Autor Tema: Busco un buen Grimorio de bajo nivel  (Leído 332 veces)

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
Busco un buen Grimorio de bajo nivel
« en: 31 de Mayo de 2018, 09:17:22 pm »
Estoy buscando un grimorio que tenga una buena selección de conjuros de nivel bajo. De momento lo más parecido que he encontrado está en la edición revisada de Embelyon.

Mi idea es montar una ambientación en la que la magia esté muy presente pero sirva para relativamente poco. A nivel mecánico la idea es hacer que la magia sea muy barata pero poco potente. Algo del estilo "elige 3 conjuros que tu personaje conoce y puede lanzar cuando quiera".

• Iluminar: Haz que un objeto brille mientras lo tengas agarrado.
  • Satisfacer: La persona objetivo no necesita comer o beber durante 1 día.
  • Reposo: La persona objetivo se siente como si hubiese descansado 1 hora.
  • Mover: Desplaza telekinéticamente un objeto de hasta 1Kg mientras mantengas la concentración.
  • Niebla: Una espesa niebla te rodea de inmediato.
  • Marca Arcana: Deja una marca permanente (visible o invisible) en un objeto o persona.
  • Ventriloquía: Proyecta tu voz de manera que parezca que procede de otro lugar.
  • Detectar Magia: Detecta magia en un radio de 10m.
  • Enviar Palabra: Puedes comunicar una única palabra a cualquier persona que hayas tocado previamente.
  • Traducción: Puedes traducir una frase a/de cualquier lengua.
  • Sueño: La persona o el animal objetivo siente una cierta modorra y se dormirá en 5 minutos si nada la/lo distrae.
  • Detectar Veneno/Enfermedad: Detecta e identifica cualquier veneno o enfermedad en un radio de 5m.
  • Guía: Permite encontrar el camino correcto.
  • Visión total: Permite ver en zonas de niebla u oscuridad.
  • Silencio: Permite moverte sin hacer el menor ruido.

Así, cada personaje conoce un puñadito de trucos que puede usar las veces que quiera (gastando un turno y tirando dados según convenga, como cualquier otra acción). También podría asociarlos a la raza o el oficio del personaje en plan: "los elfos puede escoger entre estos conjuros y los enanos entre estos otros".

No sé, todavía no tengo muy claro el tema y estoy buscando inspiración. Si alguie conoce alguna ambientación donde la magia sea así (comùn y poco potente) le agradeceré que me pase la referencia. Y, claro, si alguien se motiva y quiere postear ideas de conjuros de bajo nivel ¡pues mejor todavía!
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:Busco un buen Grimorio de bajo nivel
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2018, 10:29:09 am »
Arsa Magica 5ª edicion. O cuarta si no quieres liarte la manta a la cabeza con hechizos extra y quieres el manual oficial gratis en castellano (habra unos 200 en el manual de esos niveles de poder).

Conjuros de hasta nivel 10. Saltate las reglas de Perdo Imaginem para invisibilidad (que deberian ser entre 2 y 4 magnitudes mayores) y todo lo que has dicho funciona además de tener centeneres de otros efectos de ese nivel de poder bastante equilibrados entre si.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2018, 05:18:53 pm »
El grimorio de c-system. 900 conjuros divididos en nueve niveles. Algunas ideas igual puedes sacar de ahí.

https://plus.google.com/116597410097222549084/posts/M69aRGXJZzE

Aunque igual, para tú idea, la magia por listas de conjuros no sea la mejor opción.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2018, 10:57:24 am »
Ars Magica debería ser el primer lugar donde mirar estas cosas, pero no lo tengo nada por la mano y me daba pereza ponerme a leer todo el manual para que después no fuese lo que estaba buscando. Me lo he estado mirando y supongo que me servirá para inspirarme pero es (casi) demasiado completo y los hechizos no están ordenados por nivel sino por "Verbo + Nombre" así que tardaré bastante en encontrar lo que busco.

El grimorio del C-System no lo conocía pero se parece más a lo que estaba buscando. Los hechizos son algo más genéricos y están ordenados por nivel, que es lo que necesito.

En todo caso, muchas gracias a los dos, seguro que con ese par de referencias tengo para un buen rato.
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2018, 09:32:48 am »
Toda la magia de Ars Magica funciona igual. Es mucho mas intuitiva que la de la mayoria de juegos.

Un verbo (Crear, percibir, mutar, destruir, controlar) + un sujeto (animal, aire, agua, cuerpo humano, plantas, fuego, imagen, mente, tierra i Vim, que es la metamagia misma y basicamente son hacer frikadas que afectan a otros hechizos)

Que quieres lanzar una bola de fuego? Crear fuego. Que quieres evitar queuna flecha te mate? Controlar hierba (es de madera basicamente), destruir hierba, percibir hierba para ver donde va y esquivarla con un bono muy grande a esquivar...

Es un sistema flexible.

Todos los hechizos tienen la misma estructura:

Poder Base (Base)
Rango (Range)
Duracion (Duration)
Objectivo (Target)
Tamaño

El poder base es lo que hace. El rango cuan lejos lo hace. Puedes lanzar una bola de fuego a quemarropa o a 150 metros; si lo haces a quemarropa será más facil.
La duracion es cuanto dura el efecto. Puedes hacer que alguien se cvoma la bola de fuego de una hostia o hacer que prenda en llamas (duracion continua) lo que incrementaria el nivel dependiendo de si quieres que arda 2 minutos, 10 minutos, 6 horas, 12 horas, un dia, un mes, una estacion o un año. O para siempre.
Lo mismo para el objetivo. Puede ser desde una unidad de tamaño (basicamente, un humano, un animal, un arbol...), un grupo de hasta 10 sujetos, hasta 100... Todo lo que esté debntro de un área definida (eso puede ser (toda Africa...)...
Y el tamaño. es mas dificil afectar a "una unidad de madera que sea un barco que que sea una escoba.

Cuando le pillas estos parametros basicos está chupada la magia hermetica. :) Y sino siempre tienes el ojimetro de "esto se pàrece a este otro hechizo de nuvel 10, asi que le pongo el mismo nivel".
Dentro de cada cuna d elas cateogrias los hechizos estan ordenados por nivel, asi que no es dificil leerte los 2 o 3 de los niveles que buscas (nivel 1-10, algun 15) y tirar millas.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado JohnWick7

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2018, 09:06:39 am »
Gracias por la gran información.