Autor Tema: C-System: Hilo genérico.  (Leído 31242 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:C-System: Hilo genérico.
« Respuesta #150 en: 15 de Febrero de 2016, 05:52:03 pm »
Pues me he puesto a escribir un ratejo, y creo que en cuatro o cinco páginas tendría un manual sencillito con todo lo necesario para jugar. Ambientación, y bestiario a parte.

Las semblanzas: cierto que las hay de todos los tipos y gustos, pero, si te fijas, su uso es muy libre en la serie. No es como en otros animes, con enormes listas de ninjutus/técnicas con un montón de normas. Básicamente, cada personaje usa sus semblanzas para lo que le da la gana, es decir, son como un apoyo, una simple bonificación, a las acciones que realiza el personaje.

Las armas: básicamente, todas las armas aparecidas son una combinación de dos o tres objetos : guadaña-rifle que se pliega en una bolsa, pistola-espada con un cinturón que sirve de cuerda, maza-lanzallamas con forma de termo para el café... luego, durante la acción, suelen usarse para atacar cuerpo a cuerpo, atacar a distancia, bloquear ataques, o para ayudarnos a desplazarnos. La creación del arma podría ser tan sencilla como fusionar dos o tres objetos corrientes, y luego repartir puntos en algunas de las cuatro funciones del arma.

La verdad, me parece bastante sencillo, siempre y cuando no te líes demasiado con reglas específicas para cualquier detalle. Adecento un poco el texto que tengo entre manos, y a ver si mañana os posteo algo medio decente.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #151 en: 16 de Febrero de 2016, 04:26:52 pm »

EDIT: es que despues salen cosas tan WTF como un arma-trompeta? asi como armas con 4 modos (portatil-CC1-CC2-pistola) o algunas con solo 1 modo, como el de weiss, y el hacer algo que englobe toooodas esas me mata un poco
Ojo que la de Weiss es un dispensador de polvo (dust) especializado. No es que sea multifuncion es que encima es configurable antes de cada combate. Lo que si es cierto es que resulta de las que menos se transforman. De echo hay muy pocas que no cambien su aspecto en al meno un par de formas.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 16 de Febrero de 2016, 04:53:02 pm »
Cierto, su Semblanza es algo así como crear corrientes de aire helado, y darle forma de sellos repulsores, o de objetos de hielo. Todo lo demás son "efectos visuales".

Aquí dejo la primera parte del manual que he ido confeccionando. 17 paginitas de las cuale solo 4 son de reglas:

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/RWBY.rar

Aún me queda pendiente el bestiario, la aventura de iniciación, y la hoja de personajes, pero, por lo demás, creo que es perfectamente jugable. El tema más delicado ha sido el uso del heroísmo, el aura y la semblanza, por lo que estaría bien que algún aficionado a la serie le diese un repasillo.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #153 en: 21 de Febrero de 2016, 11:34:42 am »
Leido. La primera parte parece una google traducción del ingles y tengo la impresión de que obvia lo mostrado en la ultima temporada. Por ejemplo la explicación sobre la red de comunicaciones.

Small | Large

En cuanto a las mecánicas es tu clásica, y efectiva, traducción a C-System. Se cuelan tus típicas triadas, y erratas similares que sirven para autentificar tu autoria :p
La adaptación me parece algo corta para emular el tono y ritmo de la serie. En el caso de los combates la el uso de los puntos de heroísmo se me antoja particularmente insuficiente. Quizás una estructura de tomas (similar a la de Feng-Shui) en combinación con las mecánicas habituales funcionaria mejor. Ademas el uso de los puntos de heroísmo para limitar las maniobras originales me parece especialmente contraproducente. De echo creo que repetir cualquier acción en el mismo combate debiera estar penalizado. De forma que necesariamente se tuviesen que buscar narraciones originales e imaginativas.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 22 de Febrero de 2016, 04:15:23 pm »
Leido. La primera parte parece una google traducción del ingles y tengo la impresión de que obvia lo mostrado en la ultima temporada. Por ejemplo la explicación sobre la red de comunicaciones.
Cuando comencé el proyecto apenas había visto la primera temporada, por lo que me limité a hacer copy&paste de la wiki de la serie. Ahora que ya me he tragado las tres temporadas, si, reconozco que hay bastantes erratas y faltan algunas cosas. Ya ando en tarea de corrección :). De todas maneras, no creo que incluya información exhaustiva sobre la tercera temporada. Detalles sobre el mundo de juego, ok, pero cosas sobre como avanza la historia, no. Que cada grupo cree su propia historia independientemente de como avance la serie.

En cuanto a las mecánicas es tu clásica, y efectiva, traducción a C-System. Se cuelan tus típicas triadas, y erratas similares que sirven para autentificar tu autoria :p
Sin comentarios, corro a corregirlo :facepalm:

La adaptación me parece algo corta para emular el tono y ritmo de la serie. En el caso de los combates la el uso de los puntos de heroísmo se me antoja particularmente insuficiente. Quizás una estructura de tomas (similar a la de Feng-Shui) en combinación con las mecánicas habituales funcionaria mejor.
Sería sencillo implementar algo a lo Feng Shui: tiras iniciativa, y por cada decena tienes un momento de acción. Cada momento de acción reduce en 10 tu iniciativa, si, tras esa reducción, hay otro PJ con una iniciativa mayor, pues actúa antes que te toque actuar a ti de nuevo, así hasta que todos los implicados tengan  iniciativa negativa, lo que da por finalizada la ronda.
Reconozco que es más dinámico, pero eso de tener que tirar iniciativa cada vez que finalice una ronda de turnos, me hecha algo para atrás.
Ademas el uso de los puntos de heroísmo para limitar las maniobras originales me parece especialmente contraproducente.
Últimamente ando buscando alguna alternativa a los clásicos puntos de magia, aunque aún sin dar en el clavo del todo.  Lo más sencillo sería no limitar de ninguna manera las acciones especiales, pero, entonces, las acciones especiales se convertirían en acciones corrientes, y las acciones corrientes, no tendrían sentido en la partida  :-\.
De echo creo que repetir cualquier acción en el mismo combate debiera estar penalizado. De forma que necesariamente se tuviesen que buscar narraciones originales e imaginativas.
Supongo que te referirás a que el jugador no narre dos veces de la misma manera la misma acción, ¿no? Porque CS no tiene listas de maniobras de combate ni nada de eso, por lo que las acciones disponibles son solamente atacar, moverse, bloquear, y dialogar.

Podría cambiar la tabla de modificadores genérica por la que usé en le Sangre Muerta,que resulta más narativa.

-   Rasgo -6 ó -9: Cosas muy complicadas o ridículas.
-   Rasgo -3: Preparación, herramientas, o armamento, insuficientes o incorrectos.
-   Rasgo -2: no describir nada, sólo la tirada realizada y la acción seleccionada. 
-   Rasgo ± 0: narrar sólo mínimo (saltar alto, golpear cara, o similares).
-   Rasgo +1: Descripción concreta y detallada (sonidos, movimientos, etc.)
-   Rasgo +1: El uso del lenguaje (diálogos, palabras de coraje, etc.)
-   Rasgo +1: Contar con el escenario (como usamos el objeto, emplear el entorno).
-   Rasgo +1: Describir expresiones y emociones (no añade bono si se repiten).
-   Rasgo +1: Atacar intensamente un punto débil o “sensible” del contrario (básicamente, si los jugadores y el Narrador lo aprueban, es una   debilidad).

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #155 en: 22 de Febrero de 2016, 05:56:30 pm »

Lo más sencillo sería no limitar de ninguna manera las acciones especiales, pero, entonces, las acciones especiales se convertirían en acciones corrientes, y las acciones corrientes, no tendrían sentido en la partida  :-\.
Fijate en la serie y veras que has descrito como funciona. En muy contadas ocasiones se da simplemente un golpe o se esquiva un ataque. Lo normal es que se

balancee un arma para golpear a un adversario mientras bloqueas oro ataque y te desplazas hasta el siguiente enemigo distrayendo a otro el tiempo necesario para que tu aliado lo golpee mientras empuja a vuestro amigo para que se coloque en posición optima para asegurar una cuerda que detiene a un enemigo durante el tiempo suficiente para que llegue otro aliado que invoca un hechizo que finalmente te permite alcanzarlo y acabar con el:P :P :P

Todo lo anterior sin respirar ni para poner una coma.

De echo creo que repetir cualquier acción en el mismo combate debiera estar penalizado. De forma que necesariamente se tuviesen que buscar narraciones originales e imaginativas.
Supongo que te referirás a que el jugador no narre dos veces de la misma manera la misma acción, ¿no? Porque CS no tiene listas de maniobras de combate ni nada de eso, por lo que las acciones disponibles son solamente atacar, moverse, bloquear, y dialogar.
Si añades a la lista maniobrar

Atacar, moverse, maniobrar, bloquear, y dialogar.

Es posible que incluso repetir categoría debiera estar penalizado.

Tomando como referencia las acciones de FATE. Y teniendo en cuenta lo dicho sobre la iniciativa y lo frenético de los enfrentamientos. Yo diría que lo mejor seria hacer que una acción de una categoria (FATE) distinta a la ultima debiera costar solo 5 puntos de iniciativa (en lugar de 10). Así ademas los turnos serian tan densos que probablemente solo habría que jugar (y tirar iniciativa) en pocos de ellos.

Spoiler for Hiden:
Superar: Haciendo honor a su nombre, te enfrentas a un problema, tarea u obstáculo relacionado con tu habilidad.

Crear Ventaja: a sea tras descubrir algo que ya existe en un oponente o mediante la creación de una situación que te ayude a triunfar, cuando creas una ventaja puedes descubrir o crear un aspecto y obtener una invocación gratuita de este.

Atacar: Tratas de dañar a alguien durante un conflicto. El daño puede ser físico, mental, emocional o social.

Defender: Intentas evitar que te hagan daño, que te superen o que creen una ventaja que usar en tu contra.

FATE Básico pg.86

Por supuesto habría quizás que retocar la iniciativa estándar de C-System para que se ajustara a los distinto estilos. Y permitiera por ejemplo tanques con bastante iniciativa. Seria imperativo un sistema para derribar varios enemigos menores con un simple ataque exitoso. Y, quizás, buscar una forma de que el combate fuese mas letal (y consiguientemente rápido) entre personajes principales. Sin que la derrota fuese necesariamente causa de que estos desperecieran de la historia. Probablemente reduciendo sensiblemente los puntos de vida e implementando un sistema para acordar rendiciones al estilo de La sombra del ayer o FATE.

Y si, claro, es obviamente necesario aplicar la norma de Feng Shui. Mismo efecto mecánico misma dificultad. O incluso mejor narración menor dificultad. De forma que sea igual de difícil, o incluso mas fácil, golpear con tu guadaña que girar en el aire acompañando el giro de tu guadaña mientras golpeas.

Añado posiblemente defenderse de varios ataques, no de los ataque de varios secundarios que probablemente deberían mecanizarse como un único personaje, seguidos debiera considerarse repetir accion. O al menos realizar una acción. De forma que se potencien defensas creativas que sirvan para evitar múltiples ataque potenciales posteriores. Alzar un muro de hielo, desplazarte entre sombras, interponer tu escudo en la linea de tiro de los enemigos que ves...
« última modificación: 22 de Febrero de 2016, 06:09:09 pm por Cifuentes »

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 22 de Febrero de 2016, 06:31:47 pm »
balancee un arma para golpear a un adversario mientras bloqueas oro ataque y te desplazas hasta el siguiente enemigo distrayendo a otro el tiempo necesario para que tu aliado lo golpee mientras empuja a vuestro amigo para que se coloque en posición optima para asegurar una cuerda que detiene a un enemigo durante el tiempo suficiente para que llegue otro aliado que invoca un hechizo que finalmente te permite alcanzarlo y acabar con el.  :P :P :P

XDDD, cierto, cierto, pero eso yo lo meto como "acciones normales". Exageradas y peliculeras, pero acciones normales. Con "acciones especiales" me refiero a cosas más pirotécnicas y puntuales.

Si añades a la lista maniobrar
Maniobrar, entendiéndose como hacer algo distinto a atacar o defenderse, con el objetivo de adquirir ventaja sobre el rival, ¿no? Eso ya lo contemplo en las reglas, lo suelo llamar tiradas de apoyo: "Los éxitos de algunas tiradas previas pueden sumarse a otras posteriores (sigilo antes de atacar por sorpresa, tomar carrerilla antes de saltar, etc.), a vuestro gusto". Igual he de explicarlo mejor en el manual.

Por supuesto habría quizás que retocar la iniciativa estándar de C-System para que se ajustara a los distinto estilos. Y permitiera por ejemplo tanques con bastante iniciativa. Seria imperativo un sistema para derribar varios enemigos menores con un simple ataque exitoso.
En este juego todos los PJS tienen la misma Resistencia y Salud, por lo que puedes gastarte muchos puntos en la habilidad de Alerta, y así sacar iniciativas de 40 o más. .

Respecto a los enemigos secundarios, no hay problemas, estos van a caer a patadas. En CS tenemos la regla para generar ataques en grupos. En lugar de atacar de uno en uno, atacan en grupos, como si fuesen un solo enemigo, y cada ataque, en lugar de aplicarse sorbe un solo enemigo, se aplica sobre el grupo entero. Si además le añades que con Heroísmo puedes aplicar ataques a varios enemigos a la vez, pues te encuentras con que los grupos de enemigos menores van a caer como moscas

De paso, aclaro que los esbirros no tendrán ficha completa, solo valores de ataque, defensa, salud, y defensa mental. Eso si, incluyo descripción somera de cada criatura de Grimm aparecida en la serie, para que el narrador no escatime en detalles.

Y, quizás, buscar una forma de que el combate fuese mas letal (y consiguientemente rápido) entre personajes principales. Sin que la derrota fuese necesariamente causa de que estos desperecieran de la historia. Probablemente reduciendo sensiblemente los puntos de vida e implementando un sistema para acordar rendiciones al estilo de La sombra del ayer o FATE.
¿Pactar la derrota, tal vez? Podría estar bien. Daría más juego al asunto. De todas manera, recordad que perder toda la Resistencia no significa derrota, solo quedar en posición vulnerable, y que perder toda la Salud no significa la muerte, solo quedar fuera de juego hasta que te rematen o alguien te ayude.

Podríamos decir que, si el jugador se rinde tras perder su Resistencia, será él el que decida el destino de su personaje. Pero que, si pierde toda su Salud, será su rival el que decidirá su destino, si ningún aliado puede socorrerle a tiempo.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 23 de Febrero de 2016, 03:44:05 pm »
Segunda versión del juego sobre RWBY:

Se han corregido erratas, añadido el bestiario, y se le ha dado al reglamento algún que otro retoque para dejarlo mejor explicado, y enfatizar un poco más la narración.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 07 de Marzo de 2016, 01:52:49 pm »
Bueno, creo que esto ya está listo:

Ambientación molona, reglamento sencillito, bestiario completo, y avnetura de introducción, todo en 28 páginas :).

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 19 de Junio de 2016, 07:30:55 pm »
Que no se diga que por aqui no apoyamos el dia del rol gratis. Aunque sea con retraso.

El primer juego es uno en el que he estado trabajando en uno de los hilos del foro, el Superagentes Triple cero. Básicamente, trae todo lo necesario para echarte unas partidas al estilo Misión Imposible, aunque he logrado hacerlo lo suficientemente flexible para que pueda valer para jugar a cualquier tipo de historia de espías, desde James Bond, a Metal Gear. He incluido también la versión de tres folios que presenté al concurso de Frikis y Mazmorras.

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/SuperAgentesTripleCero.rar

El segundo es uno de mis eternos proyectos secretos: Mafia 1920. Como su nombre indica, es un juego de gangsters y mafiosos en plena época de la ley seca. Y creo que no me he dejado nada atrás, desde la creación de la familia, pasando por la importancia del honor, o las reglas para ejecutar planes y persecuciones.

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Mafia.1920.rar

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 15 de Julio de 2016, 07:08:28 pm »
Un par de reformas en dos de mis viejos proyectos.

Por un ado, en el juego de magos estudiantes, La Academia Howlet, he incluido reglas para prácticas deprotivas de quiddich:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Academia.Howlet.rar

Por otro, en el vetusto Aliens Vs Predator he cambiado un poco las estadísticas de los personajes no jugadores, de tal modo que ahora hay tres categorías: personajes principales, personajes de relleno y personajes legendarios.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/AvP.rar
« última modificación: 15 de Julio de 2016, 07:13:02 pm por Ryback »

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 03 de Noviembre de 2016, 12:21:06 pm »
He tardado más de lo previsto, pero al fin he logrado poner al día mi colección de juegos sobre C-System en Google+. 

https://plus.google.com/u/0/collection/AXzgkB

Y por si a alguien le interesa descargarse todo el material de golpe, también he subido un post con un enlace en el que se aglutina los 85 manuales existentes, el programa con los generadores automáticos, y todo el material de soporte:

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/fnwmMTckyHc?sfc=true

Ahora toca ponerme al día con los proyectos he he ido dejando a medio acabar :D.

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • No conozco a la mitad la mitad de lo que querría..
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 03 de Noviembre de 2016, 06:30:42 pm »
He tardado más de lo previsto, pero al fin he logrado poner al día mi colección de juegos sobre C-System en Google+. 

https://plus.google.com/u/0/collection/AXzgkB

Y por si a alguien le interesa descargarse todo el material de golpe, también he subido un post con un enlace en el que se aglutina los 85 manuales existentes, el programa con los generadores automáticos, y todo el material de soporte:

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/fnwmMTckyHc?sfc=true

Ahora toca ponerme al día con los proyectos he he ido dejando a medio acabar :D.

Tu... tu te aburres mucho Ryback...  ;) up

Desconectado Gaelos

• Presi del Pati
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 03 de Noviembre de 2016, 06:41:03 pm »
¿Pero qué comes?

Me encanta y me enfermo a la vez todo lo que eres capaz de hacer tú y de lo que yo no soy capaz.  :facepalm:

up

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • No conozco a la mitad la mitad de lo que querría..
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 03 de Noviembre de 2016, 07:10:05 pm »
¿Pero qué comes?

Me encanta y me enfermo a la vez todo lo que eres capaz de hacer tú y de lo que yo no soy capaz.  :facepalm:

up

Pues eso, yo llevo una semana para mal redactar Star Wars Compacto, y aquí Ryback en modo Lope de Vega o Stephen King...  :'(  ;D