Leo todo lo que puedo, dentro de mis posibilidades. Ayer me puse a leer la ambientación de Anima y bueno, no me gustó un pelo (sí, había jugado a Anima sin saber nada de su ambientación), y meter el cristianismo... ufff.... mejor no digo nada. En su tiempo leí Starwars d20 y en vez de ambientación es un resumen de lo que ocurre en cada era. Demasiado escueto para mi gusto. Las ambientaciones de RyF me supieron a poco. También ojeé Eyes Only y Slang. En fin, que seguiré leyendo.
Hice algunos cambios en ambientación, no sé si mejoré lo que tenía, pero lo que llevo sustituiría el apartado "Llegada a Vestigium","Animales, bestias y humanos" y "Cuando los magos cayeron". Lo acabo de escribir y soy consciente de que tendrá un porrón de fallos, pero ya que tengo horas libres antes de entrar en clase, las aprovecho. Aquí lo tenéis:
"Cuando el miasma sucumbió todo
El humano convivía con la magia en Vestigium. La usaban para toda clase de usos, facilitando su día a día y haciéndoles creer que hallarían un futuro lleno de prosperidad. Pero lo que no sabían estos humanos es que donde se usa la magia aparece la oscuridad. La magia oscura o el miasma invade los lugares donde la magia se usa sin descontrol.
El miasma mató niños, mujeres y a toda forma de vida sin distinción; mas siguieron usando la magia, pues, ¿qué no podría solucionar ésta?
A su vez, en una isla muy, muy lejana, otros humanos se veían en iguales problemas. Cuando fueron conscientes de lo que ocurría, abandonaron el uso de la magia de inmediato, pero para ellos era demasiado tarde y debieron huir. Se hicieron a la mar y por ello se llamaron Marinos.
Celebraron y cantaron cuando pusieron sus pies sobre Orni, la mayor de las islas que forman Vestigium, pero su felicidad no duró mucho. Vieron aquéllas hermosas tierras cubiertas del veneno que les hizo huir y se vieron condenados a la muerte, pero no desesperaron y ellos mismos persiguieron a los magos que vivían allí, los humanos a los que se les llamó Colonos, los primeros en habitar Vestigium.
Esto causó una mortífera guerra y el miasma fue agravando por momentos, por lo que decidieron optar por el diálogo. Los Marinos, dificultados por su idioma, trataron de explicar lo que ellos mismos habían sufrido en sus tierras y los Colonos les entendieron a la perfección. Debían colaborar juntos para solucionar el problema y convivir en Vestigium.
Y para ello nombraron un líder. El primer y último líder de Vestigium pertenecería al linaje Astra, serían hijos del primer Mestizo, el primero nacido de un Marino y de una Colona. Pudieron actuar unidos y a lo largo de los años, consiguieron reducir el miasma.
Algo que no lograron fue recuperar todas las especies que desaparecieron y todas las que estaban a punto de desaparecer. Todo el territorio se veía vacío sin ellas y los humanos se preocuparon.
Algunos lloraron el final fatal al que sumía su ave sagrada Roc, y quisieron vivir con los pocos especímenes que quedaban, con los que tuvieron descendencia y perpetuaron lo que para ellos era la sangre sagrada, y ellos se llamaron a si mismos Roc. Otros se fueron a los Bosques del Norte, a controlar las especies y asegurarse de que sobreviviesen, a los que se llamó Amazonas.
Aún así el problema no estaba solucionado. Pero al líder Dorian se le ocurrió una manera drástica de hacerlo. Todo aquél capaz de usar la magia fue llamado a ir a la Gran Torre. Usarían la magia una última vez para crear nuevos animales, a estas creaciones se les llamó Bestias. Y esta Gran Torre fue llamada a lo largo de los años la Torre de los Magos. El miasma producido invadió la torre y mató a todos los que estaban en ella. Los magos eran conscientes de lo que les ocurría, pero no dudaron en sacrificarse por los designios de su líder.
Vestigium recuperó la vitalidad y sus tierras se veían más bellas que nunca."
Voy a sustituir el apartado "Unión de razas" por simplemente "Clases de Humanos", en el que explicaré cada raza (no son razas, pero no sé como llamarlo) por separado, junto con sus creencias. Y como habéis podido leer arriba, aparecen los Mestizos, hijos de Marinos con Colonos/Amazonas. Tendré que especificar que no se puede mezclar ninguna raza con los Roc y otras cosas por el estilo.
He suprimido a las bestias como creaciones para cargarse animales, pero me falta explicar la conexión linaje Astra-Bestias. Me he cargado las bestias superiores, no las veo necesarias con los nuevos cambios aunque sí aparecerán como bestias en los apéndices.
Respecto a la superficie de Vestigium... la voy a aumentar y los datos de los reinos serán en porcentajes, para evitar datos numéricos de que si aquí viven 20000 personas y allí 400000 (cuando podría decir, aquí vive el 20% de la población y allí sólo el 8%).
Cuando avance un poco más me pondré a cambiar las reglas porque me habéis sugerido cambios muy interesantes.