Autor Tema: Críticas cinematográficas  (Leído 47406 veces)

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • *
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
Re:Críticas cinematográficas
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2011, 10:21:58 am »
Estaré pendiente de ella a lo mejor en la uni la consigo. Además se ve muy interesante, aunque yo no puedo ver el video. Por cierto,  A mi Koji me parece muy guarro pero es un tipo de heroe que ya no se hace. Una pregunta los robot del doctor infierno no llevaban tripulante, verdad? además estaban hechos de latón? y ¿Alguien sabe por que les ponian esos nombres tan raros?

Koji es muy guarro. Además de un hijoputa!
Los brutos mecánicos del Doctor Infierno fuímos encontrados en unas excavaciones bajo las ruinas de una antigua civilización Micénica del mar Egeo. No precisamos de tripulante pues somos capaces de tomar nuestras própias decisiones, a diferéncia de Mazinger que sin el niñato de las patillas es incapaz de dar un paso en firme. Los brutos solo tenemos de bruto eso, el nombre, pues somos inteligentes, autosuficientes, mas chulos, mejores!
Hechos de latón???? De eso nada amigo WilliamDarkgates! Estamos hechos de una aleación de la cual quedan muy pocas vetas en el mundo. En Japon hay una muy importante que los hombres del Barón Ashler explotan continuamente para construir nuevos brutos mecánicos y reparar a los dañados en combate. Este mineral se llama llautónium, no trate de encontrarlo en la tabla periódica, no lo encontrará.
Nombres raros? Que quiere decir con eso? No es mas raro Doublas M2 que Beremundo, Garada K7 que Hermesindo, o Bicong 09 que Pordócimo.
No cree?
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado WilliamDarkgates

• Centurion
  • *
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
    • En la antesala al portal oscuro
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2011, 03:36:55 pm »
Gracias por la explicación, acabas de aclararme muchas dudas. Y en la mayoria de las cosas tienes razón
El Heavy Metal Salvará al mundo

Voy a fundar una nueva Fe la Fateología y Cadvalon será nuestro profeta.

En la Antesala al Portal Oscuro

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2011, 12:44:06 am »
Opinión/Crítica: Caperucita roja

Antes de nada... sí, lo sé... es culpa mía... pero lo subsanaré... lo prometo... SE QUE OS DEBO LA CRÍTICA DE EL RITO, PERO ES QUE NO ME DIO TIEMPO DE ESCRIBIRLA.

Pero lo haré, aunque esté fuera de cartelera lo haré, lo prometo. Y ahora, vamos con la que nos ocupa.

El argumento de Caperucita roja se resume fácilmente: es una adaptación del cuento clásico con toques más oscuros y de terror adolescente, "a lo Crepúsculo". No obstante, no es tán "adolescente" como la citada saga vampírica, y tiene varios puntos interesantes que comentar.

En sí, la película trata de una aldea medieval acosada por un hombre lobo. Los aldeanos tienen un pacto con él, de forma que le dejan un animal cada año (creo recordar) a cambio de que no mate humanos. El hombre lobo incumple el pacto, y eso desencadena una serie de hechos, que involucran a tres jóvenes del pueblo - Valerie y sus dos pretendientes - y a un fanático cazador de brujas jesuíta llegado para acabar con la amenaza.

Como digo más arriba, es una peli de terror adolescente, aunque aquí al menos se toman la leyenda de una forma más fiel. El hombre lobo se transforma con la luz de la luna llena, no brilla a la luz de la luna ni estupideces por el estilo. Por supuesto, los dos pretendientes de Valerie son unos metrosexuales de cuidado, lo cual, dadas sus profesiones - leñador y herrero - tampoco parece muy lógico, pero claro... hablamos de un producto a lo Crepúsculo. De todas formas, los tres están bastante correctos en su papel, especialmente Amanda Seyfried.

Mención aparte merece el fraile, magníficamente construido por Gary Oldman, en un papel hecho enteramente para él, y en el que estoy seguro que añadió toques de su particular y excéntrica forma de interpretar. Un personaje sublime en todos los sentidos, para mí lo mejor de la película, me he divertido mucho con él. Da más miedo que el mismo hombre lobo, y llega el momento en que te preguntas quién es el malo de la película. Otros dos secundarios de lujo, Lukas Haas como el cura del pueblo, lejos por completo de aquel memorable niño amish de "Único testigo", y Julie Christie, maravillosa como la dulce abuelita - por cierto, la famosa escena de "Abuelita, que ojos tan grandes tienes..." está introducida y de una forma bastante lógica, pero no os cuento como ;) -  dan la répica perfecta a los jóvenes, redondeando el reparto.

En cuanto a efectos, bien. El hombre lobo está bastante bien hecho, aunque resulte un lobo grande (lógico, ya que al fin y al cabo en el cuento es un lobo), y resulta bastante creíble dentro de lo que cabe. El vestuario y decorados están muy bien hechos, recuerdan en ocasiones a las películas de Burton, con esa mezcla de cuento de hadas y oscuridad. En este sentido, más que a Caperucita, me recuerda un poco a Sleepy Hollow o Alicia, me pregunto qué habría pasado si en vez de a la directora de Crepúsculo se lo hubieran encargado al excéntrico director gótico, sin duda habría acabado Johnny Depp de hombre lobo. Por cierto, hablando del hombre lobo, es interesante el juego que te plantean durante la peli de "quien es el lobo?", le da algo de gracia al guión, manteniendo el suspense.

En resúmen: no es una obra maestra, pero supera con creces a Crepúsculo, tiene algún que otro momento brillante, y unas interpretaciones muy cuidadas. Y recordad: no os salgáis del sendero...

• Centurion
  • *
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2011, 12:52:37 am »
Como digo más arriba, es una peli de terror adolescente, aunque aquí al menos se toman la leyenda de una forma más fiel. El hombre lobo se transforma con la luz de la luna llena, no brilla a la luz de la luna ni estupideces por el estilo. Por supuesto, los dos pretendientes de Valerie son unos metrosexuales de cuidado, lo cual, dadas sus profesiones - leñador y herrero - tampoco parece muy lógico, pero claro... hablamos de un producto a lo Crepúsculo. De todas formas, los tres están bastante correctos en su papel, especialmente Amanda Seyfried.

Bueno es que a Hollywood le importa un comino la consistencia siempre y cuando puedan vender. Muy buena la reseña, creo que cuando tenga la posibilidad la vere. :D se escucha entretenida.

El hombre lobo se transforma con la luz de la luna llena, no brilla a la luz de la luna ni estupideces por el estilo

Ese giro de tuerca que le dio Meyer al mito vampirico ha dejado una grave secuela, marcada a fuego en el alma de todos nosotros. :D eso es algo que... es... bueno realmente. Me refiero a la marca con fuego.

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2011, 02:57:35 pm »
Águila Roja: La película

El Águila Roja, héroe anónimo del siglo de oro español, se cuestiona su carrera como justiciero mientras discurre un complot internacional para asesinar al rey Felipe IV de España.

Anonadado me he quedado. Nunca pensé que una película española me pudiera gustar tanto. Debe ser porque ni es de putas y maricones, ni es una comedia casposa, ni es un drama existencial. Será por eso. Águila Roja cumple exactamente lo que promete: ver una historia parecida a un capítulo de la serie, pero a lo grande.

Y vaya si es a lo grande. La parte rodada en El Escorial, con todos esos vestidos de época, es increible, y las escenas de acción están llevadas al extremo, son mucho más largas y espectaculares que en la serie, especialmente la primera, donde se demuestra la eficacia de la ballesta de repetición frente a los arcabuces, y la última, donde para variar Águila Roja no utiliza su katana sino un bastón con dos hojas afiladas. Sobre los efectos especiales no hablaré mucho, porque tampoco tiene muchos más allá de las peleas, pero cumplen bien, tal como se espera en una película de estas características.

¿Su principal defecto? Que si no sigues la serie, de poco te vas a enterar. En ningún momento se hace presentación de los personajes, se supone que ya se les conoce. Solamente resaltan a los creados específicamente para la película, el resto (Águila Roja, Satur, el Comisario, etc) los tienes que conocer de antemano, si no mal vas. Así que recomiendo que, si os apetece ir a verla y no seguís la serie, os informéis un poco de su argumento y personajes antes de ir al cine.

Como principal acierto, destacaré el hecho de que sea una historia cerrada, sin vinculación con la serie más allá de sus personajes. Algo que hace que puedas disfrutarla sin pensar si en tal temporada ocurrió esto o aquello, lo cual es muy positivo y dice mucho a favor de los guionistas (que, por cierto, eran guionistas de cine de la Fox Hispano, no los de la serie, lo cual se nota mucho).

Otros fallos, pues los de siempre: la exactitud histórica. Pero si consideras que vas a ver un espectáculo y no una recreación del siglo de oro español (como algunos califican, a mi juicio erroneamente, la serie), la vas a disfrutar de esa forma.

En resumen, una peli recomendable para pasar una tarde entretenida, lo cual no deja de ser curioso tratándose de cine español. Águila Roja lucha y cabalga en la pantalla grande!!!

• Centurion
  • *
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2011, 12:39:17 am »
Yo hace tiempo estuve siguiendo la serie por TVE internacional, hasta que me la movieron de horario. Aunque tambien me cansó algunas cosas, me repateaba como a veces se usaban terminos modernos en vez de los arcaismos dignos de la época. Yo nunca pude ubicar la serie en un momento historico, creo que use a Lopez, el pintor como indicador. REcuerdo que estuve sumergido bajo enciclopedias leyendo esa época de España.

Tengo una pregunta ¿Hay desnudos como en la serie? ¿sale la Marquesa?  :P esa mujer me encantaba. Por cierto te dire que mis personajes preferidos eran Satur y el Comisario.  :) Voy a ver si la consigo entre los buhoneros.  :)

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2011, 12:53:05 am »
Jajaja.

Hay algún desnudo, y sí, claro que sale la Marquesa ;)

• Centurion
  • *
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2011, 12:58:06 am »
Jajaja.

Hay algún desnudo, y sí, claro que sale la Marquesa ;)

ahora, una pregunta pervesa ¿Esta la Marquesa y desnudo en la misma frase?  ;D Dejando el chiste, y el morbo, y dejando de lado que la idea de un Ninja Español en el siglo de oro español (sea o no el siglo) me pareció y parece muy post-moderna y chocante, pues me alegro que la serie haya dado para una peli.  :)

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2011, 01:15:49 am »
Respondiendo a tu pregunta... No xD

PD: Un ninja español entrenado en China... :P
« última modificación: 27 de Abril de 2011, 01:17:36 am por CarlosTheOracle »

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2011, 12:06:17 am »
Transformers: El lado oscuro de la luna

Hace años, en la cara oculta de la luna se estrelló una nave Transformer conocida como el Arca. Se hizo la carrera espacial para explorarla, encontrándolo todo muerto, pero lo que no sabían era que en su interior se ocultaba Sentinel Prime, el anterior líder de los Autobots, que se llevó un arma definitiva para ocultarla de los Decepticons. Ahora, los Autobots residentes en la Tierra descubren esto y deciden ir a ver si Sentinel está vivo. Pero, como siempre, los Decepticons vigilan...

Después de la floja segunda parte, se agradece que Bay vuelva a los principios de la primera. Menos acción y más diálogo (ojo, "más" no quiere decir "mejor", no esperéis que reciten a Shakespeare que esto es una peli de espectáculo al fin y al cabo), la ausencia de los gemelos de los co... y el equilibrio justo entre humor y acción.

¿A destacar? Está hecha para verla en 3D, sobre todo la parte final. Se nota que Michael Bay sabe manejar bien las imágenes, es una película que hay que ver en el cine. Panorámicas, objetos pillados a diferentes profundidades, oportunidad de ver cosas que se cruzan por delante del plano (papeles volando, etc). Está ideada para verla en 3D, en resúmen. Por otro lado, cambio de chica, me gusta bastante más esta que la Fox, la verdad, y recuperación de la banda sonora característica de la primera parte.

Pero destacaría sobre todo la inusitada violencia que tiene la película. No entre humanos, que al fin y al cabo es para mayores de 13, pero sí entre robots. Mueren bastantes, algunos ejecutados, y destaca el hecho de que se usen más armas cuerpo a cuerpo que en otras partes, relegando las de fuego para planos abiertos o para enemigos con poca entidad.

¿En resumen? 155 minutos de pura y genuina diversión sin más, para no pensar y disfrutar de lo que se ve. Esto es... TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2011, 01:12:00 am »
Se nota que Michael Bay sabe manejar bien las imágenes
Cuando tenga tiempo replico a esta barbaridad...

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2011, 12:52:10 am »

Harry Potter y sus amigos siguen incansables en su lucha contra el malvado Voldemort, en el épico combate final.

Bien, pues se acabó una de las sagas que más dividendos ha dado a Warner Bros (con el permiso de Matrix). ¿Y cómo es este último episodio? Básicamente, parecido a los anteriores, no sorprende, es algo predecible... vamos, lo que esperas ver, ni más ni menos. No voy a decir demasiadas cosas sobre el argumento, porque mas o menos todos lo conocemos, así que me centraré en aspectos técnicos, etc.

La parte más negativa, a mi juicio, el 3D. Cada vez noto más la diferencia entre una película rodada en 3D y otra convertida, y sinceramente, las convertidas dan asco. Me parece una estafa que te endiñen el 3D y te cobren más caro cuando la película es convertida. Deberían poner un precio intermedio y así, al menos, sabrías lo que vas a ver.

Dejando aparte esto, los efectos especiales cumplen y mucho. Me ha gustado mucho el escudo que cubre Hogwarth's, tecnicamente lo encuentro impecable. Quiero decir, es lo acostumbrado en este tipo de películas, pero en todas las películas se introduce alguna pequeña y atractiva novedad, desde el partido de quidditch de la primera a las escenas en dibujos animados de la septima, pasando por los increíbles dementores. No son grandes innovaciones, pero al menos demuestran que los técnicos de efectos van pensando qué pueden introducir.

Una cosa que no me ha gustado demasiado es lo poco que se aprovechan las batallas masivas, quedando supeditadas al argumento principal. A ver, no pido un espectáculo de sangre a lo Alejandro Magno (es para menores, al fin y al cabo), pero sí un poco más de acción. Pienso que, con entre cinco y diez minutos dedicados a estos momentos, habría quedado una película mucho más épica y tampoco les habría salido mucho más cara.

¿Lo que más me ha gustado? Pues que se haya acabado. Y ojo, no lo digo en sentido peroyativo. La saga de Harry Potter me gusta desde el principio hasta el final, tiene muy buenos momentos, Harry Potter y la piedra filosofal me pareció muy prometedora, y opino que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el cierre perfecto a un trabajo como mínimo digno.

Y digo lo de "digno" porque, por buena que sea la película, no supera a Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de lejos la mejor de la serie. Si Cuarón hubiera seguido dirigiendo, o lo hubiera combinado con Mike Newell (director de la cuarta entrega) o con Chris Columbus (director de las dos primeras), las películas habrían sido muy diferentes, pero lo acabaron dejando en manos de David Yates, director de telefilmes que hace un trabajo decente, pero al que le falta la soltura y talento que derrochan los otros. Aún así, no consideraría esta la peor de la serie, es bastante digna.

Y eso es todo, si quieres ver el destino final de Harry Potter, no te puedes perder esta película. Eso sí... mírala en 2D. ¡Espectro Patronum!

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2011, 10:06:56 pm »
Green Lantern

Hal Jordan es un valiente piloto que recibe de manos de Abin Sur el anillo de poder, un arma que le convierte en miembro del Cuerpo de Green Lanterns, un cuerpo de policía intergaláctica formado por miembros de varias galaxias y comandado por los Guardianes. Su primera misión será derrotar a Parallax, una poderosa entidad que se alimenta del poder amarillo del miedo.

Bueno, pues ya ha llegado una nueva adaptación de un personaje de DC Comics. ¿Mi impresión? Es una buena película. Ojo, buena no quiere decir "extraordinaria". No es el Batman de Nolan, pero tampoco la Catwoman de Titof. La película cumple, se muestra el orígen del personaje, se presentan sus poderes, sus amigos y enemigos y se prepara la segunda parte. ¿Que podrían haberse mejorado algunos aspectos, como hacer más escenas en Oa, por ejemplo? Quizás, pero tampoco hay quejas en ese sentido, imagino que se habrán dejado cosas para las continuaciones.

Una cosa que me ha gustado y mucho, es que al haber matado ya a Parallax obvian la Hora Cero. Para quien no lo sepa, Green Lantern es uno de los personajes más maltratados del comic. En un año, lo cambiaron por completo, mandando a la mierda años de buenas ideas, y encima sustituyéndolo por algo, la verdad, bastante cutre y casposo. Espero no ver nunca esto en el cine, porque entonces sí que apaga y vamonos...

En cuanto a los efectos especiales, cumplen bastante bien sin ser nada del otro jueves (reconozco, eso sí, que no sé donde se han metido esos 200 millones de dólares que dicen que se han gastado). A mí sí que me gustó el traje CGI de Reynolds, por lo menos lleva un traje parecido al del comic (nunca perdonaré, por más que se hagan buenas películas, la armadura negra de Batman, lo siento, sencillamente puede conmigo). Los aliens del cuerpo de Linternas Verdes están bien recreados (especialmente los amigos de Jordan), y los Guardianes también. El 3D está bien, bastante mejor que el de Harry Potter 7/2, no es destacable pero no me ha decepcionado.

Y por si alguien se pregunta: "¿Tienen los Lanterns esa estúpida y sesentera debilidad al color amarillo?" La respuesta es: por suerte, no. Ponen lo del color verde como color de la voluntad y el amarillo como el del miedo (y no, no voy a hacer analogías entre el color de marras, el miedo y las secreciones humanas), pero nada más. A cambio, los Green Lanterns son un poco menos poderosos que en el cómic. Un cambio agradable, a mi juicio, al menos moderniza un poco el concepto del personaje.

La única pega es que, aunque se augura una segunda parte, dudo que la veamos debido a los pobres resultados en taquilla. Una pena, no podré ver nunca a los Manhunters (son de mis villanos favoritos) en la gran pantalla, pero bueno, qué se le va a hacer.

En resumen: una película que te hace pasar poco más de hora y media entretenida, se podía haber sacado más jugo, pero es lo que hay. Del 1 a 10 le pondría un 6.

En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal podrá escapar de mi vigía. Que aquellos que adoran el poder del mal teman mi poder... ¡la luz de Green Lantern!

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2011, 01:36:27 am »
Capitán América

En plena II Guerra Mundial, Steve Rogers es un joven débil pero valiente que quiere entrar en el ejército. Gracias al suero del supersoldado se convierte en un hombre físicamente impecable, el Capitán América. Su misión será luchar contra Craneo Rojo, un nazi deformado por el suero del supersoldado que pretende dominar el mundo usando a su organización HYDRA y tecnología alienígena.

Bien, pues la bandera con patas de Marvel da de nuevo su salto al cine. Atrás queda aquella estupidez de serie B protagonizada por Matt Salinger, y ahora se nos ofrece una versión de mucha más calidad.

Curiosamente, la que es a mi juicio la mejor virtud de la película es también su mayor defecto, y es el profundo cambio que hacen en el personaje. Me explico: en los cómics, el Capitán América, como su nombre indica, es un megapatriota hasta la médula, defensor de la "american way of life", la tierra de las oportunidades, etc... vamos, un chauvinista que suelta cada discursito que te cagas en todo (los americanos fliparán con ellos, imagino). En la película... no, sencillamente es un militar (aunque, todo hay que decirlo, el tema de cierre es patriotero hasta la médula). Esto me gustó porque, al menos, el público internacional puede ver la película sin morirse de asco, pero por otro, le quita su esencia al personaje, esa inocencia y fe en que todo puede ir mejor. Valga decir que hay una parodia a todo este patriotismo intrínseco durante la primera mitad de la película, lo cual, en cierta medida, también se agradece.

No obstante, hay una razón para hacer esto: la película tiene el subtítulo de "El primer Vengador", con lo cual tiene un objetivo claro, que no es otro que servir de prólogo a Avengers, grupo del que el Capitán es líder (el cargo es rotatorio, pero da igual, el Capi siempre se ha asociado con el liderazgo del grupo). En ese comic, no es tan facha (ayudando a entes alienígenas y cosas así, resultaría un tanto raro que lo fuera). Así pues, estamos ante un film episódico, un prólogo que nos prepara para lo que está por venir.

En cuanto al ritmo de la película, bueno, sin fallos a nivel argumental. Divierte de principio a fin, los efectos especiales, vestuario y decorados son correctos, y tiene el toque justo de efectos especiales. Un buen trabajo en general, no hay fallos en este sentido. Sobre el 3D no puedo opinar, ya que la vi en 2D.

Bien, y ahora voy a decir algo que, si fuera más leído de lo que soy, levantaría ampollas y provocaría mil flames: a mí, personalmente, no me ha parecido mejor película que Green Lantern. Ojo, peor tampoco, creo que están al mismo nivel, son entretenidas, con personajes interesantes y divertidos y que te hacen pasar un buen rato en el cine. Fuera de eso... bien, lo dejo al criterio de cada uno, pero yo entré al cine sin esperar ver obras maestras, y en efecto, no vi obras maestras, sino películas "molonas". No esperaba films sesudos al estilo de Woody Allen o, ya puestos a poner un ejemplo parecido, el Batman de Nolan.

Por cierto, es OBLIGATORIO ver los títulos de crédito, hay sorpresa final.

Y eso es lo que da de sí Capitán América: el primer Vengador. Ahora, empieza la cuenta final que culminará en... AVENGERS!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado mulko

• Barriobajero
  • Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2011, 01:18:11 pm »
Bueno, sin animo de ofender a nadie. He visto todas las películas de superheroes que han sacado en estos años. Al contrario que Carlos, creo que todas y cada una de ellas no llegan a nada. Estoy harto de que las películas de los super tengan que ser para todos los públicos.

Los personajes en estas series están lo suficientemente desarrollados, tienen la suficiente profundidad para no hacer estos bodrios. Ya vale del, esta entretenida. Daros cuenta que para muchos aficionados son personajes que siguen mensualmente. Y literalmente destrozan el trabajo de grandes guionistas, para crear un para todos los públicos.

Todas y cada una de las películas que marvel ha hecho se han quedado entre lo superficial y lo ridículo. Sálvese algo la primera de Hulk, a mi modo de ver. Pero es que las películas medio decentes sacadas de cómics son la excepción cuando deberían ser la regla. DC en este caso creo que al menos intenta ir en la dirección correcta, con buenas películas como watchmen o el caballero oscuro.

Respondo a lo de Michael Bay, no entiendo nada de planos ni nada de eso. Pero sus películas me parecen por no decir otra cosa, infantiles.

PD: Odio con toda mi alma la película  de los orígenes de Lobezno. :D