Autor Tema: Recursos y ayuda: Alternativas narrativas a las disciplinas de vampiro  (Leído 312 veces)

Desconectado Sarony

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Muy buenas gentes senatoriales,

Hacia tiempo que pasaba por aqui, y ahora que andaba buscando algo de info densa, he pensado que quiza alguno de vosotros pueda echarme un cable o al menos, podamos hablar de ello.

Estoy dirigiendo una campaña de Vampiro Requiem bastante intensa dramaticamente y con reglas muy distintas a las oficiales (por si alguien le suena, uso las de Tenga). El tema es que aunque he encontrado bastante información alternativa para muchas cosas, yo no soy ningun experto de vampiro y llevo tiempo buscando, sin exito, formas alternativas de gestionar el poder de la sangre o lo que comunmente conocemos como disciplinas.

Llamadme raro pero odio que vayan por niveles y que cada nivel de alguna habilidad descrita (y mayormente dirigida al combate). Prefiero las descripcciones abiertas de las esferas de mago. El tema es que hay disciplinas que no acabo de encontrarles un sentido unificador.

Dominación la veo clara, a mayor nivel de maestria, mayor nivel de control, doblegación, activadores de ordenes, etc.

Pero... ¿Protean? ¿Que coño es exactamente protean? A un nivel te saca garras (y listo) a otro, te potencia sentidos y a otro te funde con la tierra. Sinceramente no acabo de saber definir que hace una disciplina como protean.

Asi que eso, pregunta era saber si alguien ha encontrado o desarrollado por ahi algun sistema más libremente narrativo y menos sistemico de las disciplinas de vampiro.

Al mismo tiempo, a cada disciplina y a mayor poder de cada disciplina, las asocio a una desventaja que no pueden controlar. Un ejemplo seria que aquellos con alta dominación, acaban transformando a todos en vasijas vacias de voluntad, automatas inconscientes, o activan la disciplina sin desearlo llevando a hacer cosas a gente cercana que no desean que sucedan.

Otro ejemplo sería como Auspex acaba por transformar tu forma de contemplar el cosmos y el universo, permitiendo trascendir tu percepción y alejandote de como el resto del mundo contempla la vida y se mueve en ella. etc.

Si pudieras echarme un cable con esto os lo agradeceria mucho. Tanto referencias que hayan por ahi, como sugerencias estaria estupendo.

MUCHISIMAS GRACIAS !!
"En este mundo loco, estar loco es estar cuerdo."

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4305
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Recursos y ayuda: Alternativas narrativas a las disciplinas de vampiro
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2018, 02:05:48 am »
Protean no es mas que la capacidad de algerar el físico del vampiro, y auxpen la percepcion extrasensorial. 

Si vas a prescindir de "listas de poderes" nonte queda otra que ser ambiguo en las descripciones de las disciplinas.

Desconectado Sarony

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Recursos y ayuda: Alternativas narrativas a las disciplinas de vampiro
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2018, 11:40:50 am »
Gracias Ryback,

Pongo algun ejemplo de lo que estoy escribiendo a falta de encontrar algo mejor.

=======

Primal (Lo he sustituido por protean porque no le veo mucha logica segun lo que leo... el control del cuerpo, convertirse en niebla, fundirse con el suelo o convertirse en murcielago no veo guarde mucha logica entre si)
Aquellos vástagos con Primal están más conectados a su bestia que ningún otro. Mientras son muchos los que tratan desarrollar algún tipo de código de control para que la bestia no tome el control, en el caso de aquellos que, con primal, todo esfuerzo para conseguirlo es en vano. Conforme se desarrolla y se expande el control de esta disciplina, la bestia se libera, se desbloquea y toma el control con mayor facilidad a cambio de dotar al vampiro de un instinto superior al de cualquier animal.

Cuando es vástago empieza, es capaz de percibir los instintos de aquellos que tiene cerca, sus miedos y pasiones. De alguna forma, su propia bestia es capaz de percibir a las bestias de los demás. Al mismo tiempo, el vampiro empieza a conocer a convivir con ella y no a ser su enemigo. Dándole lo que busca y necesita, la bestia se va liberando poco a poco a cambio de la humanidad del vampiro, dotándole de la fuerza de un oso, de la velocidad de un zorro, de la resistencia de un lobo o de la vista de un búho.

Conforme la conexión del vampiro crece con su instinto primal, su control sobre los poderes son mayores pero además, crece su percepción sobre las bestias de los demás y puede llegar hasta comunicarse con ellas, despertándolas de ira, acobardándolas de miedo o simplemente adormecerlas.

Las mayores desventajas de esta disciplina es una vez se anda el camino del instinto primal, es imposible volver atrás, la bestia toma el control y será ella quien gobierne las acciones del vástago. Saciándose cuando lo desea, depredándose cuando lo necesite o acabando con sus enemigos cuando sea necesario.

Dominación
La dominación es una de las disciplinas más temidas por la sociedad vampírica. Aquellos que la poseen niegan que exista y simplemente, aseguran que su posición como lider de la sociedad les confiere el poder para que los demás obedezcan.
Al más bajo nivel, dominación te permite dar órdenes simples y que no se enfrenten a la voluntad de la víctima. Como el padre que da órdenes a sus hijos, pero sin que estos rechisten. Recibiendo las palabras de su amo como un comando imposible de negar.

Conforme el control aumenta, las ordenes se vuelven más complejas y convierte a las víctimas en seres carentes de voluntad para resistir el control de su amo. El mero hecho de expresar un deseo en voz alta podría hacer que aquel subyugado, se vea en la obligación de cumplir con la orden de su amo, aunque este no la haya dictado como tal.

Pero la dominación también guarda un profundo secreto, y es que aquellos que llegan a dominarla, son capaces de torcer y manipular los recuerdos de sus víctimas. Borrándoles los recuerdos o pervirtiéndoles, se convierten en amos de la mente, generando vidas falsas, traumas pasados para dominar a sus víctimas no solo con el poder de la voz y de sus órdenes, sino con motivaciones nacidas de sus propios recuerdos manipulados.

Por desgracia para aquellos que gobiernan el uso de la dominación, su vida se convierte en una vida todavía más gris de lo que ya lo es por el mero hecho de ser vampiro. Aquellos sometidos por la dominación, poco a poco se convierten en vasijas vacías de voluntad, de la chispa de la vida, convirtiéndose en autómatas de los cuales, relacionarse no aporta nada, y el sabor de su sangre se convierte en algo insípido y sin fundamento. Su sangre alimenta, sí, pero es una sangre carente de emoción, de voluntad, de sabor.

Además, aquellos acostumbrados al poder del a dominación la usan con tanta frecuencia que llegan a perder el control de cuando sus palabras son una orden o una mera expresión de sus deseos, lo que les lleva a ejercer su voluntad incluso cuando no lo desean. Muchos dicen, que esta es la bestia aprovechándose de los poderes de la sangre.

==========

¿Alguna opinion? Ire desarrollando más :)
"En este mundo loco, estar loco es estar cuerdo."

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4305
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Recursos y ayuda: Alternativas narrativas a las disciplinas de vampiro
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2018, 04:17:52 pm »
Yo lo veo bien, auqnue me imaginaba unas descripciones más escuetas.  :D

En su día, un servidor se curró una adaptación de Vapiro para el sistema SD6. Y también omití todos los niveles en las disciplinas. te adjunto el documento, igual alguna de las descipciones te sirve de algo (el ducumento también estaba disponible en el hilo de SD6 pero ahora mismo no doy con el, por lo que resulta más sencillo adjuntarlo de nuevo).

Desconectado Sarony

  • Legionario
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Recursos y ayuda: Alternativas narrativas a las disciplinas de vampiro
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2018, 09:09:44 pm »
Genial Ryback! Muchas gracias por esta info que me viene de perlas tambien.
"En este mundo loco, estar loco es estar cuerdo."