Autor Tema: (FATE) Awesome Adventures, una opinión.  (Leído 319 veces)

Desconectado F.A.

• Philosoraptor Granatensis
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
(FATE) Awesome Adventures, una opinión.
« en: 11 de Octubre de 2011, 08:12:13 pm »
Bueno, después de una buena temporada con la mosca, decidí comprar en lulu.com el pdf del Awesome Adventures, un derivado de FATE, cuya autoría ostenta con orgullo Willow Palacek.

¿Por qué me decidí a comprarlo? Bueno, tras leer unas cuantas revisiones en lengua inglesa, la conclusión general es que era un gran juego que daba la vuelta al sistema FATE, liberándolo de lo accesorio y convirtiéndolo en algo maravilloso y muy jugable.

Me la colaron.

Tras haberlo leído un par de veces, me siento flagrantemente engañado.

Resulta que este Awesome Adventures es el SRD del SOTC con algunos párrafos menos. Y no, no quiero decir que el tipo haya añadido pocas innovaciones. Es que este señor ha hecho un ctrl+C / ctrl+V. Los párrafos son LOS MISMOS, literalmente.

"Pero hombre, Philosoraptor, algo habrá de su propia cosecha..."
Sí, claro. Los ejemplos, y el prólogo. Ah, bueno, y tres párrafos dedicados a las consecuencias.

Aparte de eso, todo es una copia (en el sentido más literal, palabra por palabra) del SRD de Spirit Of The Century.

¿Y dónde está esa genial vuelta de tuerca que convierte a FATE en un bla bla bla...?
En que no sólo copia, sino que copia poco. Hay capítulos y párrafos directamente eliminados. Directamente no existen los stunts (no son opcionales, es que no se mencionan). No hay un sistema de experiencia, más allá de las cuatro líneas que dan sugerencias. No se contempla el daño por armas, ni equipamiento alguno ni sus efectos. Tampoco los companions (secuaces), ni vehículos, ni... Bueno, nada. Y no existen las barras de estrés.

Esta es la única cosa que me ha parecido productiva, que me ha llamado la atención. Considera el estrés accesorio y ganar un ataque inflige directamente un tipo de consecuencia según el número de aumentos conseguidos. La idea es interesante, aunque creo que aún queda madurarla.

Y todo esto puesto junto y editado con una maquetación, digamos... Bueno, simplemente mala, y pobre, muy pobre.

En resumen, un juego que no me aporta nada, es más, da las mismas bases que puedes encontrar gratis y claramente en cualquier otro sitio, y además careciendo de una serie de herramientas que tenían su utilidad.

Una publicación, en mi opinión, por debajo de la publicación media amateur encontrada en cualquier foro de FATE. Pero este señor cobra por ello a los incautos como yo. Nada inspirado, un ejercicio práctico de cara dura, y sin nada realmente aprovechable.
Personalmente, he encontrado ideas y material muchísimo más interesante de la mano de aficionados que lo ofrecen libremente en internet.

Ala, si estabais dudando, dudas resueltas.
Indeedly indeed.

Desconectado FunySkywalker

• Prefecto
    • Ver Perfil
Re:(FATE) Awesome Adventures, una opinión.
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2011, 01:18:35 pm »
En los antiguos archivos de juegos de spqrol colgué la beta que sacaron del AA, que me juego algo a que es prácticamente igual a la versión publicada. Lástima que no le hubieras podido echar un vistazo, te hubieras ahorrado la pasta. :)
Si quieres un FATE genérico, te recomiendo el Strands of Fate. Tiene muchas más cosas innovadoras, está currado, y además a buen precio (si compras la versión tapa dura te regalan el pdf). Te podrá gustar más o menos los cambios respecto al FATE estándar (spirit, anglerre, dresden, etc.), pero el hecho es que está trabajado.

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2011, 12:30:11 am »
Pues no tenía esta versión controlada. Aunque como ha apuntado Funy, parece que lo interesante para tener un FATE genérico es el Strands of Fate.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2011, 12:33:03 am »
En lo personal el Strands no me gusta demasiado. Me gusta la visión de las consecuencias y los aspectos que ofrece, pero no me gusta nada lo de las Abilities, o atributos. No sé, cosa mía.

Pero sí, al menos ellos están cobrando por un trabajo hecho.
Indeedly indeed.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2011, 10:27:21 am »
A riesgo de hacer un offtopic, creo que sería interesante, para los más fresimorfos (como yo), hacer un pequeño resumen de los diferentes sabores de FATE y en qué se diferencian unos de otros, a modo de comparativa.

En otro hilo, claro.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2011, 03:41:53 pm »
Indeedly indeed.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2011, 04:30:37 pm »
Gracias, eso era definitivamente lo que andaba buscando. :)

</offtopic>
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2011, 11:53:51 am »
Sólo quería hacer un inciso para mencionar que probé FATE con un grupo de jugadores fresívoros y no tuvieron demasiado problema en adaptarse al flujo de puntos FATE.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2011, 05:01:38 pm »
Es que FATE realmente es un Fresoide, no es realmente fresa pero tiene mucho de ello y puede comportarse como tal.
Indeedly indeed.