Autor Tema: Limitación conjuros nivel 0 en pathfinder  (Leído 413 veces)

Desconectado Darth Coru

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Limitación conjuros nivel 0 en pathfinder
« en: 01 de Mayo de 2018, 10:38:17 pm »
Buenas!
Hace tiempo que llevo pensando que una de las cosas que no me gusta del sistema pathfinder es el hecho de los conjuros "infinitos" de nivel 0, y he pensado limitarlos.
Esta persona ha escrito en gran medida por que no me gusta (hay alguna cosilla mas, pero esto es lo importante), voy a plagiarlo (en ingles):
http://www.creightonbroadhurst.com/pathfinder-advice-why-i-hate-at-will-0-level-spells-and-how-i-fixed-them/
Tambien da un par de opciones de como tratar este, para mi, pequeño problema.
- Una es que a primer nivel un lanzador de conjuros pueda usar sus conjuros de nivel 0 un total de 3+modificador de característica relevante+1/2 del nivel de lanzador por dia. Quedaría que un mago de primer nivel con una inteligencia de 14, por ejemplo, podría usar sus conjuros de nivel 0 un total de 5 veces.
- Otra opción seria volver a 3.5 y dar el mismo numero de lanzamientos que en dicho manual salen para cada clase, por ejemplo, el clérigo a 1er nivel tendría tres, a 2ª y 3º cuatro, a 4º, 5º y 6º  cinco y a partir de ahi 6. Y así con el resto de clases.
Que os parece las opciones? las veis plausibles? Que pensáis de los conjuros de nivel 0? se pueden controlar?
A mi eso de que usen luz, detectar magia y crear agua como si fueran linternas no me termina de gustar y quita sentido a llevar antorchas y le quita peligro a un viaje por el desierto, por poner un par de ejemplos.
Ya me diréis.
Un saludo!

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Re:Limitación conjuros nivel 0 en pathfinder
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2018, 12:45:54 pm »
A mi eso de que usen luz, detectar magia y crear agua como si fueran linternas no me termina de gustar y quita sentido a llevar antorchas y le quita peligro a un viaje por el desierto, por poner un par de ejemplos.
Me imagino que el gremio de constructores de antorchas estará que trina con esa proliferación indecente de gente que es capaz de sacar luz de la nada... ¡¡Como por arte de magia!!
Yo siempre he considerado los hechizos de nivel cero cómo nuestra tecnología de bolsillo actual; facilitan la vida pero no son determinantes para la resolución final de una aventura. Son detalles que deben enriquecer más que estorbar. Ya tienen bastante los jugadores con tener que lidiar con la inconsistencia de un sistema de juego donde el 5% de sus tiradas son pifias o críticos cómo para encima ponerles más trabas al uso de la magia en ambientaciones donde la magia en su mundo es cómo el wifi/4G en el nuestro.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2018, 09:27:43 pm »
Dale a los cantrips componentes fáciles de conseguir, pero que deban ser consumidos. Voilá.
Indeedly indeed.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2018, 02:02:31 am »
O igual.podrias.sustituir la memorización de conjuros por un sistema de consumo de maná.

Desconectado Darth Coru

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2018, 03:58:34 pm »
En principio le voy a dar una oportunidad al sistema tal y como esta, a ver que tal. Gracias a todos!