy a librar de él?) solía incluirse una pincelada de ambientación o algo para ponerte en situación (de hecho, solían limitarse a situaciones concretas: meter todo un universo de posibilidades en una tarjeta no funciona bien). Aquí te veo un esfuerzo en meter en todos como sea lo de éxitos o fracasos o completos o parciales que, aunque es lo que se lleva ahora, puede reducirse a "éxito sí/no" + "además, el máster dirá lo que le dé la gana".

Suelo citar mucho para estas cosas este juego de post it.


Ambientación de fantasía (vago, sí, pero ya excluye todos los demás géneros), lista de equipo, bestiario, ambientación y una aventura de ejemplo. El ladrón apesta, vale, pero es un detalle menor.

Desconectado Ryback

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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2018, 07:04:24 pm »
Muy cierto, lo que propongo no son juegos, son reglamentos. Si ya es difícil incluir un reglamento en tan poco espacio, imagínate el juego entero.

La idea es crear una pequeña lista de reglamentos minimalistas que le permitan al DJ de turno improvisar partidas. Igualmente también podemos hacer otra cosa: ambientaciones en tarjetas, de este modo, por una cara tienes las reglas, y por la otra, la ambientación.  :P

Desconectado CarlosLuna

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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2018, 07:20:54 pm »
Diseñado específicamente para que quepa en una tarjeta:

Citar
The 3 Coins System

Preparation: Agree on the genre, the tone and the initial situation. Then, each player describes a suitable character for that setting.

Rules: Every time you want to do something risky, toss 3 coins...

    3 heads - 0 tails:   You narrate your complete success.
    2 heads - 1 tails:   Someone else narrates your partial success.
    1 heads - 2 tails:   You narrate your partial failure.
    0 heads - 3 tails:   Someone else narrates your complete failure.

Fix one coin as heads/tails before the toss if everyone else agrees that you have a clear advantage/disadvantage in that situation.


Spoiler for Hiden:
« última modificación: 26 de Abril de 2018, 07:23:37 pm por CarlosLuna »
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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2018, 05:16:33 pm »
Seguimos en lo mismo: eso es un sistema de tiradas con diferentes grados de éxito pero poco más. Si no sabes de qué van estas cosas (y con cierto nivel, lo del "éxito pero", "fracaso pero" es un grado avanzado de los sistemas clásicos), no te sirve de mucho.

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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2018, 12:36:30 pm »
El sistema de juego de Ghost Echo te cabe en una tarjeta, apenas es un parrafo, por si quieres añadir uno más :)

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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2018, 04:32:55 pm »
Seguimos en lo mismo: eso es un sistema de tiradas con diferentes grados de éxito pero poco más. Si no sabes de qué van estas cosas (y con cierto nivel, lo del "éxito pero", "fracaso pero" es un grado avanzado de los sistemas clásicos), no te sirve de mucho.

Pero eso es problema de todos los reglamentos narrativos de tipo ocular, da igual que vengan en tarjeta o no. El Cthulhu Oscuro, por ejemplo, en su versión "completa" no  se explica nada de eso que comentas, si no que se deja a la decisión de la mesa de juego. SD6 igual. Si no se explica en la versión original, menos en la versión resumida en tarjeta  ;D

Tengo otros reglamentos "por ahi" que, al resumirlos, creo que no darán este tipo de problemas.

Diseñado específicamente para que quepa en una tarjeta:
Traducido y añadido a la lista junto al de Triceratorr.

Cuando tenga algunos más, los pondré en un documento de fácil impresión.

El sistema de juego de Ghost Echo te cabe en una tarjeta, apenas es un parrafo, por si quieres añadir uno más :)
Tengo un derivado, pero resumir el reglamento original, con las "listas de maniobras" me da probelmillas  ::)


Editado: añadidos a la lsita también la versión resumida de Caballeros y  Princesas y de FATE.
« última modificación: 28 de Abril de 2018, 04:39:25 pm por Ryback »

Desconectado Gaelos

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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2018, 07:38:32 pm »
Tienes el Pocket-Rol de Eneko Menica.

http://eltomocarmesi.blogspot.com.es/2018/02/pocket-rol-un-juego-en-una-tarjeta-de.html

Muy chulo, solo me falta encontrar un modo de modular la dificultad.

Desconectado CarlosLuna

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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2018, 10:33:37 pm »
Diseñado específicamente para que quepa en una tarjeta:

Traducido y añadido a la lista junto al de Triceratorr.

Cuando tenga algunos más, los pondré en un documento de fácil impresión.


Llámame tiquismiquis, pero de la traducción que has hecho cambiaría un par de cosas:

Spoiler for Hiden:
Preparación: Acordad el género y la situación inicial. Luego cada jugador describe un personaje que no desentone.

Reglas: cada vez que intentes hacer algo arriesgado, tira tres monedas:

-   Con 3 caras: tú narras tu éxito completo
-   Con 2 caras: otra persona narra tu éxito parcial
-   Con 1 cara: tú narras tu fracaso parcial
-   Con 0 caras: otra persona narra tu fracaso absoluto.

Puedes dejar una moneda en la mesa con la cara boca arriba y tirar sólo las otras dos si todos están de acuerdo en que tienes ventaja en esa situación. Déjala boca abajo si todos creen que tienes desventaja.



Tienes el Pocket-Rol de Eneko Menica.

http://eltomocarmesi.blogspot.com.es/2018/02/pocket-rol-un-juego-en-una-tarjeta-de.html

Muy chulo, solo me falta encontrar un modo de modular la dificultad.


Si te gusta el Pocket-Rol también te gustará el Δ6 en una tarjeta de visita que colgué aquí:

Spoiler for Hiden:
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Desconectado Gaelos

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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2018, 01:00:03 pm »
Anda, pues ciertamente son muy parecidos. En su día lo vi pero no me llamó tanto. Será que con el tiempo cambiamos nuestras perspectivas, o cambian nuestras necesidades :)

Desconectado Ryback

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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2018, 05:12:09 pm »
Editado el 3 Coin System, y añadidos el Pocket Rol, el Delta System, y una versión de XD6 en tarjeta. :)

Desconectado Ryback

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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2018, 04:39:18 pm »
Tres microreglamentos más:

Versión abreviada de COSMO, un juego ambientado en thrilers de ciencia ficción, pero con un gran potencial para ser usado como genérico.

Nickel & Dime: un clasico creado por Steffan O'Sullivan. No es un resumen, el reglamento es así de simple, y es que la premisa del creador era montar un reglaento que pudiese ser usado con lo que tubiesen en el bolsillo (dos monedas en este caso).

Exploradores de lo desconocido: una versión mínima del ya de por si reducido reglamento de mazmorreo OSR. En este caso, he modificado un poco el oroginal, ya que he incluido la opción de poder jugar con usuarios de la magia.

De paso, adjunto un pdf con los 13 reglamentos expuestos.

Desconectado CarlosLuna

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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2018, 07:44:55 pm »
De paso, adjunto un pdf con los 13 reglamentos expuestos.

Muy chulo, gracias por colgarlo con un formato unificado.



PS: El 5-6 del DeltaSix debería ser un 4-5
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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2018, 08:02:05 pm »
Ups, a corregirlo.

Seguramente tendré que hacer algún cambio adicional. En el de Explotadores de lo Desconicido, por ejemplo, creo que no me ha quedado del todo claro la cosa. Y a la versión de CS podría añadirle algo mas, que me sobra sitio.

« última modificación: 07 de Mayo de 2018, 08:04:25 pm por Ryback »

Desconectado Gaelos

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Re:Reglamentos en tarjetas
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2018, 11:48:26 pm »
Aquí va mi granito de arena. Unas sencillas pautas que he usado para iniciar a incautos neófitos.

Personaje: Elije un nombre y un trasfondo. Reparte 22 puntos entre Agilidad, Fortaleza, Mente y Presencia. Máximo 10, mínimo 1.
Jugando: Cuando la situación lo requiera tira 3d10. Quedándote el dado menor si el trasfondo es acorde con la acción, el mayor si estás herido o el mediano en el resto de situaciones.
Compara el dado con el atributo más adecuado, si es:
 >, fallas.
 <, éxito.
 =, éxito pero pasa algo inesperado.
Según la situación, fallar, te puede dejar Perjudicado.

Salud:
Ok, sin problemas.
Perjudicado, te quedas dado mayor.
Ko, fuera de combate.

Dificultades: Muy Fácil +2, Fácil +1, Difícil -1 y Muy Difícil -2 al atributo.

P.D: Si os gusta más, podéis pasar a d6, repartiendo 14 puntos entre atributos, Y pasando el atributo máximo a 6.
« última modificación: 10 de Mayo de 2018, 01:06:33 pm por Gaelos »