Autor Tema: Arcana Mvndi, secretos de la Roma Imperial  (Leído 17510 veces)

Desconectado Adrián T. Rodríguez

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Arcana Mvndi, secretos de la Roma Imperial
« en: 24 de Enero de 2011, 09:48:07 pm »
Ave lusitores spqroleros
Blog del Arcana actualizado con otra curiosidad del mundo antiguo relacionada con los “taxis”  :). Aquí el enlace: http://arcana-mundi.blogspot.com/

Desconectado DJuego

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Arcana Mvndi, secretos de la Roma Imperial
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 11:10:33 pm »
¡Asombroso! He recibido una impresión de la buena.  :)

DJuego
Desarrollando M-XD6: Una adaptación del XD6 a entorno Maptool
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=13.0

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011, 11:26:51 pm »
Ave
Esa es la idea ;). Me resultó más que curioso la utilización de un sistema mecánico tan meticuloso para solucionar el precio de cada "carrera". En el fondo tenían los mismos problemas que nosotros, los hombres del futuro. :D

Desconectado DJuego

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2011, 12:13:54 am »
Ja,ja. Claro. Y no sólo hombres del pasado y del futuro tienen los mismos problemas. 

¡También los hombres roleros! Medir distancias en tiempo real y como por encanto resulta demasiado util para dejarlo pasar. Te lo dice un "maptooliano" de pro.  :D

PD:  :D Perdón. No pude resistirme. Era demasiado bueno para dejarlo pasar.

DJuego
« última modificación: 25 de Enero de 2011, 12:56:42 pm por DJuego »
Desarrollando M-XD6: Una adaptación del XD6 a entorno Maptool
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=13.0

Desconectado Fëndor

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Tauradk
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2011, 01:24:22 pm »
Impresionante, desconocía esto por completo y me ha dejado completamente impresionado. Vaya tela, además de ser una aportación la mar de interesante a nivel histórico, también es muy útil para implementarla en las partidas, sí señor 8)

Desconectado Sendel

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2011, 01:53:45 pm »
Yo porque he leido el articulo sino te juro que jugando me sacas algo de esto y no me convences ni con una gladius en la garganta...  8)

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2011, 07:09:09 pm »
Ave
Que puedo decir, me pasó lo mismo :D. Cuando leí sobre el asunto tuve mis dudas, pero no. Fue una realidad… ¡ya existían taxis y sus problemas derivados por las tarifas a cobrar! ???

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2011, 08:19:23 pm »
Ave lusitores
He actualizado el blog con otra entrada, en este caso sobre una de las familias romanas: la albina. Aquí el enlace: http://arcana-mundi.blogspot.com/  :)

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2011, 01:57:22 pm »
Buenas,

Que bien, he llegado un poco tarde pero cuando lo he hecho me encuentro un hilo más que activo de mi juego favorito y dos actualizaciones de su blog oficial... eso sí que es una buena noticia :) . Pues lo dicho, estoy aquí, me encanta este juego y espero que siga vivo mucho tiempo ;)

Nos leemos,

PD: Me alegro de leerte Adrián :D
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2011, 07:46:16 pm »
Ave Rubén
Sí, me siento cómodo por estos lares... y no me refiero al emperador  ;D. Respecto al blog intentaré actualizarlo a menudo (en principio cada lunes) pero no puedo prometerlo pues otras escrituras son prioritarias (Sicilia, con más de 300 páginas en word y sigue creciendo; al menos ya terminé "La centuria de los hispanos").

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2011, 08:45:41 pm »
Buenas,

¿Acabada la centuria de los hispanos? Eso sí que es una buena noticia. Y que Sicilia siga creciendo también. Que el proyecto de Arcana Mundi tenga cada vez más material es una buena noticia para los que queremos que el rol escrito en español siga creciendo. Espero que nos tengas informados en este hilo, capitán... ¿o debería de decir trierarco?

Nos leemos
"Legiones sumus."

Desconectado riqy

• Legionario
  • *
  • Los roleros no envejecen. Suben de nivel
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2011, 09:01:09 pm »
Me gustan los juegos históricos y en el club acaba de terminar una campaña de Cthulhu Invictis que me ha dejado muy buen sabor de boca.

El Arcana lo conozco de oídas. De pocas oídas, la verdad

No me desagrada el sistema de Ars Mágica

¿Alguien puede "venderme" el juego (no me refiero a que me lo venda físicamente, sino a que me haga un resumen de sus excelencias y defectos) Por lo que he leído aquí el apartado de rigor histórico está garantizado... ¿y lo demás?

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2011, 09:54:58 pm »
Me gustan los juegos históricos y en el club acaba de terminar una campaña de Cthulhu Invictis que me ha dejado muy buen sabor de boca.

El Arcana lo conozco de oídas. De pocas oídas, la verdad

No me desagrada el sistema de Ars Mágica

¿Alguien puede "venderme" el juego (no me refiero a que me lo venda físicamente, sino a que me haga un resumen de sus excelencias y defectos) Por lo que he leído aquí el apartado de rigor histórico está garantizado... ¿y lo demás?

La verdad es que yo no lo he jugado, así que no sé si mi opinión es muy válida. Pero me ha parecido muy interesante.

Efectivamente, recuerda mucho a Ars Magica, pero no tanto por el sistema, sino porque tiene esa misma idea de introducir una historia alternativa, muy histórica salvo por el detalle de la magia. Yo estoy convencido de que su autor debía estar pensando en Ars Magica cuando lo diseñó, y personalmente eso es algo que me encanta :)

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2011, 10:45:51 pm »

Venga, hagamos de comercial...

En su día hice una serie de reseñas del arcana mundi para Fanzine Rolero, las puedes leer aquí y aquí. Como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo que sí tiene es un sabor especial, que personalmente me ha dejado enganchado. Si te sobra el tiempo hay por el fanzine más material del juego para que entres en materia.

De todas formas, seguramente Adrián entrará por aquí un día de estos y podrás tener información de primera mano ;) Nos leemos,
"Legiones sumus."

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2011, 12:29:06 pm »
Ave lusitores
De la mano de maese Lindelion y su Fortaleza de Manpang nos llega una ayuda sobre la utilización del latín en las aventuras de Arcana Mvndi y Aquellarre.
Aquí tenéis el enlace: http://manpang.blogspot.com/2011/02/latin-para-roleros.html. Una ayuda práctica y muy comprensible:).

Respecto a la detallada explicación sobre Arcana como bien señala Aquilifer, sus reseñas en Fanzine Rolero son ilustrativas de lo que es el juego. Además, tenemos las reseñas que escribió Lindelion en la Fortaleza de Manpang (así como otros documentos relacionados con el juego): http://manpang.blogspot.com/search/label/Juegos%20de%20rol:%20Arcana%20Mundi

Aquilifer y Lindelion han escrito numeroso material para el Arcana, los cuales saben tienen mi más profundo agradecimiento. Ambos siempre me sorprenden. Gracias y que Dea Fortuna os sonría de vez en cuando :).