Autor Tema: Kult: Divinity Lost  (Leído 3882 veces)

Desconectado Eusebi

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Desconectado Eusebi

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Re:Kult: Divinity Lost
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2016, 03:30:08 pm »
...

Edito: había respondido a un post de Cifu, pero tampoco quiero discutir más el tema.

« última modificación: 25 de Febrero de 2016, 03:31:53 pm por Eusebi »

Desconectado sinhue

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Re:Kult: Divinity Lost
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2016, 11:27:21 pm »
al principio había dicho que no, no me convence mucho que este ligeramente basado en apocalypse. Pero bueno el genero de terror me gusta, de hecho es mi 2º favorito despues de la fantasía. y últimamente tampoco le hago asco a la fantasía urbana. asi que si un financiero mas por estos lados.
seguidor de los pumas a muerte.

Desconectado Eusebi

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Re:Kult: Divinity Lost
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2016, 12:15:42 pm »
El kickstarter lo petaron en 12 minutos... a ver si hay suerte y hacen una edición revisada del Black Madonna como stretch goal.

Creo que es un buen momento para hacer una inversión en aprender inglés. Nada de esperar posibles traducciones a cinco años vista.

Desconectado Cifuentes

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Re:Kult: Divinity Lost
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2018, 12:14:19 pm »
Lleva unos meses traducido algún material del kickstarter, pero no he podido empezar a ojearlo hasta ahora.

http://orgullofreak.blogspot.com.es/2018/01/fichas-y-ayudas-de-juego-en-espanol.html

https://plus.google.com/107921787638584840956/posts/9H9yqdBqVG8

Lo primero que me llamo la atención fue el elevado numero de atributos. Incluyendo tres atributos pasivos  :facepalm: Entre ellos se reparte el habitual set de valores entre +2 y -2 de los PbtA pero la tirada basica es de 2d10 con rangos de éxito de 9- /10-15 / 16+. Mi impresión era que esos valores, y el tiempo utilizado en asignarlos resultaban poco relevantes.

+David Rivas  fue tan amable de compartir su estadística comparada entre ambas versiones:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iidFlY6p5Pca1kWpalb6P8CRuKXQyrA6S5fp2jtNntU/edit?usp=sharing

Si lo interpreto bien la diferencia entre poner un +2 o un -2 en 2d6 (PbtA) es de un 55,55% para el éxito parcial y un 13,89 para el total. Mientras que en 2d10 (K:DL) es de 34 para el éxito parcial, y de 26 para el total.

Esta bien que los factores negativos no te lastren tanto como en los port habituales de PbtA. Especialmente teniendo en cuenta el absurdo numero de ellos que te obligan a asignar. Pero tengo la impresión de que se hace a costa de que tanto estos como los positivos sean de una relevancia menor. Mi impresión es que se a buscado la granularidad por la granularidad. Simplemente apilando estadísticas y números sin que las decisiones de como asignarlos tengan un impacto significativo en el juego.

Los tres atributos pasivos y el elevado numero de estos ya no me inspiraban especial confianza. Pero el impacto del tiempo invertido en decidir como asignar estos valores me parece mínimo. Tengo que leer el resto pero de momento se refuerza mi impresión de que estamos ante otro juego macedonia. De esos que innovan pero no mucho que se pueden asustar los clientes.

El sistema de relaciones pintaba un poco mejor, espero que por ahí se salve un poco la edición. Eso y que a España llegue con precios mas razonables que los planteados en el mecenazgo.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"