Autor Tema: Consulta estética  (Leído 627 veces)

Desconectado Kael Valente

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Consulta estética
« en: 15 de Junio de 2018, 06:06:10 pm »
Buenas, querría consultaros que os parece, en general, el uso del latín como base para dar nombre a lugares. No soy muy dado a inventarme nombre, por cuestión de coherencia estética, así que opté por usar el latín - entre otros idiomas - como terminología, por ejemplo, para las ciudades. Regnum, Imperium, Arcanum, Atrium... en un mundo de fantasía medieval En menor medida hay algún término en griego, dos solamente en hebreo y en castellano, obviamente.

Por ejemplo, este es el listado de nombre de las nueve ciudades del mundo: Regnum, Imperium, Atrium, Elysium, Aureum, Sacrum, Arcanum, Byzantium e Ivernum.
« última modificación: 15 de Junio de 2018, 06:33:12 pm por Kael Valente »
"Al ángel caído expulsado del paraíso no le queda más remedio que volverse demonio" - Vicious

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
Re:Consulta estética
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2018, 09:43:28 pm »
Mal no queda pero el hecho de que todas acaben en -um puede ser motivo de chiste entre los jugadores porque suena a las aventuras de Astérix...
Aparte, si las ciudades tienen esos nombres imagino que habrá algún reino ancestral que extendiera el idioma por todo el mundo. Eso tiende a homogeneizar las culturas (el imperio dominante impone la suya) y puede causar falta de variedad entre lugares (O ser algo incoherente si los nombres son parecidos pero las ciudades no se parecen en nada).

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2018, 05:18:24 pm »
Eso mismo. Si todas.las naciones usan latín en sus nombres, a la fuerza, han de tener una cultura oasada común relacionada con el latín. Es decir, que en el pasado de tu ambientación ha debido de haber una expansión romana sí o sí.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2018, 02:52:16 pm »
Usar latin en entornos inventados a mi me parece pobre.
En internet hay decenas si no centenares de generadores de nombres aleatorios. Casi mejor usar eso como base y editar todo lo que no te acabe de molar.
Al menos yo lo haria asi, pero eso soy yo :)
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Jorgeman

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2018, 01:17:00 am »
A menos que tenga sentido dentro de la ambientación, el problema de usar lenguajes que nos resulten familiares en nuestra cultura como el latín es que nos hacen asumir ciertas cosas sobre el mundo de juego. Por ejemplo, que la cultura dominante sea la romana, o que el mundo esté controlado por la iglesia católica.

Si quieres evitar eso, una cosa que se puede hacer es recurrir a diccionarios de una lengua que resulte poco conocida para tu grupo de juego. Ej. usando tus mismos nombres de ciudad en otro idioma me salen Gingharian, Pagkon, Korte, Elyse, Bulawan, Sakripisyo, Tinago, Byzas, Ivern. Aquí básicamente lo que he hecho es meter en el Google Translator los nombres que tú has usado para tus ciudades y pedirle que me los tradujera al cebuano (y también he modificado los resultados que no me gustaban).

No es la panacea, pero ayuda.