Autor Tema: Resumiendo características de BRP  (Leído 448 veces)

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
Resumiendo características de BRP
« en: 25 de Octubre de 2018, 04:36:42 pm »
 Buenas. Estaba tratando de simplificar el sistema BRP para alguna chapucilla que tengo en mente. El tema es que BRP se basa en las características FUErza, CONstitución, TAMaño, INTeligencia, PODer, DEStreza y CARisma (en el BRP puro hay alguna más, pero estas con las clásicas) y quería resumir todo esto en sólo dos opciones: ¿podría servir por ejemplo con Constitución y Personalidad para abarcarlas todas?
 Se aceptan sugerencias.

Saludos.

Desconectado Gaelos

• Presi del Pati
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:Resumiendo características de BRP
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2018, 04:46:15 pm »
Si quieres usar 2 atributos, me declinaría por Cuerpo y Mente. Para 3, Cuerpo, Mente y Social.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2018, 07:58:02 pm »
El "pero" que yo siempre le he visto a la idea de reducirlo todo a cuerpo/mente, o derivados, es que hay situaciones, como el disparar, o la voluntad, que no encajan bien en una de las categorías.

Cuando uso pocos.atribitos, suelo emplear estos: fortaleza, carácter, astucia, y reflejos.

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2018, 09:31:13 pm »
Si quieres usar 2 atributos, me declinaría por Cuerpo y Mente. Para 3, Cuerpo, Mente y Social.

Interesante, me podría servir.

El "pero" que yo siempre le he visto a la idea de reducirlo todo a cuerpo/mente, o derivados, es que hay situaciones, como el disparar, o la voluntad, que no encajan bien en una de las categorías.

Cuando uso pocos.atribitos, suelo emplear estos: fortaleza, carácter, astucia, y reflejos.

Tienes razón, hay acciones que no terminan de encajar por mucho que le des vueltas.

La idea sería para preparar partidas infantiles de ambientación medieval, que las resoluciones sean los más sencillas posible pero que tengan un mínimo de coherencia, porque en esto de la lógica los críos son intransigentes del todo (ya me entendéis: "si los Reyes Magos, Papá Noél y El Ratoncito Pérez no existen ¡entonces Dios tampoco existe!")

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2018, 11:36:56 am »
Si es para algo  medieval, igual con cuerpo y mente te apañas. Total, lo más parecido a disparar va a ser usar un arco, cuyo uso depende sobre todo del físico; y si no va haber cosas como la cordura, la residencia a los hechizos y al engaño puede ser cosa de la mente.

También puedes pasar de atributos, y usar solo habilidades. Total, puedes decir que todos los PJS parten con los mismos PV y puntos a repartir y listo.

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2018, 04:16:40 pm »
El juego de rol del Príncipe Valiente reduce todas las características a Músculo (para acciones físicas) y Presencia (para acciones mentales o sociales). El sistema en general es súper sencillo y, personalmente, me parece muy apropiado para iniciarse en el rol. Creo que te podría interesar echarle un vistazo.

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2018, 10:26:36 pm »
El juego de rol del Príncipe Valiente reduce todas las características a Músculo (para acciones físicas) y Presencia (para acciones mentales o sociales). El sistema en general es súper sencillo y, personalmente, me parece muy apropiado para iniciarse en el rol. Creo que te podría interesar echarle un vistazo.

Lo tenía en mente pero no me convencía lo del "músculo" y la "presencia", no obstante El Príncipe Valiente me parece un gran juego. Igual me sirve.

Gracias chicos, gran ayuda  up

Desconectado CarlosLuna

• Prefecto
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2018, 12:31:48 am »
Yo últimamente soy muy fan de usar 4 atributos:

• Potencia
  • Reflejos
  • Inteligencia
  • Carisma

Prefiero Potencia a Fuerza porque me parece más general. Prefiero Reflejos a Agilidad o Destreza porque aunque no son realmente sinónimos me gusta más el matiz de Reflejos. Inteligencia también me parece más general que Sabiduría, Conocimientos o Ingenio. Y, por último, normalmente uso Carisma, pero reconozco que en muchos contextos Voluntad tiene más sentido.
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2018, 01:03:33 pm »
¿Has considerado prescindir de atributos y usar directamente habilidades?
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2018, 07:16:47 am »

Así es, pero eso es cuando la resolución de tiradas contempla el usar la característica como parte de ella. En BRP, la característica aporta una cantidad determinada de puntos para obtener habilidades. Y son las habilidades el únicofactor a tener en cuenta enla tirada; basicamente, que luego ya estamos los jugadores para darles vueltas y vueltas...

¿FATEizar el BRP? Es uena idea.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2018, 10:08:07 am »
Si todos los PJS partiesen con la misma cantidad de puntos de salud, y puntos para habilidades, los atributos podrían perfectamente suprimirse. Bastaría con retocar un poco la lista de habilidades para contemplar algunas acciones que requerían tiradas de atributos.

De echo, me parece que sería una mejora bastante buena para el sistema.

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2018, 06:14:11 pm »
Se me pasó por la cabeza pero como quería hacer algo para los críos, se me antoja complicado para ellos, pensaba en algo mayormente narrativo con algunas tiradas por el medio, una especie de cuento pero en el que ellos puedan interactuar (al fin y al cabo eso es la esencia del rol ¿no?) Así ellos tendrían un juego más intuitivo o natural quizá, que no tuviesen que rebuscar entre habilidades.

Si todos los PJS partiesen con la misma cantidad de puntos de salud, y puntos para habilidades, los atributos podrían perfectamente suprimirse. Bastaría con retocar un poco la lista de habilidades para contemplar algunas acciones que requerían tiradas de atributos.

De echo, me parece que sería una mejora bastante buena para el sistema.
Habría que idear una lista sencillita a ver qué sale, pero no me termina de convencer la lista de habilidades para los niños (aunque a mí personalmente es un sistema que me encanta)
« última modificación: 29 de Octubre de 2018, 06:17:53 pm por Sun Pablo »

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2018, 11:17:45 pm »
Hombre, yo, para críos, usaría antes algún sistema basado en dados de seis caras, o monedas.

Pero el BRP, en esencia, no es nada complicado. Una lista de diez o quince habilidades genéricas es fácil de confeccionar.

También podrías enfocado del modo opuesto: en lugar de quitar atributos, quitar las habilidades, y resolverlo todo con tiradas de atributos.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2018, 08:35:40 am »
También podrías enfocado del modo opuesto: en lugar de quitar atributos, quitar las habilidades, y resolverlo todo con tiradas de atributos.
No es mala idea. Al estilo Warhammer Fantasy (las dos primeras ediciones). Mas simplificado, claro. Y sin Nurgle.

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2018, 10:12:28 am »
Hombre, yo, para críos, usaría antes algún sistema basado en dados de seis caras, o monedas

¿Qué tal SD6? Tengo por aquí la edición 6° Aniversario y parece extremadamente sencillo y muy narrativo (me voy del topic pero una cosa lleva a la otra y...)  :)