Hice algunos cambios en ambientación, no sé si mejoré lo que tenía, pero lo que llevo sustituiría el apartado "Llegada a Vestigium","Animales, bestias y humanos" y "Cuando los magos cayeron". Lo acabo de escribir y soy consciente de que tendrá un porrón de fallos, pero ya que tengo horas libres antes de entrar en clase, las aprovecho. Aquí lo tenéis:
De forma general necesitara una buena revisión de estilo. Reiteraciones, frases poco claras, y cosas similares. Cuando el texto este mas definido (y en PDF) intentare ponerme a ello. Ya cuando tengas un documento bien pulido tendrás que encontrar alguien capaz de realizar una corrección ortográfica, que para eso yo no te sirvo.
Y como habéis podido leer arriba, aparecen los Mestizos, hijos de Marinos con Colonos/Amazonas.
Este tema lo tratabas mas que bien en tu anterior enfoque dando por sentado que la inmensa mayoría de la población era mestiza. Quizás el problema sea que todavía no has definido suficientemente la linea temporal.
¿Cuanto tiempo ha pasado desde la llegada de los Marinos?
¿Cuanto desde la instauración del linaje de Astra?
¿Cuanto desde la creación de las Bestias, y la destrucción de los magos?
No necesitas, en un principio, unas fechas, pero si al menos una estimación generacional.
Tal y como lo veo lo excepcional, lo que requeriría ser explicado, serian los descendientes
puros de Colonos y Marinos y las
etnias aisladas (Roc, y Amazonas). Como de importante es su numero, existen concentraciones de Colonos y Marinos? Cual es su situación social respecto al Vestigiano
normal, y a las otras minorías. Si lo excepcional son los
mestizos tendrás que responder a las mismas preguntas con ellos, y el (los) motivo por el que no son mayoría. Yconsiderar que, probablemente, halla pasado relativamente poco tiempo desde la creación de las Bestias.
Tendré que especificar que no se puede mezclar ninguna raza con los Roc y otras cosas por el estilo.
En realidad no me ha quedado clara la naturaleza de los Roc. ¿Son un híbrido de Ave / Humano? ¿Una cultura que mantiene una relación animista / totemmica con el Roc?
He suprimido a las bestias como creaciones para cargarse animales, pero me falta explicar la conexión linaje Astra-Bestias. Me he cargado las bestias superiores, no las veo necesarias con los nuevos cambios aunque sí aparecerán como bestias en los apéndices.
Las Bestias en general, pero las Grandes Bestias especialmente, yo las veia como las
Armas de Destrucción Masiva de tu ambientación, de forma similar a las grandes fortalezas en nuestro medievo. Elementos para asentar el poder y disuadir a posibles agresores. Generadores de historias y elementos de ambientación muy útiles.
Puedes vincularlas al linaje de Astra haciendo imprescindible la presencia, y el sacrificio, de Dorian en el ritual. Esto además te permitiría dotar de una interesante justificacion el odio de Baraq contra los magos. Explicaría que nadie mas hubiese podido afrontar la tarea de crear nuevas bestias. Y mantendría el papel
subersivo de la magia, como víctima de la persecución de Baraq.
En cuanto a las Grandes Bestias en tanto que intermediarias con las Bestias menores, y
armas definitivas yo no las omitiria. Solo eliminaria sus estadísticas y mejoraría su transfondo. Aun es mas, omitiría cualquier descripción (y reglamentacion) de cualquier otra Bestia mas halla de algún escueto ejemplo para alguno de los
siervos de las Bestias Mayores. Si tengo tiempo intento escribir algún ejemplo, por que supongo que no me estoy explicando muy bien. La estructura seria aproximadamente:
El
sifnificado de la Bestia.
Su papel en la historia y la mitología de Vestigium.
La relación con su
amo, (uno de los pretendientes al trono).
Las crituras que la
sirven. Quizás con el ejemplo esbozado de alguna de ellas.
Respecto a la superficie de Vestigium... la voy a aumentar
Con tu premisa insular tienes una estupenda justificación para, como hicieron los de Pathfinder, evitar la masificacion geográfica del set. En lugar de hacerlo crecer en metros yo te recomendaría que redujeras los
ecosistemas (evitando los mas extremos como Junglas y Desiertos). Y dotases al conjunto de unas descripciones mas solidas ricas y coherentes. Es mejor una sola ciudad coherente y rica en detalles aprovechables que llevar a la mesa que una enorme lista de nombres de asentamientos.
Aparte de en Yirkash puedes encontrar ayuda estudiando algún archipiélago real con un tamaño que se adecue a tus necesidades (Las Cíes, Canarias, o Japón). Pero recordando siempre que ampliar el escenario no es escusa para reducir su descripción. Si te limitas a esbozar Oceania, a pesar de su diversidad, posiblemente tu ambientación sea menos jugable que unas Canarias coherentes y evocadoras. Probablemente, necesitaras al menos Japón para tu proyecto, pero intenta evitar que sea un
tengo de to al mas puro estilo D&D.
y los datos de los reinos serán en porcentajes, para evitar datos numéricos de que si aquí viven 20000 personas y allí 400000 (cuando podría decir, aquí vive el 20% de la población y allí sólo el 8%).
Yo esquivaria directamente cualquier valor numérico:
Pequeños asentamientos de pocas familias...La mas poblada ciudad...En cuyas granjas se asienta la mayoría de la población...Son formas de expresar lo mismo sin someterte a peliagudos compromisos matemáticos.