Autor Tema: C-System: Hilo genérico.  (Leído 33449 veces)

Nebilim

• Visitante
Re:C-System: Hilo genérico.
« Respuesta #45 en: 02 de Enero de 2013, 09:37:02 pm »
Ojalá un ilustrador se uniera al carro de C-System. Sería un lujo mantener un cierto estilo entre títulos de la misma colección.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #46 en: 03 de Enero de 2013, 12:52:12 am »
Un lujazo diría yo. Pero ilustrar un manual conlleva mucho trabajo, más aún si se hace por amor al arte. No digams ya ilustrar TODOS los manuales que hay para CS actualmente: nada menos que 2 manuales, 3 suplementos y 47 juegos (le daría una taquicardia, por lo menos XD).

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Re: C-System: Hilo genérico.
« Respuesta #47 en: 03 de Enero de 2013, 01:40:43 am »
Yo me animaria. Pero mi inconstancia debida a mi profesion y vida familiar me deja excaso margen de tiempo. Si no te corre prisa y tu nivel de exigencia es bajo, ya te haré algo.

-Escrito desde el móvil, perdonad las faltas-

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 03 de Enero de 2013, 04:53:52 pm »
Por mi, encantado. ¿Cómo se te da eso de dibujar criaturas lujuriosas hiperactivas :P?

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Re: C-System: Hilo genérico.
« Respuesta #49 en: 04 de Enero de 2013, 06:54:00 am »
Mal. Por supuesto. Pero todo se puede intentar.

-Escrito desde el móvil, perdonad las faltas-

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 04 de Enero de 2013, 06:22:29 pm »
Pues como mejor veas, de aquí a que terminemos todo el tejemaneje del taller de rol va para largo ;)

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #51 en: 07 de Enero de 2013, 11:54:55 am »
Yo le echo unos 4-5 meses.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado D0NK1J0T3

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 05 de Febrero de 2013, 01:07:06 pm »
Ryback, desde la página de rol gratis si descartas el manuales de C-SYSTEM de BERSERK RPG, te descarga el manual de Wizards en su lugar, lo mismo pasa con el de CASTLE OF DONJON que te descarga el de MOG.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 05 de Febrero de 2013, 03:01:24 pm »
Arreglado.

¡Gracias por el aviso!

Desconectado Durgeoble

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 30 de Septiembre de 2013, 09:52:41 pm »
Una pregunta, tengo pensado hacer una partida para probar c-system y queria meter enemigos masillas, del montón, fáciles de matar, la idea la vi por primera vez en savage worlds.

Lo que quiero es saber si ya hay algo en  los manuales que se me haya pasado por alto.

e ideas para nombrarlos

enemigos estorbo - caen en cuanto reciben un golpe sin importar el daño

minions - caen de dos golpes sin importar el daño o de critico

esbirros - caen de tres golpes sin importar el daño o de critico

jefes de banda - caen de cuatro golpes sin importar el daño o dos criticos

Lo que quiero es que se tengan que abrir paso en algunos puntos entre montones de enemigos

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:07:14 pm »
Sobre cómo nombrarlos te recomiendo este artículo. Por lo demás solo tienes que hacer el siguiente cambio, calculado así a bulto:
- Puntos de vida como en Savage Worlds: un héroe soporta 3 heridas y los penejotas entre 1 y 3.
- Si golpeas con éxito a tu oponente, para empezar lo dejas aturdido.
- Si además superas su tirada por 5 puntos, le provocas 1 herida.
- Cada 5 puntos más por los que le superes suponen una herida adicional.

Desconectado Durgeoble

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:20:26 pm »
¿y el articulo es?

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #57 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:59:23 pm »

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:04:22 pm »
Los personajes segundarios del montón, también conocidos como sicarios o masillas, en CS suelen tener estas reglas:

- Puntuaciones inferiores a la de los personajes principales, generalmente el nivel Avanzado o Realista.
- Su salud suele calcularse como Constitución x1 o, como mucho, Constitución x2.
- También suelo usar la Regla para Escaramuzas, pero esa no viene en el manual básico.

Las manos derechas del villano, o los "jefes finales" se crean como cualquier otro PJ, o puede incluso con más puntos, a gusto del DJ. Para estos, mejor usar el nivel de desafío como guía a la hora de repartir puntos.

Escaramuzas

Una escaramuza  es una lucha contra multitud de enemigos menores, que suelen ser masacrados sin piedad. En estos casos, para agilizar el combate, puedes trasformar las tiradas enfrentadas en tiradas simples a una dificultad fija usando esta fórmula:

Tirada enemiga = (Atributo + habilidad de lucha +5) + (3 por enemigo adicional).

De esta manera, el combate se reducirá a una tirada básica por parte el personaje. Si te fijas, ya he incluido el modificador por acción múltiple en la ecuación, por lo que el daño obtenido se aplicará por igual a todos los enemigos a los que el personaje ataque simultáneamente.

Tampoco es preciso que tires la iniciativa (a  menos no tan a menudo), se considerará que el personaje siempre ataca al grupo de enemigos, y que estos solo logran dañarle si este falla en su tirada.

Por cada fracaso obtenido, uno de los enemigos quedará ileso, y el personaje sufría un +1 al daño sufrido. Es decir, el daño sufrido es igual al daño del arma enemiga más los fracasos sacados por el personaje.

Desconectado Durgeoble

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 01 de Octubre de 2013, 02:46:21 pm »
Gracias Eldaniel y Ryback, leyendo el articulo y lo puesto por Ryback he alcanzado una clasificación simple que me permita hacer escaramuzas grandes de forma sencilla.

Al final las denominaciones que usare son:

• Grupo- seguiria las reglas de escaramuza
  • hueste - un numero indeterminado de enemigos que te impide el paso a un punto, es imposible vencerles, siempre que cae uno otro lo substituye, cada 5 puntos de daño y cada critico permite al grupo o jugador avanzar un metro en la dirección deseada
  • esbirros-caen como moscas, aguantan un solo golpe, no se puede herir a su/s jefe/s o lider/es mientras quede uno en pie
  • secuaces-tienen una ficha basica generica para los valores imprescindibles(vida, ataque, defensa, stats y armas) y una dificultad (que es el multiplicador de vida y el bono a habilidades)
  • Jefes-igual que los secuaces pero tienen además una pequeña historia detras, alguna ventaja extra y sus habilidades son stat*1,5+bono
  • Pnjs secundarios- son como los jefes, tienen habilidades o funciones especiales que hacen que precisen una ficha
  • pnjs principales-tienen historia, transfondo, ficha completa y mejoran durante la partida